Jump to content

Gráfica para PC secundario

fai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo unas semanas dándole vueltas para elegir una de estas 2 gráficas para acompañar a un i7 2600k, 16gr ram y monitor FullHD 60hz:

- Asus GTX 970 Strix DirectCU II 4gb (comprada en 2016, sin garantia)

- Gigabyte RX 570 Gaming MI 4gb (de las de coolmod, le queda supuestamente más de un año de garantía)

Seguramente venderé la que no vaya a quedarme. En un principio tenía pensado quedarme la 970 strix, que me dio muchas alegrías, y fue un preciado regalo en su momento. Durante la última semana he estado probando la RX 570 y comparando varios benchmarks ... y como casi todo el mundo sabrá, andan muy parejas de rendimiento.

En heaven tiene mejor puntuación la 970 strix, y en Superposition y 3Dmark queda mejor la RX570 (pruebas hechas de stock, con OC y la RX 570 con power limit +40% que vienen capadas por bios al ser modelo MI).

El uso de la gráfica sería para ofimática y juegos. Los últimos días he estado pensando en quedarme la RX 570, ya que tiene menor consumo, es más moderna y de cara al futuro creo q rendirá mejor, pero no estoy todavía convencido. A ver si me podéis ayudar con vuestros consejos a decidirme. 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaria con la rx570 por varios motivos.

-Rendimiento ligeramente superior en la mayoria de juegos, los juegos que usan vulkan iran mucho mejor con la amd.

-Tiene 4gb puros, no como la gtx970 que tiene 3,5gb mas 0,5gb lentos.

-La gtx970 esta muy sobrecotizada y facilmente te podrian dar 80€ por ella.

-El tiempo de uso, cuando una tiene 3 años y la otra no tiene ni uno, es algo que hay que valorar el tiempo de vida util.

-Los drivers de amd no sufren una obsolescencia programada tan acusada como los de nvidia, esto quiere decir que una grafica amd en igualdad de condiciones tendra un rendimiento mayor en futuros juegos, aunque sea de forma leve.

La verdad que no encuentro ningun punto a favor para recomendar quedarte con la gtx970.

• Mola 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Antonio dijo:

Yo me quedaria con la rx570 por varios motivos.

-Rendimiento ligeramente superior en la mayoria de juegos, los juegos que usan vulkan iran mucho mejor con la amd.

-Tiene 4gb puros, no como la gtx970 que tiene 3,5gb mas 0,5gb lentos.

-La gtx970 esta muy sobrecotizada y facilmente te podrian dar 80€ por ella.

-El tiempo de uso, cuando una tiene 3 años y la otra no tiene ni uno, es algo que hay que valorar el tiempo de vida util.

-Los drivers de amd no sufren una obsolescencia programada tan acusada como los de nvidia, esto quiere decir que una grafica amd en igualdad de condiciones tendra un rendimiento mayor en futuros juegos, aunque sea de forma leve.

La verdad que no encuentro ningun punto a favor para recomendar quedarte con la gtx970.

Estoy contigo.

Yo en su momento de salida, compré la GTX970 porque era de lo mejor que había. Aunque me echó para atrás esos 0,5GB lentos, que los leí en su momento, en realidad no noté diferencias en ningún momento.... Y eso que había juegos que tragaban casi los 4GB VRAM...

Una buena compra/venta sería tener la 970 por 70€GI. Me parece un precio bueno como para tenerlo como segunda gráfica...

Por lo demas, coincido con el compi @Antonio aunque es cierto que lo que se es teoría... Desde aquellas R9 280X, no volví a tener más AMD...

Enlace al comentario

Como bien has comentado varios compañeros, yo también me quedaba la 570. Más moderna (drivers más cuidados), menos uso, envejecerá mejor, superior en Vulkan, y la 970 aún se paga bien de segunda mano.

La 970 fue una gráfica de mucho éxito pese al fallo de la memoria, pero a día de hoy encuentro más práctica la AMD.

También en temas de drivers, no voy a entrar en la discusión de si AMD cuida mejor los drivers o si bien las AMD viene al principio con drivers más verdes y luego los mejoran, pero la verdad es que en los últimos años, en habitual ver gráficas AMD y Nvidia que de primeras rinden similar (las de la misma gama) y pasado el tiempo las AMD tienen un plus de vida útil. Un ejemplo han sido las 7950-7970 y los refritos 280 y 280x que han tenido una vida últil superior a sus homólogas en Nvidia.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...