Jump to content

PowerToys, conjunto de herramientas recicladas de Windows 95

Tzinm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer me topé con un video random en youtube sobre apps de productividad. En este video se comentaban dos herramientas, una que ya conocía (Groupy) pero no utilizo, y otra que desconocía PowerToys.

Investigando más sobre esta herramienta, parece ser que es un conjunto de herramientas que se encontraban presentes en Windows 95 (era muy niño aún por aquella entonces como para recorder uno de los grandes sistemas operativos de Windows xD). Esta herramienta la ha reciclado Microsoft y se encuentra disponible para su descarga en GitHub (es de código abierto, con lo que se encuentra disponible para cualquier tipo de modificación).

Resumen de sus principales características:

• FancyZones: a pesar de que Windows 10 incluye de forma nativa la redimensión de ventanas para dividir el escritorio en dos, esta herramienta proporciona un administrador para ajustes más específicos y poder redimensionar a nuestro gusto el escritorio. Quizá esta herramienta no esté enfocada para todo el mundo, ya que en monitores pequeños dividir la pantalla en más de dos ventanas me parece excesivo, se queda uno sin espacio.

• PowerRename: como indica su nombre, es una herramienta para renombrar conjuntos de ficheros con características especiales como la posibilidad de utilizar expresiones regulares para ello. Dejo el gif que tienen colgado en GitHub como muestra:

PowerRenameDemo.gif

Cuenta con alguna herramienta más, pero he destacado las dos que me han parecido las más interesantes, para más información podéis visitar la web del proyecto en GitHub.

• Mola 3
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 months later...

Refloto el hilo, porque ha habido una actualización reciente (v.0.16) en la que se han añadido una serie de funcionalidades que me parecen muy interesantes.

• ImageResizer: desde esta nueva versión, esta aplicación independiente (yo la utilizaba) pasa a formar parte de las diferentes herramientas disponibles dentro del "entorno" PowerToys. Supongo que no hace falta que explique cual es su funcionalidad xD.

resizeNormal.gif

• WindowWalker: su función es similar a un lanzador de aplicaciones, pero en este caso solo se centra en las que ya se encuentran abiertas. En vez de pulsar el atajo de teclado Alt+Tab para movernos entre diferentes aplicaciones, podemos pulsar Ctrl+Windows y escribir el nombre de la aplicación.

Window-Walker.gif

• Vista previa: no estoy seguro si la vista previa de los archivos dentro del explorador de Windows funcionaba, el caso es que en esta nueva actualización la vista previa es compatible con fichero .md (Markdown) y .svg. Quizá esta sea la menos interesante de todas, pero a mí me viene muy bien, toda la documentación que voy generando, utilizo la sintaxis Markdown, no necesito la potencia que me puede ofrecer un editor de textos como Libre Office o similares.

demo.gif

Además de todo esto, lo que ya se encontraba disponible en versiones anteriores (Fancy Zone) le estoy sacando mucho partido ya que el "split" de Windows en monitores verticales no funciona como quiero. Ahora puedo dividir el monitor en formato horizontal con los atajos de teclado de Windows, y el monitor en formato vertical con la división realizada con esta herramienta, es decir, las configuraciones no interfieren entre monitores.

P.D.: los gifs están sacados de Github donde se explica el funcionamiento de cada una de las herramientas.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, apriliars3 dijo:

Quizás deberían de venir implementadas algunas como la vista previa que parece muy útil. 

Para la vista previa al estilo MacOS utilio Quicklook, no sé si la conoces/utilizas, sino echale un vistazo, funciona muy bien.

El enlace que te he dejado es del repo de Github, si prefieres la tienes en la store de Microsoft.

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Tzinm dijo:

Para la vista previa al estilo MacOS utilio Quicklook, no sé si la conoces/utilizas, sino echale un vistazo, funciona muy bien.

El enlace que te he dejado es del repo de Github, si prefieres la tienes en la store de Microsoft.

Quicklook lo tengo desde hace tiempo, no es que sea muy fan de la vista previa de macOS, pero bueno para las fotos va mejor ya que abrir una foto con el visor de W10 es para morirte con la espera. 

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola! Tenemos novedades sobre este tema, ha habido una nueva actualización en la que han añadido alguna novedad.

• Keboard Manager: permite realizar mapeos de teclas y de atajos de teclado.

example.gif

• PowerToys Run: un lanzador similar al "spotlight" de MacOS que se activa con el atajo de telcado Alt+BarraEspaciadora (se puede modificar).

QuickStart.gif

Una funcionalidad quizá menos importante es que han habilitado las actualizaciones desde la propia aplicación, pudiendo activar las actualizaciones automáticas. A pesar de que hasta el momento notificaba cuando había un nuevo update, era necesario descargar e instalar la actualización manualmente, aunque no era un trabajo nada laborioso.

Ha desaparecido WindowWalker, aunque entiendo que ha sido sustituido por PowerToys Run, que es más interesante, no se limita exclusivamente a los programas/aplicaciones que tuvieses en ese momento activos en el sistema.

P.D.: los gifs están sacados de Github donde se explica el funcionamiento de cada una de las herramientas.

• Mola 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

En 6/4/2020 a las 19:16, apriliars3 dijo:

Quicklook lo tengo desde hace tiempo, no es que sea muy fan de la vista previa de macOS, pero bueno para las fotos va mejor ya que abrir una foto con el visor de W10 es para morirte con la espera. 

Prueba Fast Stone Viewer. Canela fina.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...