Ir a contenido

Las cagadas de los GPS

• Por favor inicia una sesión para responder
32 respuestas en este tema
  • alvaro10
  • Provincia:Sevilla

No, antes tirabas de abrir las mil caras del mapa de carreteras de España que todo el mundo tenía en la guantera. Y llegabas a todos lados con mayor o menor esfuerzo....jajajaja

Está claro todo lo bueno que nos ha traído la tecnología, pero tampoco le recomiendo a nadie el seguir una ruta dada por un gps a ciegas, sin haber revisado aunque sea "por encima" el mapa antes. Si conoces la ruta, la has hecho otras veces o es en plan callejeo de una zona que ya más o menos conoces....tira que vás.....pero a una zona completamente desconocida....yo trato de echar 1 ojo al mapa antes de seguir a ciegas al gps....y aún así a veces te la lía...pero bueno....

+1. Además echar un vistazo te ubica mejor a la hora de ir llegando, bien sea para saber por donde dar la vuelta a la manzana si se requiere, o donde puede haber aparcamiento, por ejemplo. A parte también de varias propias opciones de la aplicación, como opción mas rápida, o menos km, que se anteponen a menudo a una carretera nacional decente, por poco mas. Y efectivamente un vistazo rápido corregiría eso.

Eso dentro del asfalto, fuera de él, yo creo que todo mapa aun tiene sus fallos o faltas de datos, y que incluso teniéndolos, puede haber determinadas circunstancias temporales (como zonas inundadas, de barro, nevadas en invierno. Arenas sueltas en verano, etc..)

"no te fíes ni de tu padre" dicen.

Escrito 12 febrero 2019 - 17:30

• Alkermes
  • Provincia:Murcia

Si, ese hombre que vive con tu madre... xD

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Escrito 12 febrero 2019 - 17:31

Imagen enviada

• Ronon
  • Provincia:Palencia

No, antes tirabas de abrir las mil caras del mapa de carreteras de España que todo el mundo tenía en la guantera. Y llegabas a todos lados con mayor o menor esfuerzo....jajajaja

Está claro todo lo bueno que nos ha traído la tecnología, pero tampoco le recomiendo a nadie el seguir una ruta dada por un gps a ciegas, sin haber revisado aunque sea "por encima" el mapa antes. Si conoces la ruta, la has hecho otras veces o es en plan callejeo de una zona que ya más o menos conoces....tira que vás.....pero a una zona completamente desconocida....yo trato de echar 1 ojo al mapa antes de seguir a ciegas al gps....y aún así a veces te la lía...pero bueno....

Ya.. pero a veces por las prisas o por pereza pura ni miramos el mapa. La semana pasada, en un tramo que es nuevo que une la autovía de Burgos con León, el GPS no hacía más que mandarme salir por todas y cada una de las salidas a carretera nacional que me encontré en un tramo de 50 kms. Ni puto caso, yo para adelante y llegué hasta León por autovía, por pura intuición y siguiendo los carteles de León/Oviedo, llegué a donde quería. Si hago caso al GPS, me salgo por cualquier carretera nacional perdida de la mano de dios y a saber dónde acabo.

Hay veces que ni actualizando el GPS el día antes (como había hecho, en realidad), consigues gran cosa, te sigue sacando o metiendo por donde le sale del nainas...

Escrito 12 febrero 2019 - 17:43

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Recuerdo años atrás cuando la gente miraba unos extraños papeles muy grandes que venían así como muy doblados... mapas creo que se llamaban.

Ah, sí, eso y eso que hay como tablets gigantes con imágenes estáticas y letras y dibujitos, que te las encuentras encima de la autovía, también unas más pequeñas que ponen en un soporte, incluso unas pequeñas con forma redonda, como harán para hacer esas tablets redondas?

Saludos

Escrito 12 febrero 2019 - 17:50

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

No hace falta ni irse a zonas perdidas o nuevas, para ir a mi casa desde el centro de Madrid que serán unos 3km a pie como te fies del GPS das más vueltas que los tontos cuando en realidad es casi directo, no se por qué en vez de hacerte ir todo derecho y depués dar un par de giros te hace ir callejeando parriba y pabajo.

Escrito 12 febrero 2019 - 17:59

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Si, es verdad. Antes no salíamos a ningún sitio por si nos perdíamos. La vida ha estado paralizada hasta entonces ;)
Alucino con las cosas que decís.Y está claro que viva la tecnología que nos ayuda a nos hace la vida más cómoda, pero de ahí a pensar que antes iba la gente perdida porque no había GPS, va un trecho...

Te ha quedado añejo, añejo. Añadiría ese Peugeot 505 o el Citroen AX dandole aire, qué tiempos ;)

:-p

• Valorado por Alkermes

Escrito 12 febrero 2019 - 18:25

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Yo recuerdo perfectamente una vez de pequeño, con mis padres, viaje desde Malaga a Salamanca con el Seat Panda 45cv amarillo, de parar a un lado de la carretera, sacar el mapa ese plegable y extenderlo en el capó del coche :)

Saludos

• Valorado por Alkermes

Escrito 12 febrero 2019 - 19:41

• Alkermes
  • Provincia:Murcia

Me padre también tenía un Panda (el 35), comprado en el 82, y no veas los viajes... Mis padres, mi abuela, mi hermano y yo.
Ahora se va mucho mejor, todo es más seguro, etc, pero a lo que voy es que se hacía y no era un drama ;)
... Y si dabas porculo te bajaban del coche xD

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk
  • Valorado por davedack y Tassadar

Escrito 12 febrero 2019 - 19:51

Imagen enviada

• jar229
  • H2M PRO
  • Provincia:Cantabria

A mí el Google Maps también me ha ha jugado un par de veces. Caminito de cabras oiga ... parece que le gustan :risa2: :risa2:

Escrito 12 febrero 2019 - 20:12

Mis equipos:

• Lenovo Thinkpad x250. i5-5200U@2,20GHz, 8 GB DDR3L Crucial,  256 GB M2 SSD Trascend  + 1 TB mecánico Seagate + Dock + Monitor AOC G2460V
  • Lenovo Thinkpad x240. i5-4300U@2,20GHz, 8 GB DDR3L SK Hynix,  128 GB M2 SSD Kingspec  + 320 GB mecánico WDC + Dock + Monitor TV 19'

• shiva2004

Hace un tiempo fue famoso el caso de un par de motoristas italianos que siguiendo a ciegas el GPS se metieron en un barrio de favelas muy chungo de Rio y acabaron rodeados de traficantes, y a todo esto los tios grabando tan tranquis con una gopro bien visible... total, los traficantes mataron a uno y el otro aún no sabe por qué salió vivo.

Asi que ya sabéis, niños, GPS si pero algo de cabeza también ;)

Escrito 12 febrero 2019 - 20:37

• TREViZE

Cuando fui a conocer Sevilla me pasó algo chungo con google maps. Tenía el alojamiento cerca de la estación del AVE, y se me ocurrió subir caminando desde un centro comercial que no estaba lejos, Los Arcos. Poco a poco el barrio se iba haciendo cada vez más chungo, un yonki por aquí, otro por allá, cuando nos dimos cuenta estábamos en el barrio de los Pajaritos (conocido por ser el más pobre de España). 

Lo cierto es que no me pareció para nada inseguro, y más comparado con otros que tengo visto por ahí; pero la cámara réflex la metí dentro de la chaqueta por si acaso. Y hasta que salí del barrio ese, con la mosca detrás de la oreja y listo para salir por patas.  xD

Escrito 12 febrero 2019 - 21:57        Editado por TREViZE, 12 febrero 2019 - 21:57.

• Ronon
  • Provincia:Palencia

Yo recuerdo perfectamente una vez de pequeño, con mis padres, viaje desde Malaga a Salamanca con el Seat Panda 45cv amarillo, de parar a un lado de la carretera, sacar el mapa ese plegable y extenderlo en el capó del coche :)

Saludos

Yo llevo un mapa de esos en el coche, porque oye... Igual un día se petan los GPS, cae un meteorito... Yo que se, y un mapa en papel no sobra ni ocupa mucho. Lo único que no se autoactualiza... Jeje

Escrito 12 febrero 2019 - 22:35

PLATAFORMA........
......únete y pasalo

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Me padre también tenía un Panda (el 35), comprado en el 82, y no veas los viajes... Mis padres, mi abuela, mi hermano y yo.
Ahora se va mucho mejor, todo es más seguro, etc, pero a lo que voy es que se hacía y no era un drama ;)
... Y si dabas porculo te bajaban del coche xD

Yo recuerdo un viaje que hice con mi madre a Sevilla desde Madrid, concretamente a Constantina, en la sierra norte.

Año 2002, 21:00h, un Renault Supercinco y 600kms de trayecto. Mi madre y yo nos subimos al coche para regresar en dirección a Madrid. Ella hacía 40 años que no vivía allí, pero estaba segurísima de que por la carretera de abajo del pueblo se llegaba muy bien a Mérida para enlazar con la A-5. Estaba tan segura que ni siquiera miré el mapa.

Bien, pues cogimos aquella carretera que en principio no tenía mal aspecto; era una carretera de montaña, pero con buena anchura y relativamente buen asfalto. Al cabo de un rato vimos una señal que indicaba 'Alanís 50' por una salida de la derecha (otro pueblo de la sierra supuestamente a 50kms). Eso a mi madre le sonó bien porque Alanís está más al norte que Constantina.

Media hora después la carretera ya no tenía tan buena pinta, apenas cabían dos coches a lo ancho, aunque no era muy preocupante porque no nos habíamos cruzado con ningún otro vehículo desde que habíamos salido; no había marcas viales, eran todo curvas, se había echado la noche, no se veía ni una puñetera luz y los árboles cubrían la carretera (prácticamente era un túnel de árboles).
Yo ya me estaba poniendo nervioso porque no sabía ni cómo se llamaba la carretera, no había ni una sola señal que indicase dónde estábamos y en caso de tener alguna avería no podría decirle a la grúa cómo encontrarme, pero de repente, cuando ya llevábamos una hora larga de camino, vi una nueva señal de indicación que me dio un suspiro de esperanza... hasta que vi que ponía 'Alanís 50'. Me cagué en la puta 5000 veces.

Seguimos por la misma carretera llena de curvas y cubierta de árboles; ni una puñetera luz, teníamos hambre y no llevábamos nada de comida. Paciencia, que a algún sitio llegaremos.
Son las 23:00h, no se podía pasar de 40kms/h porque la carretera era malísima, la debieron asfaltar después de la guerra y ya nunca más. De nuevo una señal de indicación, ¡por fin!... ¿qué pone? ¿qué pone?...: 'Alanís 50'.
Os podéis imaginar, me cagué vivo, se me vino a la mente la película de Los Chicos Del Maíz. Quien la haya visto lo entenderá.

Hacia la 01:00h de la madrugada, más de 150kms recorridos sin ver una sola luz, ni una gasolinera... ¡nada!, de repente se apareció ante nosotros la virgen y nos puso una señal en un cruce que decía 'Mérida', la carretera de repente mejoró, llegamos a Mérida, cogimos la autovía y unas 3 horas después llegamos a Madrid.

"Sí, mamá, por ahí se llegaba muy bien a Mérida cuando la gente viajaba en burro".

El peor viaje de mi vida. No sabéis lo que habría dado por un GPS.
  • Valorado por Ronon

Escrito 13 marzo 2019 - 02:12        Editado por Oddie_, 13 marzo 2019 - 02:13.

• amd125

Recuerdo varias movidas con el GPS.

- Hacer un viaje hará unos 10 años a Lisboa desde Madrid en coche, con el GPS de un móvil de la época sin datos en el móvil... y acabar en una calle cortada de un pueblo de mierda y no sabíamos ni salir del pueblo... tardamos en  hacer el viaje 9 horas desde Madrid... 

- En otro viaje por Praga, fuimos a ver una ciudad Balneario a 80-90 km... nos salimos de la carretera general gracias al GPS y acabamos en un bosque... paré a la única persona que vi que era un ciclista y cuando le dije a donde íbamos nos dijo ¿pero qué cojones hacéis en este bosque? Me tuvo que dejar una puta brújula y no es broma para orientarme y saber cómo salir de ese bosque de mierda...

- En un viaje de los míos de "mochileros solitarios por el mundo" recuerdo en Birmania estar en Mandalay y decir, pues yo voy a ver ese sitio a pata... poner el GPS del móvil y tardar más de 3 horas en hacer 5 km guiándome del Google maps del móvil, normal... eran todo caminos petados de barro y agua... y acabar en una zona de chabolas con gente que reparaba los motores de las motos a martillazos... Terminé en una "calle" que era una especie de camino de tierra lleno de agua por el que no se podía pasar... yo creo que ni un nativo se quedó en casa... o más bien en sus chabolas de madera, todos salían a verme y yo saludaba a todo el mundo como si fuera más famoso que el Papa... hice algunas de las mejores fotos de mi viaje en ese momento y me reí un montón con la gente porque creo que soy el único guiri en la historia de la humanidad en pasear por esas barriadas... Eso me pasa en un país más chungo y no lo cuento, lo tengo claro.

• Valorado por Ronon y Rivroner

Escrito 13 marzo 2019 - 02:46

PLATAFORMA........
.......unete y pasalo

• renderdex

El GPS para mí siempre es para orientarme... No le hago caso del todo, si voy a algún lado, lo primero que hago es mirar la ruta y memorizo el destino lo mejor posible.
Ya si veo que el GPS me lleva por un sitio raro... Tiro por donde pienso que es, y si veo que estoy perdido, aparco y lo miro en el mapa.
Sinceramente no entiendo a los que siguen al GPS al pie de la letra.

Escrito 13 marzo 2019 - 22:23

:P

1º El primero que confirme su interés se lo queda, no reservo.
2º Entrega en mano / lote completo.
3º Posteo en rama.

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos