Ir a contenido

Las cagadas de los GPS

• Por favor inicia una sesión para responder
32 respuestas en este tema
  • Ronon
  • Provincia:Palencia

Buenas, esta noticia me viene al pelo...

https://www.fayerway...nco-google-maps

Y lo digo porque gracias a Google Maps, mi novia y yo nos metimos el sábado en un barrizal de la ostia. Fuimos a un pueblo buscando una perrera que está a las afueras. Tras dar varias vueltas a lo tonto, ponemos Google Maps, y nos manda por un camino de tierra. Entramos porque nos pareció que la perrera podía estar ahí al lado, a 100 metros (no se veía porque era un cambio de rasante).

Bueno, pues el resultado fue que acabamos 4 kilómetros tierra adentro, con unos baches de la virgen que metías la rueda entera en el socavón, y finalmente nos quedamos en una hondonada, cubiertos de barro hasta las puertas y el motor empezó a echar humo (que luego resultó ser vapor, menos mal...)

Total, que antes de llamar a la grúa, saqué una pala que llevo para la nieve, y quité el barro de las ruedas delanteras. Luego puse unos palos a ambos lados de cada rueda (al frente y atrás), y sin mover el volante, en primera y despacito, cogió tracción el coche y salí del agujero... Para acto seguido meternos en otra hondonada llena de agua que nos entró al habitáculo, pero pudimos salir sin demasiado problema (no podíamos volver atrás). A todo esto, decir que tengo ruedas de invierno, que algo tendrá que ver para la tracción. Y finalmente no nos llevó a la perrera. Tuve que poner el GPS de Garmin del coche, para llegar por una carretera asfaltada...

En otra ocasión, íbamos a Mogarraz (Salamanca), y el GPS, esta vez un TomTom, nos metió por una carretera que no llegaba ni a la categoría de provincial... (después supimos que había una nacional cerca). Acabamos cruzando 3 pueblos desiertos, que los dos habitantes y medio que había nos miraban como diciendo "qué harán estos forasteros aquí". Y acabamos en un desfiladero con una gran roca del tamaño de un camión atravesada en medio. Pudimos cruzar por un lateral, pero vamos, el cargue fue interesante...

Todo ello con mi coche naranja, que ya de por sí es cantoso, pues imaginaroslo en medio del monte...

¡¡Putos GPS!!
  • Valorado por fernandojdb y Randemar

Escrito 12 febrero 2019 - 09:27        Editado por Ronon, 12 febrero 2019 - 09:29.

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

Ostia Ronon! Lo que no te pase a ti...... jajaja

• Valorado por fernandojdb y Nastick

Escrito 12 febrero 2019 - 10:13

• Leumas
  • Provincia:Barcelona

Hombre lo de meterse en un charco sin saber su profundidad..... eso no es culpa del gps, es culpa tuya

Escrito 12 febrero 2019 - 12:30

• Alkermes
  • Provincia:Murcia

Ronon, escribe un libro con las cosas que te pasan... ;)
Y no, Google no tiene la culpa de todo xD

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk
  • Valorado por Randemar

Escrito 12 febrero 2019 - 12:40

Imagen enviada

• aaron37
  • Provincia:Guipuzcoa

Tío eres igual que yo... A mi me pasa cada cosa que me quedo loco... Una vez tuve que ir a buscar a mi hermano a un pueblo, total, pongo la dirección y me pone que está a 30km (un poco raro, pero como estaba a mataporculo, no di importancia la distancia).

Cuando veo una pedazo de cuesta de asfalto/grabilla, me empieza a chinar, pero aun así, me puse a subir por ella...

MI coche, que en ese entonces era un E36 planchadisimo al suelo, rozaba por todos lados... Cuando llegue a un cruce, me mandaba a un barranco, supondría que sería por otro lado... Me meto por un camino asfaltado, hasta que termino con unas ovejas... El coche lleno de mierda y con el escape colgando...

Loco me dejó... Menuda mala ostia me pillé yo aquel día... Desde entonces le digo que si es necesario, coja bus... Ya que resulta que estaba a 5 minutos de mi y había 2 direcciones con nombres similares cambiando una letra...

Edito: Y las cosas que no cuento por pereza... Pero vamos, que me pasa cada cosa con el coche y con mi chavala, que cualquiera que no sea muy conocido mío se piensa que es mentira...

Solo digo, que cuando compré mi anterior coche (no el actual), pinché a las 2H y tuve que dejarlo en un puti por que no tenía la llave antirrobo y los papeles del seguro los cogió el anterior dueño por accidente...

• Valorado por Ronon y Mrwolf85

Escrito 12 febrero 2019 - 13:05        Editado por aaron37, 12 febrero 2019 - 13:07.

Cuando la vida te sonrie... Espera, que te va a sonreir la vida... Gilipollas...

• Gelsan
  • Provincia:Madrid

La que yo recuerdo asi mas rara, un amigo nos invito a comer a su casa en Robledo de Chavela,  nos da la dirección y seguimos el camino que nos daba el Tom Tom, llegamos a Robledo y al sitio que nos habia indicado, y resulta que allí nos encontramos con otros seis coches de amigos que tambien les habia mandado el gps allí, tuvimos que llamar al anfitrion y vino a buscarnos en moto para poder llegar a su casa. El todavia se está preguntando por que coj... nos mandó alli los GPS.

• Valorado por aaron37

Escrito 12 febrero 2019 - 13:09

• Javier Esteban
  • Provincia:Madrid

Indiana Ronon en busca de la Perrera Perdida.

Y no tendrás video por un casual

• Alkermes, zanche, Ronon y 2 otros lo han valorado

Escrito 12 febrero 2019 - 14:40

El mayor de los excesos consiste en no hacer ninguno (Joseph Léonard)

• Tew
  • Provincia:Malaga

Hombre lo de meterse en un charco sin saber su profundidad..... eso no es culpa del gps, es culpa tuya

Al igual que hacerle caso a ciegas a un GPS (jamás se me ocurriría)... Leyendo las indicaciones en carretera y preguntando a algún vecino de la localidad se llega a todas partes, como mucho leyendo un mapa (de Google o Bing). Mucho más útil y seguro que un GPS.

Escrito 12 febrero 2019 - 14:53

• Ronon
  • Provincia:Palencia

Al igual que hacerle caso a ciegas a un GPS (jamás se me ocurriría)... Leyendo las indicaciones en carretera y preguntando a algún vecino de la localidad se llega a todas partes, como mucho leyendo un mapa (de Google o Bing). Mucho más útil y seguro que un GPS.
No sé en qué provincia vives, pero en Palencia tú entras a un pueblo y suerte si ves a una o dos personas. Ayer mismo me fui a un pueblo que había quedado con un cliente, y llegué unos 40 minutos antes. En ese tiempo me di un paseo por el pueblo y sólo vi 2 gatos, algún pájaro, y escuché, que no vi, a un perro que ladraba en la lejanía. No vi a nadie, el 90% de las casas cerradas con las persianas bajadas. Y eso lo tienes en toda Castilla y León...

Edito: Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España pero la más despoblada. 94.000 kms cuadrados, 2 millones de habitantes. Comunidad de Madrid, 8.000 kms cuadrados, 6 millones de habitantes...
  • Valorado por aaron37

Escrito 12 febrero 2019 - 15:22        Editado por Ronon, 12 febrero 2019 - 15:25.

PLATAFORMA........
"" YO TAMBIEN SOY EDUCADO, Y DEVUELVO LOS MENSAJES PRIVADOS ""
......únete y pasalo

• Alkermes

Pues hace unos años no había GPS o móviles, y se iba a todos sitios

Escrito 12 febrero 2019 - 15:41

Imagen enviada

• davedack
  • Provincia:A Coruña

El GPS me hizo rascar el coche

No sé en qué provincia vives, pero en Palencia tú entras a un pueblo y suerte si ves a una o dos personas. Ayer mismo me fui a un pueblo que había quedado con un cliente, y llegué unos 40 minutos antes. En ese tiempo me di un paseo por el pueblo y sólo vi 2 gatos, algún pájaro, y escuché, que no vi, a un perro que ladraba en la lejanía. No vi a nadie, el 90% de las casas cerradas con las persianas bajadas. Y eso lo tienes en toda Castilla y León...

Edito: Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España pero la más despoblada. 94.000 kms cuadrados, 2 millones de habitantes. Comunidad de Madrid, 8.000 kms cuadrados, 6 millones de habitantes...

En Galicia también. Se come a las 12h y se cena a las 20h.

Escrito 12 febrero 2019 - 16:19

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• davedack
  • Provincia:A Coruña

Pues hace unos años no había GPS o móviles, y se iba a todos sitios

Sí y cuanta gente se quedaba atrapada o perdida. Ya que ir en carreteras secundarias a pueblos como bien dice Ronon no es fácil y viva Google maps.

• Valorado por aaron37

Escrito 12 febrero 2019 - 16:20

¿Por qué siempre actualizo un post creado?. Intento no "ensuciar" un hilo o procuro los menos posibles por mi parte :)

• Alkermes

Si, es verdad. Antes no salíamos a ningún sitio por si nos perdíamos. La vida ha estado paralizada hasta entonces ;)
Alucino con las cosas que decís.
Y está claro que viva la tecnología que nos ayuda a nos hace la vida más cómoda, pero de ahí a pensar que antes iba la gente perdida porque no había GPS, va un trecho...

• Valorado por aaron37

Escrito 12 febrero 2019 - 16:24        Editado por Alkermes, 12 febrero 2019 - 16:29.

Imagen enviada

• aaron37
  • Provincia:Guipuzcoa

Solo digo una cosa...

GPS =Gilipollas.Perdido.Siempre.

Escrito 12 febrero 2019 - 16:40

Cuando la vida te sonrie... Espera, que te va a sonreir la vida... Gilipollas...

• Mrwolf85
  • Provincia:Guadalajara

No, antes tirabas de abrir las mil caras del mapa de carreteras de España que todo el mundo tenía en la guantera. Y llegabas a todos lados con mayor o menor esfuerzo....jajajaja

Está claro todo lo bueno que nos ha traído la tecnología, pero tampoco le recomiendo a nadie el seguir una ruta dada por un gps a ciegas, sin haber revisado aunque sea "por encima" el mapa antes. Si conoces la ruta, la has hecho otras veces o es en plan callejeo de una zona que ya más o menos conoces....tira que vás.....pero a una zona completamente desconocida....yo trato de echar 1 ojo al mapa antes de seguir a ciegas al gps....y aún así a veces te la lía...pero bueno....

• Valorado por Randemar

Escrito 12 febrero 2019 - 16:42

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos