Ir a contenido

Los procesadores x6 am3 y del socket fm2/+ están burbujeados.

• Por favor inicia una sesión para responder
24 respuestas en este tema
  • ismarub
  • Provincia:Vizcaya

Me refiero a los phenom II x6 de AMD am3 y prácticamente todos los del socket de apus  fm2/+. Aunque en el segundo caso están más subidos los de 4 núcleos.

A día de hoy hay gente que pide y paga una burrada por un phenom II x6. Mientras que un phenom II 965 se puede ver a 25€ con envío, los otros no bajan de 60€. Es decir, más caros que un fx de 8 núcleos en tienda. 

Antes de la llegada de ryzen era habiual pedir 80-90€ por un x6 am3. Pero es que dicho procesador tampoco es que fuera algo como el famoso xeon 1366. Les faltan instrucciones, consumían mucho si se les hacía overclock. Necesitabas también una placa muy buena para ello o tendrías problemas de temperaturas o throttling.

Por ejemplo hay juegos y cada vez más que no funcionan de salida porque les falta instrucciones que sí llevan procesadores incluso del 2010.

https://www.ebay.es/...0&LH_Complete=1

Ahí tenéis ventas finalizadas de dichos procesadores para confirmar lo que digo. Se pagan más que por muchos i5 de series posteriores, incluso a día de hoy. Alguno dirá que es para actualizar placas am3, pero como digo no compensa el coste/beneficio. Para eso montas algo usado más actual o algo de tienda. Si para el día a día hay soluciones más modernas y de bajo consumo que daría un similar resultado.

Luego está el tema del socket viejo de apus. Por micros que eran la gama media-baja de AMD, suelen pedir también de media 60€ por cpus que ahora mismo rinden poco, tanto por la integrada, como por la cpu en sí. Actualmente está el athlon 200ge que consume una misería y lleva una igp que puede con determinados juegos a 720p. Todo por 54€ en tienda. Así que también no entiendo esos precios en sockets ya muertos y superados. A día de hoy esos procesadores no deberían de costar más de 30€ y es muy difícil conseguirlos a esos precios. 

Entiendo lo que ha pasado con intel y sus i7 aunque no me agrade. Aunque también haya burbuja, son procesadores que a día de hoy rinden bien. Pero no se puede decir lo mismo de los casos anteriores.

Escrito 04 abril 2019 - 15:59

• amd125
  • Provincia:Madrid

Pues a mí me parece "normal" que se pida mucho por según qué hardware. Al final si cada vez hay menos oferta de esos productos, pero sigue habiendo algo de demanda, es lo que pasa.

Recuerdo hace unos años que me dije, me voy a montar un equipo retro con un AMD 939, un FX60 que era como un 4800x2 algo má subido. Recuerdo ver el micro por precios superiores a 50-60€ así que rápidamente se me quitó esa idea de la cabeza. En el foro he donado unos cuantos micros muy superiores, pero... como hay muy poca oferta de esos micros, es lo que toca, se eneuentras a bajo precio. Los Intel Quad Core 775 se encuentran a precios muy bajos porque hay muchos en oferta, pero busca un AMD 939 como el FX60 y prepara la cartera...

He visto hardware de esa época que se vende casi a precios originales... Me gusta chatarrear de vez en cuando, pero tampoco tanto.

Escrito 04 abril 2019 - 16:16

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Pues... a esos precios, yo tampoco lo entiendo la verdad, es una arquitectura demasiado antigua para pagar esas sumas.

Si te ves por aquí 2500K x 40€ (o menos)... y los FX, como bien comenta ismarub nuevos a estrenar un FX 8xx0 x 60 pavos.

Obviamente hay demanda, eso parece... pero quien lo demanda está muy mal asesorado sinceramente, es lo que creo.

Escrito 04 abril 2019 - 16:25

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

60€ por un x6??

Joder, la gente está como una puta cabra, así lo digo. Los x6 eran buenos procesadores y siguen siendo muy válidos para según que cosas, pero un Ryzen 1200 nuevo y con garantía vale 75€

https://www.cpubench...1100T/3029vs394

Y como decís, los Phenom II carecen de juegos de instrucciones bastante estandarizados a díad e hoy. Yo no gastaría 60€ en uno de ellos para seguir usando una placa AM3 y DDR3, intentaría cambiar de plataforma.

Pero vamos, esto es como lo de los 4790k a más de 200 euros xD

Saludos

Escrito 04 abril 2019 - 16:42        Editado por Tassadar, 04 abril 2019 - 16:42.

• ismarub

Y el caso más chocante es éste:

https://www.ebay.es/...lUAAOSwtglcbPvG

74€ y desde China. Como al que lo compre le toque aduanas ya le sale más caro que muchos actuales de tienda mucho mejores. Pero el más caro así reciente es éste:

https://www.ebay.es/...zgAAOSwIH1andom

93€ + envío desde uk.

La única respuesta coherente que se me ocurre es que los compran youtubers para hacer vídeos sobre su rendimiento en 2019. A costa de comprarlos inflados por supuesto. Por lo demás no sé qué cliente compra cpus del 2010 a casi a precio de i7 1155.

Escrito 04 abril 2019 - 16:57

• Deangelis
  • Provincia:Barcelona

En el tema de la informatica esta pasando como en el de los teclados hace unos años, que todo producto "mitificado" a posteriori esta subiendo como la espuma, como paso con los famosos teclados mecanicos IBM que se llegaban a pagar mas de 600€ por ellos, mas por coleccionismo que por valor real.

Escrito 04 abril 2019 - 17:26        Editado por Deangelis, 04 abril 2019 - 17:27.

• JFAmill

60€ por un x6??

Joder, la gente está como una puta cabra, así lo digo. Los x6 eran buenos procesadores y siguen siendo muy válidos para según que cosas, pero un Ryzen 1200 nuevo y con garantía vale 75€

Y como decís, los Phenom II carecen de juegos de instrucciones bastante estandarizados a díad e hoy. Yo no gastaría 60€ en uno de ellos para seguir usando una placa AM3 y DDR3, intentaría cambiar de plataforma.

Saludos

Donde? me parece un precio super inflado.. No voy a ser participe de esa burbuja y pondré el mío a 199€.

Escrito 04 abril 2019 - 17:30

• Tassadar

60€ por un x6??

Saludos

Donde? me parece un precio super inflado.. No voy a ser participe de esa burbuja y pondré el mío a 199€.

En este foro se ha hablado varias veces de eso, mucha gente ve 150€ como barato para ese procesador. El otro día me encontré una rama en elchapuzasinformatico donde uno decía que había comprado uno por 200€ para alargar la vida de su equipo, porque seguía siendo muy buen procesador.

1-BBT_ZPaQIuw5YUqiQ1FXew-1080x588.png

• Valorado por ismarub y JFAmill

Escrito 04 abril 2019 - 17:35

• JFAmill

60€ por un x6??

Saludos

En este foro se ha hablado varias veces de eso, mucha gente ve 150€ como barato para ese procesador. El otro día me encontré una rama en elchapuzasinformatico donde uno decía que había comprado uno por 200€ para alargar la vida de su equipo, porque seguía siendo muy buen procesador.

1-BBT_ZPaQIuw5YUqiQ1FXew-1080x588.png

Aquí en Shenzhen hay unos edificios donde solo HAY hw a patadas, tienes montañas y montañas de micros (xeon, i7, portátiles), montañas de ram...

Cuando entré por primera vez pensé... put.s cabrones en europa pasando escasez de chips, ram y tal, está aquí toda metida!!!

El problema... las aduanas amijos :)

Escrito 04 abril 2019 - 17:39

• xuso84
  • Provincia:Murcia

74€ y desde China. Como al que lo compre le toque aduanas ya le sale más caro que muchos actuales de tienda mucho mejores. Pero el más caro así reciente es éste:

93€ + envío desde uk.

La única respuesta coherente que se me ocurre es que los compran youtubers para hacer vídeos sobre su rendimiento en 2019. A costa de comprarlos inflados por supuesto. Por lo demás no sé qué cliente compra cpus del 2010 a casi a precio de i7 1155.

Aqui dejo a un posible culpable de cualquiera de esas dos compras.

Escrito 05 abril 2019 - 09:35

• ismarub

93€ + envío desde uk.

Aqui dejo a un posible culpable de cualquiera de esas dos compras.

El único juego reciente que veo ahí es el tomb raider y encima tira en dx12 para mitigar su antigüedad. El resto juegos f2p o de tiempos de Zapatero.

Ahora te pongo algo más reciente:

https://www.youtube....h?v=LC0Ql7jgx58

En la mayoría de los juegos no mantienes medias de 60 fps y juegos de ahí tienen ya varios años. No son de este año. Los x6 son muy chupones y calentones. Lo sé porque tuve uno y era más tragón que un fx-6300 con overclock. A la par que un hyper212 evo iba muy justo para refrigerarlo a 3.8ghz. Recuerdo que con una hd 7850 y el micro a 3.8ghz chupaba de pared 400w. Sin contar que una asus m5a97 evo curiosamente iba justa para subir el NB en ese procesador, cuando era una placa que se recomendaba mucho por su calidad/precio. Para exprimir esos procesadores tocaba meter placas top y refrigeración premium. De serie van a poco frecuencia y tienen poco IPC.

Sumemos a la falta de instrucciones que hace que ciertos juegos o programas no funcionen o no lo hagan correctamente. Mi i5 3470 se tasa sobre 35€ y ya es mejor para juegos que ese x6 que vale de media el doble. A la par que i i5 funciona a 1v y funciona bien en placas chusqueras y disipadores de risa.

Un x6 debería costar algo más que un phenom II x4. No a precios de ryzen 3 que lo humillan en todos los ámbitos. A diferencia de un i7 4790k o algunos de esos famosos, esos phenom II x6 ni eran top en su momento, ni rinden bien ahora por su relación potencia/consumo.

• Valorado por amd125 y Tassadar

Escrito 05 abril 2019 - 12:50

• Tassadar

Totalmente de acuerdo, Ismarub, en su tiempo cumplían bien pero no eran una maravilla, así que no tiene sentido pagar más por ellos ahora que por Intel que son mejores.

Yo monté uno de estos x6 como servidor en la oficina y estuve dudando bastante si tirar a por Intel (quizás por aquel entonces cuando lo monté estaban los Nehalem), al final por presupuesto, porque eran 6 núcleos reales y todo hay que decirlo, porque ante la duda preferí AMD por llevar muchos años usándolos más que Intel, opté por un x6.

Aquel x6 estuvo funcionando a 3,9Ghz y cumplía bastante bien. A los años lo reemplacé por el actual, un 4790k@4,4 Ghz. En ese caso y como es obvio, no tuve duda alguna de montar Intel xD

Saludos

• Valorado por ismarub

Escrito 05 abril 2019 - 13:56

• RAYMUNDO2
  • Provincia:Pontevedra

Pues tienes toda la razón...Yo mismo hace una semana abrí este hilo 

https://www.hard2man...ndo-socket-fm2/

(actualmente tengo un AMD A6-6400K)

Preguntando, con qué procesador podría actualizar el equipo   y mejorar a mi actual AMD A6 - 6400K.  

Y los precios de los A8 y A10 de segunda mano son muy altos...Pero, es que si miro el precio de mi procesador nuevo .... piden ¡¡¡ 152 € !!! 

¿ Qué alguien me lo explique ? Yo me he perdido...

L6hnFUG.png

Escrito 05 abril 2019 - 18:20        Editado por RAYMUNDO2, 05 abril 2019 - 18:23.

"Si funciona, no lo toques"

• Tassadar

Pues tienes toda la razón...Yo mismo hace una semana abrí este hilo 

https://www.hard2man...ndo-socket-fm2/

(actualmente tengo un AMD A6-6400K)

Preguntando, con qué procesador podría actualizar el equipo   y mejorar a mi actual AMD A6 - 6400K.  

Y los precios de los A8 y A10 de segunda mano son muy altos...Pero, es que si miro el precio de mi procesador nuevo .... piden ¡¡¡ 152 € !!! 

¿ Qué alguien me lo explique ? Yo me he perdido...

L6hnFUG.png

Ese precio no es representativo de nada, compi, es un precio que tiene puesto ese vendedor por si cuela, pero no venderá ninguno y si lo vende es a gente que esté más perdida que el barco del arroz.

Tu APU es un A6 con solo un módulo (vendida como dos núcleos), eso a día de hoy y en mercado de segunda mano no debería valer más de...25€.

Es más, esa APU nueva valía muchísimo menos de 150€, seguramente no costaría ni la mitad.

Saludos

• Valorado por RAYMUNDO2

Escrito 05 abril 2019 - 18:28

• __ERoS__
  • Provincia:A Coruña

Quien dijo 4790k a 199€?? Pongame dos!! (Que conste que es un micro super válido aún, yo mismo tengo uno pero no pague eso ni loco)

A veces la lógica no se puede aplicar en según qué casos...la gente está mal de la chota y no hay más vueltas que darle.

Saludos

Escrito 05 abril 2019 - 18:29        Editado por __ERoS__, 05 abril 2019 - 18:34.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos