Ir a contenido

[FAVOR] GAFAS VR

• Por favor inicia una sesión para responder
42 respuestas en este tema
  • aaron37
  • Provincia:Guipuzcoa

Yo solo le daría al assetto también. Live for speed, para algo más casual, como mucho. Y alguno más que me deje, ya por probar, pero nada de tonterías de minijuegos ni historias, sudo de esas cosas la verdad.

A ver, a ver, si llega el día en que puedo probar las lenovo.

Al parecer has tenido suerte si solo se pueden comprar en el extranjero de que te las revendan por aquí, pero si para lo que las voy a usar me van bien las lenovo, el único inconveniente sería que no todos lo verían igual de bien que yo quizás.

Pues si la verdad a sido clave que me las vendan... Yo para nada quiero minijuegos, si acaso alguno para probar alguna experiencia que no haya en ningún juego completo... Pásame por privado tu nick de Steam y te agrego para próximas partidas... Aunque no tienes ahora mismo visor de RV, ¿tienes al menos PC para jugar a Asetto? Según tengo entendido en consecuencia a los comentarios que escribes, parece ser que no...

No tengo ni idea, ni las conocía ni se sus diferencias, estoy puesto 0 en realidad virtual. Ahora es cuando tengo que indagar si las Lenovo me hacen el apaño o voy a algo más

Tampoco te creas que yo llevo mucho tiempo... Sin embargo llevo como 4 meses buscando como loco todos los días ventas de Odyssey etc. en Walalpop, Ebay, Amazon... Y al final el finde doy el salto... En principio solo usaré para Assetto pero como la chavala no le gusta tanto (que ya le da su media horita), tendré que instalar algún otro para usar los touch...

La diferencia más notable del Odyssey al Odyssey + es la resolución, el efecto rejilla "casi" desaparece, el glare... En general, según foros, mejora muchas cosas pero quizás no suficiente como para cambiar el normal por el plus teniendo ya el normal...

En mi caso, quería empezar en la RV con algo ya decente, que como me quede con un sabor amargo, seguro que no vuelvo a comprar un visor en años, y no quiero...

La diferencia más notable del Odyssey al Odyssey + es la resolución, el efecto rejilla "casi" desaparece, el glare... En general, según foros, mejora muchas cosas pero quizás no suficiente como para cambiar el normal por el plus teniendo ya el normal...

En mi caso, quería empezar en la RV con algo ya decente, que como me quede con un sabor amargo, seguro que no vuelvo a comprar un visor en años, y no quiero...

La principal diferencia entre las odyssey y las odysset + es la forma del casco (por lo que dicen es mas cómoda la versión normal) y una especie de difusor que llevan las + para mitigar el efecto rejilla. Al final parece que el difusor emborrona la imagen y se ven incluso mejor las odysssey normales. Si yo fuera a comprar unas odyssey hoy por hoy iría de cabeza a por las normales. 

Por otro lado, el problema de las Lenovo no es solo que no tienen ajuste ipd. Las pantallas son LCD (no oled como Oculus, HTC, Odyssey), las lentes son una castaña que a nada que sales del centro se ven borrosas, el sistema de sujeción es muy mejorable...

Yo he teniado las Rift durante 2 años hasta que las vendí, y realmente les falta mucha resolución sobretodo para simuladores, amén que el tema de los sensores externos es un coñazo. Lo mismo pasa con las htc Vive normales. Las vive pro ni las nombro porque el precio es prohibitivo.

También tienes otra solución, las Oculus Go + ALVR para poder jugar a juegos de PC en las gafas. Las he tenido también, mejoran mucho la resulución respecto a las Rift, las lentes son mejores también (punto dulce muy grande) pero las pantallas son LCD a 72hz (se ven muy bien para ser LCD). Yo las he utilizado para simRacing y son muy validas, eso si, necesitas de un buen punto de acceso a 5.8Ghz cerca para el streaming de la imgaen.

Gracias por la info. Tenía entendido algo así sobre las Oculus, sin embargo, no sabía que se podía hacer Streaming.... No habría problema, se pone un punto de acceso en el techo y fuera...

Sin embargo, por mucho que tenga poca latencia, no veo viable todavía ser inhalambrico... Bastantes "problemas" puede llegar a tener por cable como para que sea inhalambrico...

La principal diferencia entre las odyssey y las odysset + es la forma del casco (por lo que dicen es mas cómoda la versión normal) y una especie de difusor que llevan las + para mitigar el efecto rejilla. Al final parece que el difusor emborrona la imagen y se ven incluso mejor las odysssey normales. Si yo fuera a comprar unas odyssey hoy por hoy iría de cabeza a por las normales. 

Por otro lado, el problema de las Lenovo no es solo que no tienen ajuste ipd. Las pantallas son LCD (no oled como Oculus, HTC, Odyssey), las lentes son una castaña que a nada que sales del centro se ven borrosas, el sistema de sujeción es muy mejorable...

Yo he teniado las Rift durante 2 años hasta que las vendí, y realmente les falta mucha resolución sobretodo para simuladores, amén que el tema de los sensores externos es un coñazo. Lo mismo pasa con las htc Vive normales. Las vive pro ni las nombro porque el precio es prohibitivo.

También tienes otra solución, las Oculus Go + ALVR para poder jugar a juegos de PC en las gafas. Las he tenido también, mejoran mucho la resulución respecto a las Rift, las lentes son mejores también (punto dulce muy grande) pero las pantallas son LCD a 72hz (se ven muy bien para ser LCD). Yo las he utilizado para simRacing y son muy validas, eso si, necesitas de un buen punto de acceso a 5.8Ghz cerca para el streaming de la imgaen.

No tengo ni idea de que es ALVR y no sabía que había otras oculus, imaginate. Ahora les he visto en el canal de youtube que pasó alguien por aquí. Son "standalone" creo, y ni idea de que es tampoco. Eso del punto de acceso, qué significa, que lo de standalone es que son sin cables? Yo con eso todo lo veo como un problema, retraso en la imagen, cortes etc, si es que es eso (no se si hay inalambricas)

Yo personalmente, para Assetto Corsa los Standalone los descartaría... No digo que en un futuro no combre el Quest de Oculus, pero simplemente para jugar en su propio ecosistema, sin streaming.

No tengo ni idea de que es ALVR y no sabía que había otras oculus, imaginate. Ahora les he visto en el canal de youtube que pasó alguien por aquí. Son "standalone" creo, y ni idea de que es tampoco. Eso del punto de acceso, qué significa, que lo de standalone es que son sin cables? Yo con eso todo lo veo como un problema, retraso en la imagen, cortes etc, si es que es eso (no se si hay inalambricas)

Los HMD Standalone son visores que no necesitan un PC para funcionar. Llevan dentro un SoC de móvil y una batería con lo que no las tienes que conectar a nada para que funcionen. Tienen su propia tienda de aplicacions aunque puedes instalar aplicaciones externas. En Abril salen una nuevas oculus, las Quest que también son standalone (llevan un snapdragon 435), pero con pantallas oled, mas reslución que las Go y Rift, y 6DoF en casco y mandos. Según que juegos saquen para estas gafas yo me las pillaré de salida.

ALVR es un software desarrollado por terceros (no es de oculus) para hacer streaming del PC a las gafas via Wifi. Tiene una latencia muy pequeña, y funciona realmente bien. No es lo mismo que tener las gafas conectadas directamente al PC ya que la imagen se nota que está comprimida (sobretodo en las zonas oscuras) pero no tiene cortes ni lag apreciable.

Actualmente no hay ningun HMD inalámbrico, pero hay accesorios para poder convertirlos. Este que te pongo es el de HTC, ni te cuento lo que vale:

htc_vive_pro_adapter_2_2.1515429588.jpg

Oculus no tiene ninguno ofical, pero hay una empresa (TPCast) que desarrolló uno para HTC y Oculus:

TPCast-Oculus-Rift-1000x562-ng3vnh3y0be8

Interesante...

Escrito 14 febrero 2019 - 15:12

Cuando la vida te sonrie... Espera, que te va a sonreir la vida... Gilipollas...

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

Cuando me preguntas si tengo PC, te refieres a si me da la potencia para jugarlo, o en general? Por que yo llevo jugando desde que salió jajajajaja aunque lo tengo apartado por que desmonté el simulador al joderse el soporte del asiento y ahí lleva ya más de medio año... Soy manu_dk igual que aquí, puedes agregarme y ya jugaremos blodellll

En potencia creo que con la 2080 basta para mover la realidad virtual con el assetto, más le vale xDD

Escrito 14 febrero 2019 - 16:23

• aaron37

Cuando me preguntas si tengo PC, te refieres a si me da la potencia para jugarlo, o en general? Por que yo llevo jugando desde que salió jajajajaja aunque lo tengo apartado por que desmonté el simulador al joderse el soporte del asiento y ahí lleva ya más de medio año... Soy manu_dk igual que aquí, puedes agregarme y ya jugaremos blodellll

En potencia creo que con la 2080 basta para mover la realidad virtual con el assetto, más le vale xDD

Mira como chulea de gráfica... xD

Si, básicamente pensaba que ahora mismo te estabas motando un PC o algo, no pensaba que se te había jodido el soporte del asiento... Pues te agrego luego ;)

Escrito 15 febrero 2019 - 08:09

Cuando la vida te sonrie... Espera, que te va a sonreir la vida... Gilipollas...

• manu_dk

Si, básicamente pensaba que ahora mismo te estabas motando un PC o algo, no pensaba que se te había jodido el soporte del asiento... Pues te agrego luego ;)

Joder, no se puede decir nada xDDD

Si bueno en verdad se jodió el asiento en sí, que es tipo baket antiguo de calle y estaba tapizado nuevo de hace un par de años, se rompió la tela que aguanta el cojín del culo... Y hace un mes y poco conseguí uno de competición de un coche de carreras que ya le había caducado y lo tenía que cambiar y con este los anclajes del soporte no encajan así que ahí lo tengo aparcado.

También hace más de dos años que se me jodió el cambio de marchas (putos g27 de mierda) y lo he arreglado 3 o 4 veces y ya desistí, la última vez que lo toqué creo que iba bastante mal ya. Osea, todo mal  xD

Así que en cuanto remodele la habitación lo monto y pruebo las lenovo de mi hermano a ver que tal. Jugar tiene pinta que ya jugaríamos llegando al verano seguramente  :_(  ojalá que antes!!

Escrito 15 febrero 2019 - 08:18        Editado por manu_dk, 15 febrero 2019 - 08:18.

• aaron37

Tío, acabo de mirar desde la app steam del móvil pero no me apareces... Hay muchos manu_dk...

Agrégame, soy aaronone_96 y mi avatar en un monigotue con un croissant...

Escrito 15 febrero 2019 - 08:21

• aaron37

Joder, no se puede decir nada xDDD

Si bueno en verdad se jodió el asiento en sí, que es tipo baket antiguo de calle y estaba tapizado nuevo de hace un par de años, se rompió la tela que aguanta el cojín del culo... Y hace un mes y poco conseguí uno de competición de un coche de carreras que ya le había caducado y lo tenía que cambiar y con este los anclajes del soporte no encajan así que ahí lo tengo aparcado.

También hace más de dos años que se me jodió el cambio de marchas (putos g27 de mierda) y lo he arreglado 3 o 4 veces y ya desistí, la última vez que lo toqué creo que iba bastante mal ya. Osea, todo mal  xD

Así que en cuanto remodele la habitación lo monto y pruebo las lenovo de mi hermano a ver que tal. Jugar tiene pinta que ya jugaríamos llegando al verano seguramente  :_(  ojalá que antes!!

Olvídate de los cambios del G27... Mirate los SHH shifter que monta un chico de aquí... Es una pasada... Yo lo compré hace 1 mes y encantado... Aunque tenga partes de impresión 3D, iguala a la calidad de Thrustmaster con su TH8A y ni que decir que supera los del G27/29...

Tiene para cambiar de secuencial a en H en 5 segundos prácticamente...

Y móntate el cockpit/ playseat YA!

Escrito 15 febrero 2019 - 08:25

• manu_dk

Olvídate de los cambios del G27... Mirate los SHH shifter que monta un chico de aquí... Es una pasada... Yo lo compré hace 1 mes y encantado... Aunque tenga partes de impresión 3D, iguala a la calidad de Thrustmaster con su TH8A y ni que decir que supera los del G27/29...

Tengo mi estructura hecha por mi padre, de madera, que está de puta madre y la llevo usando unos años. El problema era el asiento que a pesar de haberlo tapizado nuevo, hace ya unos años, ha roto la fibra que lleva en el culo para aguantar el cojín. Y justamente el nuevo asiento tiene los soportes diferentes, pero vamos es hacer agujeros nuevos y al carrer, nada dramático. Pero si lo sumas todo pues... Comprar una estructura con lo que valen, más volante/pedales/cambio por que ahora la mayoria vienen separados... Es mucha pasta lógicamente. Si renuevo en verano, sin problema lo puedo mirar, pero hasta verano estoy controlándome un poco. La idea es que si me gustan las Lenovo de mi hermano las compre, si no, ya tendría que esperar a que salga algo decente o que pueda comprar, que no sean 400e o lo que valgan las oculus para que me digas que para simuladores le falta resolución (que es lo que he visto en reviews).

Escrito 15 febrero 2019 - 08:31

• aaron37

Tengo mi estructura hecha por mi padre, de madera, que está de puta madre y la llevo usando unos años. El problema era el asiento que a pesar de haberlo tapizado nuevo, hace ya unos años, ha roto la fibra que lleva en el culo para aguantar el cojín. Y justamente el nuevo asiento tiene los soportes diferentes, pero vamos es hacer agujeros nuevos y al carrer, nada dramático. Pero si lo sumas todo pues... Comprar una estructura con lo que valen, más volante/pedales/cambio por que ahora la mayoria vienen separados... Es mucha pasta lógicamente. Si renuevo en verano, sin problema lo puedo mirar, pero hasta verano estoy controlándome un poco. La idea es que si me gustan las Lenovo de mi hermano las compre, si no, ya tendría que esperar a que salga algo decente o que pueda comprar, que no sean 400e o lo que valgan las oculus para que me digas que para simuladores le falta resolución (que es lo que he visto en reviews).

Joe, estaría bien alguna foto o algo para ver como es... :P

Yo en su día también quería hacer de madera o aluminio, aunque, este último era más complicado ya que quería soldado y solo sabe mi hermano pero tiene poco tiempo.

Al final opté por comprar un Playseat (de la marca Playseat) a un paisano de la zona. Me lo vendió junto con un asiento corbeau (cambió el que tenia de serie de cuero) con una tela muy suave en color azul... también con una plataforma de madera con ruedas para que yo lo anclara y no tener que andar arrastrando. Todo me salió por 160€, buen precio a mi parecer...

La verdad que los simuladores de coche salen caros... Y como sean OSW ni te cuento... Yo con mi T300 alcantara, freno de mano y cambio SSH estoy la mar de contento... A falta de las odyssey, estoy con una TV Samsung 40" 4K curva.

Quería ir montando todo poco a poco y al final me vine arriba y terminé comprando todo (pedales/volante, freno de mano y cambio SHH) el mismo mes...

Escrito 15 febrero 2019 - 11:37

• manu_dk

Si yo pudiera también lo compraría todo y el mismo mes, pero eso ya lo he hecho con otras cosas, y ahora no me apetece (tengo que comprarme el monitor del PC antes).

Tengo alguna foto subida pero de hace mil años, la buscaré. Solo he encontrado la foto de los asientos, el viejo y el nuevo, aunque los dos son viejos xD pero el de detrás es del año 2000 y esos dejaron de fabricarse, ahora son como el de delante.

Whats-App-Image-2019-02-15-at-08-35-58.j

Escrito 15 febrero 2019 - 11:43

• aaron37

Si yo pudiera también lo compraría todo y el mismo mes, pero eso ya lo he hecho con otras cosas, y ahora no me apetece (tengo que comprarme el monitor del PC antes).

Tengo alguna foto subida pero de hace mil años, la buscaré. Solo he encontrado la foto de los asientos, el viejo y el nuevo, aunque los dos son viejos xD pero el de detrás es del año 2000 y esos dejaron de fabricarse, ahora son como el de delante.

Whats-App-Image-2019-02-15-at-08-35-58.j

El banco suele temblar conmigo... xD

EDITO: La foto no se ve... :(

Desde el móvil si me cargó. Esos asientos tenía mi hermano para el escritorio. Me parecen comodos pero te dejan encajonado... Prefiero los semibackets como los que llevo.

Escrito 15 febrero 2019 - 11:52        Editado por aaron37, 15 febrero 2019 - 11:54.

• manu_dk

No tengo ahora fotos de la estructura y encima como la tengo desmontada en la terraza, te enseño esta foto y estos videos para que te hagas una idea. Lo que NO quiero ni muerto es un playseat con 1 barra solo para aguantar el volante, entre las piernas. Lo odio.

10486387_10203350270190714_6048070108181

Escrito 15 febrero 2019 - 11:56        Editado por manu_dk, 15 febrero 2019 - 11:56.

• ZaMo
  • Provincia:Sevilla

Buenas, yo sinceramente soy un acérrimo defensor de la VR desde que la tengo no juego a nada en monitor. Es cierto que le penaliza la definición, pero no hay nada que se le parezca en monitor ( ni triple, 4k, 8k...), la sensación de presencia sobretodo en simuladores, el estar dentro del coche, avión, nave... No tiene parangón.

Cuando llevas 10 minutos con las gafas estás tan metido en el juego que no vas a notar falta de definición en ningún momento.

Te hablo de dos experiencias de muchísimas que para mí no tienen precio, una jugar a un shooter online y saber que hay alguien dentro de la habitación o en una esquina próxima a ti y estar con las pulsaciones a mil. Y otra son los F1 en assetto, cuando pegas unos acelerones y frenazos bruscos que te da hasta un vuelco el estómago.

Animaros que no os arrepentiréis en absoluto.

Escrito 15 febrero 2019 - 14:09

• aaron37

Buenas, yo sinceramente soy un acérrimo defensor de la VR desde que la tengo no juego a nada en monitor. Es cierto que le penaliza la definición, pero no hay nada que se le parezca en monitor ( ni triple, 4k, 8k...), la sensación de presencia sobretodo en simuladores, el estar dentro del coche, avión, nave... No tiene parangón.

Cuando llevas 10 minutos con las gafas estás tan metido en el juego que no vas a notar falta de definición en ningún momento.

Te hablo de dos experiencias de muchísimas que para mí no tienen precio, una jugar a un shooter online y saber que hay alguien dentro de la habitación o en una esquina próxima a ti y estar con las pulsaciones a mil. Y otra son los F1 en assetto, cuando pegas unos acelerones y frenazos bruscos que te da hasta un vuelco el estómago.

Animaros que no os arrepentiréis en absoluto.

Pf... Qué ganas de probarlo cuando me llegue la semana que viene...

Oye, agrégame a Steam por favor, soy aaronone_96

Tengo un monigote con un croissant como cuerpo de avatar. xD

Escrito 16 febrero 2019 - 23:39

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos