Ir a contenido

Existe alguna forma de mejorar el ping?

• Por favor inicia una sesión para responder
12 respuestas en este tema
  • Rion
  • Provincia:Girona

Buenas.

Hace unos meses me mudé y con ello contraté una nueva línea de ADSL (no llega la fibra :_( )

Juego a menudo al CSGO y no hay maneras. Cuando llega la noche, sobre las 9 o así, ya no puedo jugar. Pings de 140 "parriba" y todo va a trompicones. El resto del día me puede oscilar entre los 30 y los 50, cosa que me permite jugar de manera correcta.

Pregunté a la compañía y me dijeron que lo mirarían.

La cosa sigue igual.

¿Se puede solucionar de laguna forma?

He usado Selfishnet para mirar las conexiones a mi línia y no parece que nadie me esté mangando la red.

Escrito 12 marzo 2019 - 21:41

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Creo que en principio no hay mucho que puedas hacer, no al menos de puertas para afuera de tu casa.

En tu red local puedes hacer un par de cosas:

• conectarte directamente por cable al router
  • tener un router medianamente decente
  • asegurarte que no hay tráfico intensivo mientras estás jugando (Torrent, streaming y similares)
  • si el router te da la opción de QoS, puedes probar con alguna configuración que de prioridad al tráfico de juegos

De puertas para fuera, es una combinación bastante grande sobre calidad de red, congestión, como tu compañía tiene montado el chiringuito, etc etc.

A la hora que comentas, ¿estáis usando más dispositivos en casa que usen Internet? Por ejemplo, Netflix.

Escrito 12 marzo 2019 - 21:57

• Tragy
  • Provincia:A Coruña

Supongo que has descartado que el propio equipo esté tirando de la red en ese horario, rollo actualizaciones de Windows que entren a funcionar...

Yo iría directamente a descartar que el resto de equipos de casa estén interfiriendo (apaga wifi, deja únicamente conectado por cable el propio equipo en el que juegas, revisa en el administrador de tareas que la red no esté teniendo mas tráfico que el del juego).

A partir de ahí ya investigas.

Si el problema está hacia fuera, podría ser que tengan la central saturada, y al llegar la gente a casa hacia la noche y ponerse a tirar cada uno de su conexión, os afecte a todos...

Aquí ya consulta con Vodafone o Jazztel si te ofrecen ADSL directo (si es indirecto, estarías pasando por los mismos equipos que ahora). Digo estos dos porque a mayores tendrías la opción de activar fastpath, que siempre viene bien para mejorar un poco las latencias.

Escrito 12 marzo 2019 - 22:52

• Rion
  • Provincia:Girona

Miraré un poco mas.

Mas datos.

En mi casa estoy yo solo y no uso otros programas mientras juego.

Uso otros dispositivos como la tele con netflix, pero entiendo que si están apagados no influencian.

El pc está conectado mediante cable.

Miraré que el amplificador de wifi no afecte desconectandolo y apagando la play y la switch (que a lo mejor en reposo chupan igual)

Seguiré investigando.

Por cierto, el operador es Parlem.

Escrito 12 marzo 2019 - 23:04

• nikasio
  • Provincia:Avila

Hay un programa llamado cfosspeed que realiza esa función es de pago, pero si tienes placa madre asrock puedes utilizar la versión gratuita llamada xfastlan, creo que gigabyte o asus tambien tienen sus respectivas versiones gratuitas bajo otro nombre de cfosspeed.

Comentar que tambien es util para no agotar la conexion, es decir por ejemplo si estamos descargando algo a saco, que no consuma todo el ancho de banda y de este modo poder navegar o ver videos de youtube.

Escrito 21 marzo 2019 - 22:01

• Rusox
  • H2M SILVER
  • Provincia:Malaga

Ya que estamos hablando de esto... que router decentillo recomendais? Tengo mas o menos el mismo problema y esto es lo unico que me queda por tocar. 

Escrito 22 marzo 2019 - 09:13

CPU I7 6700K @ 4,8ghz | GPU SLI GTX 1070 HB Bridge | RL Custom

MB Gigabyte Z270x G7 | RAM16Gb G.Skill DDR4 3200 CL16
Fuente Tagan 800W | HD 2 x Crucial MX 300 500 Gb
Caja Thermaltake Core P5 | Leds NZXT HUE+

• javivi-2007
  • Provincia:Malaga

Yo no entiendo mucho de esto pero ademas de lo que te han dicho los compañeros supongo que el ping dependera de otros dos factores:

- el ping de la linea fisico hasta la centralita. El numero que te sale cuando haces ping a la centralita de tu zona. Este no lo puedes mejorar ya que es fisico, no se si se vera influenciado por el numero de usuarios de la centralita en cada momento, supongo que si.

- el ping al servidor de juegos, digamos de la centralita al server del juego. Este si que cambia dependiendo del servidor DNS que uses, o por lo menos antes era asi. Algunos DNS te dan mas "paseo" que otros, incluso en teoria podria ser que para algun juego tengas menos pin con un DNS y para otro juego te interese usar otro DNS distinto. A mi me pasaba cuando jugaba a un juego online con servidor en EEUU, que me iba mucho mejor con el DNS de google que con el de telefonica, ni idea de porque. De hecho con el de telefonica a veces tardaba un mundo en encontrarlo.

Mira a ver que DNS usas (supongo que las de la compañia suministradora) y comprueba pin usando los DNS de google o algun otro.

Si estoy diciendo una burrada corregirme, ya digo que no soy "ingeniero" y estoy aqui para aprender.

Escrito 22 marzo 2019 - 09:50

• Carlos Sanchez
  • Provincia:Madrid

Si has comprobado que nadie se conecta a esa hora a tu wifi, siento decirte, que seguramente tu adsl esta saturado.

aunque tu tengas un adsl de 10 megas y no los uses todos, tu cable se une a los de otros usuarios en el dslam y este como mucho tendrá una salida de 155 megas (o con mala suerte de 34) Si a las 9 hay unos cuantos que por la zona ponen el torrent a tope, puede que haya momentos de saturación y por eso tengas picos de ping horrible que haga que vaya a saltos.

¿Es con telefónica?

Escrito 22 marzo 2019 - 10:01

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula // EVGA 2070 XC ULTRA // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S // WD Green 1TB // Corsair HX850i  

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg- 35'' HP OMEN // 23" 3D LG DM2352D-PZ // Corsair K68 RGB -- Dark Core RGB

• ManOwaRFreaK
  • Moderador
  • Provincia:Madrid

Mi aportación: un software llamado Exitlag. Es de pago pero muy útil y funciona de verdad (además de que podrías cambiar tu región a voluntad para, por ejemplo, jugar a juegos que solo están disponibles en Korea).

En mi caso no me reduce excesivamente el ping (de 30 a 22ms), pero sí que me solucionó un problema de desconexiones que tenía en el FFXIV.

Saludos.

Escrito 22 marzo 2019 - 12:42

¿Has recibido una advertencia por no CERRAR una venta? -> No me escribas para decirme que es que el comprador no ha recibido el producto. Debes cerrar en cuanto el producto que vendes deja de estar disponible para los demás. Viene todo en las normas. Léelas, y si no entiendes algo, entonces pregúntame.

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros y que mayormente ya has comprobado, puedes intentar instalarte alguna app de VPN, para que te redirija el tráfico por sus servidores, quizás ganes algo de mejora.

Yo hace años lo usaba para jugar al Aion, cuyos servidores si no recuerdo mal estaban en Europa y notaba bastante mejora. De hecho estuve pagando uno de ellos un tiempo (lo siento, no recuerdo el nombre).

Ahora mismo no sabría decirte cual es mejor, pero si fuera tu probaría varios (suelen dejarte 1 mes gratis) y si ves que alguno realmente te mejora, pagalo hasta que haya fibra en tu zona.

Si ninguno de los que pruebes te mejora la conexión, poco puedes hacer salvo que te revisen la red (te cambien el par si el tuyo es regulero) o que cambies de compañía.

Me quedo por aquí por si te puedo echar 1 cable en el futuro, ya nos cuentas!

Un saludo y Suerte!

Escrito 22 marzo 2019 - 12:43

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Mi aportación: un software llamado Exitlag. Es de pago pero muy útil y funciona de verdad (además de que podrías cambiar tu región a voluntad para, por ejemplo, jugar a juegos que solo están disponibles en Korea).

En mi caso no me reduce excesivamente el ping (de 30 a 22ms), pero sí que me solucionó un problema de desconexiones que tenía en el FFXIV.

Saludos.

Se me ha adelantado el jefe. Algo así me refería!  :D

Escrito 22 marzo 2019 - 12:44

• Sonic
  • Provincia:Cadiz

No se si servira, pero cambia las DNS, por cierto solo te ocurre con ese juego?????.

Un saludo.

Escrito 23 marzo 2019 - 11:35

• Eckron
  • Provincia:Vizcaya

A mi hace años me ayudó esto:

https://www.wowinter...LatencyFix.html

es gratis, así que por probar...

Escrito 29 marzo 2019 - 17:00

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos