Jump to content

Pasar de Intel Core 2 Duo e8400 a Intel Core 2 Quad q9650

R91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un pc de sobremesa que uso habitualmente para ofimática, navegar por Internet, redes sociales, Spotify, películas/series... vamos lo típico. Los componentes son los siguientes:

Procesador: Intel Core 2 Duo e8400 a 3Ghz

Disipador: Thermalright Ultra extreme 120 + Ventilador Noctua

Placa: Asus Maximus Formula x38 LGA 775

Ram: 4x2gb Ddr2 800mhz Kingston Value Ram

Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce GT 730 2Gb

Disco duro: Crucal M4 128gb SSD + Mecanio de 512gb

Fuente: Corsair HX 620

S.O.: Windows 10 64 bits

El equipo ahora mismo lo tengo sin OC puesto que quería dejarlo lo más silencioso posible y lo deje stock con el ventilador al mínimo, eliminando también algún ventilador de la caja (me da igual ya las temperaturas). Por eso también quite la gráfica una Nvidia Geforce 8800GTS 512mb y puse la GT 730 pasiva.

Como uso el pc para la impresora 3D suelo usar el SolidWorks para hacer diseñarme alguna pieza (nada complicado) y la verdad es que a veces se quedaba corto, entonces compre en Aliexpress un Intel Xeon x5460 (15€) y los 8gb de ram (10€) Kingston Value Ram (tenía 4gb de mejor ram pero al no hacer OC pille lo más barato).

También va un poco lento al usar Ultimaker Cura, un programa que filetea las piezas en 3D para generar el gcode que imprime la impresora. Sobre todo a la hora de iniciar el programa y de "filetear" pero mientras vas cambiando los parametros y viendo la pieza no va mal.

Con los 8gb la verdad es que SolidWorks mejoró ya que antes se petaban los 4gb pero el procesador no lo pude instalar porque mi placa aún con el mod no era compatible con la serie 5 de Xeon.

Total que el otro día vi el Xeon en el cajón y lo vendí por Wallapop pero mirando por Aliexpress he visto que venden el Intel Core 2 Quad q9650 por 35€ y me planteo si vale la pena y mejorará algo.

Antes el Xeon por 15€ dices bueno bien algo hará pero por 35€ no se si vale la pena. Tampoco tengo pensado actualizar ahora mismo el pc ya que tendría que renovarlo entero pero no se si notaré algo o será tirar el dinero, ya que la única mejora es pasar de 2 a 4 núcleos, los núcleos son los mismos.

Menudo tocho me ha quedado  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí sólo pretendes cambiar el micro, yo sí que cambiaría el C2D por un C2Q.

Me baso en mi reciente experiencia al cambiar el E5700 de 3 ghz por un Q9400 por el que pagué algo menos de 20€ e.i en eBay. Y por unos 25€ puedes pillar un Q9550. La diferencia es notoria y el gasto, en este caso, es mínimo.

Por ese módico desembolso podrás estirar tu PC unos años más aunque debes tener en cuenta que, en tu caso, tienes un equipo con DDR2.

Editado por Randemar
  • Mola 2
Enlace al comentario

Ya si la cosa es si me voy a gastar 35€ y no voy a notar nada. No se si el salto a 4 núcleos se notará ahora que esta más optimizados las aplicaciones y Windows para el multinucleo.

Si cambiará de pc tendría que cambiarlo entero, este pc me lo monté en 2009 y ha tenido pocas actualizaciones (ram, gráfica pasiva y ssd). Cuando compre el Xeon y los 8gb de ram me plantee eso pero dije va paso de gastarme mucha pasta si para lo que lo uso no va mal, a ver si aguanta mejor algún año o hasta que pete.

Y luego me conozco y si me pongo a montarme un nuevo equipo al final me calentaré y acabaré con algo más tipo gama media-alta que media-baja gastándome mucho más dinero.

Enlace al comentario

Sí sólo pretendes cambiar el micro, yo sí que cambiaría el C2D por un C2Q.

Me baso en mi reciente experiencia al cambiar el E5700 de 3 ghz por un Q9400 por el que pagué algo menos de 20€ e.i en eBay. Y por unos 25€ puedes pillar un Q9550. La diferencia es notoria y el gasto, en este caso, es mínimo.

Por ese módico desembolso podrás estirar tu PC unos años más aunque debes tener en cuenta que, en tu caso, tienes un equipo con DDR2.

Si algo así quería estirar un poco el pc, esos procesadores también los estuve mirando y no tienen mala pinta. Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

35€ no le metería yo a ese equipo, pero en aliexpress tenían antes q6600 g0 por 10 euretes y envío gratis, mira a ver porque es un win-win, te gastas poco y ganas bastante rendimiento. Por muy malo que te salga, a 1.35v - 3.2ghz seguro que lo puedes poner.

• Mola 1
Enlace al comentario

Por menos de 14€ aquí tienes el Xeon X3363, que está probado con tu placa, y aunque es algo más lento que el q9650 (2,83ghz vs 3ghz) no lo vas a notar realmente y en cambio la diferencia de precio si la vas a notar, incluso consume un poco menos.

Sobre si vas a notar mejoras con un dual core pues precisamente Solid Works soporta multithreading, aunque algunas partes se benefician más que otras, para reproducir vídeos que tu gráfica no acelere también va a haber una buena diferencia.

Si te compensa o no estirar un ordenador un tiempecillo mas y sobre todo trabajar más cómodo por 14 pavos yo creo que si compensa, pero eso ya es cosa de cada uno.

Editado por shiva2004
  • Mola 3
Enlace al comentario

Por menos de 14€ aquí tienes el Xeon X3363, que está probado con tu placa, y aunque es algo más lento que el q9650 (2,83ghz vs 3ghz) no lo vas a notar realmente y en cambio la diferencia de precio si la vas a notar, incluso consume un poco menos.

Si te compensa o no estirar un ordenador un tiempecillo mas y sobre todo trabajar más cómodo por 14 pavos yo creo que si compensa, pero eso ya es cosa de cada uno.

Ese esta muy bien, si esos Xeon si que van en mi placa.

Creo que tenemos un ganador  :bien:

Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo en casa un q9550 con una Asus p5q deluxe. Si quieres que le haga alguna prueba dímelo.

No te preocupes, muchas gracias. Tampoco hace falta, si lo más es el tema del SolidWorks y Cura para lo demás mas o menos me va bien, pero por 14€ lo cambiaré y listo.

Enlace al comentario

Yo si le metía un Quad Core, pero gastaba lo mínimo posible. En su momento tuve un E2180 que con OC tiraba similar a un E8400-E8500 (lo tenía a 3.0-3.2 creo recordar) y pasé a un Q6600 que puse a 3.2 y el cambio fue muy bueno. Un micro similar a un Q6600 lo tienes que encontrar tirado de precio, como te dice Panucci por 10€ o poco más tienes un Quad Core. 35€ no gastaba la verdad, pero 10-15 sí.

Un Quad core a 3.2 o más con 8 Gigas de Ram y con el SSD que ya tienes, te va a ir muy fino. Suerte en la búsqueda de un Quad Core y no dudes que gastando poco notarás un cambio majo.

Si montas un Xeon y viene preparado para tu placa, pues también triunfas, y a muy buen precio.

• Mola 3
Enlace al comentario

Yo conozco esos micros. La verdad es que hoy en dia por 50eur te compras un equipo ofimatico y para alguna cosita mas estupendo. La plataforma C2Duo-C2Quad con 4-8Gb de memoria valen para muchas cosas, y si encima eres Linuxero, pues mas todavia.

Yo por 30eur o asi, y mas usando Solidworks, si que  le meteria el Xeon ese, sobre todo pensando en que no vas a jubilar ese ordenador en un par de anos.

Enlace al comentario

Con el xeon que te recomendaron y esa placa, te puedes poner fácil con 4 núcleos a 3,2 - 3,4 Ghz por FSB (si tu ram se deja) sin tocar voltajes.

Y con el Q9650 a 3,6, y del E8400@3,6 al Q9650@3,6 hay una diferencia abismal, lo digo por experiencia que tuve ambos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...