Ir a contenido

Tasacion I7 6700k + Placa + Ram

• Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema
  • pusa
  • Provincia:Baleares

Pregunta fácil por si me compensa el cambio a Ryzen o no.

Asus Maximus VIII Gene

Kingston HyperXFury DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2X8GB CL15.

i7 6700k

Escrito 11 febrero 2019 - 09:01

• jukkaP
  • Provincia:Sevilla

70-80€ placa base
80-90€ ram
180-200€ i7

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Escrito 11 febrero 2019 - 23:01

• Tassadar
  • Provincia:Malaga

Juas! Con esos precios te pasas a ryzen sin ponerle un duro

Saludos

Escrito 11 febrero 2019 - 23:07

• pusa

Saludos

Y si tienes un i5 chusquero como lo haces para poner un ryzen?

O si tienes 8 o 16gb y quieres poner mas?

O si se te jode la placa y tienes un i7700k lo tiras todo y te pasas a ryzen o pillas la placa para seguir un tiempo mas?

Obvimente lo absurdo seria pillarlo todo para montar un pc pero suelto? no veo el motivo por el cual no comprar algo suelto.

Hace unos meses un compañero vendió un 2600k, placa y ram ...bueno yo mismo se lo vendí en este foro y en EOL y se pagó bastante bien teniendo en cuenta la antiguedad.

@JuKKaP gracias por la estimacion, aunque pienso que son un poquito altos, pero tengo una referencia :)

Escrito 11 febrero 2019 - 23:30        Editado por pusa, 11 febrero 2019 - 23:31.

• Tassadar

Saludos

O si se te jode la placa y tienes un i7700k lo tiras todo y te pasas a ryzen o pillas la placa para seguir un tiempo mas?

Obvimente lo absurdo seria pillarlo todo para montar un pc pero suelto? no veo el motivo por el cual no comprar algo suelto.

Hace unos meses un compañero vendió un 2600k, placa y ram ...bueno yo mismo se lo vendí en este foro y en EOL y se pagó bastante bien teniendo en cuenta la antiguedad.

@JuKKaP gracias por la estimacion, aunque pienso que son un poquito altos, pero tengo una referencia :)

No me malinterpretes, compañero, una cosa es que me parezca una locura que la gente pague lo mismo o mas por un procesador de segunda mano que por uno nuevo de potencia equivalente, y otra que me parezca mal que si ye los pagan no los aceptes

Casualmente hoy mismo he pedido yo tasacion por mi 6600k + placa base, porque viendo los disparates que paga la peña por estos conponentes pense en vender, aguantar con el pc secundario unos mese y despues pasar a ryzen 3

En mi caso al ser plataforma con ddr4 y un i5 esta peor pagado que un i7 o un serie 4, asi que aunque podria venderlo por un precio muy bien pagado no me merece la pena el jaleo.

Tengo un 4790k con 32 gb de ram 2400 mhz, por eso podria sacar una pasta, pero el problema es que necesito si o si un bicho potente con esa cantidad de ram, no puedo venderlo y esperar ni 4 meses ni uno.

En fin, que si sacas lo que te han dicho por tus componentes, tomate una copa a mi salud, o yo a la tuya, es asi, no? jaja

Saludos

Saludos
  • Valorado por rtortosa

Escrito 12 febrero 2019 - 00:07

• jukkaP

A ver no os vayais de madre. Los precios que indique son precios dado el mercado actual. Esta claro que el que pague 200 o asi por un i7 de sexta generación es sabiendo que es un timo y le hace mucha falta. Yo hace unos meses pille i7 6700k + placa z170 por 180€ ambas cosas pero fue antes de la subida tan grande de Intel. Si no se hubiera dado esa subida, el i7 6700k no valdría ni 150€.

Escrito 12 febrero 2019 - 00:14

• pusa

Saludos

No me malinterpretes, compañero, una cosa es que me parezca una locura que la gente pague lo mismo o mas por un procesador de segunda mano que por uno nuevo de potencia equivalente, y otra que me parezca mal que si ye los pagan no los aceptes

Casualmente hoy mismo he pedido yo tasacion por mi 6600k + placa base, porque viendo los disparates que paga la peña por estos conponentes pense en vender, aguantar con el pc secundario unos mese y despues pasar a ryzen 3

En mi caso al ser plataforma con ddr4 y un i5 esta peor pagado que un i7 o un serie 4, asi que aunque podria venderlo por un precio muy bien pagado no me merece la pena el jaleo.

Tengo un 4790k con 32 gb de ram 2400 mhz, por eso podria sacar una pasta, pero el problema es que necesito si o si un bicho potente con esa cantidad de ram, no puedo venderlo y esperar ni 4 meses ni uno.

En fin, que si sacas lo que te han dicho por tus componentes, tomate una copa a mi salud, o yo a la tuya, es asi, no? jaja

Saludos

Saludos

Es que precisamente estos precios son para componentes por separado, el ejemplo que das sobre los ryzen no tiene cabida ya que por ejemplo un tio que tiene un i3 o i5 chusquero, placa antigua que no acepta los intel de 8º gen que hace? como lo mejora por 160-170€?

Pilla un equivalente en ryzen que seria un 1600 a ojo, pero la placa, y la ram? tiene que compra lo mismo que tiene pero en AMD? 

En el caso de la ram, 16gb nueva está a 130€ la mas barata a 3200mhz, pero si solo quiere 8gb? le basta un empujon? su placa no admite 3200mhz y tiene que pillar 2666mhz?

Placa, se jode la placa de uno similar, lo mismo que el primer caso, que hace con la cpu y la ram? la ram la puede aprovechar si es 3000mhz o 3200mhz si pilla un ryzen (que ya sabemos la importancia de las memos en los ryzen), no tiene pasta y por 70-80€ puede revivir el pc. Si no tiene que vende la ram, la cpu, esperar un tiempo que se venda despues comprar un ryzen etc..

Yo veo algo altos pero habia pensado unos 170, 70 y 70

Despues de poner el post he estado mirando precios aqui y en EOL y mas o menos se mueven por estas cifras

Escrito 12 febrero 2019 - 00:21

• Tassadar

Buenos días pusa,

Obviamente esos precios son para vender los componentes por separado, no tiene sentido que alguien compre placa+micro+RAM de segunda mano de un 6700k por lo mismo que le costaría nueva placa+micro+ram de un Ryzen 2600 por ejemplo.

Lo que pretendo decir es que en mi opinión el precio justo de un componente sería el precio de segunda mano de un componente similar en potencia, así que no entiendo que se vendan por 150€ i7s de 4 núcleos cuando por 150€ tenemos un Ryzen 2600 de seis. Para mí, el precio justo de por ejemplo el 4790k que yo tengo sería como mucho unos 90-100€.

Cualquier cosa más allá de eso para mí es especulación.

Insisto, eso no quita en que si te van a dar 150€ por tu micro me parezca mal que los aceptes, tampoco vas a ser idiota.

Un saludo

Escrito 12 febrero 2019 - 08:40

• pusa

Buenos días pusa,

Obviamente esos precios son para vender los componentes por separado, no tiene sentido que alguien compre placa+micro+RAM de segunda mano de un 6700k por lo mismo que le costaría nueva placa+micro+ram de un Ryzen 2600 por ejemplo.

Lo que pretendo decir es que en mi opinión el precio justo de un componente sería el precio de segunda mano de un componente similar en potencia, así que no entiendo que se vendan por 150€ i7s de 4 núcleos cuando por 150€ tenemos un Ryzen 2600 de seis. Para mí, el precio justo de por ejemplo el 4790k que yo tengo sería como mucho unos 90-100€.

Cualquier cosa más allá de eso para mí es especulación.

Insisto, eso no quita en que si te van a dar 150€ por tu micro me parezca mal que los aceptes, tampoco vas a ser idiota.

Un saludo

Buenas Tassadar :)

Discrepo en una cosa,

El factor compatibilidad,necesidad y disponibilidad afecta al precio también.

Un ejemplo podría ser las graficas potentes AGP, tipo las últimas que salieron nvidia 6600 o 5450 en Ati si no recuerdo mal.

Tanto nuevas como de segunda zarpa están carillas, mucho mas que si homónima en PCI-E, eso sería un simil como el 6700k vs ryzen 2600.

Una nvidia 7300 PCIE nueva vale 30€, esas que te digo AGP valen 100€ nuevas y 80€ de segunda mano, por que? por si tienes un equipo antiguo con solo AGP puedas actualizarlo al máximo sin cambiar de plataforma, Yo lo veo así :)

O las placas 1150, que nuevas no hay en casi ningun sitio y de segunda mano están por las nubes. Por que? por lo mismo de la tasacion del equipo expuesto, si tienes las memos, y cpu pues no te obliga a cambiar de plataforma.

Escrito 12 febrero 2019 - 08:50

• Tassadar

A ver, si yo comprendo tu razonamiento y entiendo que al ser componentes para una plataforma diferente a las actuales la gente pague más por ese factor "compatibilidad", pero en mi opinión sigue siendo especulación.

Yo tengo clarísimo que no pagaría 150€ por un 6700k por ejemplo, pero si tuviera uno y me pagasen esa cantidad lo vendería y sería totalmente lícito.

Un saludo

• Valorado por pusa

Escrito 12 febrero 2019 - 09:11

• Panucci
  • Provincia:Madrid

70-80€ placa base
80-90€ ram
180-200€ i7

Pagarías lo mismo por un 6700k que por un 8400?  :palomitas:

https://www.cpubench...8400/2565vs3097

Escrito 12 febrero 2019 - 09:35        Editado por Panucci, 12 febrero 2019 - 09:35.

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• pusa

70-80€ placa base
80-90€ ram
180-200€ i7

Si mi placa no soporta los intel de 8º generacion (como pasa con muchas de 1 año hacia atrás) si lo pagaria, mas barato que tener que cambiar de plataforma obligado

Escrito 12 febrero 2019 - 09:43

• Panucci
  • Provincia:Madrid

70-80€ placa base
80-90€ ram
180-200€ i7

Si mi placa no soporta los intel de 8º generacion (como pasa con muchas de 1 año hacia atrás) si lo pagaria, mas barato que tener que cambiar de plataforma obligado

Más barato sí, pero por muy poco más tienes plataforma nueva y piezas nuevas si vendes las tuyas, y con vistas a poder ampliar micro en el futuro, cosa que con el 6700 no puedes hacer porque ya tienes lo máximo que le puedes poner a esa plataforma.

Pero como digo siempre, que cada uno pague lo que quiera, faltaría más  :bien:

• Valorado por pusa y Tassadar

Escrito 12 febrero 2019 - 09:53

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• jukkaP

70-80€ placa base
80-90€ ram
180-200€ i7

Pagarías lo mismo por un 6700k que por un 8400? :palomitas:

No es cuestión de si lo pagaria o no. Yo no lo compraría ni a 150€ pero si nuevo lo tienes entre 280-300€, cual marcarías como precio correcto?

Escrito 12 febrero 2019 - 12:36

• Vergil
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Sinceramente, estoy con tassadar.

Si vendes a tal cual te lo ponen, por ese precio te pillas un ryzen nuevo con una b450 y 16 gigas de ram, siempre y cuando equipo completo.

Si es piezas sueltas, pues por ejemplo, si tienes un 6100/6400 y quieres algo mas , pues bueno, el 6700 te viene bien ( aunque el problema es el precio, cuando se han visto hasta por 130 euros un 6700k antes de la guarrada de intel)

Lo que viene diciendo tassadar, es que si lo pones en venta el pack, pues la gente iria a por ryzen, a excepcion de algun componente suelto

Escrito 12 febrero 2019 - 15:43

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos