Jump to content

En busca de una gráfica pasiva

alorde84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Abro este tema porque tengo siempre un asunto recurrente y he pensado que lo mismo es momento de ponerme manos a la obra. Independientemente se que me caigan rayos, hace ya tiempo que abandoné la PC Master race y en esas que el PC que tengo montado que no he tocado en muchos años va necesitando algo más de eficiencia. 

En esencia, lo que viene ocurriendo es que tengi instalada una ATI HD4890 y quería ver si existe en el mercado algún equivalente en rendimiento de carácter pasivo. El uso que se le da al PC es ofimática alguna película en HD pero poco mas, si hablamos de juegos soy muy retro y no necesito alardes. Básicamente lo que busco con este movimiento es pasar de una configuración de gran torre a una caja mas contenida.

Alguna idea?

Un saludo!

Editado por alorde84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Abro este tema porque tengo siempre un asunto recurrente y he pensado que lo mismo es momento de ponerme manos a la obra. Independientemente se que me caigan rayos, hace ya tiempo que abandoné la PC Master race y en esas que el PC que tengo montado que no he tocado en muchos años va necesitando algo más de eficiencia. 

En esencia, lo que viene ocurriendo es que tengi instalada una ATI HD890 y quería ver si existe en el mercado algún equivalente en rendimiento de carácter pasivo. El uso que se le da al PC es ofimática alguna película en HD pero poco mas, si hablamos de juegos soy muy retro y no necesito alardes. Básicamente lo que busco con este movimiento es pasar de una configuración de gran torre a una caja mas contenida.

Alguna idea?

Un saludo!

Tienes una ATI fail por lo que veo. :D Ahora en serio, no existe ese modelo que pones, revísalo.... 

Ahora mismo si no recuerdo mal lo más potente que hay pasivo es la GT1030 GDDR5, el mejor modelo es el que tiene MSI con disipador grande. 

De todas formas, según el modelo puedes tener una gráfica con ventilador y que éste no se oiga nada. Muchas gráficas modernas solo encienden el ventilador a partir de cierta temperatura, el resto del tiempo están pasivas  :bien: , e incluso cuando lo encienden, según cual sea puede ser casi inaudible. Si vas a jugar con el pc, yo preferiría estas que te comento con ventilación activa (y eso que también he tenido la 1030 que te comento). 

• Mola 1
Enlace al comentario

Tienes una ATI fail por lo que veo. :D Ahora en serio, no existe ese modelo que pones, revísalo.... 

Ahora mismo si no recuerdo mal lo más potente que hay pasivo es la GT1030 GDDR5, el mejor modelo es el que tiene MSI con disipador grande. 

De todas formas, según el modelo puedes tener una gráfica con ventilador y que éste no se oiga nada. Muchas gráficas modernas solo encienden el ventilador a partir de cierta temperatura, el resto del tiempo están pasivas  :bien: , e incluso cuando lo encienden, según cual sea puede ser casi inaudible. Si vas a jugar con el pc, yo preferiría estas que te comento con ventilación activa (y eso que también he tenido la 1030 que te comento). 

Buenas de nuevo!

Si..la he liado parda con el nombre de la grñafica jeje. En realidad la que tengo es una ATI HD4890 de 1GB. Voy a mirar la que dices.

Gracias por el soplo jeje!

Enlace al comentario

Sea como sea, lo ideal HOY sería una GTX 1050 o 1650, o incluso versión Ti ...no son estrictamente pasivas, pero lo cierto es que los modelos de dos ventiladores tienes literalmente ruido cero incluso bajo carga (como si fuesen pasivas vamos), y la ausencia (algunos modelos no Ti) de conector de energía.

Supuestamente tienes también la GT 1030, pero a mi juicio demasiado cara para lo que ofrece... pero ya depende de lo que busques. 

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Si no necesitas demasiada potencia lo suyo seria una 1030 pasiva. Poco consumo (y calor) y rendimiento aceptable con solo 30w. Las puedes encontrar usadas por 55-60 euros y no deberian estar trilladas. Comprarla nueva por lo que piden es un disparate.

Eso si, asegurate que sea la de DDR5 y no DDR4 que la diferencia en rendimiento se nota bastante.

Si tienes una caja pequeña (SFF) tienes que verificar el espacio porque algunos modelos de disipadores pasivos son bastante anchos y ya se de algun equipo donde no entraba (un optiflex).

Enlace al comentario

como potencia pasiva esta tambien esta pero el precio me parece un disparate estando la 470 por menos de 100 euros eso si con ventiladores.

https://www.amazon.es/Palit-NE5105T018G1-1070H-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01N3CC5DU

Igual me he explicado mal, digo que aunque no sean pasivas las 1050 / 1650, a los efectos prácticos SI lo son (igual hay que buscar modelos como por ejemplo los WF2 de Gigabyte) ... así que no veo necesario pillar una explícitamente pasiva, que suelen ser absurdamente caras.

La gt 1030 para mi (si realmente vas a jugar a algo), pues es tirar el dinero, pero vamos, para gustos colores.

Enlace al comentario

Bueeeeno, tienes una gráfica muy antigua. Incluso una 7850, que se encuentran por 25-30€, ya rinde un poco más que tu vieja 4890, con mucho menos consumo y calor.

Yo en tu caso, sin saber a que juegas exactamente, pillaría una GTX1050 2GB sin conector de alimentación, pero con ventilador. Fresca, pequeña, consume poquísimo y como te dije según el modelo va a estar pasiva siempre salvo que te pongas a jugar, y aun así no debe hacer mucho ruido.

Buscaría alguna de segunda mano que sea de marca conocida y por "4 perras" (yo diría que alrededor de 55-60€) vas a quedar la mar de contento.

salu2

• Mola 1
Enlace al comentario

como potencia pasiva esta tambien esta pero el precio me parece un disparate estando la 470 por menos de 100 euros eso si con ventiladores.

https://www.amazon.es/Palit-NE5105T018G1-1070H-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01N3CC5DU

Te corrijo el link, que ni funciona el tuyo: https://www.amazon.es/Palit-NE5105T018G1-1070H-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01N3CC5DU

Aparte del precio de esas gráficas, no aconsejo poner pasivo más del TDP de una 1030. Ya de por sí la 1030 recuerdo que se ponía a unos 80 grados de pico, que son temps seguras, pero imagina si consume el doble/triple. También tuve en su día una 7850 pasiva que lo mismo, si no tenías un buen flujo de aire y una caja apropiada, podía subir a 90 grados y más.

Como digo si te obsesiona tener una pasiva, la 1030 es buena opción. Pero si se atiende a los consejos que puse, una 1050/1050ti sigue siendo muy muy silenciosa, rinde más, y vas a tener buenas temps en cualquier caja. Todo esto con bajo precio.

Editado por Panucci
Enlace al comentario

He tenido 2 gt 1030 pasivas y en una torre corriente apenas se calentaban. Igual el resto las ha tenido en cajas mini itx o la típica torre ssf de un ordenador de oficina que están mal ventiladas. En mi torre, que sin ser una maravilla lleva ventiladores grandes y era raro verlas a 70º.

Más que eso sí que se calentarán más. Incluso una gt 1050 que tuve de bajo de perfil pasaba de 70º con facilidad.

Ahora que si tienes una hd 4890, que es un monstruo chupón, no tienes problemas de espacio. Te valdría una gráfica que genere poco ruido en reposo y a ser posible que apague ventiladores si no le metes caña. Ahora hay muchas así. Podrías conseguir algo mejor y más barato que una gráfica pasiva. Si sigues queriendo algo pasivo:

https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica-nVidia-ASUS-GT1030-2GB-DDR5-PASIVA-Low-Profile/283501420638?hash=item420200605e:g:-j4AAOSwZ6hckfxJ

Con el código paratech te sale a 63.95€ puesta en casa. Me sigue pareciendo algo cara a estas alturas, pero algo mejor que pagar 90€ por una en tienda.

• Mola 1
Enlace al comentario

Si quieres algo más de potencia, una 1660 Ti con algo de underclock y undervolt te puede funcionar en pasivo perfectamente con un Accelero S3 ya que ronda los 75 u 80W en juegos.

Incluso diría que una 2060 con underclock y undervolt también en una caja bien ventilada ya que roza los 100W.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...