Ir a contenido

Renovará Apple la gama Macbook Pro ?

• Por favor inicia una sesión para responder
11 respuestas en este tema
  • Dannyh
  • Provincia:Granada

Me refiero a algo significativo, compre el Macbook Pro 15" de 2018 pero tuve que devolverlo puesto que no me acostumbraba al teclado (principalmente) y en esa época en Reddit sufríamos todos kernel panic, algunos teclados se comportaban de forma extraña e incluso algunas pantallas dejaban de funcionar.

La verdad que todo esto me tenia nervioso y decepcionado, venia de un macbook pro late 2011 que ha sido mi fiel compañero durante todos estos años y sigue funcionando genial, le puede hacer upgrades (RAM y SSD) y alargar su vida útil lo máximo posible.

Yo creo que Apple necesita  volver a añadir algo de flexibilidad a sus portátiles y hacer un teclado en el que los profesionales puedan pasar horas y horas cómodamente.

Yo por mi parte pediría :

-la vuelta del cargador magnético

-RAM sin soldar

-y un mejor teclado, podría considerar un portátil con mayor grosor a cambio de mejores Temperaturas y rendimiento, digo lo de mayor grosor puesto que tengo entendido que es por el grosor por lo que tenemos el teclado actual.

Que pensáis compañeros?

Escrito 05 febrero 2019 - 19:50

• javiluo
  • Provincia:Malaga

Pues totalmente de acuerdo

Llevo años usando macbooks varios (pro, air) ..y cuando probé el macbook pro 2016, vaya basura de teclado; ahora tengo el macbook pro 2018, y el teclado ha mejorado, pero sigue sin ser lo cómodo que debería ser, con lo que cuesta €€€€€

Lo de la Ram lo doy por imposible... ya hace mucho que va soldada

Bueno, y lo del cargador magnético... qué pena que lo quitasen. Entiendo la versatilidad del usb C, es muy bueno, pero ... uf el magnético era tan cómodo....

Escrito 05 febrero 2019 - 20:05

En mis ventas incluyo envío 24h por Genei, usando Envialia. Si se desea asegurar el envío, la diferencia de precio la paga el comprador; nunca he tenido problemas, pero no me hago responsable de envíos sin asegurar.

• Dannyh

Pues totalmente de acuerdo

Llevo años usando macbooks varios (pro, air) ..y cuando probé el macbook pro 2016, vaya basura de teclado; ahora tengo el macbook pro 2018, y el teclado ha mejorado, pero sigue sin ser lo cómodo que debería ser, con lo que cuesta €€€€€

Lo de la Ram lo doy por imposible... ya hace mucho que va soldada

Bueno, y lo del cargador magnético... qué pena que lo quitasen. Entiendo la versatilidad del usb C, es muy bueno, pero ... uf el magnético era tan cómodo....

Yo lo de la RAM tengo la esperanza puesto que algunos portátiles gaming (razer blade) han vuelto atrás pero el teclado no se como lo harán en fin, el año que viene me cambian de proyecto por lo que tendré que volver a Macbook y espero que hagan cambio jajaja

Y el cargador magnético aparte de ser muy cómodo me salvo mas de una vez de desastre total, espero que vuelva o hagan algún puerto safe

Escrito 05 febrero 2019 - 23:11

• hechi

Lo de la ram olvidaros.

Llevo años usando macbook air, y hasta la fecha contento como el primer día.

Anteriormente tuve un macbook pro de 13 con dual core de 2010, pero termine vendiendolo.

Y puedo decir friamente que por ahora no necesito actualizar de portatil.

Puedes encontrar muchos de segunda mano a buen precio.

El nuevo Air tiene que ser una moneria.

Escrito 06 febrero 2019 - 00:34

• Arty95
  • Provincia:Guipuzcoa

sinceramente creo que apple no acierta con los nombres de sus portatiles, que aunque sean muy buenos es algo confuso que el air sea mas grande ancho y pesado que el macbook, y que casi no haya diferencia al pro, apple debio ponerle air al macbook al pro de 13 macbook y al pro de 15 otorgarle otro teclado y otros puertos adicionales, pues por algo es un equipo pro.

repito que me gustan, y tengo un macbook pro de 13" de 2016 con el que estoy encantadisimo, y el teclado personalmente me encanta, pero entiendo que no es un equipo profesional como tal, de hecho yo lo veo como un equipo premium para un uso mas de pc casero.

Escrito 06 febrero 2019 - 12:25

8019730223.png

• kamaxito
  • Provincia:Almeria

No hay diferencia entre el air y el pro de 13?

Solo por la potencia ya merece la pena el pro. La diferencia de potencia entre un procesador y otro puede suponer no poder hacer / arrastrarse en X tarea a ser funcional 100%

Además, ten en cuenta que sale varios años después ...

Supongo que este año le darán "una vuelta" al tema y harán un PRO de verdad, al menos al de 13" deberían de meterle una gráfica dedicada ... si no no es PRO, además de DDR4 ... que manda eggs

Escrito 06 febrero 2019 - 14:15

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• JFAmill
  • Provincia:Barcelona

No hay diferencia entre el air y el pro de 13?

Solo por la potencia ya merece la pena el pro. La diferencia de potencia entre un procesador y otro puede suponer no poder hacer / arrastrarse en X tarea a ser funcional 100%

Además, ten en cuenta que sale varios años después ...

Supongo que este año le darán "una vuelta" al tema y harán un PRO de verdad, al menos al de 13" deberían de meterle una gráfica dedicada ... si no no es PRO, además de DDR4 ... que manda eggs

Ojalá le metan al de 13 la gráfica, pero creo que eso es soñar a corto plazo.

Pero yo las gamas las veo bastante diferenciadas: 

Macbook: Movilidad por encima de todo.

Air: "entrada / movilidad / usuario medio"

Pro: "prestaciones"

En cuanto al tema de los puertos, yo creo que los pro están sobrados de puertos, ya que si no recuerdo mal el anterior tenía 2x usb y ahora tenemos 4 usbC, yo por lo menos en el mío en casa 3 años que tiene no le he conectado nada más que el cargador... Ahora que estoy de viaje si que es verdad que estoy usando uno de los puertos de vez en cuando para cargar el tlf.

Claro, que lo que para mi es un avance no lo es para el resto de los usuarios... Que muchos tienen que usar adaptadores.

Del teclado no tengo pegas, me parece mucho más cómodo que el anterior y en cuanto al Hw que montan espero que la renovación se la metan en serio cuando intel tenga los 10nm y den un buen salto en rendimiento.

Saludos

Escrito 08 febrero 2019 - 08:42

• josekron
  • Provincia:Malaga

Yo apenas llevo dos años en el mundillo mac pero todos los "maqueros" que conozco estan bastante decepcionados con la actual gama de macbooks. Yo tengo un macbook pro 13" early 2013 (i5, 8Gb ram, SSD) y a día de hoy sigue tirando como un campeón incluso con Android Studio. Sin embargo también tengo un macbook pro 15" touchbar (i7, 16Gb, etc el más tocho) del trabajo y me ha decepcionado muchísimo:

- Compro que no tenga USB normales pero HDMI? Es bastante triste que tenga que cargar con un pequeño adaptador para poder conectar un portátil "profesional" a un monitor.

- El teclado ya esta fallando y en general el tacto no es el mismo que el de mi "viejo" macbook pro 13".

- Es muy potente si, pero a poco que le metas caña ya escuchas los ventiladores a tope (los programadores de Android están todo el rato con los cascos puestos  :D  ). Me recuerda a los típicos portátiles con Windows... mi macbook 13" no se escucha nada de nada. Por esta razón, a nivel personal prefiero no tener una grafica dedicada en los modelos de 13" y así evitar meter aún más calor.

- El touchbar: está bien pero dejando de lado el lector de huellas (que es bastante cómodo como en los smartphones) al final solo le doy uso con Spotify. Estás obligado a tragarte el touchbar si quieres pillar el macbook más potente.

Lo bueno?

- El touch panel. Es gigantesco y no molesta para nada. Los gestos están a otro nivel de los portátiles que he probado.

- En general la calidad de materiales, como en todos los macbooks.

Sobre la ram ampliable, creo que nos lo hemos buscado nosotros mismos al exigir portátiles cada vez más livianos y pequeños. Personalmente no lo veo un problema.

En cuando a Macbook Air/Pro, el Air es una pasada y es suficientemente potente. Personalmente si el Air cumple, lo prefiero con respecto al Pro.

Escrito 08 febrero 2019 - 12:52        Editado por josekron, 08 febrero 2019 - 13:01.

Imagen enviada

• rekarte
  • Provincia:Salamanca

Mucho me temo que Apple no va a cambiar de estrategia ya que les va de perlas con todo soldado: la mayoría de los que quieren algo más que la configuración estándar pasan por su tienda y a sus precios. Hace mucho que los maqueros aceptamos y asumimos esto y las ventas no han bajado con respecto a la época de los MBP ampliables.

En cuanto a la GPU en el MBP de 13, lo mismo: dudo mucho que eso pase. De entrada, requeriría una refrigeración mejor, una placa base más grande y una batería más pequeña. Es decir, que la autonomía caería bastante con respecto a los modelos de 15 o incluso modelos más viejos. Y la duración de batería de los MBP es uno de sus signos de identidad.

En mi opinión, lo único que podría obligar a Apple a poner una GPU dedicada es que Intel deje de desarrollar las Iris que llevan estos equipos y se conformen con GPUs tipo a las HD 630 y demás. Me imagino que eso supondría un punto de inflexión. Aunque también me imagino que a Intel le interesa hacer estos procesadores con GPU integrada más potente porque el MBP de 13 es uno de los portátiles de Apple que más se venden.

Yo también querría la vuelta de los MBP ampliables, con variedad de puertos, teclado antiguo y posibilidad de prescindir de la Touch Bar (especialmente si te ponen Touch ID como en el Air nuevo)

Para mi lo ideal sería algo como el 2015, con trackpad más grande, las nuevas pantallas con 500 nits y color P3, sin Touch Bar y con multitud de puertos así como el lector SD. SI ya tuviese la ram ampliable y un par de slots M.2, ya sería la leche. Ah! Y sí, Magsafe por favor.*

Por desgracia, nada de esto va a pasar: los equipos seguirán siendo cada vez más compactos, con menos puertos y no ampliables.

Escrito 11 febrero 2019 - 12:20        Editado por rekarte, 11 febrero 2019 - 12:20.

• kamaxito
  • Provincia:Almeria

+1, el Magsafe fue el mejor invento en un portátil ... no entiendo cómo cambiaron eso ...

Escrito 11 febrero 2019 - 12:32

Plataforma ... "Yo también soy educado y devuelvo los mensajes privados" ... Únete a la causa

• Dannyh

Bueno parece que hay rumores de un 16", esperemos que hagan rediseño de la pantalla y la refrigeranción ....

Escrito 27 marzo 2019 - 12:17

• anekro
  • Provincia:Valencia

Pues sere raro, pero el teclado mariposa me encanta (una vez conseguido que no me falle xD). Y para el Magsafe he comprado un cable USB c magnetico.

Lo que me parece mas sangrante es el nuevo iMac, que si no lo encargas con 256GB de RAM, la placa que montan "solo" admite 128GB

Escrito 05 abril 2019 - 09:11

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos