Jump to content

Borrar password de BIOS

Oddie_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo un portátil Medion MD41300 (un Pentium-4) que tiene password en la BIOS y en el acceso al disco duro, y obviamente lo desconozco porque el cacharro no era mío hasta hace poco. La cosa es que no se borra con el típico sistema de quitar la pila y esperar un rato, y ya no sé por dónde tirar. 

Si le quito el disco duro puedo arrancar con un pendrive. Lo he hecho y he actualizado la BIOS para ver si con eso se borraba, pero no ha funcionado. He probado incluso con la aplicación KillCMOS que se supone que sirve para eso, pero tampoco ha dado resultado.

¿Sabéis si en algún CD de aplicaciones de rescate, tipo Hirens Boot, hay alguna aplicación realmente funcional para este tipo de cosas?

Saludos.

Editado por Oddie_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo: Resulta que debajo del teclado tiene una cajita de 4 switches, me he puesto a jugar con ellos y parece ser que el switch 3 es precisamente para borrar el password de la BIOS.

Ya he podido acceder, pero el disco duro sigue teniendo protección. He probado todas las posiciones posibles de los switches y el password del disco duro no se borra. Probaré con otro disco, a ver qué pasa.

Edit: Solucionado. Con otro disco duro arranca bien.

Editado por Oddie_
  • Mola 1
Enlace al comentario

Mira a ver si don HDAT2 puedes borrar la clave de ese disco

No creo ni que merezca la pena el esfuerzo (qué puede ser, de 20 gigas?) pero efectivamente el HDAT2 tiene una opción para reiniciar discos protegidos con contraseña, está bastante escondida y tarda un montón pero funciona.

Enlace al comentario

Mira a ver si don HDAT2 puedes borrar la clave de ese disco

No creo ni que merezca la pena el esfuerzo (qué puede ser, de 20 gigas?) pero efectivamente el HDAT2 tiene una opción para reiniciar discos protegidos con contraseña, está bastante escondida y tarda un montón pero funciona.

Es de 60GB, y sí, me merecería la pena el esfuerzo aunque fuese de 20GB porque tengo más portátiles que discos duros, así que tengo que hacer lo que sea para rescatar los que pueda.

Gracias Broderick, probaré.

Enlace al comentario

Las claves de BIOS son "diferentes" a las del HDD, me refiero a que queda almacenada en el HDD, dependiendo del modelo de HDD al parecer hay algunas claves maestras filtradas, por otra parte me suena de un tipo hace tiempo que pudo recuperar la clave interceptando los comandos ATA entre el HDD y la placa creo que usando sniffer por hardware llamado "bus pirate" pero ahí ya no merece la pena meterse para rescatar un HDD ide que probablemente tenga sectores mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Las claves de BIOS son "diferentes" a las del HDD, me refiero a que queda almacenada en el HDD, dependiendo del modelo de HDD al parecer hay algunas claves maestras filtradas, por otra parte me suena de un tipo hace tiempo que pudo recuperar la clave interceptando los comandos ATA entre el HDD y la placa creo que usando sniffer por hardware llamado "bus pirate" pero ahí ya no merece la pena meterse para rescatar un HDD ide que probablemente tenga sectores mal.

Saludos.

La mayoría de las veces los sectores defectuosos se deben a desmagnetización, y eso se soluciona con dos pasadas de HDD Regenerator. Luego ya puede el SMART decir lo que le dé la gana.

Tengo un montón de portátiles que seguro que acabaron en algún ecoparque por sectores defectuosos y ahora están funcionando perfectamente sin cambiar el disco. Es cuestión de paciencia. Siempre merece la pena intentarlo y, si no consigo rescatarlo, al menos aprenderé algo por el camino.

Editado por Oddie_
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...