Jump to content

Necesito una alternativa CUTRE y SENCILLA al skype

Tassadar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Como algunos ya sabréis, hace unos días tuve unos problemas con un equipo, que en principio pensé que estarían ocasionados por un Adobe Pro.

He estado todo el fin de semana haciendo una instalación limpia desde cero de todo, y justo cuando ya lo tenía todo (sin haber instalado aún el adobe, eso si) vuelvo a tener problemas. Así que me ha tocado volcar imagen del disco de sistema sin las últimas cosas que he hecho.

Lo último que he instalado ha sido el Malwarebytes pro (con su licencia original comprada desde el propio programa) y el Skype. Así que sospecho que puede ser por uno de estos dos programas (tendría guasa que fuese el Malwarebytes, verdad? que puta ironía....).

El malwarebytes lo voy a dejar sin instalar al menos una semana, no me fio nada, y el Skype lo mismo, claro, pero es que es más, el skype lo usamos para comunicarnos las personas de la oficina, que no solo estamos en la misma red, sino que realmente trabajamos todos desde el mismo orenador a través de escritorio remoto.

Recuerdo que hace años, cuando no había internet, había sencillísimos programas para chatear con los otros equipos de la misma red, así que me gustaría saber si alguien conoce un programa lo más sencillo posible que permita tener un pequeño chat con los demás usuarios, sin tener que registrarse, sin tener que ser por internet, etc, simplemente con los demás usarios que están en el mismo ordenador, conectados a otra sesión.

Necesito simplemente poder mandar mensajes a los otros usuarios y que cuando se manden aparezca una ventanita al otro o algo así si es posible, guardandose el chat.

Agradezco ayuda xD

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Primero indicar que no los he probado... pero te dejo dos posibles que igual te sirven: ooVoo y Openfire.

Openfire sería el servidor, la aplicación cliente sería Spark, y esta combinación la he visto en algunos sitios como en la BMW, para comunicaciones internas, aunque también sirve para comunicaciones externas (abriendo puertos y teniendo en cuenta lo que eso puede conllevar).

Recuerdo que la apariencia era del estilo Messenger y permitía crear grupos dentro de la aplicación.

Estuve muchas veces tentado a probarlo a fondo... pero se ha quedado en uno de mis pendientes.

De ooVoo poco te puedo contar, salvo que me enteré de su existencia por el temario de las oposiciones que estoy preparando... y en principio no tiene mala pinta... aquí tocaría tirar de Internet y ver qué hace y cómo funciona.

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

hace 3 horas, lastMonkey dijo:

Yo llevo al menos 10 años sólo utilizando en Defender que viene con Windows, no he tenido problema alguno la verdad.

Al final no era el Adobe !! ... como alternativa a Skype, gratuito bien podría ser el Hangout de Google, va muy bien y eso que no lo usa nadie.

Aún no descarto que fuese el adobe, pero desde luego que acoche empezó todo a ir fatal, además los mismos síntomas:

-Al iniciar sesión tarda muchísimo en aparecer los iconos del escritorio y la barra de tareas.

-Cuando al rato aparecen, es imposible abrir el menú de inicio, el puntero del ratón es el reloj dando vueltas todo el rato (bueno, ya no es el reloj, es el donut azul xD).

-Cada 2 o 3 segundos la pantalla hace como un flash y todos los iconos se van por un instante y vuelven a salir, pero sigue todo pillado sin poder hacer nada.

Por ahora no me fio de instalar nada, y mucho menos el Skype y el malwarebytes...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 11 minutos, lastMonkey dijo:

Joer, a mi me da más la sensación (por lo que comentas) de que hay algún problema de harware o driver ...

Igual podrías arrancar con un Linux Live y darle algo de caña a ver si experimentas también problemas.

Este equipo lo estuve probando a muerte con prime95, tests de OCCT, test de memoria, etc.

Lo que sí es cierto es que los dos discos mecánicos que tiene para backups, uno de ellos el sábado por la noche empezó a decirme Windows que tenía que examinarlo, que había errores y tal, y muy bien no estaba porque al pasarle un test del propio Windows reiniciaba, hacía en test pero después me decía de nuevo que había algo mal.

Podría ser (y ya buscándole una explicación) que a partir de la mitad del espacio el disco esté dañado, y como tengo un proceso que copia automáticamente los datos del primer disco de backup en éste (es como un raid 0 pero sin raid), como digo, el disco esté mal y al intentar escribir en él se bloquea y pasa esto.

Lo raro es que anoche cuando me pasó lo que he comentado en el anterior post ese disco estaba desconectado y obviamente el proceso de replicar datos no está ni configurado en la nueva instalación.... raro de narices

Por cierto, hablando de drivers, al hacer la instalación nueva me he dejado sin instalar (a posta y por si acaso) los drivers de AMD para el chipset x570

Saludos

Enlace al comentario

@Tassadar he visto tus últimos hilos sobre los problemas del PC que tienes.

En ninguno he visto que hayas probado CrystalDiskInfo... Se que es una aplicación simlpe y rápida, pero con eso ya has empezado a mirar si el disco está bien o no...

Si no te sale nada, dale una pasa a todos los discos duros con alguna herramienta de Hiren's Boot. Seagate Seatools for DOS funciona muy bien. Si ahí se te queda atascado y ya has testeado ram etc, el problema estará en el disco duro. Siempre que se me ha atascado la herramienta ahí, es por disco. Si te funciona bien, espera que termine para que te de un resultado...

• Mola 2
Enlace al comentario

hace 4 horas, alfonsodelavega dijo:

+1 para jitsi.

Además para conferencias rápidas no es necesario instalar nada, y se comparte con una simple url.

Quiero algo más simple, ni conferencias, ni llamadas ni nada, solo una ventana de texto donde 4-5 personas estén conectadas con un chat, pudiéndose mandar mensajes simples de texto. Solo quisieras una ventanita emergente que esté unos segundos cuando alguien te escriba algo, ya está.

Voy a ir mirando lo de analizar los discos duros que ha comentado @aaron37, pero de programa de chat parece que lo mejor que veo hasta ahora es lo del pidgin, lástima que haya que meterle un plugin para skype y no permita usar en red local, simplemente hablando con los demás usuarios (no lo he probado, digo lo que me viene a la mente XD)

Saludos

EDITO:

crystaldisk10tb.png

Aparentemente el disco que daba la lata sale bien, así que tendré que hacer análisis más a fondo. Seagate Seatools for DOS (seguramente hasta lo he usado alguna vez xD) imagino que estará muy bien, pero en la práctica me obligaría a traerme los discos o la máquina a casa, hay algo similar que me permita hacerlo desde Windows? Recuerdo haber utilizado alguna vez una herramienta propia de WD, puede ser? aunque claro, me serviría para los discos mecánicos, no para el nmve, que es corsair...

Un saludo

Editado por Tassadar
Enlace al comentario

Buscando en Google, tienes esto. No lo he usado nunca, pero, supongo que será lo equivalente al que te dije pero para Windows.

De todas maneras, siempre es mejor un LiveCD donde ejecutar estas herramientas, para no tener ningún servicio ejecutándose... Únicamente el propio LiveCD en la RAM con su herramienta. Terminará antes de analizar, en teoría.

Editado por aaron37
Enlace al comentario

hace 47 minutos, Tassadar dijo:

Voy a ir mirando lo de analizar los discos duros que ha comentado @aaron37, pero de programa de chat parece que lo mejor que veo hasta ahora es lo del pidgin, lástima que haya que meterle un plugin para skype y no permita usar en red local, simplemente hablando con los demás usuarios (no lo he probado, digo lo que me viene a la mente XD)

Con Pidgin puedes chatear en red local pero necesitas tener Bonjour instalado,luego en Pidgin cambias el protocolo y se puede chatear en LAN.

PD: Si quieres algo mas "profesional" puedes mirar Mattermost (requiere trastear un servidor web)

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Quiero algo que sea plug and play, lo más sencillo y con menos configuración posible XD, la opción de Pidgin + bonjour podria servir???

La cosa es que la comunicación ha de ser entre usuarios, no entre equipos, porque todos los usuarios estan en el mismo PC, no sé si me explico....

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Tassadar dijo:

La cosa es que la comunicación ha de ser entre usuarios, no entre equipos, porque todos los usuarios estan en el mismo PC, no sé si me explico....

Saludos

Explica,explica...

PD: Te recomiendo que pruebes uTox si quieres algo plug-and-play (los usuarios tienen compartir entre ellos su Tox ID)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...