Jump to content

Desesperado con un Windows que se jode

Tassadar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer mismo abrí esta rama porque tuve un problema, que en principio parecía ser provocado por el Adobe Acrobat Pro DC:

Finalmente recuperé una copia de seguridad del sistema entero (una imagen) y volqué los datos actualizados, todo funcionando... además, borré el acrobat DC, incluso le pasé la herramienta que me recomendasteis de la propia adobe para limpiarlo.

El tema es que hoy a la misma hora que pasó  el martes, prácticamente, nos volvemos a encontrar con el mismo problema: El Adobe Pro se queda bloqueado al abrir un documento PDF (después de haber estado funcionando sin ningún problema todo el día). La única diferencia es que ahora es un adobe pro XI y no el DC.

Aquí ya me planteo seriamente que el problema NO venía del Adobe. Los síntomas del equipo son estos:

- Adobe al abrir un PDF se queda bloqueado, si intento cerrar el proceso no responde, hay que cerrar sesión.

- El Skype también se queda pillado, abre pero no se refrescan las conversaciones ni se puede escribir

- Firefox no se abre, se abre la ventana completamente en blanco pero no responde. Sin embargo, Chrome y Explorer si funcionan sin problemas.

- Al intentar reiniciar el PC no reinicia, se queda pillado en "reiniciando" y hay que darle el botonazo.

He mirado en el administrador de tareas pero no consigo ver ningún proceso raro que esté consumiendo excesivos recursos.

En un momento dado he pensado que podía ser algún problema asociado a la gran actualización de Windows (1910 se llama, no?), pero no, he mirado y estaban esta y otras actualizaciones como pendientes, aparentemente entonces la primera vez ocurrió el problema teniendo Windows 10 1910 y ahora ha ocurrido con la 1904.

Desesperado, y viendo que para poder trabajar mañana tendría que volver a restaurar copia anterior, lo que he hecho ha sido poner a que se actualice todo, a ver si toca la flauta.

Agradecería a cualquiera que me pudiera echar una mano.

Un saludo y gracias

---------------

Bueno, pues parece que lo que le pase al PC sí que es culpa del puñetero acrobat, o al menos alguna librería o lo que sea que está relacionada.

Actualicé Windows a la nueva versión y como era de esperar todo seguía igual, así que lo que hice fue darle a un mensaje que me salía para actalizar Skype.

La actualización de Skype se quedaba colgada, así que tuve que reiniciar. Lo que hice entonces fue desinstalar Skype desde "programas y características" y parece que se desinstaló bien.

Paso seguido desinstalo Acrobat Pro 11, pero Firefox se sigue quedando pillado sin responder.

Instalo Firefox de nuevo y ahora funciona perfectamente!.

Pero claro, instalo Acrobat XI de nuevo, y no solo no arranca al ejecutarlo una vez lo instalo, sino que ahora Firefox tampoco funciona.

El problema es que ahora no puedo desinstalar acrobat XI, tengo exactamente el mismo problema que tenía ayer con el DC (se queda pillada la desinstalación, es como que se ha quedado a medias).

Si intento instalarlo de nuevo, me dice que está la instalación a medias y hay que deshacer los cambios, le digo que sí, pero aquí se queda:

problema-deinstalar-acrobat.png

Voy a probar otra vez la herramienta que me recomendó @FandelRJ45 (la versión para Adobe 10/11, no la de DC), pero antes con eso no he podido desinstalarlo tampoco.

En fin, que parece que hay alguna mierda de adobe que me está jodiendo la vida

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tassadar Prueba:

• Descarga e instala el trial de Revo Uninstaller PRO
  • Elimina la mierda de Adobe desde el Revo Unistaller PRO (Desinstalación forzada)
  • Pásale el limpiador de Adobe
  • Pásale el CCleaner o similar
  • Busca si ha quedado algún rastro en la carpeta de "Archivos de programa" y bórralo
  • Busca si ha quedado algún rastro en la carpeta de "ProgramData" y bórralo
  • Reinicia y cruza los dedos
  • Ya puedes instalar la mierda de Adobe en limpio ;)

EXTRA:

El limpiador de Adobe también funciona desde la consola de comandos (cmd):

AdbeArCleaner_V2.exe /silent /product=0 /cleanlevel=1 /scanforothers=1 

Si lo has instalado en una carpeta diferente añade /installpath=rutaprograma 

(ej: /installpath=X:\Adobe\Mierda)

PD: Probado en una MV y funciona sin problemas

Editado por FandelRJ45
  • Love 1
Enlace al comentario

hace 18 minutos, FandelRJ45 dijo:

@Tassadar Prueba:

• Descarga e instala el trial de Revo Uninstaller PRO
  • Elimina la mierda de Adobe desde el Revo Unistaller PRO (Desinstalación forzada)
  • Pásale el limpiador de Adobe
  • Pásale el CCleaner o similar
  • Busca si ha quedado algún rastro en la carpeta de "Archivos de programa" y bórralo
  • Busca si ha quedado algún rastro en la carpeta de "ProgramData" y bórralo
  • Reinicia y cruza los dedos
  • Ya puedes instalar la mierda de Adobe en limpio ;)

EXTRA:

El limpiador de Adobe también funciona desde la consola de comandos (cmd):

Si lo has instalado en una carpeta diferente añade /installpath=rutadelprograma

PD: Probado en una MV y funciona sin problemas

Millones de gracias por tu ayuda....

Te cuento:

-Conseguí desinstalar con el limpiador de adobe, pero seguía sin ir bien el equipo, hasta el punto de que se quedaba colgado el explorador de archivos y se iba toda a la mierda, quedándome con un fondo de pantalla azul y  nada más.

En este punto ya ví que tendría que volver a tirar de backup para poder trabajar mañana, así que me dispuse a salvar los datos necesarios de la unidad principal para volver a tirar de copia. El tema es que el equipo estaba TAN MAL que no podía ni copiar cosas de un sitio a otro.

No me quedó más remedio que arrancar a prueba de fallos, y ahí si que podía copiar cosas y todo funcionaba bien. Pensé "Joder, hay algún programa o servicio o lo que sea que está haciendo que el equipo se vuelva completamente colgado, voy a mirar en msconfig si veo algo raro".

Efectivamente, miro en msconfig y veo esto:

puto-adobe.png

He desactivado los que se ven en la imagen y ahora puedo arrancar en modo normal (no a prueba de fallos) y todo funciona bien (menos que no tengo adobe, claro).

Al arrancar me ha salido este enigmático mensaje, un mensaje de error que no dice a qué programa se refiere ni cual es el error:

error-raro.png

En fin, mañana al menos podremos funcionar aunque sea sin el adobe, pero alguna solución tengo que darle....

GRACIAS

Editado por Tassadar
Enlace al comentario

hace 7 minutos, Tassadar dijo:

puto-adobe.png

Tiene pinta de ser la mierda que usa Adobe para comprobar las licencias de sus programas (anti-piratería). Si quieres buscarlo está en la carpeta:

C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\AdobeGCClient

Esa carpeta de Adobe también habrá que borrarla si quieres limpieza total

Editado por FandelRJ45
Enlace al comentario

hace 23 minutos, FandelRJ45 dijo:

Tiene pinta de ser la mierda que usa Adobe para comprobar las licencias de sus programas (anti-piratería). Si quieres buscarlo está en la carpeta:

Esa carpeta de Adobe también habrá que borrarla si quieres limpieza total

La cosa es que quiero poder usar el adobe xD, pero bueno, creo que mañana funcionaremos SIN adobe (no me quiero arriesgar) y el fin de semana miraré si lo puedo instalar y dejando esos servicios desactivados funciona.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola,

Aparte de hacer toda la limpieza que te ha dicho el bueno de @FandelRJ45, ¿has probado a borrar los registros desde Regedit?

A mi me daba problemas similares y por mucho limpiador que ejecutaba, la única solución fue buscar en Regedit y borrar absolutamente todo lo que tenía que ver con dicha app...

Busca por palabras "Adobe", "Acrobat" y empieza por ahí. No me gusta tocar mucho los registros de Windows, pero viendo que no creo que puedas realizar una instalación limpia de Windows... Lo de instalación limpia lo digo no por cortar por lo sano, si no porque este tipo de fallos luego siempre tocan los cojones a no ser que limpies TODO...

Editado por aaron37
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 38 minutos, majiro dijo:

Y has probado con el FoxitReader?, igual te va mejor que acrobat.

Necesitamos un lector de pdf que permita editarlos, cortarlos, unir varios, girar hojas y firmar digitalmente.

Voy a buscar info de ese foxitreadee, pero si cumple con esto, por mi encantado de no usar el de adobe

Enlace al comentario

Yo que tú contactaba con el soporte de Adobe :) seguro te dan una solución.

Yo he tenido problemas en ocasiones con PDF firmados digitalmente, que al abrirlos se pone a intentar buscar info remota (ver si la CA es de confianza, revocaciones y demás) ... y se queda a veces "tostado un rato". Pero bueno, lo dejas unos minutos y acaba ...no bloquea tampoco el PC completo.

Hay muchos Acrobat XI en la ofi, no recuerdo que den tantos problemas.

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Si buscas una buena alternativa a Adobe Pro, prueba Nitro PDF, es la ostia... tan fácil como abrir el PDF y ponerte a escribir, o dar doble clic en cualquier texto y lo editas. Ni tienes que ir creando el formulario ni leches, es directo, como si fuera un Word. También tiene OCR y mil historias más. La licencia vale unos 130 euros, pero puedes "adquirirlo" sin demasiada dificultad...

https://www.gonitro.com/es/

Un saludo.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hola a todos,

Me ha tocado la china (con perdón xD), aunque ayer desactivé esos servicios, esto sigue hoy igual, así que este fin de semana me toca hacer instalación nueva desde cero, lo que voy a hacer es no instalar el adobe hasta el final, hasta que tenga absolutamente todo lo demás instalado y funcionando y con una imagen completa de todo hecha.

Vamos a ver, el adobe pro que uso no es original (que hay que decirlo todo, leches xD), he contemplado el comprarlo (son 20€ al mes por lo que he visto), pero la verdad es que te pones a sumar todos los programas que pagamos ya y es un verdadero pastizal, no os hacéis una idea.

Realmente casi nos valdría con el Adobe Reader que es gratis, pero creo que éste no permite cortar ni unir los PDF, ¿no? eso y en todo caso firmar digitalmente (que tampoco sería obligatorio) es lo único que necesitaríamos, nada de opciones avanzadas de editar ni convertir ni nada de eso.

Creo que el problema podría venir del Adobe DC, pues ya me dio dos o tres veces problemas (fallaba la activación y tenía que desinstalarlo del todo y volver a instalarlo). Ya cuando hace dos días restauré copia anterior desinstalé el Acrobat DC e instalé el XI, uno que ya habíamos usado durante hace años sin problemas, pero imagino que si el otro (el DC) ya había metido algún "bicho", el daño está hecho.

Sea como sea, el equipo vuelve a ir fatal, en mi sesión se queda pillado el explorador  de Windows y no puedo hacer nada, pero el administrador de tareas no veo ningún proceso o aplicación rara que esté ocupando muchos recursos.

No sé si será por el Adobe o por otra cosa, pero la verdad es que desanima bastante estar con el Kaspersky internet security + malwarebytes y que pasen estas cosas xD, no está uno protegido con nada.

Un saludo

Editado por Tassadar
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Panucci dijo:

¿No será que tienes problemas de disco? Yo tiraría por ahí pasando pruebas o instalando todo en un disco nuevo, porque no es normal que se tueste en el explorador de archivos.

El disco de sistema es este, tendrá mes y medio:

https://www.amazon.es/gp/product/B07SQZYW2V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ayer por la tarde viendo la situación pedí otro igual, no pensando en que estuviera estropeado (que ahora que lo dices, podría ser) sino pensando en poder reinstalar todo de nuevo dejando el que está ahora sin borrar, y una además poder hacer la instalación repartiendo entre tres unidades nvme en lugar de dos, para que así tenga por un lado Windows + programas y en las otras dos unidades absolutamente todos los datos que se van actualizando/creando, para que si restauro solo el disco de sistema no se pierda nada.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

hace 1 hora, Tassadar dijo:

Vamos a ver, el adobe pro que uso no es original (que hay que decirlo todo, leches xD), he contemplado el comprarlo (son 20€ al mes por lo que he visto), pero la verdad es que te pones a sumar todos los programas que pagamos ya y es un verdadero pastizal, no os hacéis una idea.

Ya decía yo que me parecía raro que te dieran problemas los servicios de validación del producto,te va a tocar buscar otra forma de "activarlo" o alternativas: AlterPDF,PDF-XChange Editor,PhantomPDF,NitroPDF, :fp:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...