Ir a contenido

Procesadores Intel pierden hasta el 20% de rendimiento por los parches

• Por favor inicia una sesión para responder
78 respuestas en este tema
  • xunyx
  • Administrador
  • Provincia:Vizcaya

Casi todos los procesadores de Intel lanzados en los últimos 8 años, afectados por ZombieLoad

https://www.adslzone...vulnerabilidad/

Creo que es una razón de peso para empezar a plantearse no comprar procesadores de Intel. Cada vez aparecen más vulnerabilidades en sus CPUs comercializadas durante los últimos 10 años, y los parches les hacen perder hasta un 20% de rendimiento.

"Casualmente", el problema ya no se da en las CPU de 8ª generación... ¿Un "empujoncito" a quienes duden si actualizar o no su procesador?

No me gusta pensar mal, pero esto tiene una pinta muy fea. Uno puede dudar primero si las vulnerabilidades están en los procesadores por un descuido, o si fueron diseñados con ellas incluidas como puertas traseras con motivos oscuros.

Y se puede dudar también de si, ante una caída global de las ventas por la crisis, o porque cada generación nueva de CPUs no aporta una diferencia sustancial de rendimiento respecto a la anterior, estén buscando tácticas comerciales sucias para mover el mercado y forzar a los clientes a actualizarse.

Sea como sea, Intel lo ha hecho de pena. 

• raolal, MANQUILLO, JaPeMo y 7 otros lo han valorado

Escrito 15 mayo 2019 - 12:40

• Caripirito
  • Provincia:A Coruña

Casi todos los procesadores de Intel lanzados en los últimos 8 años, afectados por ZombieLoad

https://www.adslzone...vulnerabilidad/

Creo que es una razón de peso para empezar a plantearse no comprar procedasores de Intel. Cada vez aparecen más vulnerabilidades en sus CPUs comercializadas durante los últimos 10 años, y los parches les hacen aerder hasta un 20% de rendimiento.

"Casualmente", el problema ya no se da en las CPU de 8ª generación... ¿Un "empujoncito" a quienes duden si actualizar o no su procesador?

No me gusta pensar mal, pero esto tiene una pinta muy fea. Uno puede dudar primero si las vulnerabilidades están en los procesadores por un descuido, o si fueron diseñados con ellas incluidas como puertas traseras con motivos oscuros.

Y ss puede dudar también de si, ante una caída global de las ventas por la crisis, o porque cada generación nueva de CPUs no aporta una diferencia sustancial de rendimiento respecto a la anterior, estén buscando tácticas comerciales sucias para mover el mercado y forzar a los clientes a actualizarse.

Sea como sea, Intel lo ha hecho de pena.

No,no.
No me lo puedo creer pero si Intel siempre lo hace muy bien, hay que pagar siempre más por ese OC y rendimiento extra.
PD: Bromas fuera, más es menos y si esto vale para asentar el mercado a precios razonables aunque su "rendimiento" no se acerque a los intel, pues ha valido la pena.

Escrito 15 mayo 2019 - 12:54

• Tew
  • Provincia:Malaga

Intel y tácticas comerciales sucias? Sacrilegio!!!

:palomitas:

Escrito 15 mayo 2019 - 13:04

• Rusox
  • H2M SILVER

Bueno, la ultima vez subieron los precios, a ver que hacen ahora con Ryzen 2 a la vuelta la esquina. Yo lo tengo claro, el siguiente ya es Ryzen si o si. 

:palomitas:

• mavallina, raolal, wimston y 1 otro lo han valorado

Escrito 15 mayo 2019 - 13:12

CPU I7 6700K @ 4,8ghz | GPU SLI GTX 1070 HB Bridge | RL Custom

MB Gigabyte Z270x G7 | RAM16Gb G.Skill DDR4 3200 CL16
Fuente Tagan 800W | HD 2 x Crucial MX 300 500 Gb
Caja Thermaltake Core P5 | Leds NZXT HUE+

• johel

Tenia entendido que salvo ice lake todos estaban afectados, con lo que solo los que aun no estaban disponibles comercialmente estarían a salvo... Salvo que la hagan un testeo a fondo cuando salgan y resulte q elnunico motivo d q no estén afectados sea q salgan parcheados de serie, no q estén exentos del fallo.

Sea comonfuere queda claro q intel esta exprimiendo la arquitectura core, cobrando de mas y no innovando nada, porque no ha tenido competencia.

P.d. rusox, lo q va a hacer intel es empujar sus cpu 100mhz mas y tirar de markting, salvo q AMD saque algo que aplaste completa y vilmente a sus cpu no necesitan mas.

Escrito 15 mayo 2019 - 13:13        Editado por johel, 15 mayo 2019 - 13:17.

• DavidAO
  • Provincia:Cadiz

https://support.micr...crocode-updates

Aquí el update con el listado de CPUs afectadas.
  • Valorado por RobertoDA

Escrito 15 mayo 2019 - 13:23

• Joseba M

Bueeeno, por lo menos no lapidan más el rendimiento de los sandy bridge, en juegos al pobre ya le van al 100 los 4 nucleos, incluso con el overclock.

Lo que me huele mal, es que al tiempo "salga" otra "vulnerabilidad" o puerta trasera y vayan "mutilando" el rendimiento de los procesadores mas actuales "forzando" al upgrade.

Yo el proximo upgrade será Cpu, placa y ram, y seguramente, por no decir al 100% de que será un Ryzen, ya sea un 2600/2700 o 3600/3700, por precio y por posibilidad de upgrade.

Un saludo

Escrito 15 mayo 2019 - 13:35

x77zbq-6.png

• Tassadar

Tenia entendido que salvo ice lake todos estaban afectados, con lo que solo los que aun no estaban disponibles comercialmente estarían a salvo... Salvo que la hagan un testeo a fondo cuando salgan y resulte q elnunico motivo d q no estén afectados sea q salgan parcheados de serie, no q estén exentos del fallo.

Sea comonfuere queda claro q intel esta exprimiendo la arquitectura core, cobrando de mas y no innovando nada, porque no ha tenido competencia.

P.d. rusox, lo q va a hacer intel es empujar sus cpu 100mhz mas y tirar de markting, salvo q AMD saque algo que aplaste completa y vilmente a sus cpu no necesitan mas.

https://www.hard2man...esadores-intel/

• Valorado por Raphat

Escrito 15 mayo 2019 - 14:12

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Como tengas un Mac antiguo y encima con procesador Intel estas jodido:

Although there are no known exploits affecting customers at the time of this writing, customers with computers at heightened risk or who run untrusted software on their Mac can optionally enable full mitigation to prevent harmful apps from exploiting these vulnerabilities. Full mitigation requires using the Terminal app to enable an additional CPU instruction and disable hyper-threading processing technology. This capability is available for macOS Mojave, High Sierra, and Sierra in the latest security updates and may reduce performance by up to 40%, with the most impact on intensive computing tasks that are highly multithreaded. Learn how to enable full mitigation.

En Windows por ahora tambien estas jodido porque no hay parches disponibles aún. Vaya tela con Intel: Meltdown,Spectre,RIDL,Fallout y ahora ZombieLoad  :fp:

PD: En Github ya hay PoC para probarlo > https://github.com/IAIK/ZombieLoad

cEJeWur.png

• xunyx, Boogie, Raphat y 1 otro lo han valorado

Escrito 15 mayo 2019 - 14:37

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• plisskin
  • Provincia:Tarragona

esta claro que aun esta verde cuando hay noticias que distan entre el 20 y el 9

https://www.profesio...de-8a-y-9a-gen/

sin pretender defender a intel por sus acciones intencionadas/ o no. los parches de este tipo en juegos no afectan absolutamente nada, tal y como paso en los de spectre y compañia.

millones de pc siguen en empresas, del estado y de seguridad similar, no seamos alarmistas ni caoticos amarillistas.

no me extrañaria nada que ahora aprecieran empresas anti vulnerabilidades como pasa con los antivirus y demas....

edito:

https://hardzone.es/...ilidades-intel/

aqui hablan de que intel ya ha parcheado la octava y novena y recalca el 9%...

Escrito 15 mayo 2019 - 14:54        Editado por plisskin, 15 mayo 2019 - 15:06.

3403997.png
3403997.png

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Comienza la cuenta atrás para que alguien combine CVE-2018-12130 (ZombieLoad) con el exploit CVE-2019-0708  :fp:

PD: Ya me ha saltado la actualización para parchear ZombieLoad en W10

Escrito 15 mayo 2019 - 15:21

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• plisskin

https://www.profesio...reglar-las-mds/

Escrito 16 mayo 2019 - 09:16

3403997.png
3403997.png

• xuso84
  • Provincia:Murcia

Hablan de que no voy a sufrir merma de rendimiento pero que desactive el HT. Pues si desactivando esto no pierdo rendimiento que me lo expliquen.
No será que el parche no soluciona el problema y solo es para sacar estos tres de rendimiento y en unos días ya sacarán el que lo solucione que se afectará bastante

Escrito 16 mayo 2019 - 09:23

• plisskin

Hablan de que no voy a sufrir merma de rendimiento pero que desactive el HT. Pues si desactivando esto no pierdo rendimiento que me lo expliquen.
No será que el parche no soluciona el problema y solo es para sacar estos tres de rendimiento y en unos días ya sacarán el que lo solucione que se afectará bastante

lo de que desactives es como medida hasta el parche, el pache si te fijas dicen claramente con HT activado con y sin parche. para que veas la "diferencia" que hay

como ya paso con spectre se decia de una perdida del 10% que al final, como aqui, en muchos campos no afecto.

los mas afectado siempre son los servidores

• Valorado por xuso84

Escrito 16 mayo 2019 - 09:33        Editado por plisskin, 16 mayo 2019 - 09:34.

3403997.png
3403997.png

• Tassadar

Cada vez que ha aparecido una de estas vulnerabilidades parecía que estábamos ante el fin del mundo y siempre se decía que se perdería un 20% de rendimiento, y además siempre se decía que había que desactivar el HT xD

Si esto fuese cierto la imagen que ha colgado el compañero FandelRJ45 sería real:

cEJeWur.png

Pero todos sabemos que no es así. Imagino que el mitigar todos los agujeros ya sí que sopondrá un porcentaje de pérdida notable en cierto tipo de aplicaciones, pero no creo que haya que ser tan alarmista.

Un saludo

• Valorado por Lyzzsha

Escrito 16 mayo 2019 - 09:37

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos