Jump to content

Adobe DC no funciona y es imposible desinstalarlo

Tassadar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En un equipo tengo instalado Adobe Acrobat Pro DC y me ha dado muchos problemas, ahora al abrir cualquier PDF, a los pocos segundos se queda bloqueado el programa y solo puedo cerrarlo con el administrador de tareas.

Le peor de todo es que quiero desinstalarlo para así poder instalar una versión más vieja que tengo, que sí funciona bien (un Acrobat Pro 11 si mal no recuerdo), pero me es imposible desinstalar Acrobat Pro DC. Desde "agregar o quitar programas" empieza a desinstalarlo pero se queda en un punto bloqueada la desinstalación y tengo que reiniciar. Si intento instalar de nuevo la misma versión, me dice que hay una instalación en curso y que hay que deshacer los cambios, le digo que sí pero igualmente se queda parado el proceso y no hay manera.

Lo peor es que el equipo ahora va mal, se queda pillado, el Skype no responde... en fin, que aparte del acrobat dc, que parece la fuente del problema, hay más problemas.

He instalado el Revo Uninstaller, nunca lo había usado pero parece que va bien para desinstalar programas que no se dejan. El tema es que no me aparece en la lista de programas a desinstalar!

Pero es que es más aún, he instado el Acrobat Reader DC (sin desinstalar el pro, porque no puedo)  y me ocurre exactamente lo mismo, así que parece ser un problema grave con alguna librería o cualquier cosa que comparten el Reader y el Pro.

¿Cómo podría desinstalarlo completamente?

Un saludo y gracias

Editado por Tassadar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Tassadar,

Yo iría por partes. Primero, volvería a atras, antes de haber intentando desinstalar el Adobe desde el "desinstalador" de Windows.

Intenta recuperar una versión anterior con la herramienta de Windows "Recuperación" o "Restaurar sistema" (dependiendo de la versión que tengas).

Normalmente, suele hacerte automáticamente (a no ser que lo hayas quitado) unos puntos de restauración. Fíjate que sea una fecha anterior a toda esta liada. Es más, si mal no recuerdo, porque hace mucho que no uso esta herramienta, cada vez que se actualizaba windows y/o se instala/desinstalaba un programa, te hace un punto de restauración automaticamente.

Cuando recuperes a esa fecha, vuelve a intentarlo a desinstalar con Revo o incluso con uno que solía utilizar yo que me recomendó en su día el buen compi @FandelRJ45 para limpiar Windows. Se llama WPD. Lo puedes encontrar aquí --> https://wpd.app

Prueba a hacer lo que te he dicho. Dependiendo del resultado, vemos qué hacer.

Editado por aaron37
Enlace al comentario

Lo raro es que he probado a restaurar con Acronis una copia del viernes pasado y persiste el problema, cuando hasta ayer funcionaba todo bien.

Necesitaría una forma de forzar la desinstalación de todo el programa y sus dependencias, he probado el WPD ese que has puesto pero no me aparece el Adobe como un programa a desinstalar.

Alguna idea?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

hace 1 hora, Tassadar dijo:

Lo raro es que he probado a restaurar con Acronis una copia del viernes pasado y persiste el problema, cuando hasta ayer funcionaba todo bien.

Necesitaría una forma de forzar la desinstalación de todo el programa y sus dependencias, he probado el WPD ese que has puesto pero no me aparece el Adobe como un programa a desinstalar.

Alguna idea?

Saludos y gracias

¿Has probado con el limpiador de Adobe? > Limpiado (+INFO)

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, FandelRJ45 dijo:

¿Has probado con el limpiador de Adobe? > Limpiado (+INFO)

Al final recuperé una imagen del sistema de hace un mes y pico, y ahí si que me dejó desinstalar (aunque seguramente en esa instalación hasta funcionaría, lcaro, pero ya no me fio). Entonces restauré "a mano" los datos nuevos, copiando carpetas.

No obstante, antes de instalar el adobe XI he pasado la herramienta de limpieza, y me la guardo por si acaso xD

Muchas gracias

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Tassadar dijo:

Al final recuperé una imagen del sistema de hace un mes y pico, y ahí si que me dejó desinstalar (aunque seguramente en esa instalación hasta funcionaría, lcaro, pero ya no me fio). Entonces restauré "a mano" los datos nuevos, copiando carpetas.

No obstante, antes de instalar el adobe XI he pasado la herramienta de limpieza, y me la guardo por si acaso xD

Muchas gracias

Note mental: Adobe tiene "limpiadores" para casi todos sus productos ;) 

PD: Los uso desde hace años gracias al Adobe Photoshop CS :dry:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...