Ir a contenido

Porra de precios Ryzen 2

• Por favor inicia una sesión para responder
41 respuestas en este tema
  • Tassadar
  • Provincia:Malaga

Hola a todos,

En esta rama se comenta la supuesta filtración de precios de los nuevos Ryzen 2:

En Singapur, toda la familia AMD Ryzen 3000 ya tiene precio

7ff99355a3a6936fdf07b5097e1fd346o.png

Pues bien, charlando charlando yo dí mi opinión de como podrían evolucionar los precios de los actuales Ryzen y cuales podrían ser los del los nuevos modelos, así que surgió esto:

25snacz.jpg

Acepto el reto y cuelgo mi apuesta:

23k7rzd.jpg

Todos los precios son en euros y con IVA incluido

He aprovechado para poner los precios de Bizgram y de AdoredTV pasados a euros y añadiendo el 21% de IVA, por si alguien quiere tenerlos de referencia, auque yo he preferido poner mis precios antes según lo que me parece mas lógico, para así no dejarme influenciar xD

De hecho ahora pienso que me he pasado con el precio del 3300G, debería ser más bajo, pero bueno, ahí lo dejo.

Por comentar algo, me parece lógico que en esta serie todos lleven SMT, de hecho el coste de fabricación es el mismo y a AMD le interesa ir a por todas, ser lo más agresiva posible. Si a esto le sumamos que va a tener modelos con 6, 8, 12 y 16 núcleos no veo necesidad de segmentar con/sin SMT, pues vamos a tener variedad de sobra.

El precio del de 16 núcleos más potente no creo que llegue a los 600€, en mi opinión la mejor estrategia es dejarlo muy cercano al precio del actual 9900k de Intel.

saludo

• cruji, PoMpIs, lastMonkey y 3 otros lo han valorado

Escrito 07 marzo 2019 - 16:47        Editado por Tassadar, 07 marzo 2019 - 16:54.

• Tassadar

Olvidé mencionar, por si alguien aún no está al tanto, que de todos esos datos aún no hay absolutamente nada confirmado.

AMD no ha confirmado directemente que vayamos a tener Ryzen mainstream de 12 ni de 16 núcleos, no ha confirmado que vaya a sacar versiones con gráficos integrados (de hecho dijo que NO sacaría Ryzen 2 con un chiplet de CPU + otro de GPU).

Lo único que sabemos seguro es lo que vimos en el CES:

AMD mostró un Ryzen 7nm con un solo chiplet (8 núcleos/16 hilos) con un rendimiento calcado al del Intel 9900k en cinebech pero un consumo bastante inferior, diciendo que era una muestra de ingeniería, dando a entender claramente que las versiones finales serían mejores. No dieron ningún dato acerca de la frecuencia, así que no sabemos hasta que punto las mejoras vienen por aumentos de frecuencia o por mejora de IPC.

Al final del evento Lisa Su (la CEO de AMD) dijo que el hueco que quedaba en el chip podíamos esperar que lo rellenasen con algo.

O sea, te lo digo pero no te lo digo, juego al despiste, no te digo claramente nada, pero tu ya sabes que habrá Ryzen con dos chiplets y que su rendimiento por core será más alto que el del 9900k.

No obstante, todos los hechos que están aconteniendo hacen pensar que esa tabla que he puesto puede ser bastante real en cuanto a modelos y frecuencias.

Saludos

• Valorado por PoMpIs

Escrito 07 marzo 2019 - 19:00        Editado por Tassadar, 07 marzo 2019 - 19:01.

• plisskin
  • Provincia:Tarragona

jajajajaja al final pica y todo xD

bueno, yo solo pongo precio de los 2 que me interesarian, 

R 3850x : 700€

R 3700x: 500/450€

Escrito 07 marzo 2019 - 19:37

3403997.png3403997.png

• Dakine
  • Provincia:Leon

Si tienen un rendimiento tan bueno como se comenta, los precios van a estar a la altura

Escrito 07 marzo 2019 - 19:58

Toshiba A200-1TS
IBM T30

NEXTGPU Todo sobre el mundo del hardware, en especial el mundo gráfico/3D

• Tassadar

Si tienen un rendimiento tan bueno como se comenta, los precios van a estar a la altura

Si, puede que lleves razón, eso haría que los precios que yo he puesto sean demasiado baratos, no? La verdad que por un lado es cierto que si tu producto lo vale, cóbralo, de hecho cuando apareció el 1800x valía 500 euros, más que el 7700k de entonces (lo comento por hace un símil de 1800x 7700k con 3850x 9900k).

En este caso además el AMD no solo va a tener el doble de núcleos, sino que encima va a rendir lo mismo o más por core, así que con más razón el buque insignia de AMD debería ser más caro que el 9900k.

Sin embargo, en este caso cambia una cosa: Intel está preparando su golpe y ese golpe está a 6 - 12 meses vista desde la salida de Ryzen 3. Por esta razón a AMD le puede interesar tener menos beneficio por procesador vendido pero inundar el mercado con sus productos. Si los pone a buenos precios (buenos precios considero lo que he puesto yo, o sea, mucho más barato que los Intel equivalentes) hará que mucha más gente se decida por AMD, gane mucha cuota de mercado y prestigio.

Un saludo

Escrito 07 marzo 2019 - 20:09

• plisskin
  • Provincia:Tarragona

Si, puede que lleves razón, eso haría que los precios que yo he puesto sean demasiado baratos, no? La verdad que por un lado es cierto que si tu producto lo vale, cóbralo, de hecho cuando apareció el 1800x valía 500 euros, más que el 7700k de entonces (lo comento por hace un símil de 1800x 7700k con 3850x 9900k).

En este caso además el AMD no solo va a tener el doble de núcleos, sino que encima va a rendir lo mismo o más por core, así que con más razón el buque insignia de AMD debería ser más caro que el 9900k.

Sin embargo, en este caso cambia una cosa: Intel está preparando su golpe y ese golpe está a 6 - 12 meses vista desde la salida de Ryzen 3. Por esta razón a AMD le puede interesar tener menos beneficio por procesador vendido pero inundar el mercado con sus productos. Si los pone a buenos precios (buenos precios considero lo que he puesto yo, o sea, mucho más barato que los Intel equivalentes) hará que mucha más gente se decida por AMD, gane mucha cuota de mercado y prestigio.

Un saludo

precisamente, si la subida de ipc les permite superar en monocore con menos frecuencia el 12/24 dudo mucho que salga por un precio inferior al 9900k. 

vamos yo como empresario es lo que haría... y amd es una multinacional asi que xD

Escrito 07 marzo 2019 - 20:15

3403997.png3403997.png

• davedack
  • Provincia:A Coruña

giphy.gif

Escrito 07 marzo 2019 - 20:26

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• xuso84
  • Provincia:Murcia

buenas tardes yo estoy de acuerdo en lo de que a amd le interesa mucho el ganar cuota de mercado, pero eso ya lo esta haciendo muy bien con la seria 2000, con esta serie si ya supera a intel en lo que se refiere a ipc lo que tiene es que ganar respero de cara a la gente que solo mira cual es el mas potente dígase el 9900k pero luego se compra lo que puede pagar de intel por este motivo de que intel es mejor.

Como considero que el r9 3850x viene a sustituir al 2950x este saldra por 900.

El r7 3700x por unos 600

El r5 que considero que es el rival del 9900k por unos 450. unos 100 euros mas barato suficiente para ser mejor opción pero sin tirar los precios.

Porque para competir por precio estará el r3 3300x que deberia de dar mejor resultado que todo un i7 como es el 9700k por unos 250 euros.

Esta claro que son precio bastante mas altos que los que aparece en esa tabla pero para precios bajos estarán los restos de los serie 1000 que ya no serán muchos y los 2000. que ya son excelentes opciones al precio que están, cuando bajen por liquidación de saldo. a intel le resultara complicado lo que queda de año competir con amd con sus pentium e i3 o i5.

• Valorado por Tassadar

Escrito 07 marzo 2019 - 20:33

• Tassadar

Me parece estupendo tu punto de vista, xuso84 y tiene toda la logica del mundo, aunque se me haria raro ver procesadores mainstream por 900 euros, pero si la gente los paga por una grafica, porque no por una cpu?

Te doy toda la razon en que poner precios altos, aunque mas baratos que intel, tambien es una forma de ganarse el respeto.

Veremos en que queda todo, jeje

Saludos
  • Valorado por xuso84

Escrito 07 marzo 2019 - 22:05

• fernandojdb
  • Provincia:Valencia

tengo entendido que los 12 y 16 nucleos no saldran a la vez que los de 6 y 8, saldrán mas tarde, para usar un nuevo tipo de fabricacion a 7nm que le rebaja un 15% el consumo adicional al 7nm que estan usando. 

de esta forma pueden vender ese 8 nucleos que estara similar o un 5% superior al 9900k, como cpu top, a 400€ igual que lo estuvo el 1800x

de esa manera pueden coexistir más tiempo con los 2xxx sin chafarse el precio demasiado. 

el 2700x bajará a 270-280 y el 2700 a 210-220

el 9900k está a 540€, con que baje a 400€ para entonces es un precio normal, 400 para el 8 nucleos de amd.

recordar que el 2700x no ha bajado de precio desde que salió basicamente amd se ha aprovechado de que intel tenga esos precios, y no ha bajado absolutamente nada. 

amd no regala nada. si puede cobra lo maximo. 

Escrito 07 marzo 2019 - 23:57

• apriliars3
  • Provincia:Madrid

Ya lo hemos visto con las gráficas, AMD pedirá lo que considere necesario para hacer negocio de los 7nm.

Fuera de juego Intel puede ser un paga por un Ryzen 3000 o quédate esperando a Intel, pero no vamos a regalar nada hasta que Intel de el paso y ponga algo competitivo a los 7nm.

De todas formas pueden jugar un poco, procesadores de gama entrada baratos con placas base básicas para ofimatica, una gama media con placas mas caras, y la gama alta donde te sablan por todo, y teniendo en cuenta que tendran stock antiguo de Ryzen 2, no creo que haya problema, puedes pillar una placa mas cara pensando en el futuro migrar a un procesador mejor, y mientras tirar con algo mas barato.

La cuestión, que nadie comprara AMD porque sean mas baratos o no, sino por ser al igual que Intel lo mejor alternativa que exista, ya que hace años que la gente que ha comprado AMD ha quedado desencantada tanto en procesadores como en gráficas, y eso es lo que AMD debe de buscar y no tirar los precios o pedir algo desorbitado.

Escrito 08 marzo 2019 - 07:30

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard 

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

• Tassadar

Buenos días,

Fernandojdb, lo que tu comentas son los 7nm EUV, que es el siguiente paso. Los ryzen de la siguiente generación (4000?) estarán fabricados con este proceso.

Estoy seguro de que AMD sacará ahora como mínimo los 12 núcleos, si se queda en 8 no será un avance sustancial con respecto a lo que tiene Intel.

Si no sacase los 16 núcleos ahora, en mi opinión sería porque consumieran tanto que no pudiesen sacarlos a las frecuencias que les interesa; como comenté en otra rama, no es atractivo sacar un 16 núcleos en el que los cores vayan a menor frecuencia que en los de 8 (aunque siempre se puede jugar con turbos y hacer que con 8 núcleos en carga se tenga una velocidad y con 16 otra).

El guardarse el 16 núcleos en la manga para poder subir precios de los de 12 núcleos e inferiores lo veo un grave error, AMD es ahora mismo la segundona y tiene que pegar todo lo fuerte que pueda, si hace esto estará desaprovechando esa ventana de tiempo en la que puede ser superior a Intel.

Y aquí ya no hablo de precios, si quiere sacar los de 12 núcleos al precio del 9900k y por ello el de 16 por 700-800€ me parece bien, pero que lo saque.

También es cierto que en cierto sentido es raro que se cumpla la tabla de precios que yo puse con los de 16 núcleos, dejaría a los actuales Ryzen + en una situación de precio comprometida, haciendo que por ejemplo el 2700x, que no ha bajado nada desde que salió hace un año, tuviera que bajar más de 100 euros en el momento en que salieran los nuevos.

Un saludo

Escrito 08 marzo 2019 - 08:02        Editado por Tassadar, 08 marzo 2019 - 08:13.

• __ERoS__
  • Provincia:A Coruña

La cuestión es si AMD quiere dar un golpe en la mesa y "arrasar" a Intel ahora que puede (al menos durante un tiempo mientras la "bestia" no despierte), en cuyo caso debe ir con "todo" lo que tenga listo, o si prefiere sacar algo que le permita igualar/superar a Intel mínimamente (pe, un ryzen de 8 cores con igual rendimiento e IPC que el 9900k) y excusarse en eso para igualar precios diciendo ahora te "doy" lo mismo que Intel y a menor consumo así que te cobro lo mismo (o más), y más adelante sacar otros productos. En el primer caso entendería la subida de precios, en el segundo entendería que quieran "maximizar" los beneficios.

Saludos

Escrito 08 marzo 2019 - 08:58        Editado por __ERoS__, 08 marzo 2019 - 08:58.

• Tassadar

Estoy de acuerdo contigo, eros, tiene que dar el golpe en la mesa, y eso no es sacar un 8core un poco mas barato que el 9900k pero mejor rendimiento.el golpe en la mesa es aprovechar el tiempo hasta que intel responda y petar el mercado, dejar a intel en ridiculo, obligarla a poner los 9900k a 200 euros

No piedo poner enlaces, estoy desde el movil, pero el otro dia leì que el coste de cada chip io para amd es de 14 dolares y cada chiplet 17. A esto suma encapsulado, heatspreader, soldadura y pines, testeo, empaquetado, disuipador, logistica, etc.

Con esto quiero decir que lo caro es el i+d. Es mas, el silicio es sì lo mismo no es lo mas caro de la fabricacion, asi que le conviene vender todos los que pueda con dos chiplets.

Saludos

Escrito 08 marzo 2019 - 10:57        Editado por Tassadar, 08 marzo 2019 - 11:03.

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Como me gusta el salseo!!!!  :D  :D  :D

Escrito 08 marzo 2019 - 11:26

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos