Ir a contenido

Procesadores Intel pierden hasta el 20% de rendimiento por los parches

• Por favor inicia una sesión para responder
78 respuestas en este tema
  • eXteR
  • Provincia:Tarragona

si la información es muy codiciada te la van a robar, tengas el HT activado, desactivado o lo que quieras tener. Para eso hay servicios para "evitar" esas cosas

ahora esta de moda el tema de la vulnerabilidad como si fuera algo novedoso y no existiera de hace años, habéis visto alguna noticia donde todos los ordenadores de la agencia tributaria se hayan cambiado por ryzen? yo no... y mas seguridad que quieran tener ahí dudo que nadie en este país la necesite xD

esta bien que te preocupes y tal, pero no es el fin del mundo. es una putada? pues si, en toda regla pero tal y como paso con spectre se alarmaba un monton y parecía que fuera a venir la 3 guerra mundial, al final el rendimiento es igual o ínfimamente menor...

si quieres cambiar por cacharrear eso ya cada cual

El tema de la seguridad en si no es lo que mas me preocupa (aunque igual debería xD) es mas como comentaba el uso del multi hilo, pero si no voy a tener problemas por eso pues me quedo tal y como estoy (y mira que me gusta cacharrear xD)

La info que tengo por mas confidencial que sea no es información que le interese a nadie (100% seguro)
Más que la seguridad me preocuparía más la pérdida de rendimiento, actual y futura.

Para máquinas virtuales yo tengo en la oficina un Ryzen 2600x corriendo hyperV con 32Gb y 5 máquinas. Con sql server y esas historias. Va como un tiro, y seguro que un 1700x o 2700x habría ido mejor por los hilos adicionales.

Otros servidores que tenemos con Intel, muchos en cloud en diversos datacenter , hemos notado una pérdida de rendimiento notable. Uno de ellos corre 25 instancias de sql server, y desde los primeros parches cada vez empeora más.

Por mi parte y con esta experiencia, no pillaría Intel. Por eso no lo tengo en casa y en la oficina ya llevo pasados 4 equipos a Ryzen 1600x (por Calidad-precio) y muy contentos.
  • Boogie, Tassadar, MasticorE y 1 otro lo han valorado

Escrito 18 mayo 2019 - 14:52

Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400CL14 - Nvidia GTX 1080Ti Founders
Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Era de esperar viendo el panorama desolador que está ofreciendo Intel desde 2018: tanto Amazon como Microsoft están optando por procesadores EPYC en vez de Xeon para sus servidores en la nube. Al parecer, las ventas se habrían acelerado después de conocerse la última vulnerabilidad para los procesadores del gigante azul: ZombieLoad, la cual ya ha sido parcheada y terminará de ser corregida a través de mitigaciones mediante microcódigo.

Escrito 20 mayo 2019 - 13:17

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• johel
  • Provincia:Vizcaya

[quote name="pantocreitor" post="1673881" timestamp="1558179073"][quote name="plisskin" post="1673871" timestamp="1558178413"]RMA?
[/quote]

ahora esta de moda el tema de la vulnerabilidad como si fuera algo novedoso y no existiera de hace años, habéis visto alguna noticia donde todos los ordenadores de la agencia tributaria se hayan cambiado por ryzen? yo no... y mas seguridad que quieran tener ahí dudo que nadie en este país la necesite xD

Jajaja que ejemplo mas malo compañero, aquí no necesitamos acceso de alto nivel. el último plan de renove de software que se saco en España para tema jurídico policial es un puto coladero, la propia policia le dijo al gobierno que un scripkid podía colarse.. y vaya que si se colo, para alegría de los narcos gallegos encausados (y del grupo marioso formado para delinquir).

Escrito 20 mayo 2019 - 18:37

• pantocreitor
  • Provincia:Sevilla

Yo sigo planteandome en tirar de RMA por defecto de fábrica y aguantar con el portátil hasta que salgan los Ryzen 3  :(

Escrito 20 mayo 2019 - 18:37

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos