Ir a contenido

Disco duro en ¿ RIESGO ?.....

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • Priscilo
  • Provincia:Madrid

Ayer llego a casa del trabajo y me da por ver el estado de los discos con el Crystaldisk info y me encuentro que un Seagate Barracuda 7200 de 3 Tb me da RIESGO por numero de sectores pendientes y no recuperables. Pensé, bueno....con casi 28000 horas encendido es mas o menos normal, me lío a sacar los datos antes de que pete definitivamente y pido uno nuevo a Amazón.

Esta mañana a primera hora me llega el nuevo, miro antes de quitar el viejo en riesgo y me encuentro que el Crystal me dice que estado de salud BUENO, y los sectores pendientes y los no recuperables a CERO...¿?¿?!! WTF.....Le paso el Seagate Tools prueba larga y me da que esta OK....

Y aquí estoy como un gilipollas (como decía la canción) con un disco Toshiba 7200 de 3 Tb nuevo de Amazón.....devolverlo no lo voy a hacer, ya que le puedo dar otros usos....

La pregunta es: ¿ Como es posible esto ?....no he tocado NADA, ni cables ni nada de nada, de un día para otro se ha reparado "solo"...¿ Que hago, lo cambio ? (no da error en ningún programa de testeo)...

A ver si alguien sabe algo y que me aconsejais que haga.

Gracias de entemano.

Escrito 23 abril 2019 - 16:23

NO hago tratos con CEUTA, MELILLA ni CANARIAS.

• Fieparappa
  • Provincia:Ciudad Real

es normal que de 0, porque si tuviera alguno estaria en riesgo xD

Escrito 23 abril 2019 - 16:30

• Priscilo

Es que ayer me daba 20 sectores pendientes y otros 20 irrecuperables (RIESGO) y hoy NINGUNO, y el SMART esta correcto.

Escrito 23 abril 2019 - 16:36

• Fieparappa
  • Provincia:Ciudad Real

Puede ser que el cable sata estuviera mal o no hiciera buena conexión

Psdt. Al leer la primera vez pensaba que el que te daba 0 errores era el nuevo

Escrito 23 abril 2019 - 17:25        Editado por Fieparappa, 23 abril 2019 - 17:26.

• majiro

Evidentemente, si antes no te habías tomado unos cubatas que te hicieran ver doble, no cabe duda que la medición era la que daba en ese momento; yo miraría por la fuente de alimentación (cable con el disco duro) y el cable sata (mala conexión) o algo similar. Ante la duda cambiaría el disco.

Escrito 23 abril 2019 - 19:43

• manusalgam
  • Provincia:Toledo

Es una estrategia de las marcas de discos duros para que cambies tu disco antes de tiempo, así se mueve el dinero amigo.

Escrito 23 abril 2019 - 20:05

...El infierno es un lugar donde todo el mundo tiene diarrea, pero nadie tiene ano...

• Priscilo

Los cables están bien conectados, la fuente es una Silverstone de 2000 watios de casi 500 pavos totalmente modular con máxima certificación , así que la fuente no creo que sea, ni sus cables.

El caso es que sigue funcionando correctamente y da de estado de salud BUENO, le he vuelto a pasar el Seagate tools en modo largo y avanzado y da todo correcto......

Escrito 23 abril 2019 - 22:38

• amd125

Los cables están bien conectados, la fuente es una Silverstone de 2000 watios de casi 500 pavos totalmente modular con máxima certificación , así que la fuente no creo que sea, ni sus cables.

El caso es que sigue funcionando correctamente y da de estado de salud BUENO, le he vuelto a pasar el Seagate tools en modo largo y avanzado y da todo correcto...…

Compañero, no tengo ni idea del problema que tienes, pero he leído que tienes una fuente de 2000W y lo siento pero si no es indiscreción ¿Qué equipo montas para necesitar la central de Fukushima alimentándolo? Es que he flipado en colores, nunca he conocido a nadie con una fuente así.

Escrito 23 abril 2019 - 23:46

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• Priscilo

Tira de 8 gráficas R9-290 de turbina con OC hasta las trancas minando criptomonedas, esa es la razón de necesitar una fuente de 2 kw.
  • amd125, manusalgam, Rivroner y 2 otros lo han valorado

Escrito 24 abril 2019 - 01:08        Editado por Priscilo, 24 abril 2019 - 01:17.

• amd125

Tira de 8 gráficas R9-290 de turbina con OC hasta las trancas minando criptomonedas, esa es la razón de necesitar una fuente de 2 kw.

Gracias, ya decía yo que era una burrada de fuente aún para un equipo TOP, no había caído en el minado.

Escrito 24 abril 2019 - 18:01

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• FandelRJ45
  • Provincia:Sevilla

Ayer llego a casa del trabajo y me da por ver el estado de los discos con el Crystaldisk info y me encuentro que un Seagate Barracuda 7200 de 3 Tb me da RIESGO por numero de sectores pendientes y no recuperables. Pensé, bueno....con casi 28000 horas encendido es mas o menos normal, me lío a sacar los datos antes de que pete definitivamente y pido uno nuevo a Amazón.

Esta mañana a primera hora me llega el nuevo, miro antes de quitar el viejo en riesgo y me encuentro que el Crystal me dice que estado de salud BUENO, y los sectores pendientes y los no recuperables a CERO...¿?¿?!! WTF.....Le paso el Seagate Tools prueba larga y me da que esta OK....

Y aquí estoy como un gilipollas (como decía la canción) con un disco Toshiba 7200 de 3 Tb nuevo de Amazón.....devolverlo no lo voy a hacer, ya que le puedo dar otros usos....

La pregunta es: ¿ Como es posible esto ?....no he tocado NADA, ni cables ni nada de nada, de un día para otro se ha reparado "solo"...¿ Que hago, lo cambio ? (no da error en ningún programa de testeo)...

A ver si alguien sabe algo y que me aconsejais que haga.

Gracias de entemano.

Dale una pasada extendida con GSmartControl y a ver que dice

• Valorado por Priscilo

Escrito 24 abril 2019 - 20:29

Buscando:
- Tarjetas gráficas AGP y PCI-E baratas (10-30€)
- 4 Gb RAM DDR2 (800 o 1066Mhz)

• majiro

No te extrañe que Crystal Disk, se pueda volver loco en un determinado momento con toda la cacharrería gráfica que tienes.

• Valorado por Priscilo

Escrito 24 abril 2019 - 22:27

• Priscilo

Bueno chicos, pues pasándole el GSMART CONTROL en modo extended durante 5 horas ha dado la cara la avería y vuelve a dar RIESGO, en concreto tiene 20 sectores pendientes y 20 irrecuperables. No sé si la cosa es grave.

¿ Que os parece, lo cambio ya por el nuevo o aguanto con el ?

Escrito 25 abril 2019 - 16:30

• ROBERAUL
  • Provincia:Alicante

Bueno chicos, pues pasándole el GSMART CONTROL en modo extended durante 5 horas ha dado la cara la avería y vuelve a dar RIESGO, en concreto tiene 20 sectores pendientes y 20 irrecuperables. No sé si la cosa es grave.

¿ Que os parece, lo cambio ya por el nuevo o aguanto con el ?

En estos casos recomiendo:

1) Backup del contenido de tu disco duro al nuevo sino quieres perder datos.

2) Realizar formateo a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool al disco duro problemático.

3) Una vez finalizado sin errores lo anterior, darle formateo y realizar tests en modo extendido por si la cosa cambiase.

Pd: No usaría dicha unidad para cosas importantes, por si de un día para otro se fuese al garete la lectura de datos o no quisiera si quiera iniciarse...

Nota: Aveces los datos que genera el Smart u controladora de los discos duros la lían pasado un tiempo.

Escrito 25 abril 2019 - 18:58        Editado por ROBERAUL, 25 abril 2019 - 19:15.

• Goliath
  • Provincia:Valencia

Yo tengo un hd con sectores en riesgo desde hace...yo creo que ya hablamos de años, y ahí sigue funcionando el tio, sin ningún problema.

Lo tengo con info que en caso de pérdida no me importaría demasiado, pero sin embargo me sigue cumpliendo su función para el día a día.

Por otra parte, hace unos meses, otro disco duro en aparente perfecto estado me murió de la noche a la mañana sin previo aviso, ni sectores defectuosos ni nada...

Saca conclusiones de ahí si puedes xDDD

Escrito 25 abril 2019 - 21:08

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos