Jump to content

Programa gratuito para convertir *bmp en *pdf

factotum2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

primero decir que he buscado y lo que encuentro son ,en  su mayoria,webs que hacen esta conversión online pero como soy un tanto "desconfiado" de estos sitios pues como que paso (son las imagenes escaneadas de un par de DNI y mo fio) al magen de que lo que te "entregan" es un ¿archivo? que sólo se puede abrir con el navegador,supongo para después imprimirlas (he probado con una cutre foto).

Lo que necesito,y puede que diga una barbaridad pero es que jamás he necesitado crear un *pdf :) , sería algo así como una página de Word donde insertar esas imagenes,y si lo hace el todo pues mucho mejor :D .

¿Es posible o es un síntoma de mi avanzada edad? Tan solo lo voy a usar para esto y no creo que en el futuro lo necesite .

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si te he entendido. Si SOLAMENTE QUIERES pasar un BMP a PDF eso lo puedes hacer incluso desde el móvil, pero para hacértelo mas fácil hazlo con Libreoffice: crea un documento de texto con la foto, e imprimela... pero a la hora de elegir impresora, elige alguna IMPRESORA PDF (en mi caso, como tengo Foxit Reader me lo hace ella misma). 

Igualmente, desde el móvil seria imprimir la imagen, pero a la hora de elegir impresora decirle que quieres hacerlo en PDF... mucho mas sencillo si ya tienes la imagen en el móvil.

Enlace al comentario

Otra opción sin liarse con impresoras virtuales, Irfanview. Es un estupendo visualizador de imágenes gratuito que entre otras muchas funcionalidades te da la opción de salvar imágenes en PDF, incluso varias imágenes en un PDF de varias páginas. Aparte del programa base te tienes que bajar el paquete de plugins (creo que ahora también tiene una opción de descarga con todos los plugins disponibles), que es donde viene la funcionalidad de salvar a PDF, también es gratuito.

Editado por shiva2004
Enlace al comentario

Gracias todos en primer lugar .

No nrcesito imprimir (me he explicado fatal,seguro) ,tan solo necesito crear esas imagenes en un PDF para poder adjuntarlas a un formulario de la C.A.M que le piden a mi mujer para poder cobrar unas horas que le deben (vergonzoso,pues lleva más de quince años currando para ellos) .

Gracias nuevamente .

Enlace al comentario

En 10/11/2019 a las 13:39, factotum2 dijo:

Gracias todos en primer lugar .

No nrcesito imprimir (me he explicado fatal,seguro) ,tan solo necesito crear esas imagenes en un PDF para poder adjuntarlas a un formulario de la C.A.M que le piden a mi mujer para poder cobrar unas horas que le deben (vergonzoso,pues lleva más de quince años currando para ellos) .

Gracias nuevamente .

Es que para volcar el contenido de un documento a un PDF se usa un controlador de impresora virtual que en lugar de mandarlo a un dispositivo externo que te lo saque en papel, lo que hace es generar un fichero en ese formato pdf. Pero a ese proceso se le llama comunmente "imprimirlo en pdf". llámalo "generar un pdf con un controlador virtual" si lo prefieres.

OpenOffice (LibreOffice es el que uso y también sirve) es como ya han indicado una alternativa genial y trae por defecto ese controlador ya de serie.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...