Ir a contenido

Duda envío de una tv

• Por favor inicia una sesión para responder
15 respuestas en este tema
  • joasjoas
  • Provincia:Ceuta

Pues eso, alguna recomendación para enviar una TV de 55" por ejemplo en genei vale barato unos 20€ pero el rollo es en caso seguro, según entiendo sólo es para productos nuevos, y claro una TV acojona un poco jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Escrito 04 mayo 2019 - 09:14

• Lyzzsha
  • Provincia:Almeria

Qué va hombre.

Si puedes estar tarnquilo.

Yo he comprado a un compi un monitor de 32 pulgadas, y es bastante grande (no tanto como una tv pero vamos, ya sabes)

Por 20 euros más puedes ponerle un seguro a todo riesgo. Entonces por 40€ tienes el envio asegurado a todo.

Vamos, merece la pena, sobre todo en ciertas cosas de gama alta. Sí. Le pones un seguro de 800-1000 euros y andando.

Si le pasa cualquier cosa.. fotos, a genei y arreando ellos se encargan de todo.

Besetes

Escrito 04 mayo 2019 - 09:18

• joasjoas

Qué va hombre.
Si puedes estar tarnquilo.
Yo he comprado a un compi un monitor de 32 pulgadas, y es bastante grande (no tanto como una tv pero vamos, ya sabes)

Por 20 euros más puedes ponerle un seguro a todo riesgo. Entonces por 40€ tienes el envio asegurado a todo.

Vamos, merece la pena, sobre todo en ciertas cosas de gama alta. Sí. Le pones un seguro de 800-1000 euros y andando.

Si le pasa cualquier cosa.. fotos, a genei y arreando ellos se encargan de todo.

Besetes

Haber es que leí en algún lado que en caso de pasar algo tienes que haber mandado primero la factura a ellos, y si la factura de compra era superior a 60 días algo así que el seguro no cubría , es por eso el lio

Escrito 04 mayo 2019 - 09:20

• ajbeas
  • Provincia:Huelva

Leeros las condiciones del seguro para no llevaros sorpresas. Genei como tengáis un problema os va a poner mil trabas para solucionarlo, solo advertiros.
Saludos!!

Escrito 04 mayo 2019 - 09:24

• Lyzzsha

Qué va hombre.

Aquí las tienes: https://www.genei.es...zacion-y-seguro

Simplemente necesitas tener la factura de compra de lo que vas a enviar. Pero eso sí, va a pasar un plazo muy grande, porque tienen que peritarlo etc y etc.

Se lo lleva un perito, el perito lo analiza, es un rollo. 

Pero vamos. Otra opción es enviarlo mediante Correos Express con su seguro.

Escrito 04 mayo 2019 - 09:28

• tova
  • H2M SILVER
  • Provincia:Malaga

Haz una búsqueda en el foro sobre los que estáis comentando y huiras de genei.

Escrito 04 mayo 2019 - 11:02        Editado por tova, 04 mayo 2019 - 11:02.

• charlypool
  • Provincia:Lugo

¿Alguna recomendación para envíos asegurados?

• Valorado por joasjoas

Escrito 04 mayo 2019 - 23:46

• Roberto
  • Provincia:Valencia

De lo leido por foros, de experiencias de otras personas, en general las empresas de transporte la lían de mil maneras para no pagar los seguros, exigiendo requisitos impensables, en artículos entre particulares, de segundamano.

Por ejemplo, en caso de llegar a un acuerdo (si sucede), ya pasados unos 60 días, luego de sudar tinta y enviar chiquicientos correos, fotos, documentación, etc, etc, por un artículo usado, que vale 230 euros, te darán 48 con suerte y viento a favor. Recuerdo que es un ejemplo.

Similar sucede si el artículo llega dañado, se aclaró bien en el albarán en la recepción, y se pide un resarcimiento.

Por el foro hay varios post de este tema.

Resumiendo: el seguro de envío entre particulares es un timo legal. Pedirán documentación, dilatarán todo en el tiempo, para por allí pagar algo.

De lo que se, Correos si paga lo acordado en el seguro contratado, sin chistar. Sucede la incidencia, se la tramita, y en los días pagan. Es lo único "fiable".

De años atrás pero con temática vigente, no los leí, copío y pego:

- https://www.hard2man...ramitar +seguro

- https://www.hard2man...ramitar seguro

- https://www.hard2man...uro#entry559045

- debe haber más ejemplos.

• Valorado por tova y joasjoas

Escrito 05 mayo 2019 - 09:59

• tova
  • H2M SILVER

De lo leido por foros, de experiencias de otras personas, en general las empresas de transporte la lían de mil maneras para no pagar los seguros, exigiendo requisitos impensables, en artículos entre particulares, de segundamano.
Por ejemplo, en caso de llegar a un acuerdo (si sucede), ya pasados unos 60 días, luego de sudar tinta y enviar chiquicientos correos, fotos, documentación, etc, etc, por un artículo usado, que vale 230 euros, te darán 48 con suerte y viento a favor. Recuerdo que es un ejemplo.
Similar sucede si el artículo llega dañado, se aclaró bien en el albarán en la recepción, y se pide un resarcimiento.
Por el foro hay varios post de este tema.
Resumiendo: el seguro de envío entre particulares es un timo legal. Pedirán documentación, dilatarán todo en el tiempo, para por allí pagar algo.
De lo que se, Correos si paga lo acordado en el seguro contratado, sin chistar. Sucede la incidencia, se la tramita, y en los días pagan. Es lo único "fiable".

De años atrás pero con temática vigente, no los leí, copío y pego:
- https://www.hard2man...ramitar +seguro

- https://www.hard2man...ramitar seguro

- https://www.hard2man...uro#entry559045

- debe haber más ejemplos.

A eso me refería. Gracias

Escrito 05 mayo 2019 - 10:29

• charlypool
  • Provincia:Lugo

Ya veo, Correos con seguro... entiendo que contratado directamente con ellos, porque a través de Genei puedes contratar el envío con Correos (así lo hago yo porque el paquete premium 24h sale bien de precio así) pero el seguro será con Genei, no?

• Valorado por ismarub

Escrito 05 mayo 2019 - 11:28

• ajbeas
  • Provincia:Huelva

Yo he tenido un problema con el envío con ellos. Contraté un servicio X, pagando un precio. Luego ese servicio ha tardado 2-3 días más.

Me he quejado porque si yo pagué por un envío prioritario, ha tardado más tiempo y he exigido el dinero de ese envío. Su respuesta ha sido que son fallos que ocurren, que son "incidencias logísticas".

Pero claro, hace cosa de unos meses, envié un paquete, pesado, mediante correos expres. Llegó y todo bien, pero sorpresa la mía al encontrarme mi cuenta de genei con saldo negativo. Por lo visto me dijeron que el peso que yo puse no era correcto, que pesaba 10 kilos más. Yo me quedé... Me puedo equivocar en unos gramos, no en 10 kilos.

Pues para poder demostrarlo, me pedían fotos del paquete con su peso antes de enviarlo. Evidentemente no tenía esas fotos. Así que ahí sigue mi saldo en negativo, porque no me parece justo que sea su palabra contra la mía y la de ellos valga siempre más. Sobre todo porque yo en mis paquetes si pesa 3,5kg, yo pongo 4,5kg por si acaso, aunque pague más.

Lo dicho, si para problemas así que son cosas de un valor menor de 10€, te piden todos esos condicionantes, y mil historias, miedo me da a la hora de hacer uso de un seguro de esos. Yo personalmente no lo enviaría, o si no que pague el seguro el comprador y acepte las condiciones del seguro de genei. Para mí fiabilidad 0.

Un saludo. 

• Valorado por ismarub

Escrito 05 mayo 2019 - 11:35

• ismarub
  • Provincia:Vizcaya

Ya veo, Correos con seguro... entiendo que contratado directamente con ellos, porque a través de Genei puedes contratar el envío con Correos (así lo hago yo porque el paquete premium 24h sale bien de precio así) pero el seguro será con Genei, no?

Enviar con correos a través de genei quiere decir que puedes usar la logística de correos, pero en caso de problemas tú no has contratado el envío, sino genei y éste es el que tiene que mediar. Para lo del seguro es lo mismo. Lo contratas con genei y no con correos.

Yo he tenido un problema con el envío con ellos. Contraté un servicio X, pagando un precio. Luego ese servicio ha tardado 2-3 días más.

Me he quejado porque si yo pagué por un envío prioritario, ha tardado más tiempo y he exigido el dinero de ese envío. Su respuesta ha sido que son fallos que ocurren, que son "incidencias logísticas".

Pero claro, hace cosa de unos meses, envié un paquete, pesado, mediante correos expres. Llegó y todo bien, pero sorpresa la mía al encontrarme mi cuenta de genei con saldo negativo. Por lo visto me dijeron que el peso que yo puse no era correcto, que pesaba 10 kilos más. Yo me quedé... Me puedo equivocar en unos gramos, no en 10 kilos.

Pues para poder demostrarlo, me pedían fotos del paquete con su peso antes de enviarlo. Evidentemente no tenía esas fotos. Así que ahí sigue mi saldo en negativo, porque no me parece justo que sea su palabra contra la mía y la de ellos valga siempre más. Sobre todo porque yo en mis paquetes si pesa 3,5kg, yo pongo 4,5kg por si acaso, aunque pague más.

Lo dicho, si para problemas así que son cosas de un valor menor de 10€, te piden todos esos condicionantes, y mil historias, miedo me da a la hora de hacer uso de un seguro de esos. Yo personalmente no lo enviaría, o si no que pague el seguro el comprador y acepte las condiciones del seguro de genei. Para mí fiabilidad 0.

Un saludo. 

Yo sé porqué pasa eso y me pasó una vez. las empresas de mensajería andan quemadas con bajos precios donde apenas tienen margen. Por lo tanto, las baratas hacen eso mintiendo para cobrarles más a esos intermediaros. Que a su vez te lo cobran después a ti.

Por otra parte yo no enviaba una TV y menos de 55". Hay muchas papeletas para tener incidencias y no somos una gran empresa para solucionar esos problemas con las empresas de reparto. Para esas cosas pienso que es mejor en mano.

Escrito 05 mayo 2019 - 15:13

• joasjoas

Esto me dicen de genei, tras escribirle los otros dias1bca08b2680f22dc0fc79ac3f214774d.jpg

Escrito 05 mayo 2019 - 22:03

• Lyzzsha

Curioso.

Nunca más genei.

Prefiero entonces enviar por UPS.

Le van a dar por saco a genei a partir de ahora -_-

Escrito 05 mayo 2019 - 22:14

• galdor

si lees las condiciones de genei cuando vas a crear el seguro..resulta que estan exentas las tv de mas de 40"..y te lo dice uno que contrató precisamente con ellos para el envio de una tv a un usuario de aqui,me llego destrozada y a parte de tener la tv rota en el salon durante mas de dos meses...aun estoy esperando que se resuelva el tema ...y ya va la cosa para mas de 4 meses...

• Valorado por joasjoas

Escrito 06 mayo 2019 - 00:33

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos