Jump to content

Polstergates informáticos (Cuidado con W10 1903)

manusalgam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, abro este post y con este título para reflexionar sobre algo que a todos nos ha tocado los huevos alguna vez en la vida, y no es nada menos que las actualizaciones automáticas que te joden/modifican/desconfiguran algo que estaba funcionando sin problemas. ¿Quién dijo que por actualizar algo tendría que mejorar?

Escribo esto porque esta semana ya van 4 cosas que por culpa de las actualizaciones me han dejado de funcionar misteriosamente:

Sábado 25/5 - Actualización de mayo de W10: Tras actualizar mediante el propio windows update ocurrieron los siguientes acontecimientos:

• El "antivirus" de windows (si es que se le puede llamar así :fp: ) se activó sólo tras el proceso, cuándo yo me había preocupado de desactivarlo por registo el día que instalé windows. Al revisar la parte del registo dónde puse la clave para desactivarlo ví que ya no estaba el valor que había puesto, y aunque lo intentara volver a poner no me dejaba, afortunadamente lo pude solucionar desactivando la opción "Anti-Tamper" del antivirus, pero durante la batalla me borró archivos que en realidad eran falsos positivos (el KMSpico y algún que otro crack de algún juego o programa se fue a la mierda, y tuve que volver a instalar los cracks tras desactivar el "antivirus"). Además mientras seguía activo, había archivos que por mucho que trataba de restaurarlos tras haber sido eliminados no ocurría nada, por lo que deduzco que la intención de M$ es dar por culo al usuario inexperto que tiene juegos y programas Jack Sparrow, metiéndonos un caballo de troya en forma de actualización
  • FarCry New Dawn ha dejado de funcionar, lo extraño es que en la página dónde lo bajé (empieza por SKID...) ha desaparecido por completo. En este caso he probado a reinstalarlo desde cero sin resultados, y tras indagar un poco creo que esto puede ser debido a que ahora hay más control sobre los procesos que acceden a los datos de otros procesos, por lo que bastante software pirata o no, VA A DEJAR DE FUNCIONAR. Menos mal que windows 10 es el paraíso de la retrocompatibilidad... :dry:

Lunes 27/5 - Actualización de mi SmarTV LG:

• La barra de sonido (también LG) conectada por HDMI HA DEJADO DE FUNCIONAR SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA, ahora sólo soy capaz de que funcione por bluetooth. Esta tarde estaba funcionando, y cuándo he encendido hace unos minutos me he encontrado con la sorpresita. Posíblemente se deba a otra actualización silenciosa
  • La Shield TV ya no responde al mando de la tele, mira tú que casualidad

Por si alguien se lo pregunta vivo sólo, así que o tengo un fantasma que me está desconfigurando equipos, o estas empresas nos tratan cómo a cobayas en vez de contratar beta-testers, así que por mi parte desconectaré la TV de internet, y caparé el windows update con algún software para que esto no vuelva a pasar, pues es una auténtica vergüenza que empresas cómo estas actúen de tal manera, y si no uso Linux desde hace años es por la pobre optimización y alta complejidad a la hora de hacer cualquier cosa (y sobre todo jugar a juegos de windows)

Actualización 29/5:

Hoy he ido a encender el ordenador, y no he podido ni entrar al escritorio sin llevarme un pantallazo azul. He cogido un pen drive, le he cargado la build 1903, y al intentar instalarlo me ha pedido el controlador de disco (WTF!), tras varios intentos con el DVD que trae la placa (7700K + Asus Maximus VIII Impact) no he sido capaz de continuar de esa ventana, aunque me cogiera el driver bien me acababa dando error, por lo que al final he tirado del último backup antes de la gran actualización (con Acronis tengo programado un esquema incremental que todos los lunes me hace una copia de C:/). Ahora mismo está todo funcionando correctamente, por lo que puedo asegurar que la actualización de mayo está rota

Editado por manusalgam
  • Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encender de nuevo la TV, y de pronto sin comerlo ni beberlo la barra y la Shield TV han vuelto a funcionar con normalidad :blink:

Lo extraño es que el software de la TV sigue en la misma versión... definitívamente creo que o tengo un fantasma, o esta gente tiene el poder de instalarte actualizaciones completamente silenciosas (de las que no te cambian el número de versión)...

Sin comentarios...

Editado por manusalgam
Enlace al comentario

Lo de la barra vale.....(cosas que pasan y que con un reinicio a veces se arreglan, al final no deja de ser un "pc")....pero lo de Windows es completa y absolutamente lógico, Windows siempre ha tratado de "joder" a los que usan su Windows pirata......o apps piratas....no puedes recriminarles nada por ello, ya que es normal. Estas usando cosas gratuitas que valen dinero y el fabricante de esas cosas intenta impedírtelo......donde ves el problema? Es como si te quejaras porque has intentado robar un coche y te ha saltado la alarma.....

• Mola 2
Enlace al comentario

Para empezar debo decir que me asombra la capacidad de criticar de la gente en vez de hablar del tema que nos incumbe, cuando son cosas que todos hacemos, hemos hecho, y seguiremos haciendo. Bravo por ustedes, ojalá siempre acierten al mear cuando se levantan los domingos.

Lo que está claro es que el software cerrado entraña peligros como estos. No es un tema de que sea pirata o no, no os confundais (o más bien, no hagáis de este foro otro ForoCoches).

El problema del que hablo es que te acaban tocando parámetros que no deberían de forma completamente opaca, pues ponen por delante al sistema del usuario. Esto también pasa a gente que ha comprado un software, y que de la noche a la mañana deja de funcionar por políticas mierderas como estas. Es algo que me jode de Microsoft, me jode de Linux, y ayer me jodió de una simple y sostenerme inocua TV LG. Hecho de menos los tiempos donde comprabas una tele, y hasta el final de su vida te funcionaba de la misma forma (hasta que dejaba de hacerlo, claro). Sin sorpresas ni cambios.

• Mola 1
Enlace al comentario

Repito, no te puedes quejar por que una compañía te cape cosas cuando usas su software ilegal. No te critico por usar su software ilegalmente, solo por quejarte por ello, como si tuvieras derecho a hacerlo....

Dame un caso en el que haciéndolo de manera legal sucede lo mismo y entonces debatimos lo que quieras, pero en tu caso (al menos el primero) están claros los motivos, por más que quieras....

Saludos!

• Mola 1
Enlace al comentario

Para empezar debo decir que me asombra la capacidad de criticar de la gente en vez de hablar del tema que nos incumbe

Hombre, yo creo que no te han dicho nada que no sea cierto, y suscribo el comentario de Tew acerca de lo que tú denominas como "falso positivo" cuando estás hablando nada menos que de cracks, que por antonomasia son la forma más típica de instalar un virus en el ordenador.

Ahora bien, hablando de Virus 10 tampoco es que nos deba extrañar que las actualizaciones se apoderen de tu equipo y hagan con él lo que les venga en gana.

Ahora vendrán los de Linux a decir que Windows es una mierda, y tal.

P.D.: Es poltergeist.

Editado por Oddie_
  • Mola 2
Enlace al comentario

Para empezar debo decir que me asombra la capacidad de criticar de la gente en vez de hablar del tema que nos incumbe, cuando son cosas que todos hacemos, hemos hecho, y seguiremos haciendo. Bravo por ustedes, ojalá siempre acierten al mear cuando se levantan los domingos.

..

Hecho de menos los tiempos donde comprabas una tele, y hasta el final de su vida te funcionaba de la misma forma (hasta que dejaba de hacerlo, claro). Sin sorpresas ni cambios.

Te lo reformulo. Un crack se basa la mayor parte del tiempo en usar técnicas de bajo nivel y poco ortodoxas para esquivar sistemas de protección. Para un binario es una forma de operar sospechosa y común entre virus y malware, por lo que cualquier antivirus que detecte ese patrón lo puede identificar como una posible amenaza.

Te pongo un símil: se te rompe la llave de contacto del coche, que es tuyo, y tú decides hacerle un puente y estás contento con la solución, porque al fin y al cabo es tuyo y qué más da. La policía probablemente que va a hacer preguntas porque un puente no es la forma normal de encender un coche, y suele estar fuertemente relacionada con un coche robado. Tú no tienes culpa de nada, pero es sospechoso.

El antivirus te ha dado un falso positivo, pero no creo que te quejes cuando detecta patrones similares en software que realmente es perjudicial.

Sobre lo que dices de la simplicidad de antaño: construimos tecnología sobre capas de abstracción, por eso logramos hacer tantas cosas hoy día, a cambio de perder parte del control de lo que pasa en capas inferiores (a veces por nuestro bien, a veces es una buena excusa para que nos mangoneen más de lo necesario nuestra información).

Los tiempos que echas de menos con sistemas operativos que no "se interponen en tu camino" son los 90, no sé si recuerdas también el tipo de problemas que había con ellos.

Editado por Maxmalkav
  • Mola 2
Enlace al comentario

manusalgam se queja en primer lugar de que Virus 10 (como bien indica Oddie_) hace con el equipo mediante una actualziación lo que le viene en gana, en este caso, habilitar su sistema antivirus propio cuando el usuario lo ha deshabilitado manualmente (es decir, se pasa por el forro la decisión del usuario y lo habilita porque sí sin solicitar permiso).

¿Que tiene sw no comprado por él? Sí. ¿Pero alguien ha dicho que ese sw sea el propio Windows? ¿Y si Windows lo tiene original?

Porque Windows no es la SGAE, ni la policía. Por tanto no justifico que el SO habilite una parte del mismo (antivirus) tras una actualización sin mi consentimiento.

Si ahora empezamos que si nos leémos el EULA ahí pone claramente que M$ puede hacer y deshacer lo que le venga en gana tras una actualización, y que yo, al realizar la descarga e instalación de dicha actualización; estoy por consiguiente aceptando esas condiciones.... pues vale. Sí. Legalmente, sí. Moralmente.... allá cada cual piense como guste, no es mi intención abrir debate, sólo puntualizar.

Dicho lo cual, sobre mi cabeza ondea la bandera negra con un par tibias, y así mismo, en mi cartera de Steam/Origin/Uplay/Epic... se cuentan algunos cientos de títulos (y no todos comprados por HumbleDumble :-p, que os veo venir!).

Con ello quiero decir como nota, que según la industria somos muy malos malosos los Jack Sparrow... pero también somos nosotros los que nos dejamos una pasta en esa misma industria :crazy:

Y en relación a la idea del hilo original, yo al menos de W10 me creo cualquier cosa. En la oficina ya lo sufro desde que nos tocó migrar el año pasado. Cuán feliz era con W7, leñes! (en la oficina, quiero decir)

Desde actualizaciones que tras reinicio está "preparando el equipo, un momento por favor" ... durante hasta 180min, hasta que si me logeo en un equipo que ya tiene otro usuario activo, la pantalla se queda en negro y me toca tirar al otro usuario y ejecutar manualmente "explorer.exe" para poder ver el escritorio.

Windows 7 .... :_(    

• Mola 1
Enlace al comentario

El otro día, currando en un equipo que no era mío (usease, ni login ni claves de aplicaciones ni p****s) se emprzó a reiniciar para actualizarse y yo al encargao "Oye, que esto se ha reiniciado" "Habrás tocado algo" "No hombre, actualización de W10", encogimiento de hombros, cara de resignación y un buen rato perdido arrancando todo otra vez...

Microsoft abusa claramente de posición dominante, porque si tuvieran algún competidor serio (y no, en el mundo real en la mayoría de los casos ni Linux ni Mac son competencia real) la broma de W10 les saldría cara.

Enlace al comentario

El otro día, currando en un equipo que no era mío (usease, ni login ni claves de aplicaciones ni p****s) se emprzó a reiniciar para actualizarse y yo al encargao "Oye, que esto se ha reiniciado" "Habrás tocado algo" "No hombre, actualización de W10", encogimiento de hombros, cara de resignación y un buen rato perdido arrancando todo otra vez...

Microsoft abusa claramente de posición dominante, porque si tuvieran algún competidor serio (y no, en la cabeza de la gente en la mayoría de los casos ni Linux ni Mac son competencia real) la broma de W10 les saldría cara.

Arreglado.

Editado por Oddie_
Enlace al comentario

Pues al tema del polstergates, hace poco cambié de plataforma, pero el disipador que tenia no me gustaba mucho. Mi mujer me regaló para reyes uno, pero al desmontar la placa para montarlo, no sé que carajo hice que la tarjeta de sonido interna dejó de funcionar. Borré CMOS, volvi a meterle la BIOS, desmonté y volví a montar de nuevo todo... pero el jodio Realtek brillaba por su ausencia. Total... como los altavoces solo los uso para ofimatica, videos y Youtube, compré una chusquera de USB APPROX para hacer el apaño ya que para jugar me pongo unos Logitech G430. Pues lo raro del asusto, es que la semana pasada cambié la tarjeta gráfica y... extrañamente... el sonido Realtek vovió a aparecer.

Enlace al comentario

Pues al tema del polstergates, hace poco cambié de plataforma, pero el disipador que tenia no me gustaba mucho. Mi mujer me regaló para reyes uno, pero al desmontar la placa para montarlo, no sé que carajo hice que la tarjeta de sonido interna dejó de funcionar. Borré CMOS, volvi a meterle la BIOS, desmonté y volví a montar de nuevo todo... pero el jodio Realtek brillaba por su ausencia. Total... como los altavoces solo los uso para ofimatica, videos y Youtube, compré una chusquera de USB APPROX para hacer el apaño ya que para jugar me pongo unos Logitech G430. Pues lo raro del asusto, es que la semana pasada cambié la tarjeta gráfica y... extrañamente... el sonido Realtek vovió a aparecer.

Huele a conflicto de IRQ.

Enlace al comentario

Me alegra empezar a leer cosas más centradas en mi intención, gracias sergixxxx por expresarte por mi :D

Hoy he ido a encender el ordenador, y no he podido ni entrar al escritorio sin llevarme un pantallazo azul. He cogido un pen drive, le he cargado la build 1903, y al intentar instalarlo me ha pedido el controlador de disco (WTF!), tras varios intentos con el DVD que trae la placa (7700K + Asus Maximus VIII Impact) no he sido capaz de continuar de esa ventana, aunque me cogiera el driver bien me acababa dando error, por lo que al final he tirado del último backup antes de la gran actualización (con Acronis tengo programado un esquema incremental que todos los lunes me hace una copia de C:/). Ahora mismo está todo funcionando correctamente, por lo que puedo asegurar que la actualización de mayo está rota

Voy a ponerlo en el título del post para que la gente no actualize de momento

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...