Ir a contenido

Cambio de AMD Ryzen ThreadRipper 1950X a Intel Core i9-9900K

• Por favor inicia una sesión para responder
57 respuestas en este tema
  • paradeiso
  • Provincia:Valencia

Hola a todos,

Quería pediros vuestra opinión al respecto de un posible cambio de PC. Resulta que actualmente tengo un PC HEDT con un AMD Ryzen ThreadRipper 1950X montado sobre una MSI Gaming Pro Carbon X399 y refrigerado por una RL NZXT Kraken X62. El caso es que mi uso del PC ha cambiado de forma considerable en estos últimos meses, usando el PC actualmente para gaming en un 75% del tiempo, siendo el 25% restante para tareas de administración de servidores.

Así pues, dadas estas circunstancias había pensado en actualizarme el PC con un Intel Core i9-9900K montado sobre una Asus Rog Maximus XI Code, aprovechando la RL NZXT Kraken X62 (la idea es practicarle un OC moderado) El motivo del cambio es obvio, el ThreadRipper me fue perfectísimamente bien para las tareas iniciales para las que lo compré, pero ahora me queda poco orientado al uso que realmente le doy al PC.

Con respecto al ThreadRipper y la placa MSI que se quedan sin uso, había pensado en dos posibles opciones: o venderlos ambos, o mejor aún, montar el ThreadRipper sobre mi servidor y ya de paso, actualizar dos PCs de un tiro ;)

Con todo esto en mente, ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es una configuración razonable montar un i9-9900K sobre una Asus Rog Maximus XI Code con idea de hacerle OC? ¿Qué pensáis al respecto del desempeño del X62 sobre el 9900K con un OC moderado?

Muchas gracias a todos.

• Valorado por PoMpIs

Escrito 12 marzo 2019 - 14:58        Editado por paradeiso, 12 marzo 2019 - 15:04.

• fernandojdb

amd sacó una  aplicacion para fixear la distribución de procesos por nucleos, y mejorar enormemente el rendimiento en juegos con los threadripper, 

¿la has probado?

teniendo lo que tienes no te sale mejor esperar unos meses a ver que saca amd? con los ryzen 3000? 

• Valorado por __ERoS__

Escrito 12 marzo 2019 - 15:09

• paradeiso

amd sacó una  aplicacion para fixear la distribución de procesos por nucleos, y mejorar enormemente el rendimiento en juegos con los threadripper, 

¿la has probado?

teniendo lo que tienes no te sale mejor esperar unos meses a ver que saca amd? con los ryzen 3000? 

¡Hola! Sí, la aplicación es Ryzen Master, y efectivamente tengo el "Gaming Mode" activado, es decir, el modo en que la aplicación deshabilita uno de los dos dies que tiene el ThreadRipper y cambia el acceso a memoria de UMA a NUMA, de tal forma que el acceso a memoria es local y no distribuido. Con el modo Gaming activado, el ThreadRiipper se convierte a efectos prácticos en un Ryzen 1800X. Además, lo tengo con overclock a 4.1 GHz y el rendimiento en juegos es bastante bueno, pero no lo suficiente teniendo en cuenta que mi uso principal del PC es Gaming.

Con respecto a lo de esperar a los Ryzen 3000, ya lo había considerado, pero al final he optado por no hacerlo puesto que tengo mis dudas de que salga un Ryzen con un rendimiento Single Core superior al 9900K, a pesar de lo muchísimo que me gusta la arquitectura Zen de los Ryzen.

¡Gracias por la respuesta!

• Valorado por PoMpIs

Escrito 12 marzo 2019 - 15:23

• __ERoS__
  • Provincia:A Coruña

¿la has probado?

¡Hola! Sí, la aplicación es Ryzen Master, y efectivamente tengo el "Gaming Mode" activado, es decir, el modo en que la aplicación deshabilita uno de los dos dies que tiene el ThreadRipper y cambia el acceso a memoria de UMA a NUMA, de tal forma que el acceso a memoria es local y no distribuido. Con el modo Gaming activado, el ThreadRiipper se convierte a efectos prácticos en un Ryzen 1800X. Además, lo tengo con overclock a 4.1 GHz y el rendimiento en juegos es bastante bueno, pero no lo suficiente teniendo en cuenta que mi uso principal del PC es Gaming.

Con respecto a lo de esperar a los Ryzen 3000, ya lo había considerado, pero al final he optado por no hacerlo puesto que tengo mis dudas de que salga un Ryzen con un rendimiento Single Core superior al 9900K, a pesar de lo muchísimo que me gusta la arquitectura Zen de los Ryzen.

¡Gracias por la respuesta!

Hola

Respecto a lo último que comentas del rendimiento single core de los nuevos Ryzen, solo decirte que AMD ya ha demostrado tener como mínimo el mismo rendimiento single core que un 9900K a tenor de lo presentado en el CES 2019 corriendo el cinebench, y además con un menor consumo y usando una muestra de ingeniería (es de esperar algo más de rendimiento en las versiones finales). Simplemente lo comento para que lo tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Saludos

• Valorado por Tassadar

Escrito 12 marzo 2019 - 15:42        Editado por __ERoS__, 12 marzo 2019 - 15:43.

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Maldito __Eros__, aprovechas que estoy escribiendo el post para decir exactamente lo que yo estoy escribiendo xD

Compañero paradeiso, como te comenta __Eros__, AMD apenas ha soltado prenda de los nuevos procesadores, pero precisamente lo único que sabemos de forma oficial es que iguala el rendimiento del 9900k con un Ryzen 3000 de 8 núcleos, y eso consumiendo bastante menos, y eso con una muestra de ingeniería, lo que hace pensar que las versiones finales serán mejores.

Esto hace que sea bastante lógico que sacará uno que consuma como el 9900k o similar rindiendo más.

Un saludo

EDITO:

Paradeiso, te pongo el video en el minuto y segundo en el que muestra el chip ES que te comentamos:

https://youtu.be/Jc7lqFaTvPo?t=165

Realmente todos los que vimos esa conferencia en directo nos quedamos un poco chafados, pues esperábamos mucha más información.

Sin embargo, después en frio se ven las cosas con perspectiva: AMD aún no quería (ni quiere a día de hoy) dar detalles de estos nuevos Ryzen, así que lo que nos dijo básicamente fue:

"Ahora mismo no queremos dar detalles de lo que vamos a sacar.

No obstante, si alguien está pensando en comprar un Intel, os vamos a enseñar una muestra de ingeniería temparana que es inferior a lo que sacaremos, y cuyas frecuencias son inferiores a las que tendrá el producto final. Con esta muestra de ingeniería tenemos un consumo que si se hacen cuentas corresponde con un TDP de 65w e igualamos el rendimiento del 9900k.

Si unís esto con que claramente os enseñamos un procesador destapado en el que se ve que vamos a instalar dos chiplets y no solo uno, ya os podéis ir haciendo una idea de lo que sacaremos y de si os interesa comprar ahora un Intel".

Saludos

• Valorado por __ERoS__

Escrito 12 marzo 2019 - 15:46        Editado por Tassadar, 12 marzo 2019 - 16:24.

• plisskin
  • Provincia:Tarragona

yo tengo un 9900k en venta :welcome:  

yo solo puedo decir lo que se sabe, si padeces de efepeeititis intel te dara mas satisfaccion, si te la suda eso.. quedate como estas. tienes muy buen micro

Escrito 12 marzo 2019 - 17:26

3403997.png

• amd125
  • Provincia:Madrid

La verdad que no entiendo tu planteamiento. ¿Tal mal te van los juegos que piensas que un Intel va a ser la panacéa? Podrías comentar a qué resolución juegas y cuál es tu gráfica, pero en general te diría que con ese micro, o te quedas como estás o al menos espérate a que salgan como te dicen los nuevos AMD para poder hablar del IPC. Esperar podría devaluar tu micro, eso es lo malo, pero por lo demás creo que tienes un muy buen micro.

A la gente que siempre quiere ir al máximo, siempre le digo lo mismo. Pon varios juegos en Ultra, en Alto y en Medio. Y luego ponte a jugar, porque en muchos juegos el ir en Ultra penaliza mucho, pero en la práctica no hay mucha diferencia en nivel gráfico. Lo mismo con los filtros y demás "pijadas"·. Consumen recursos, pero en muchos casos no hay mucha diferencia. Y no me vale parar la imagen y compararla con otra imagen congelada a menos calidad, para sacar la lupa y decir, pues mira, aquí se nota esta diferencia. Me juego lo que quieras en que voy a tu casa a escondidas jajaja, te cambio la calidad en algunos juegos, te rinden mejor, y no te enteras que te he bajado la calidad. 

No te lo tomes a mal, pero querer ir siempre al máximo en juegos vale para gastar mucho dinero en un equipo que te dará un % muy pequeño de ganancia con respecto a equipos inferiores pero más baratos. Esto lo escribo desde un viejo I7 2600k con una modesta RX 580 de 8 Gigas, y lo poco que juego a 1440p, te aseguro que el equipo no vuela, pero ajustando detalles juego a lo que quiero.

Piénsate si el % de ganancia compensa el desembolso. Y sobre todo, un poco de paciencia a ver si los nuevos AMD realmente han mejorado el IPC y te llevas una sorpresa.

Escrito 12 marzo 2019 - 22:31

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
.......unete y pasalo

• joshuatree

Hola a todos,

Quería pediros vuestra opinión al respecto de un posible cambio de PC. Resulta que actualmente tengo un PC HEDT con un AMD Ryzen ThreadRipper 1950X montado sobre una MSI Gaming Pro Carbon X399 y refrigerado por una RL NZXT Kraken X62. El caso es que mi uso del PC ha cambiado de forma considerable en estos últimos meses, usando el PC actualmente para gaming en un 75% del tiempo, siendo el 25% restante para tareas de administración de servidores.

Así pues, dadas estas circunstancias había pensado en actualizarme el PC con un Intel Core i9-9900K montado sobre una Asus Rog Maximus XI Code, aprovechando la RL NZXT Kraken X62 (la idea es practicarle un OC moderado) El motivo del cambio es obvio, el ThreadRipper me fue perfectísimamente bien para las tareas iniciales para las que lo compré, pero ahora me queda poco orientado al uso que realmente le doy al PC.

Con respecto al ThreadRipper y la placa MSI que se quedan sin uso, había pensado en dos posibles opciones: o venderlos ambos, o mejor aún, montar el ThreadRipper sobre mi servidor y ya de paso, actualizar dos PCs de un tiro ;)

Con todo esto en mente, ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es una configuración razonable montar un i9-9900K sobre una Asus Rog Maximus XI Code con idea de hacerle OC? ¿Qué pensáis al respecto del desempeño del X62 sobre el 9900K con un OC moderado?

Muchas gracias a todos.

..Yo en el hilo de procesadores pregunté si me compraba una worksation para renderizar..

Escrito 12 marzo 2019 - 22:55

• amd125

borrar  :_(

Escrito 12 marzo 2019 - 23:05        Editado por amd125, 12 marzo 2019 - 23:06.

PLATAFORMA........
.......unete y pasalo

• paradeiso

Hola a todos de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de enorme utilidad para mi. Contestando a __EROS__ y Tassadar, el caso es que suelo leer bastante acerca de los nuevos procesadores, GPUs y tal, pero por alguna razón no me enteré de esa parte de la conferencia de AMD en la que obtienen un rendimiento parecido al Intel Core i9-9900K con una muestra de ingeniería de los nuevos Ryzen 2, aunque solo sea con frecuencias base. Sin duda eso me hace replantearme la compra, pues he visto que podría salir un Ryzen, llamémosle 3700X, con 12 cores y una frecuencia boost de 5 GHz (se me cae la baba al escribirlo jeje)

Por otra parte, con respecto a lo que comenta amd125, el ThreadRipper no me funciona mal en juegos, ya lo comenté antes, pero en algunos juegos modernos, y aún reduciendo algunos parámetros como el antialiasing y la oclusión ambiental, tengo caídas de frames por debajo de 50 y eso me molesta sobremanera, teniendo en cuenta que tengo un monitor a 144 Hz. Jugando a 1080p con una Nvidia 1080 Ti esas caídas me parecen inaceptables, principalmente porque afectan negativamente a la experiencia de juego, además de que no invierto en un monitor de más resolución precisamente porque valoro mucho más una alta tasa de imágenes por segundo. En definitiva, me gustaría no tener que preocuparme "tanto" por esos detalles cuando ejecuto un juego.

El hecho de comprar en su día un ThreadRipper fue por diversas razones, en primer lugar mi uso en juegos era bastante esporádico. En segundo lugar yo trabajaba por aquel entonces en computación de altas prestaciones programando con GPUs, y ciertamente un procesador como el ThreadRipper me fue de fábula. Y por último, en mis ratos libres me dedicaba a hacer mis pinitos con Blender. Ahora, sin embargo, todo eso ha cambiado enormemente. Mi uso del PC para gaming se ha incrementado bastante, ya no trabajo programando en HPC y, por último, ya no toco Blender excepto para hacerle algún benchmark a la CPU. Todo esto pone en evidencia que el procesador que tengo no está adaptado a mi uso actual del PC. Si que me gustaría reaprovechar el ThreadRipper para mi servidor, donde realmente sí que sería útil en la ejecución de máquinas virtuales y contenedores Docker, pero eso supone un desembolso superior y de momento no estoy dispuesto.

Llevo un tiempo estudiando benchmarks y comparativas, y creo que la experiencia mejorará con el Intel Core i9-9900K con un overclocking aceptable, teniendo en cuenta que el rendimiento single core es muy superior, y en contra de todo pronóstico, el rendimiento multicore solo es "ligeramente" superior en el ThreadRipper. No pienso que vaya a ser la panacea, pero sí mejorará lo suficiente como para no tener que preocuparme por esas caídas de frames tan escandalosas.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo.

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 12:14

• Carlos Sanchez

Y esas caídas de frames seguro que son por culpa de la cpu? 

no me parece normal que una cpu como la tuya pueda limitar ningún juego a 50 fps, en ninguna condición.

Te lo dice alguien que con una cpu de hace muchos años (que algunos consideran que no debería valer ni 100 euros xD hay que meter este tema en todos los que vayan sobre procesadores) nunca tengo caídas por debajo de 80 fps en el battlefield V (a resolución 3440x1440 ultra)  y de las caidas me doy cuenta porque tengo el contador puesto en pantalla, que mi ojo no es capaz de notarlas....

Escrito 13 marzo 2019 - 12:28

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula // EVGA 2070 XC ULTRA // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S // WD Green 1TB // Corsair HX850i  

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg- 35'' HP OMEN // 23" 3D LG DM2352D-PZ // Corsair K68 RGB -- Dark Core RGB

• amd125

En general las caídas bruscas de frames es culpa del micro, y un micro con IPC mejor, debería hacer que las caídas fuesen menos pronunciadas, pero... creo que es fundamental monitorizar el juego y ser capaz de ver si esas caídas son debidas a saturación del micro, que lo dudo, o debido a la gráfica. Porque los Intel actuales tienen mejor IPC pero tampoco la diferencia es tan brutal como para hacer que un un juego que con AMD puedes tener caídas por debajo de 50 fps, con un Intel no bajes de 100 FPS. Así que en resumen, monitoriza en qué momentos te pasa la bajada de FPs para tetectar dónde está el problema.

Como ejemplo yo hace años tuve un AMD Fx 8350, el micro no saturaba pues no iba al 100% de carga en muchos juegos, pero como el IPC era muy inferior a los Intel, en algunos juegos se daban bajadas "raras". Fue cambiar a un I7 y se terminaron los problemas.

¿Qué grafica tienes? ¿Cuánta RAM? Un equipo con 8 Gigas de RAM puede no ir suelto en muchos juegos actuales. Pero con 16 ó más no debería ser el problema.

Escrito 13 marzo 2019 - 13:10        Editado por amd125, 13 marzo 2019 - 13:11.

PLATAFORMA........
.......unete y pasalo

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola paradeiso,

El 1950x no debería ser inferior en juegos a un Haswell 4790k como el que tiene Carlos Sanchez. Los primeros Ryzen tienen un IPC muy similar al de este último y las frecuencias si bien son algo más altas en el Haswell (sobre todo con OC), no tienen una diferencia enorme.

Acabo de buscar este video en el que usan una GTX 1080 (inferior a la tuya):

Como puedes ver en The Witcher curiosamente los mínimos del Threadripper son incluso más altos que en el 2700x, pero hablamos de 85 fps mínimos (1%) en el 2700x y 82fps mínimos en el TR (52 y 67 fps mínimos respectivamente si hablamos del 0,01%).

En los demás juegos hay de todo, en Proyect Cars tenemos casi 100 fps de mínimos, en ARMA III hay mínimos de 38 y 24 en el threadripper (1 y 0,1%), far cry 5 84-77 fps mínimos, GTA 5 79-70, fallout 4 70-75, Assasin Creeds Origin 61-47

Así que sí, creo que en algunos juegos podría ser normal que tengas mínimos de 50 fps si pones el medidor de frames, pero desde luego creo que lo que no es normal es que te afecte a la jugabilidad porque esos mínimos son en contados momentos.

El 9900k te subirá los fps mínimos, pero dudo mucho que llegues a tener 100, ni 70 tampoco. Lo más sensato sería esperar a ver que ofrece AMD con los Ryzen 2, aunque si puedes estar un mes o dos usando otro PC, estaría bien que vendieras el que tienes ahora porque ese 1950x se devaluará bastante con la llegada de los Ryzen 2.

Un saludo

EDITO: He buscado un poco más y no encuentro nada del todo concluyente, habría que ver con qué juegos tienes esas caídas y buscar pruebas, benchmarks o pruebas de esos juegos con tu micro o del 1800x (porque será complicado encontrar del 1950x) y ver si es normal o no.

Saludos

Escrito 13 marzo 2019 - 13:34        Editado por Tassadar, 13 marzo 2019 - 14:06.

• Carlos Sanchez

Si, con lo visto en el video con una 1080, él con una 1080ti, debería tener una experiencia por encima de 60 fps en todo momento en cualquier juego a 1080p, yo con el g-sync, la verdad que desde que lo tengo, mi ojo no es capaz de apreciar que los juegos se ralenticen o den tirones cuando el contador de fps varía de 100 a 80 ..

Y con bajar algún ajuste y no ponerlo todo en ultra, con una 1080ti tiene que irle a mas de 100 fps siempre.

• Valorado por PoMpIs

Escrito 13 marzo 2019 - 13:49

-Intel 4790k // Asrock z87M OC Formula // EVGA 2070 XC ULTRA // HyperX Savage - 16 GB 2133 MHz // 480 GB Transcend SSD220S // WD Green 1TB // Corsair HX850i  

- Aerocool Strike-X Cube51e%2BWisM07L._SY90_.jpg- 35'' HP OMEN // 23" 3D LG DM2352D-PZ // Corsair K68 RGB -- Dark Core RGB

• PoMpIs
  • H2M GOLD
  • Provincia:A Coruña

Si, con lo visto en el video con una 1080, él con una 1080ti, debería tener una experiencia por encima de 60 fps en todo momento en cualquier juego a 1080p, yo con el g-sync, la verdad que desde que lo tengo, mi ojo no es capaz de apreciar que los juegos se ralenticen o den tirones cuando el contador de fps varía de 100 a 80 ..

Y con bajar algún ajuste y no ponerlo todo en ultra, con una 1080ti tiene que irle a mas de 100 fps siempre.

Si baja algun ajuste aun saturara mas el procesador... bueno el procesador no que tiene muchos cores  xD .... lo que le sucede a el es que se le satura un nucleo y de ahi las caidas de frames

yo tuve un 1920x, que en juegos se me quedaba como un 1600x, ( medio micro apagado :fp:  ).. y si por encima las memorias son 3200Mhz o menos y con un CL alto apaga y vamonos ya...

Para juegos incluso un 8600k escupira mas frames con la misma grafica.. y de ahi para arriba lo que quieras.. el 9900k gestionando fremes es muy muy bueno  xD

Tengo yo un video guardado del 9900k con una Vega64 en el BF5 en Bajo a 2560x1080p... que lo hice para ver cuantos frames escupia eso, y el cacharro aguantaba lo suyo:

Y no sacaba mas porque la grafica ya iva a tope, con una 2080ti tiene que ser digno de ver  xD

Saludoos 

• Valorado por Miguel Bueno

Escrito 13 marzo 2019 - 14:58

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos