Ir a contenido

Cambio de AMD Ryzen ThreadRipper 1950X a Intel Core i9-9900K

• Por favor inicia una sesión para responder
57 respuestas en este tema
  • amd125
  • Provincia:Madrid

Hola a todos de nuevo,

Os agradezcon infinitamente vuestras respuestas, el hilo está realmente interesante.

Con respecto a los que preguntáis por el resto del equipo, os cuento:

- Placa base MSI X399 Gaming Pro Carbon AC

- 32 GB de RAM G.Skill Trident Z CL14 funcionando a 3200 MHz a través de XMP

- MSI GeForce GTX 1080Ti Gaming X Trio 11GB GDDRX5

- Samsung 960 EVO NVMe M.2

- NZXT Kraken X62 (por si os preguntáis si esto ocurre por cuestiones de thermal throttling)

- Fuente Cooler Master Silent Pro 1200W

- Y el protagonista, AMD Ryzen ThreadRipper 1950X funcionando a 4.1 GHz con el Gaming Mode activado a través de Ryzen Master

Así que, dadas las circunstancias, creo que el cuello de botella está en el microprocesador. Como bien apuntábais, es un grandísimo procesador por la cantidad de cores que tiene, pero para gaming se queda algo corto con algunos juegos modernos, incluso "apagando" uno de los dos dies y pasando a NUMA.

Con respecto a los juegos en sí, os cuento. Por ejemplo, con The Witcher 3 y Dying Light, que los jugué hace unos meses, no tuve el menor problema, siempre entre 80 y 130 fps de promedio en ambos, todos los parámetros en Ultra. Me dije en su día que era normal puesto que no son juegos recientes. Después pasé a Far Cry 5, donde ahí sí que noté las caídas que comento, pero pensé que podía achacar el problema a que era un juego poco optimizado (en fin, se trata de Ubisoft). Tuve que tocar algunos parámetros para poder estar por encima de los 70 fps la mayor parte del tiempo. Luego ya llegó AC Odyssey, que es donde más agudizado está el problema. Aquí he tenido que reducir al mínimo el antialiasing y tocar algunos parámetros de nubes volumétricas y tal para hacer la experiencia un poco más satisfactoria, y aún así noto con bastante frecuencia la caída de frames. El resto de parámetros, en ultra. Que se puede jugar así, por supuesto, pero no es la mejor experiencia.

Con la adquisición de un i9-9900K no espero tener mínimos por encima de 100 fps en AC Odyssey o juegos similares, pero sí tener mínimos de 70 y, con esto, ya no experimentar caídas tan "abruptas" (considero que las más notorias son las que bajan de 60).

Gracias a todos de nuevo chicos, todas vuestras respuestas me están siendo increíblemente útiles, de hecho me estoy planteando esperarme a los Ryzen 3000 y puede que poner en venta el ThreadRipper en breve.

Un saludo!

Compi... ya que estas.... tengo curiosidad como se porta ese micro en velocidad de memorias...

me le podias pasar un bench del AIDA64 porfas??  :rolleyes:  

Si no tienes el AIDA64 a Full, mandame un MP que te mando un serial  xD

Saludoos 

Al final te calientas y se lo compras  :rolleyes:  me voy a por palomitas que esta rama promete jajaja  :palomitas:

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 19:23

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• PoMpIs
  • H2M GOLD
  • Provincia:A Coruña

Al final te calientas y se lo compras  :rolleyes:  me voy a por palomitas que esta rama promete jajaja  :palomitas:

xD  xD  xD ...

Que vaa,, a estas alturas no me llama ya.... ademas tiene una placa MSI.... Yo es que si no es Asus, no me gusta  :fp: ...

Pero veo que le tiene unas memorias buenas, y queria ver lo que rinde ese cuadruple canal de los threadripper, y sobre todo las latencias  :bien:

Escrito 13 marzo 2019 - 19:57

• plisskin
  • Provincia:Tarragona

xD  xD  xD ...

Que vaa,, a estas alturas no me llama ya.... ademas tiene una placa MSI.... Yo es que si no es Asus, no me gusta  :fp: ...

Pero veo que le tiene unas memorias buenas, y queria ver lo que rinde ese cuadruple canal de los threadripper, y sobre todo las latencias  :bien:

mas o menos.... será esto

uqzyqplfioa11.jpg

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 20:34

3403997.png3403997.png

• PoMpIs
  • H2M GOLD

xD  xD  xD ...

Spoiler

Mmmm... muy optimista me parece eso... y ademas eso es con memos a 3466 y CL14 que hay diferencia...  xD

pero aun asi... eso 80.9ns  en latencia.......  :fp:    ahi tiene el primer problema de que los juegos vayan reguleros 

eso si.. en el resto se nota el cuadruple canal jajaja

mi 9900k, iva asi:

auFWZzh.png

• Valorado por plisskin

Escrito 13 marzo 2019 - 20:38        Editado por PoMpIs, 13 marzo 2019 - 20:42.

• plisskin

xD  xD  xD ...

Spoiler

Mmmm... muy optimista me parece eso... y ademas eso es con memos a 3466 y CL14 que hay diferencia...  xD

pero aun asi... eso 80.9ns  en latencia.......  :fp:    ahi tiene el primer problema de que los juegos vayan reguleros 

eso si.. en el resto se nota el cuadruple canal jajaja

mi 9900k, iva asi:

auFWZzh.png

hostia que números mas raros macho... xD con esa cache tener menos de 40ns me ha chocao bastante 

yo la verdad que la generación 9 no me ha gustado nada en cuanto a imc… muy poco juguetones. con el 8086k si sacaba cosas muy ineteresantes. pero vaya por los foros guiris hay cada cosita que alucino jajaja

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 21:06

3403997.png3403997.png

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Pues algunas veces que logre arrancar con las memos a 4266Mhz, ( que con la placa que tenia era casi imposible )  superaba esas cifras y las latencias se ivan a 36ns xD ... si llego a tener la APEX..... xD

Ahora he perdido fuelle con el 8700k que uso actualmente:

ngkDH0D.png

pero aun va respondiendo... lastima que no arranca con las memos a 4266mhz  xD  

PosData: Le estamos dejando el hilo fino al Compi que lo empezo.. mae mia  :fp:

Escrito 13 marzo 2019 - 21:32

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Los ryzen 2000 por donde andan, Pompis? unos 60-70ns, no?

Saludos

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 21:44

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Los ryzen 2000 por donde andan, Pompis? unos 60-70ns, no?

Saludos

Eeemmmm..... un 2600 que tuve ( que era malisisisismo oceando ) unos 62-67ns, afinando las memos, pero ajustando al maximo....   y a 3466Mhz 

Algunos 2700x con buenas memos unos 50ns-57ns.. no se si alguno baja de 50, pero ya se nota con respecto a los ryzen 1xxx  que los he visto a 70ns y para arriba ...

Saludoos 

• Valorado por Tassadar

Escrito 13 marzo 2019 - 21:59        Editado por PoMpIs, 13 marzo 2019 - 21:59.

• Tassadar

Bueno, espero que todo el tema del chip IO y el rediseño les hagan, si no superar a Intel, que lo veo complicado con un diseño no monolítico, quedarse mucho más cerca.

Yo más que curiosidad por tener una confirmación de frecuencias o IPC pagaría por ver una captura de ese test del sandra en un 3700x xD

Saludos

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 22:09

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Ya te digo... ver el rendimiento de las memorias de uno de esos ya a estas alturas nos sacaba de muchas dudas  xD

Pero no creo yo que teniendo los cores en un DIE, el chip de entrada y salida en otro... y supongo que iran interconectados por el infinity fabric, que a su vez funcionara a la frecuencia de las memorias, pues no se no se eehh...

Saludooos 

Escrito 13 marzo 2019 - 22:22

• plisskin

Pues algunas veces que logre arrancar con las memos a 4266Mhz, ( que con la placa que tenia era casi imposible )  superaba esas cifras y las latencias se ivan a 36ns xD ... si llego a tener la APEX..... xD

Ahora he perdido fuelle con el 8700k que uso actualmente:

ngkDH0D.png

pero aun va respondiendo... lastima que no arranca con las memos a 4266mhz  xD  

PosData: Le estamos dejando el hilo fino al Compi que lo empezo.. mae mia  :fp:

yo si tengo una apex y el tema de la ram tiene 3 patas; // IMC-placa-Chip bien bineados //. si una de las 3 falla conseguiras cosas buenas igual, pero nada que ver con las 3. y luego esta tambien el tema de todos los timings de la ram... es todo un universo xD

Escrito 14 marzo 2019 - 09:19

3403997.png3403997.png

• PoMpIs
  • H2M GOLD

yo si tengo una apex y el tema de la ram tiene 3 patas; // IMC-placa-Chip bien bineados //. si una de las 3 falla conseguiras cosas buenas igual, pero nada que ver con las 3. y luego esta tambien el tema de todos los timings de la ram... es todo un universo xD

Yo me refiero a la Apex z390... Y tambien la Gene z390, estas dos en tema memorias son muy buenas...

La z370 tambien la tuve yo xD y arrancaba a 4600mhz unas memos corsair 4500Mhz CL19@1.45v junto a un 8700k normalito...

Si practicamente todo el catalogo de asus y asrock en z370 lo he probado.... Gigabyte y MSI no me gustan xD ....

Y en z390 ya llevo varias...

A los de asrock, les mande un mail diciendole que la placa no me soportaba unas G.Skill 4400, que solo funcionaba estable a 4133 y me respondieron, que con 4133mhz ya estaba muy bien, de ahi para arriba era una loteria jajajja..

A ver si ahora los nuevos micros de AMD, soportan tambien altas frecuencias de ram, que seria los suyo para igualarse a intel por lo menos...

Saludooos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Escrito 14 marzo 2019 - 09:51

• plisskin

Yo me refiero a la Apex z390... Y tambien la Gene z390, estas dos en tema memorias son muy buenas...

La z370 tambien la tuve yo xD y arrancaba a 4600mhz unas memos corsair 4500Mhz CL19@1.45v junto a un 8700k normalito...

Si practicamente todo el catalogo de asus y asrock en z370 lo he probado.... Gigabyte y MSI no me gustan xD ....

Y en z390 ya llevo varias...

A los de asrock, les mande un mail diciendole que la placa no me soportaba unas G.Skill 4400, que solo funcionaba estable a 4133 y me respondieron, que con 4133mhz ya estaba muy bien, de ahi para arriba era una loteria jajajja..

A ver si ahora los nuevos micros de AMD, soportan tambien altas frecuencias de ram, que seria los suyo para igualarse a intel por lo menos...

Saludooos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Ovidate de la apex z390, va pasada de vueltas. no se que carajo han hecho con las fases esta generacion pero hace cosas muy raras. basicamente las asus z390

la gene la tube yo y bueno... lo mismo que la apex en mini, al fin y al cabo si tienes mal imc ya puede venir la placa diosa suprema que si tu micro no traga esos 4400 no lo arrancaras salvo que vayas a cosas extremas del estilo 2.0 VDRAM.

personalmente y por experiencia te diria que mucho ojo con mantener esas frecuencias siempre ( a partir de 4000) el imc sufre auqnue no lo parezca y una de las cosas que causan muerte subita a imc es alta frecuencia a parte de voltajes elevados ( 1.3+ SA e IO) dicho esto un imc muerto es micro a  la basura, aqui no hay garantia que valga xD

yo creo que hasta que no salgan las ddr5 estamos estancados en un tope optimo de 4000. pasar de ahi no compensa nada de nada.

• Valorado por PoMpIs

Escrito 14 marzo 2019 - 10:17

3403997.png3403997.png

• PoMpIs
  • H2M GOLD

Ovidate de la apex z390, va pasada de vueltas. no se que carajo han hecho con las fases esta generacion pero hace cosas muy raras. basicamente las asus z390

la gene la tube yo y bueno... lo mismo que la apex en mini, al fin y al cabo si tienes mal imc ya puede venir la placa diosa suprema que si tu micro no traga esos 4400 no lo arrancaras salvo que vayas a cosas extremas del estilo 2.0 VDRAM.

personalmente y por experiencia te diria que mucho ojo con mantener esas frecuencias siempre ( a partir de 4000) el imc sufre auqnue no lo parezca y una de las cosas que causan muerte subita a imc es alta frecuencia a parte de voltajes elevados ( 1.3+ SA e IO) dicho esto un imc muerto es micro a  la basura, aqui no hay garantia que valga xD

yo creo que hasta que no salgan las ddr5 estamos estancados en un tope optimo de 4000. pasar de ahi no compensa nada de nada.

Yo suelo tener el VCCIO y el VCCSA al minimo posible, en esta hero con el 8700k, con dos modules de memoria, pasaba el Memtest al 2000% con un VCCIO de 1.045 y un VCCSA de 1.095 .... 

ahora se me ha jodido el invento, pues he puesto otros dos modulos mas para tener los 32 gigas, (que a estas alturas, dejas unas pestañas abiertas de chrome y pones el BF5 y ya se llenan los 16 gigas  :fp:   ) 

y ya no me es estable... tengo que volver a afinar.... que en el fondo es lo que me entretiene, si jugar lo que se dije jugar, no juego, mas bien uso los juegos para probar hardware xD

Saludoos 

• Valorado por plisskin

Escrito 14 marzo 2019 - 15:36

• Tassadar

y ya no me es estable... tengo que volver a afinar.... que en el fondo es lo que me entretiene, si jugar lo que se dije jugar, no juego, mas bien uso los juegos para probar hardware xD

Saludoos 

Los últimos años en los que yo cacharreaba con mis PCs personales era justo por eso, la verdad que pasé de ser un adolescente que jugaba a lo que podía con un ruinoso 286 a 12 mhz (cuando ya existían los 486) a tener un Athlon 64 x2 3600+@2,66 ghz con 2 GB de RAM DDR1@533 mhz y una ATI x800 con la que jugaría 5 minutos.

Obviamente no pasé de uno a otro directamente, pasé por incontables configuraciones, quiero decir que al principio jugaba con un PC que no valía para jugar y años después no jugaba con un PC que era una mala bestia y lo único que hacía era pasarle benchmarks y test de estabilidad xD

Llegó un punto en que me di cuenta de que ya no jugaba, así que ya no necesitaba tener lo último.

Saludos

Escrito 14 marzo 2019 - 15:42        Editado por Tassadar, 14 marzo 2019 - 15:42.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos