Jump to content

Alucinante lo que me ha pasado con Amazon y Correos express

Tassadar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo años y años comprando a Amazon y jamás me había pasado nada extraño, pero lo que me ha ocurrido es alucinante, pongo el correo que acabo de mandar para que juzguéis vosotros mismos:

Buenas tardes,

Ya he visto que en mi cuenta aparece el pedido de reemplazo, lo que no me queda claro es que ocurre con el paquete que me han traído, en el cual el embalaje del producto estaba vacío.

Me ha comentado usted por teléfono que no sería necesario enviárselo, puesto que es solo la caja, pero en el correo que me ha enviado aparece para imprimir la etiqueta de devolución.

Me gustaría aclarar esto, porque es un caso bastante extraño y no quisiera que el final me dijesen que me cobran dos veces el disco porque devuelvo la caja vacía:

1.- El jueves 07-11-2019 realizo un pedido del producto: Corsair Force MP600 - Unidad de Estado sólido, SSD de 1TB. Pedido n.º 408-*********-*********

2.- El mismo día me envían ustedes el producto a través de correos express, con fecha de entrega al día siguiente (08-11-2019)

3.- El 08-11-2019 por la tarde veo que figura en la web de Amazon que me han entregado el paquete, cuando no me han entregado nada.

4.- Me pongo en seguida en contacto con correos express y me insisten en que me han entregado el paquete (lo cual es falso, por supuesto), y finalmente tras insistirles me dicen que lo han entregado en otra dirección, porque Amazon se la ha ha facilitado mal (dicen que figura "Av. **************", en lugar de "Av. *********************.)

Cuando les pido que me digan a quien se lo han entregado me dicen que no hay nombre, ni DNI, tan solo un garabato como firma que no se sabe de quién es.

5.- Me pongo en contacto con ustedes (con Amazon) para contarles lo sucedido y me dicen que esperemos hasta el martes, que si el martes no tengo el paquete me volverán a enviar el producto.

6.- El lunes 11-11-2019 a primera hora viene el repartidor y me entrega el paquete. Cuando más tarde lo abro, aparentemente el embalaje es correcto y no presenta signos de haber sido abierto, pero la caja está vacía y no contiene el producto.

Les adjunto dos fotos, una de ellas donde se ve que en la etiqueta figura la dirección correcta (Correos Express me mintió el viernes diciendo que figuraba otra dirección) y otra donde se ve el contenido del paquete tras yo abrirlo y ver que no contenía el producto.

Les ruego me indiquen como proceder, si quieren que les envíe lo que he recibido hoy (la caja vacía) o no es necesario, pero quiero aclarar que no puedo devolver ningún producto defectuoso porque no he recibido el producto, solo la caja.

Pongo en copia al correo que me han indicado (clientes@amazon.es)

Un saludo y gracias

Os podría poner la foto, pero no tiene mucho misterio, es la caja del disco con el plastiquito de habérselo quitado, y el embalaje interno, pero sin el disco, claro.
  • Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O bien en la cadena de envío de Amazon ha habido algún listillo, no sería el primero ni será el último, o bien has sido víctima de una de las famosas devoluciones sin verificar.

Ya sé que en Amazon habrán hechado cuentas y decidido que económicamente les sale rentable trabajar como trabajan, pero lo que no se refleja en las cuentas es lo manchada que está quedando su reputación.

Editado por shiva2004
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

A mi lo que me ha jodido es que el paquete no me llegase el viernes y que encima en correos express me mintieran y me tratasen como me trataron, porque realmente me ha supuesto un mareo importante no tenerlo en el fin de semana. El que haya pasado ahora esto, si me lo solucionan, tampoco me molesta demasiado, la putada para mi como digo fue el viernes.

Lo que si que me jode es que por los hechos parezca que soy yo el "listo", cuando soy el que al abrir el paquete (de aspecto nuevo) se ha quedado con una cara de roto2 al ver que estaba vacío.

Saludos

Enlace al comentario

Va a ser necesario grabar el "unboxing" de cualquier cosa que se reciba (venga de China o venga de Amazon)...

A lo mejor si lo entregaron en otra dirección y han ido a reclamarlo (conozco un caso cercano de una entrega de un paquete de Amazon en una dirección que no era, y venir al día siguiente el repartidor a preguntar por él y llevarselo). Y que la persona de esa otra dirección haya abierto el paquete y se haya quedado el contenido (si se trata del embalaje de Amazon con forma de trapecio con los dos laterales metidos hacia dentro es tremendamente sencillo abrir, manipular el contenido y volver a cerrar).

O el mismo repartidor.

Posibilidades hay unas cuantas, y sin existir pruebas gráficas del momento de la apertura del paquete, Amazon puede pensar lo que quiera (sobre todo si tienen registro del peso del paquete a la salida de sus almacenes).

Editado por Tew
Enlace al comentario

hace 6 minutos, Tew dijo:

Va a ser necesario grabar el "unboxing" de cualquier cosa que se reciba (venga de China o venga de Amazon)...

Yo lo llevo haciendo desde la primera compra online que hice, independientemente si es nuevo de tienda o de foros...

Yo grabo todo lo que compro aquí. Todo lo que compro en Amazon. Todo lo que compro en PCComponetes... Y así sucesivamente.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, aaron37 dijo:

Yo lo llevo haciendo desde la primera compra online que hice, independientemente si es nuevo de tienda o de foros...

Yo grabo todo lo que compro aquí. Todo lo que compro en Amazon. Todo lo que compro en PCComponetes... Y así sucesivamente.

Yo también lo hago, y más de una vez lo he dicho y recomendado (con las consecuentes mofas de algún que otro forero). Pero es lo que hay y visto lo visto no cuesta nada cubrirse las espaldas mínimamente...

Editado por Tew
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, aaron37 dijo:

¿Y cómo demuestras que no lo has abierto tu antes, sacado el contenido y puesto precinto de nuevo antes de grabar? :rolleyes:

Editado por Panucci
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Tew dijo:

Yo también lo hago, y más de una vez lo he dicho y recomendado (con las consecuentes mofas de algún que otro forero). Pero es lo que hay...

Pues si...

Justo ahora, Panucci dijo:

¿Y cómo demuestras que no lo has abierto tu antes, sacado el contenido y puesto precinto de nuevo antes de grabar? :rolleyes:

Por que siempre grabo al cartero como me lo da y pongo a abrir. Y si yo no estoy, le pido a mi madre :mrgreen:

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Panucci dijo:

Justamente a eso me refería... No todos los paquetes se pueden abrir y cerrar fácilmente. Supongo que no tienes precintos de Amazon en casa (yo al menos no). Cualquier paquete de China te lo abren en aduanas (¿te has fijado en que vienen muchas veces reembalados y reetiquetados?), pero con demostrar lo que hay al abrirlo yo simplemente reclamo con pruebas en la mano, siendo el remitente quien tenga que reclamar al servicio de mensajería contratado, a sus almacenes, o a donde quiera/pueda.

Y con una tranquilidad enorme.

Sino, en lugar de poner pegas mejor compra en tienda física y se acabaron los problemas :bien:

PD: Es gracioso que actualmente se hacen fotos y videos hasta del postre que te vas a comer, y sin embargo grabar unos segundos algo que puede darte tranquilidad  posteriormente nos cueste tan tremendo trabajo hacerlo.

Editado por Tew
Enlace al comentario

hace 51 minutos, shiva2004 dijo:

O bien en la cadena de envío de Amazon ha habido algún listillo, no sería el primero ni será el último, o bien has sido víctima de una de las famosas devoluciones sin verificar.

Ya sé que en Amazon habrán hechado cuentas y decidido que económicamente les sale rentable trabajar como trabajan, pero lo que no se refleja en las cuentas es lo manchada que está quedando su reputación.

Yo voto por Correos. Eso de que está enviado y la dirección mal... Luego hablamos con el que reparte y casualidad, se entrega 

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Furioso dijo:

Yo voto por Correos. Eso de que está enviado y la dirección mal... Luego hablamos con el que reparte y casualidad, se entrega 

Cuando hablo de cadena de envío me refiero a desde que llega la orden al almacén hasta que te llega el paquete, el repartidor es parte de esa cadena.

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Tew dijo:

Justamente a eso me refería... No todos los paquetes se pueden abrir y cerrar fácilmente. Supongo que no tienes precintos de Amazon en casa (yo al menos no). Cualquier paquete de China te lo abren en aduanas (¿te has fijado en que vienen muchas veces reembalados y reetiquetados?), pero con demostrar lo que hay al abrirlo yo simplemente reclamo con pruebas en la mano, siendo el remitente quien tenga que reclamar al servicio de mensajería contratado, a sus almacenes, o a donde quiera/pueda.

Y con una tranquilidad enorme.

Sino, en lugar de poner pegas mejor compra en tienda física y se acabaron los problemas :bien:

PD: Es gracioso que actualmente se hacen fotos y videos hasta del postre que te vas a comer, y sin embargo grabar unos segundos algo que puede darte tranquilidad  posteriormente nos cueste tan tremendo trabajo hacerlo.

Yo no pongo pegas ni tengo problema en comprar online, no entiendo lo que dices.

Solo cuestiono la veracidad de ese procedimiento con el compañero, que dice que lo hace para cualquier cosa incluso foros. Una caja se puede abrir de mil maneras para que no se note. Incluso una de amazon... así sobre la marcha se me ocurre: La abres por abajo un poco, pegas el cambiazo y le pones precinto normal. Luego grabas cómo la abres por arriba quitando el precinto de amazon y... oh sorpresa! Me han mandado una caja vacía! También se puede abrir por un lateral y luego pegarla con cuidado... no sé, se me ocurren mil maneras si quieres ir a malas.

Por eso todo esto no depende de que grabes o no, si no de que la tienda responda ante lo que le digas o de que no te la intenten liar comprando en sitios de confianza como es este foro.

Y lo de grabar al cartero... ejem ejem... Tendrás su consentimiento no, @aaron37 ?

Editado por Panucci
Enlace al comentario

Lo siento, pero mandar un email a clientes@amazon.es no sirve de nada, yo todavía estoy esperando desde Mayo a que me den una solución a un pedido de 2 unidades de MSI Trident 3 Artic (https://www.amazon.es/MSI-Trident-Arctic-8RC-281EU-Ordenador/dp/B07PRW7SS3), que pagué por cada uno unos 860 euros, y me vinieron los dos con disco SSD de 128 GB, cuando lo había pedido de 256GB.

El agente que me tocó me dijo que mandara fotos de embalaje, las cajas, las pegatinas, los ordenadores, y donde se demostrara que el SSD venía cambiado, y lo hice, y lo mandé 2 u 3 veces más, y al final desistí, porque ya te digo, que ni han contestado.

Mi cliente aceptó quedarselos porque le urgía, pero si hubiera sido para mí, se los habría devuelto, por listos.

Me temo que Amazon está pasando de "la tienda más barata y de mejor calidad de Internet", a "la tienda más barata y que puedes usar para tangar, estafar y sacarte un dinerito extra a base de devolver cosas que no son".

Si no te hacen ni puto caso, cosa muy probable, devuelve cualquier disco viejo IDE de 40 GB de mierda que tengas por ahí, recupera el dinero y cómpralo en una tienda sería que se preocupen de verdad por sus clientes. Es triste, pero no veo otra forma de conseguirlo...

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...