Jump to content

Hablemos de gráficas... AMD Navi RX, Nvidia RTX, Intel Gen11 y más

davedack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

AMD RX 5700 la nueva serie de tarjetas gráficas AMD Navi

-Nueva arquitectura RDNA, mejorar su eficiencia y su IPC: Llegando a tener un 25% más de rapidez en sus frecuencias que la de AMD Vega. AMD promete un aumento de rendimiento por vatio del 50% en los núcleos de Navi.

-Uso del PCIe 4.0

-Pequeña comparativa de su gráfica RX 5700 contra la NVIDIA RTX 2070 en el juego Strange Brigade, superior en este juego del 10%. Con esta demostración parece que como indican los rumores RX 5700 comenzará en la gama media de tarjetas gráficas.

-Lo único mostrado de RX 5700 ha sido uno de sus chips fabricados en 7nm, que deja claro que no usara HBM2. Se desconoce si cierto chip de esta AMD Radeon RX 5700 es el chip Navi 10 o es una gama inferior

-Presentación oficial para el 10 de Junio en el E3 (9 de Junio es la presentación de Microsoft y supuestamente su Scarlett).

https://benchmarkhardware.com/2019/05/amd-rx-5700-computex-2019-111360/

AMD_Radeon_DN_RDN_Arquitectura_Benchmark

Editado por davedack
  • Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios mandan... la 1050Ti no vale para jugar todo en ultra a 1080p, en la mayoría de casos no llegarás a los 60 fps, aunque siempre puedes bajar algunos efectos.

Tomando un mismo modelo de gráfica (con mismo diseño de disipación / calidad) hoy tenemos:

GTX 1050Ti GAMING X x 185€

GTX 1060 GAMING X 6GB x 304€

GTX 1660 Gaming X 6GB x 280€

GTX 1660 Ti Gaming X 6GB (GDDR6) x 335€

Las 1060 claramente están muertas, al menos por estos precios, la GTX 1660 va claramente mejor que la 1060 de 6GB y es más barata... la versión Ti se distancia mucho... +35% de media sin incrementar consumo y prácticamente al mismo precio ¿qué más se puede pedir?

Las 1050Ti a estos precios claramente hoy NO compensan (a mi juicio obviamente), ya que la 1660 es una compra más inteligente.  Quizás sí sea una opción para jugadores ocasionales no muy exigentes y que primen una gráfica con unos consumos ridículamente bajos ;) ... sólo en este caso se me ocurre que la 1050Ti sea una opción a estos precios.

Pendiente está aún la salida del reemplazo de la 1050Ti, que imagino llegará, y lo normal sería que se sitúe en rendimiento a medio camino entre la actual 1050Ti y la 1060 de 3GB.

Una cosa está clara, lo que se acaba de lanzar será lo que tendremos de aquí a 2 años y viendo la tendencia de precios he preferido comprar nada más salir, que luego ya se lo ocurrirá.

Editado por lastMonkey
  • Mola 1
Enlace al comentario

La gtx 1050 ti no ha sido mala gráfica. Tenía su ventaja de tener 4gb de memoria por fin en gama baja y muy poco consumo. Pero rara vez ha estado en su precio. Recuerdo comprar una gtx 750 ti buena, 3 meses después de salir a 135€ ya con envío incluido. En cambio éstas, menos alguna oferta fugaz, han tenido un precio medio rondando los 180-200€. Precio de gama media con rendimiento de gama baja. Éste ha sido su talón de Aquiles.

A pesar de ello ha vendido muy bien. Mucho mejor que las rx 470 y similares cuando han estado a buen precio. Pero en mi opinión Nvidia por su posición de mercado, cada vez se parece más a intel y a apple. Precios cerradas y que rara vez hace rebajas. ¿Os imagináis una gtx 1060 6gb a 99€ en tienda?. Ya os digo que antes quiebra intel que ver eso. En cambio ha habido aluvión de rx tiradas de precio y nvidia ni se ha inmutado para contraatacar. O sigue vendiendo muy bien o es que quiere hacer como apple, intel o nintendo para no devaluar sus productos y hacer rebajas agresivas.

Enlace al comentario

La 1050ti siempre estuvo subida de precio, demasiado cerca de la 1060 de 3gb que la duplica en rendimiento.

Y ahora teniendo las rx470/570 al precio al que estan y rindiendo mucho mas (un 35% facilmente sino mas) no creo que vayan a vender ni una en tienda. De hecho hasta de segunda mano han caido de precio una barbaridad y se encuentran en torno a 90 euros. Y aun asi prefiero una rx470 a estrenar por ese precio.

En cuanto a la 1060 es obvio que tampoco van a vender ni una nueva teniendo tan cerca de precio la 1660 que rinde mas. Me imagino que en breve habra alguna liquidacion para quitarse stocks (calculo que por 150 euros las de 3gb y 200 las de 6).

Editado por javivi-2007
Enlace al comentario

La 1050ti siempre estuvo subida de precio, demasiado cerca de la 1060 de 3gb que la duplica en rendimiento.

Y ahora teniendo las rx470/570 al precio al que estan y rindiendo mucho mas (un 35% facilmente sino mas) no creo que vayan a vender ni una en tienda. De hecho hasta de segunda mano han caido de precio una barbaridad y se encuentran en torno a 90 euros. Y aun asi prefiero una rx470 a estrenar por ese precio.

En cuanto a la 1060 es obvio que tampoco van a vender ni una nueva teniendo tan cerca de precio la 1660 que rinde mas. Me imagino que en breve habra alguna liquidacion para quitarse stocks (calculo que por 150 euros las de 3gb y 200 las de 6).

Yo creo que te equivocas. Si igual no se venden mucho ahora (que no lo sé), es porque están esperando a su sucesora, no porque AMD tenga rebajas o saque algo nuevo. Incluso a 90€ usadas se acaban vendiendo teniendo la otra mejor y nueva. Olvidas que nvidia tiene mejor imagen de marca y mucha gente la prefiere. Ya no digamos fuera de los foros. Hay tiendas físicas que no traen nada de AMD, ya sea por problemas pasados, porque no se venden, etc.... Te vas a cualquier tienda de barrio o timomarkt y ahí tienes una gtx 1050 ti inflada de precio para jugar al Fornite.

La gtx 1050 ti en el mercado gaming se ha usado más para jugar que todas esas rx. Mira en steam:

https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

La gtx 1050 ti es usada por el 9.35% de los encuestados. La rx 470 la usa en steam un 0.25%. El resto similar. Es decir, que en steam una gtx 1050 ti la tiene posiblemente más gente que todos los que tienen una rx mejor que esa gráfica.

Fuera de sitios donde la gente sabe lo que compra, vienen los mantras que nvidia rinde más porque sus drivers están más optimizados o que tuvieron problemas hace 15 años con una ATI y no quieren saber nada más. Hay mucha gente que va siempre a tiro fijo, aunque su marca de siempre le ofrezca también mierda a precio de oro No estoy hablando de gama alta o entusiasta donde nvidia sí es mejor.

Recuerdo ya hace unos años que uno acabó comprando una gtx 650(no la versión ti), respecto a una hd 7770 a mismo precio, porque nvidia tiene el logotipo en los juegos y sus juegos están mejor optimizados. Claro que pensaba que esas optimizaciones harían suplir un 30% de rendimiento que rendía menos respecto a la otra.  :D

Luego el tema este se reduce a todo más simple que eso. Pon una gtx 1060 6gb a 120€ en tienda y no te dura la oferta ni dos días. Ahí tienes las RX de coolmod que casi dos semanas después siguen teniendo stock.  :bien:

En el foro es similar. Tú pon una gráfica de AMD y otra de Nvidia parecida y a ver cuál vendes antes. Hay mayor público de clientes para una gráfica NVIDIA. Esto lo demuestra respecto a la cuota de mercado total.

Editado por ismarub
  • Mola 1
Enlace al comentario

suscribo a ismarub punto por punto 

la gente que está informada realmente y tiene un conocimiento mas o menos completo y profundo de esto es una diminuta minoria, que no afecta en nada a las ventas.

bueno, salvo que la 470 está durando mucho mas de lo que duró la rx570, porque solo tiene salida dvi, y eso es una cagadita de las buenas. 

pero lo de que gente que no tiene ni idea no las mueves de intel y nvidia, y estan convencidisimos y no quieren amd ni en pintura. me hace una gracia... esta mañana he preferido callame y no meterme en una discusión, total ni me va ni me viene.

la sugestión es algo muy importante, si alguien compra algo feliz, mientras siga en la ignorancia feliz estará.

era un streamer y preferia un intel 6/6 a un ryzen 8/16

le dije que un 6/6 en juegos nuevos iba a tener stuttering, y se me reian  :fp: , 6 hilos un procesador nuevo, con consolas que van a venir con 8 nucleos y 16 hilos  :fp:

si fuese para jugar normal, ok, tira que te va, pero para hacer streaming? ains ... dios. no me enfado porque me cae bien el chaval 

Editado por fernandojdb
Enlace al comentario

He de reconocer que en general soy de los que descarto las gráficas de AMD: 

1. No suelo jugar juegos muy exigentes (hasta hace un par de semanas iba con una 1050 (no Ti), antes con una 750Ti y antes una 550Ti ...me salto generaciones y por lo general voy a ese rango de precios de los 120 - 150€ (y uso el ordenador para más cosas, es menos el tiempo que paso jugando).

2. Valoro mucho el silencio y un PC fresquito (suelo montar Pentium's G)

¿Por qué las descarto? básicamente porque en general las AMD vienen con un TDP más elevado (más calor, más ruido)

power_average.png

La RX 570 sale muy mal parada para mi gusto en este apartado y este es básicamente mi motivo... y puede sumarse el desempeño también, es decir, tiene un mayor consumo para unas peores prestaciones, lo cual es una combinación nada grata la verdad:

relative-performance_1920-1080.png

Editado por lastMonkey
  • Mola 2
Enlace al comentario

1. No suelo jugar juegos muy exigentes (hasta hace un par de semanas iba con una 1050 (no Ti), antes con una 750Ti y antes una 550Ti ...me salto generaciones y por lo general voy a ese rango de precios de los 120 - 150€ (y uso el ordenador para más cosas, es menos el tiempo que paso jugando).

¿Por qué las descarto? básicamente porque en general las AMD vienen con un TDP más elevado (más calor, más ruido)

power_average.png

La RX 570 sale muy mal parada para mi gusto en este apartado y este es básicamente mi motivo... y puede sumarse el desempeño también, es decir, tiene un mayor consumo para unas peores prestaciones, lo cual es una combinación nada grata la verdad:

Pero tu caso de elección es bastante objetivo. Buscas silencio y bajo consumo. En eso AMD suele estar perdida. Igual que en tarjetas de bajo perfil. Pero yo me refería al público en general que mira más rendimiento y no tanto lo otro. Es como quejarse del consumo de una vega 64 y luego tienes una 1080 ti o 2080 ti que no son ningún mechero precisamente.

Otra cosa es cuando buscas rendimiento. Tienes una rx 470/570 por 100€. En cambio tienes una gtx 1050 ti por 180€ rindiendo menos y te vas a este modelo igualmente. Esto es a lo que refería y se da muy a menudo.

Es como el manzanero que busca un apple sí o sí. Da igual que sólo le llegue para un modelo refurbished de hace 2 generaciones y tenga un galaxy nuevo a mitad de precio. Busca la manzana y punto. El resto no existe, como si es gratis. Eso pasa mucho con nvidia también. O Nvidia o nada. El resto de marcas ni las miran.

Si no de qué se venden gtx 970 más caras usadas que todas esas RX. Encima las gtx 970 suelen consumir más que esos modelos mineros. Así que la baza del consumo no se daría en este caso.

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Ok, de acuerdo entonces ... en su día estuve a punto de pillar una RX 460 en lugar del a 1050 ... pero es que AMD en ese segmento la caga bastante en rendimiento, las RX 560 (que sería más o menos mi nicho) rinde mucho menos.

Hay un segmento de gráficas más o menos decentes de bajo perfil que nVidia no cubre, ya que sus opciones son CARISIMAS, AMD podría hacer caja en dicho sector.. imaginaros RX 560 low profile (x 80€), si existen yo no he visto ni una.

Esta vez es la primera que compro nada más salir... no me pillá más la especulación de los listos de turno, igual bajan los precios ... pero ¿y si no? 

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

power_average.png

En consumo lo que tu quieras.... aunque por debajo de 170w a mi no me parece que sea relevante. Cualquier fuente las mueve.

Pero en relacion precio-prestaciones no hay color ni tiene competencia.

Segun tu grafico la rx470/570 rinde casi un 50% mas que la 1050ti y vale un 33% menos (y eso si encuentras una ti a 150 euros).

Y rinde solo un 2% menos que la 1060 de 3gb costando la mitad. Y con 1gb de vram mas, que para juegos como el force es la diferencia entre poder jugar o no.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...