Jump to content

Me recomendáis un portátil para estudiante ?

rtortosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo que ver 2 portátiles para sendos estudiantes de universidad, pero en portátiles ando un poco perdido.

Lo que tengo claro es que el disco duro sea SSD y no escatimar en calidad de pantalla ya que si tienen que estar horas delante de él, pues mejor para la vista.

De gráfica da igual ya que no lo van a utilizar para jugar.

Y presupuesto que me han dado, sobre 500 - 600€.

Gracias de antemano y un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de portátiles, pero vi hace 2 días el Lenovo 330S y me están dando unas ganas terribles de comprarlo...

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330s-15ikb-intel-core-i5-8250u-8gb-512gb-ssd-156

Ojo, es un pc muy limitado, es lo que es y vale para lo que vale, cuando te toque ampliar ram, perderás dual channel ya que un modulo de 4 va fijo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. No esta nada mal el portátil.

Lo que no ponen o no lo veo por ninguna parte es si la batería es extraible. Ahora tienen la manía de no hacerla extraible y si se agota pues toca abrir el portátil.

Por cierto, el USB-C para que sirve?

Tambien he visto este del mismo precio:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc416ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx1050-156-negro

Pero no tiene USB-C aunque tiene mas batería y la pantalla no se que tal será y tampoco tiene sistema operativo instalado.

Editado por rtortosa
Enlace al comentario

hace 5 minutos, rtortosa dijo:

Gracias por la respuesta. No esta nada mal el portátil.

Lo que no ponen o no lo veo por ninguna parte es si la batería es extraible. Ahora tienen la manía de no hacerla extraible y si se agota pues toca abrir el portátil.

Sinceramente, prefiero que no sea extraible...

Piensa que si es para estudiantes, tendrán que llevarlo de un sitio para otro. Por norma general, un PC con batería extraible, suele tener un peso y grosor mayor... Además, la mayoría de portátiles que YO he tenido, ha sido desmontar la tapa con unos tornillos y poder acceder a la batería... Sería cuestión de revisar algún vídeo del acceso a la batería...

Revisando un poco, creo que ahora mismo PARA UN ESTUDIANTE QUE NO REQUIERE GRÁFICA, sería esto:

Lenovo Ideapad 530S-14IKB

• Procesador: i5-8250U. Lo bueno de los CPU con terminación U es que son energéticamente eficientes. Pienso que para un estudiante (que no requiera de potencia) es fundamental. Si tiene que estar en clase, cafetería, librería, de camino a casa en el tren... Tiene menor consumo que cualquier otra versión...
  • Ram: 8GB ram DDR4 suficiente para la mayoría de utilidades. Además, la RAM que viene de serie, no está soldada.
  • SSD: 256GB. Aunque es un poco justo, yo en un portátil no he necesito más... Teniendo almacenamiento en nube y discos duros extraibles... Además, aconsejo que al ser estudiante, entiendo que los trabajos serán sagrados... Mejor que tenga un disco duro donde guarde todo y otro de replica... Con lo cual, que el PC lo use para trabajar y poco más... Nada de almacenar nada ahí dentro...
  • Pantalla FHD IPS de 14". Me parece una medida perfecta. He tenido portátiles de 17", 15,7", 14" y 13,2". Me quedo con el 13,2 y 14... Y en este caso, como lo usará bastante, me decanto por el 14" que no es tan pequeño pero es manejable para llevarlo por ahí.
  • Viene con W10 instalado de serie, con lo cual, irás seguro que tiene licencia original.
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x USB Type-C
  • Gráfica: Nvidia MX130. Se que no era necesario, pero ya viene con el portátil, puesto nunca está mal... Siempre se dice que no se necesita gráfica, pero a la hora de la verdad... Tampoco es una maravilla pero es superior a la gráfica del procesador y casi igualando a una GT 1030. Aquí tienes una tabla comparativa.

Para terminar, he mirado este portátil en YouTube y quitando solo la tapa trasera, sin complicaciones ni bisagras ni ostias, tienes a la vista la RAM, el ventilador, la batería... TODO.

Aquí te lo dejo:

Los Lenovo Thinkpad ya suelen ser más jodidos para eso...

• Gracias 1
Enlace al comentario

Gracias aaron37.

Como dices, para llevar a la uni y trastearlo por ahí pienso como tu, uno de 14 pulgadas es lo mejor, pero me han dicho que quieren que tenga teclado numérico.

Lo del procesador acabado en U, buen detalle que yo nunca hubiera tenido en cuenta.

Y lo de la batería como dices y con los manuales que hay por Internet no hay problema, pero seguro que dentro de 4 años cuando la batería este tocada me lo darán a mi para que cambie yo la batería. :D

Enlace al comentario

Desde mi experiencia lo mejor es poco tamaño, poco peso y gran autonomía, el rendimiento es algo secundario.

Como lleves un mastodonte al final acabas hasta las pelotas llevar de un lado para otro el portátil y si no lo puedes cargar en clase necesitas que te dure bien por lo menos 6 horas.

Vamos un ultrabook, para mi lo ideal es algo de 13,3" liviano, de bajo consumo y compacto.

Luego en casa usar el sobremesa si tienen o un monitor con hub de teclado + ratón, que sea enchufar un cable y listo, es lo mejor.

A mi los Xiaomi Air de 13" me gustan y se pueden conseguir por buenos precios, pero claro ya pierdes el teclado numérico, eso jode todo lo que he dicho. Diseño se parecen a los Macbook Air.

En mi clase se ven muchas tablets con teclados y los demás pues eso portátiles pequeños.

Editado por R91
Enlace al comentario

hace 7 horas, Tew dijo:

Un simple detalle: compralo con disco duro normal y corriente. Compras un SSD aparte y se lo cambias. Compras una caja USB-SATA y montas ahí el disco duro. Te saldrá más barato y además tendrán un disco externo para hacer sus copias de seguridad.

Eso esta bien pero es sumar lios para mi. Ya hago bastante de buscarlos y encima comprarlos yo, para dos amigos que sus hijas han empezado la universidad, como para después ponerme a tener que hacerles cosas.

Yo quiero darlos y punto. No se si me explico.

Un saludo.-

Enlace al comentario

hace 31 minutos, rtortosa dijo:

Eso esta bien pero es sumar lios para mi. Ya hago bastante de buscarlos y encima comprarlos yo, para dos amigos que sus hijas han empezado la universidad, como para después ponerme a tener que hacerles cosas.

Yo quiero darlos y punto. No se si me explico.

Un saludo.-

¿Qué van a estudiar?

Sigo pensando que el echo de sacrificar portátiles que NO lleven teclado numérico, debería de estar justificado...

Por que para usar en contadas ocasiones, es para pegarles, de verdad... Cuando alguien busca portátiles con teclado numérico, limitas mucho la relación ergonomía/peso.

Edito: Estoy buscando en 15,6" con teclado numérico pero TODOS los que he creído buenos en relación tamaño/peso/rendimiento, tienen la RAM soldada a la placa Me niego a aconsejar ninguno de esos. Como se joda el módulo, adios portátil...

Editado por aaron37
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, rtortosa dijo:

Se que uno magisterio, el otro NPI.

¿En magisterio se usa mucho el teclado numérico?

¿Hay alguien en el foro que haya estudiado magisterio? :mrgreen:

Replanteales la idea del teclado numérico... me da la impresión que es más para tener por el "por si acaso" que otra cosa.

Enlace al comentario

Yo, la verdad es que no se para que quieren el teclado numérico y si lo van a gastar mucho, intentaré que entren un poco en razón. Pero tampoco quiero que encima de verlo y comprarlo después me echen en cara que lo quería con teclado y me toque devolverlo.

Todo es posible :angry:

La verdad que ese Lenovo Ideapad 530S-14IKB pinta muy bien.

Editado por rtortosa
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...