Ir a contenido

JP[SFF], unas mejoras a mi pequeñiin...

• Por favor inicia una sesión para responder
24 respuestas en este tema
  • correcaminos
  • Provincia:Barcelona

Jajajja yo también tengo de esas cosas!!!!.

Pero igual deberías de montar un par de bombas en línea....

Yo creo que con tubería de 20" debería ser suficiente para refrigerar la CPU.

A la espera de nuevos avances, tiene muy buena pinta.

Por cierto que tal la caja? Quiero cambiar la mía.
  • Valorado por JaPeMo

Escrito 01 mayo 2019 - 20:33

Fractal Nano S / i5 6600k / Z170i / 16Gb DDR4 / 1070 / SF450 / Asus MG278Q 27"

HTPC: Silverstone GD06 / i3 2100T / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3

• JaPeMo

Jajajja yo también tengo de esas cosas!!!!.

Pero igual deberías de montar un par de bombas en línea....

Yo creo que con tubería de 20" debería ser suficiente para refrigerar la CPU.

A la espera de nuevos avances, tiene muy buena pinta.

Por cierto que tal la caja? Quiero cambiar la mía.

La SM580? Pues esta PM pero hasta mediados de mes no la venden en Pre-Order.

La raijintek Ophion EVO es una caña también.

De momento sigo con la Ophion, ya veremos si cambio o no. Al fallar me los ventis que tenía pensado para la RL se me ha venido abajo el proyecto...

Un saludo

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Escrito 01 mayo 2019 - 20:52

Raijintek Ophion EVO | Asus ROG Strix X470-I Gaming | AMD Ryzen 7 2700X | Ballistix Tactical Tracer RGB 16GB DDR4-3000 (x2) 32GB | KFA2 GeForce® RTX 2080 OC | M.2 Samsung 950 PRO 500GB | SSD Samsung 840 EVO 750GB | HDD WD Green 3TB | Corsair SF600 | Logitech G710+ | Logitech G502 Hero | Corsair H100i RGB Platinum | Corsair ML120PRO | W10 Pro

• correcaminos

No, no bombas , motores etc... y de ese tamaño o mas grandes....

Ojala tuviese una cajilla de esas tan chulas pero se me escapa del presupuesto...

• Valorado por JaPeMo

Escrito 01 mayo 2019 - 23:14

Fractal Nano S / i5 6600k / Z170i / 16Gb DDR4 / 1070 / SF450 / Asus MG278Q 27"

HTPC: Silverstone GD06 / i3 2100T / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3

• JaPeMo

No, no bombas , motores etc... y de ese tamaño o mas grandes....

Ojala tuviese una cajilla de esas tan chulas pero se me escapa del presupuesto...

Ammm jajajaja

A ver, esas fotos son de la fábrica donde estoy ahora haciendo una ampliación en Asturias, es un poco en plan broma y troleo jejeje

Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

Escrito 01 mayo 2019 - 23:59

Raijintek Ophion EVO | Asus ROG Strix X470-I Gaming | AMD Ryzen 7 2700X | Ballistix Tactical Tracer RGB 16GB DDR4-3000 (x2) 32GB | KFA2 GeForce® RTX 2080 OC | M.2 Samsung 950 PRO 500GB | SSD Samsung 840 EVO 750GB | HDD WD Green 3TB | Corsair SF600 | Logitech G710+ | Logitech G502 Hero | Corsair H100i RGB Platinum | Corsair ML120PRO | W10 Pro

• JaPeMo

Esta mañana he visto por Reddit la Ophion con los paneles laterales de aluminio...

9tt0bhoxswv21.jpg

Yo además le haré un pequeño mod...

Escrito 03 mayo 2019 - 09:48        Editado por JaPeMo, 03 mayo 2019 - 09:55.

• ajbeas
  • Provincia:Huelva

Esta mañana he visto por Reddit la Ophion con los paneles laterales de aluminio...

9tt0bhoxswv21.jpg

Yo estoy pensando en cambiar mi caja por esa Raijintek...

Pero veo que si quieres poner un disco duro de 3,5" pierdes el ventilador inferior. Además veo que le caben 2 ssd de 2,5", eso me vendría estupendo, ya que tengo 2 discos de 2,5" y uno de 3,5". Además, una 1080ti de evga que es gigantesca.

Mi pregunta es... ¿qué tal anda de temperaturas? Yo para mods soy bastante manazas, me gustaría tal cual de serie, meter un 8700k, con un disipador noctua, una fuente sfx de 600W de corsair, placa mini itx, 1 hd de 3,5", dos hd's de 2TB (de los sshd de seagate) y la 1080 ti trifan de evga. Todo ello sin ser una tostadora.

Algo que me gusta poco es la gestión de cables que tiene, que se ve demasiado. Y luego los pocos montajes que se ven en pcpartpicker. Solo hay dos...

A ver si me orientas, porque por lo que veo, en algunas fotos parece que tienes quitado el lateral de cristal donde va la gráfica, no? O es que está tan limpio y transparente que no se ve?  :oops:  :oops:  :oops:

Escrito 03 mayo 2019 - 19:03

• JaPeMo

9tt0bhoxswv21.jpg

Yo estoy pensando en cambiar mi caja por esa Raijintek...
Pero veo que si quieres poner un disco duro de 3,5" pierdes el ventilador inferior. Además veo que le caben 2 ssd de 2,5", eso me vendría estupendo, ya que tengo 2 discos de 2,5" y uno de 3,5". Además, una 1080ti de evga que es gigantesca.
Mi pregunta es... ¿qué tal anda de temperaturas? Yo para mods soy bastante manazas, me gustaría tal cual de serie, meter un 8700k, con un disipador noctua, una fuente sfx de 600W de corsair, placa mini itx, 1 hd de 3,5", dos hd's de 2TB (de los sshd de seagate) y la 1080 ti trifan de evga. Todo ello sin ser una tostadora.
Algo que me gusta poco es la gestión de cables que tiene, que se ve demasiado. Y luego los pocos montajes que se ven en pcpartpicker. Solo hay dos...
A ver si me orientas, porque por lo que veo, en algunas fotos parece que tienes quitado el lateral de cristal donde va la gráfica, no? O es que está tan limpio y transparente que no se ve? :oops: :oops: :oops:
Hola crack!!!

Uffff a ver por partes.

Si ahora la tengo sin Cristal porque el disipador del 2700X impide poner el cristal

ZKHclPT.jpg

La GPU, ojo una Zotak 2080 Amp 3 fan no entra, 2 slots y poco más, no llega a 2.5 slots. Si eso dime que gpu es exactamente o mide desde el pcb hasta los fans que ancho tiene y te digo si entra.

https://i.imgur.com/Oxj3sHE.png

https://i.imgur.com/9kSDPQ3.jpg

https://i.imgur.com/c5dacSw.jpg

Te caben 2 ssd solo en la Ophion EVO, 1 en la OPHION.

La EVO es la que puedes instalarle un AIO 240 arriba, es unos 30mm más alta.

El HDD, efectivamente, has de sacrificar el ventilador inferior aunque yo pensé en instalarlo donde la fuente, pero hay que pensar bien como.

Los cables, es por la posición de la fuente, pero ojo, si vas con la SF600 como yo necesitas este adaptador

https://www.coolmod....ategory_id=1495

Entonces tienes 2 posiciones para instalar la fuente. Pegada al midplate separador o separada, con lo que puedes esconder los cables detrás.

Si es caliente...

Pues el 8700K ya es una tostadora por si mismo...

Asi que requieres buena ventilación y yo dejaría el inferior. El HDD siempre lo puedes tener externo como yo

Puedes ver la galería aquí. Ahí tienes benchs con temps...

JP[SFF] https://imgur.com/a/yeGYQzC

Cualquier cosa preguntame
  • Valorado por ajbeas

Escrito 03 mayo 2019 - 19:17        Editado por JaPeMo, 03 mayo 2019 - 19:19.

• ajbeas
  • Provincia:Huelva

@JaPeMo gracias por la respuesta.

A ver... yo también voy por partes jejeje.

Lo primero, yo también tengo un 8700k, con este disipador: Noctua NH-L12S https://www.amazon.e.../dp/B075SF5QQ8/

Ahora mismo lo tengo a 4,8Ghz sin subir voltaje, pero claro, le tengo hecho delid.

Lo segundo, mi tarjeta gráfica es esta: EVGA GTX 1080 Ti FTW3. Ocupa dos slots, pero es bastante larga, 30cm.

El adaptador de la fuente de alimentación lo tengo, de hecho lo tengo montado en mi actual caja. Mi caja actual es la Silverstone RVZ03. Concretamente esta: https://www.silverst...php?model=RVZ03

Según las specs, no acepta HD de 3,5", pero ordenando bien los cables, con paciencia, fatiga y 3 calmantes, me las arreglé para meterlo todo dentro.

Lo único malo de la caja es que los ssd m2 se calientan. Ese es el único problema. Sin hacer nada, en idle prácticamente ya los tengo en 52-53ºC. Y luego si juego, alcanza hasta los 62ºC... que me parece una barbaridad. De hecho en este tiempo, me ha bajado el porcentaje en 1% en la vida del m2, según el crystal disk.

Parece ser que para lo que yo lo quiero, aún no hay inventada una caja mejor que la que tengo. En realidad yo también alucino con lo que he conseguido meter en una cajita tan pequeña y que la temperatura de la gráfica es muy muy buena, no sube de 70ºC cuando juego, pero... ahora en el verano y en andalucía se nota. Además, que me calienta el resto de piezas del equipo.

Gracias!!! Seguiré buscando cajas para sustituir a la mía. Lo único que no me gusta es que es muy muy trabajosa de manejar por dentro. Además del aspecto que me parece regulero jeje.

Escrito 03 mayo 2019 - 19:27

• JaPeMo

@JaPeMo gracias por la respuesta.
A ver... yo también voy por partes jejeje.

Lo primero, yo también tengo un 8700k, con este disipador: Noctua NH-L12S http://www.amazon.es/Noctua-Disipador-NH-L12S-Ventilador-silencioso/dp/B075SF5QQ8/
Ahora mismo lo tengo a 4,8Ghz sin subir voltaje, pero claro, le tengo hecho delid.

Lo segundo, mi tarjeta gráfica es esta: EVGA GTX 1080 Ti FTW3. Ocupa dos slots, pero es bastante larga, 30cm.

El adaptador de la fuente de alimentación lo tengo, de hecho lo tengo montado en mi actual caja. Mi caja actual es la Silverstone RVZ03. Concretamente esta: https://www.silverst...php?model=RVZ03
Según las specs, no acepta HD de 3,5", pero ordenando bien los cables, con paciencia, fatiga y 3 calmantes, me las arreglé para meterlo todo dentro.

Lo único malo de la caja es que los ssd m2 se calientan. Ese es el único problema. Sin hacer nada, en idle prácticamente ya los tengo en 52-53ºC. Y luego si juego, alcanza hasta los 62ºC... que me parece una barbaridad. De hecho en este tiempo, me ha bajado el porcentaje en 1% en la vida del m2, según el crystal disk.

Parece ser que para lo que yo lo quiero, aún no hay inventada una caja mejor que la que tengo. En realidad yo también alucino con lo que he conseguido meter en una cajita tan pequeña y que la temperatura de la gráfica es muy muy buena, no sube de 70ºC cuando juego, pero... ahora en el verano y en andalucía se nota. Además, que me calienta el resto de piezas del equipo.

Gracias!!! Seguiré buscando cajas para sustituir a la mía. Lo único que no me gusta es que es muy muy trabajosa de manejar por dentro. Además del aspecto que me parece regulero jeje.

Bua esa caja me tenía enamorado y me sigue encantando dios. Si es la negra y decides venderla primero yo en la lista jejejeje

La GPU por larga no creo quw tengas problemas

Escrito 03 mayo 2019 - 20:31        Editado por JaPeMo, 03 mayo 2019 - 20:34.

• JaPeMo

Buenas tardes amigos

Por fin he sacado algo de tiempo y os voy a resumir un poco el estado del proyecto.

Ya tengo todo el material para montar tras hacer los cambios de 140 a 120 debido a que no era posible recibir algunas partes como los fans y el bloque Swiftech Apogee Drive II sale por unos 200€ con el envio, eso si no lo paran aduanas...

Pues bien hoy me llaman y me dicen que les han llegado los fans ML140PRO RGB, pero lo que yo quería, osea los de reposición del AIO H115i RGB Platinum, con referencia CW-8960058...

Menudo KAOS, porque ya me había hecho a la idea de usar fans y AIO de 120... En fin tengo días para pensarlo detenidamente y cambiar componentes. Aunque eso implica mas gasto, retrasar la compra del monitor y el disfrutar el hardware mas tarde...

Bueno me dejo de rollos y paso al lio. Todo esto es lo que tenia por abrir en casa...

ATDYaqT.jpg

Y bueno todos esos paquetes contenían lo siguiente:

bnNmrMz.jpg
Ventilador Corsair ML120PRO RGB

2Un0rpj.jpg
Corsair H100i RGB Platinum

fAYJADa.jpg
Kit conectores de Corsair SF600 para el cableado personalizado

bDAzTKl.jpg
Cableado 20m Negro + 20m Gris + 10m Blanco

pg4Tbop.jpg
Filtros Silverstone FF123B

FkzV7Cb.jpg
Los rivets de goma para los fans y los filtros

l0ourQL.jpg
Laterales de Aluminio perforados para la Raijintek Ophion EVO
Ahora solo queda volver a casa para poder empezar con los cambios tranquilamente ya que me encuentro fuera desplazado por motivos laborales. Algo muy normal en mi.

Un saludo amigos!!!
  • Valorado por ajbeas, aMaNeCeR_ and aDRi80

Escrito 09 mayo 2019 - 18:39        Editado por JaPeMo, 09 mayo 2019 - 20:34.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos