Ir a contenido

Ryzen 5 2600 Overcocking y Undervolting. Opinión personal.

• Por favor inicia una sesión para responder
28 respuestas en este tema
  • lobisman
  • Provincia:Las Palmas

Si son unas 3000 cl 16
Con las mismas de 3000 16-20-20-38 y 1.35v

Pero no son Memtest86 estables. De hecho han petado al poco de empezar.

A 3333 si son estables con 1.29v y las mismas latencias

Escrito 14 abril 2019 - 20:16

• fernandojdb
  • Provincia:Valencia

subeles a 1.37 a ver, 1.37v sigue siendo seguro. 

por ahi hay un video de timings, donde las latencias son mas importantes que la frecuencia a partir de 3333

y de hecho hay bastante diferencia en cuanto a fps, claro será con una buena gpu. 

Escrito 14 abril 2019 - 20:24        Editado por fernandojdb, 14 abril 2019 - 20:24.

• lobisman

Tampoco soy muy jugón. Solamente quería saber hasta donde llegan, con lo baratas que han sido.
  • Valorado por fernandojdb

Escrito 14 abril 2019 - 20:31

• fernandojdb

normalmente todas las del mismo modelo hacen el mismo OC, está bien tener una idea, no se como no hay una base de datos de esto.

las cpu creo que son mas loteria, pero la ram suele tener el mismo OC para el mismo modelo si usa las mismas memorias. 

Escrito 14 abril 2019 - 20:41

• Rosencrantz
  • Provincia:Madrid

Yo estoy peleándome con un R5 2600, una Mortar B450M y unas HyperX Predator 3333 CL16, que se me estaba quedando congelado sin venir a cuento durante 15-20 segundos hasta que me ha dado por desactivar el Cool and Quiet.

Ahora parece que todo funciona con relativa normalidad salvo algún tirón raro que me ha pegado el ratón, así que esta noche lo dejaré pasando benchs para confirmar que va bien con el procesador de stock y las memos a 3333, y a partir de ahí miraré de bajarlo a 3.7 o 3.8 para mantener el temperaturas y consumo al mínimo.

Escrito 14 abril 2019 - 20:51

• lobisman

Yo estoy peleándome con un R5 2600, una Mortar B450M y unas HyperX Predator 3333 CL16, que se me estaba quedando congelado sin venir a cuento durante 15-20 segundos hasta que me ha dado por desactivar el Cool and Quiet.

Ahora parece que todo funciona con relativa normalidad salvo algún tirón raro que me ha pegado el ratón, así que esta noche lo dejaré pasando benchs para confirmar que va bien con el procesador de stock y las memos a 3333, y a partir de ahí miraré de bajarlo a 3.7 o 3.8 para mantener el temperaturas y consumo al mínimo.

Intenta los 3,9 es muy posible que aproximadamente con 1,10 de voltaje te vaya bien. Prueba con 1,15 para empezar, no te arrepentirás

Escrito 14 abril 2019 - 21:22

• Rosencrantz

@lobisman, no alcanzo los 3.9 ni con 1.2 de voltaje, imagínate con 1.15.

Escrito 14 abril 2019 - 23:14

• lobisman

Pues te ha salido bastante perezoso.

Me parece un poco raro.

Si pones una captura de la BIOS igual te podemos echar una mano

Escrito 14 abril 2019 - 23:44

• Rosencrantz

A mí también me tiene bastante chinado, la verdad.

He solicitado un reemplazo, así que aparcaré las pruebas hasta que me llegue el martes y cruzaré los dedos para que los problemas que he estado teniendo sean cosa del micro y no de la placa.

Escrito 15 abril 2019 - 00:53

• fernandojdb

hay mucha gente que para 3.9 necesita mas de 1.2 ,bastante mas, bueno se de algunos con ryzen 2700

parece que hay bastantes diferencias de una unidad a otra. 

Escrito 15 abril 2019 - 00:57

• Rosencrantz

De hecho, me acaba de cascar P95 tras una hora con todo stock menos con el C&Q y la memoria, que está con el perfil AXMP a 3333.

Escrito 15 abril 2019 - 01:56

• lobisman

hay mucha gente que para 3.9 necesita mas de 1.2 ,bastante mas, bueno se de algunos con ryzen 2700

parece que hay bastantes diferencias de una unidad a otra. 

Por lo que veo yo por internet, parece que a todo el mundo le sube a 4200 con 1,35. Igualmente, el 2700 son 2 núcleos más y le suele costar un pelín más subir a la misma frecuencia que el 2600.

De hecho, me acaba de cascar P95 tras una hora con todo stock menos con el C&Q y la memoria, que está con el perfil AXMP a 3333.

Creo que antes de pedir el reemplazo, deberías haber hecho unas pruebas. Sobre todo, por si es otra pieza la afectada y tienes que volver a pedir el reemplazo. Igual, ya las has hecho.

Memtest de las memorias.

Utilizar las memorias a 2100 mhz, para poder probar el micro.

Ver las temperaturas por si el disipador está mal colocado.

Revisar la fuente de alimentación (Si tienes otro equipo a mano o ponerle otra fuente al equipo)

Otro HDD, Otra Gráfica.

Saludos

Escrito 15 abril 2019 - 07:23

• Rosencrantz

@lobisman, todo eso ya lo he probado y nada (incluso probé ponerle otras memorias por si aún habiendo pasado el Memtest correctamente pudieran estar dando problemas).

Tenga la configuración que tenga en BIOS, si activo el C&Q o un perfil de energía de Windows distinto al de alto rendimiento vuelven los parones, lo que unido al cuelgue de un hilo anoche tras una hora de P95 con los valores de stock de la BIOS me hacen sospechar de micro y placa.

Escrito 15 abril 2019 - 09:48        Editado por Rosencrantz, 16 abril 2019 - 09:59.

• Rosencrantz

Nuevo procesador, mismos síntomas.

La única novedad que he detectado es que al meterle 1.2v al micro con LLC2 para alcanzar los 3.9 Ghz, tras un rato de P95 se enciende el LED de debug de la CPU y el la gráfica comienza a apagarse y a encenderse constantemente (parece que no le esté llegando el voltaje necesario y trate de arrancar una y otra vez).

Probando con 1.25v LLC2 (llega a picos de 1.28v) parece estable con 65º tras media hora de P95. A ver si esta noche aguanta 12 horas y doy el tema por zanjado.

EDIT: al final lo he dejado doce horas de P95 Small FFT con 3.7 Ghz y 1.1v LLC2 y parece estable con 28º en IDLE y picos de 57º en FULL, por lo que así se va a quedar una temporada.

Escrito 16 abril 2019 - 12:05        Editado por Rosencrantz, 17 abril 2019 - 10:26.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos