Ir a contenido

Pasta térmica vs Almohadillas de grafito

• Por favor inicia una sesión para responder
40 respuestas en este tema
  • aaron37
  • Provincia:Guipuzcoa

A ver entonces si consigo convencer a aaron de que se compre una laminita y la pruebe. *tose tose*

Aaron, ¿te animas? jaja.

Pero si ya me animaste desde que lo leí por segunda vez... Jajajaja.

Lo pedí ayer. Me llega el martes/miercoles...

Escrito 17 mayo 2019 - 10:41

Cuando la vida te sonrie... Espera, que te va a sonreir la vida... Gilipollas...

• Lyzzsha
  • Provincia:Almeria

Ains, luego me llamarán corruptora, jajaja.

Seré la nueva Sauron.

Así ya tenemos una comparativa en micro y gráfica de la IC y TG.

A ver qué tal, y qué sorpresas nos dan..

Aunque eso, es para gente por ejemplo que se quiera despreocupar: montar un equipo de salón.. cacharrear mucho.. etc.

Si de verdad, tiene una larga durabilidad y se asienta bien.... para sitios de difícil acceso, que requieran algo seguro, son ideales. Y más si las puedes recortar.

Portátiles... NUCS... etc. 

Escrito 17 mayo 2019 - 10:51

• Furiano
  • Provincia:Cordoba

Cuidadín que el grafito conduce la electricidad !!!

Además, por muy bueno que sea conduciendo el calor, este tiene que atravesar los 0.5 mm de espesor de la almohadilla, que son 0.49 mm más de lo que tiene que viajar a través de una lámina de pasta térmica. Al final, el gradiente de disipación no es tan bueno como parece. Ya contaréis, pero no creo que existan mejores alternativas a una buena pasta bien aplicada.

• Valorado por Nikita y rapcom

Escrito 17 mayo 2019 - 14:23

• Nikita
  • Provincia:Madrid

Cuidadín que el grafito conduce la electricidad !!!

Además, por muy bueno que sea conduciendo el calor, este tiene que atravesar los 0.5 mm de espesor de la almohadilla, que son 0.49 mm más de lo que tiene que viajar a través de una lámina de pasta térmica. Al final, el gradiente de disipación no es tan bueno como parece. Ya contaréis, pero no creo que existan mejores alternativas a una buena pasta bien aplicada.

Yo estoy con Furiano, creo que es demasiado gordo para tener eficiencia, si acaso algún chipset, xbox, memorias, etc....

Sl2

• Valorado por rapcom

Escrito 17 mayo 2019 - 14:41

SL2

...y si no me gusta un tema, lo cierro y punto (que se den por aludidos)

• falkemberg
  • Provincia:Murcia

https://www.youtube....h?v=YpphKzmDiJM  

Yo lo veo muy parecido a una buena pasta...... 

Escrito 17 mayo 2019 - 14:42

//I7 8700K // ASUS ROG STRIX Z370-E // RAM DDR4 CORSAIR VENGANCE LPX 4X8 GB 3GHZ CL 15
//AUZENTECH X-Fi FORTE//MONITOR ASUS PB298Q //GIGABYTE GTX 1080 TI 11GB
// SSD CRUCIAL M4 256GB (S.O)  // SSD SAMSUNG 850 EVO 1TB (JUEGOS) //CORSAIR GRAPHITE 780T
// CORSAIR HX 750 //SCYTHE KAZE MASTER ACE // CORSAIR H150I PRO +3 NIDEC 1850 RPM //

• jesuko

Yo pedí un par hace tiempo, los probé con el 2500k y 2700k que vendí aquí, en el foro.

Las temperaturas son más altas que con la pasta, y si le aplicas overclock tienes nos 5-8 grados más dependiendo del escenario.

Si es verdad que se puede recortar,pero creo que hay 2 medidas, yo pedi las grandes y sobresalían bastante, así que los recorte.

A mí me dijeron que tienen que asentarse, y que con los días y temperaturas mejoran conductividad, pero me da la impresión de que no.

Sigo con la pasta, Noctua o Artic,El unico hándicap de la lámina que es más limpio.

Si alguien de Madrid quiere una para pruebas y cacharreo se la donó si quiere pasar a x ella.
  • Valorado por plisskin

Escrito 17 mayo 2019 - 14:50

• javimelon

Yo también soy otro que compro la de Innovation Cooling LLC IC y bastante decepcionado, la verdad.

Las temperaturas no solo no se mantenían igual que con pasta, si no que subieron bastante mas de lo esperado, por lo que yo, personalmente, no lo recomiendo. La de Thermal Grizly no la he probado, pero tiene pinta de ser muy parecida.

• Valorado por fernandojdb, plisskin and jesuko

Escrito 17 mayo 2019 - 16:49

• tova
  • H2M SILVER
  • Provincia:Malaga

Llevo varios días leyendo el hilo y me ha venido una duda..

Muchas veces hacemos las cosas porque es costumbre en una comunidad (en nuestro caso la cacharrería) dando por hecho/verdad/bueno lo que hacen los demás.

¿Alguien ha probado alguna vez a montar sin pasta térmica? Yo desde luego no.

Me sé todos los argumentos habidos y por haber para usarla. Pero nunca he probado a ver resultados sin ella.
  • Valorado por javimelon

Escrito 17 mayo 2019 - 17:19        Editado por tova, 18 mayo 2019 - 09:15.

• fernandojdb
  • Provincia:Valencia

Muchas veces hacemos las cosas porque es costumbre en una comunidad (en nuestro caso la cacharrería) dando por hecho/verdad/bueno lo que hacen los demás.

Me de todos los argumentos habidos y por haber para usarla. Pero nunca he probado a ver resultados sin ella.

casi no hay diferencias en como apliques la pasta, pero meter un disipador encima de un ihs sin pasta, ahi si que te van a subir las temperaturas y bastante. 

yo no lo he testeado por mi mismo, pero seguro que debe haber algún video comparándolo con datos. 

Escrito 18 mayo 2019 - 04:15

• javimelon

Me de todos los argumentos habidos y por haber para usarla. Pero nunca he probado a ver resultados sin ella.

Antiguamente, y digo hace unos cuantos años (ponle mas de 20) los procesadores no tenían ese problema de altas temperaturas, recuerdo montar Cyrix x86 incluso sin disipador, a pelo, y funcionaban de maravilla, incluso cuando le dabas al botón de turbo de la caja, que subía de 133 a 166 mhz jajajajajaja

Lo que esta claro que la pasta ayuda a la transferencia de calor entre el procesador y el disipador, sin la pasta esta mas que demostrado que se pierde eficiencia de disipación y aumenta considerablemente la temperatura por no tener un contacto directo, lógicamente.

Escrito 18 mayo 2019 - 08:28

• aaron37
  • Provincia:Guipuzcoa

Bueno, yo lo tendré al menos 1 mes usándolo diariamente...

Además, lo tendré todo el mes encendido para que se asiente de puta madre...

Si tras un mes de uso no vale para nada, al menos, lo usaré para limpiarme el culo, aunque sea una sola pasada...

Escrito 20 mayo 2019 - 08:26

Cuando la vida te sonrie... Espera, que te va a sonreir la vida... Gilipollas...

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos