Ir a contenido

Actualización equipos. Estoy perdidísimo.

• Por favor inicia una sesión para responder
8 respuestas en este tema
  • Gabriel
  • Provincia:Palencia

Hola:

Actualmente tengo dos PC en casa con ya unos cuantos años:

PC1 (lo uso diariamente: ofimática, internet, etc)

Procesador: AMD Athlon dualcore X2 240, 2800Mhz

Memoria: 3Gb RAM (3 módulos 1Gb) DDR2-800Mhz

Placa base: gigabyte GA-MA785GM-US2H

Gráfica: ATI HD5670 (512Mb)

Discos duros: SSD 120Gb, y un HD 300Gb.

Sistema operativo: Windows 7 ultimate 32 bits

PC2 (uso ocasional como HTPC, con KODI con caja Antec fusión)

Procesador: AMD Athlon dualcore X2 240, 2800Mhz

Memoria: 2Gb RAM (2 módulos 1Gb) DDR3

Placa base: ASUS M4A78LT-M

Gráfica: ATI HD4670 (512Mb)

Discos duros: SSD 60Gb y 2 HD (de 1Tb cada uno)

Sistema operativo: Windows 7 ultimate 32 bits

Razones del cambio:

-Voy a comprar un NAS para tener todo mi contenido centralizado.

-El PC1 a veces le veo lento creo que por tema de memoria (muchas pestañas abiertas en el navegador, etc) en fin ya tiene sus años

-El PC2 tiene la caja antec fusion que es muy guapa y queda bien en el salón pero como HTPC ya lo veo muy grande (para las soluciones que hay hoy en día). Además voy a comprar una TV smartTV, así que para reproducir contenidos puedo tirar del reproductor integrado de la TV tomando los contenidos del NAS, y a mal dadas con el tiempo si necesito más ya montaría un nuevo HTPC (pero pequeño) o un repro multimedia tipo nvidia shield o similares.

- Tanto el PC1 como el PC2 los usaba en red local para jugar a juegos hace unos años, a la mayoría de juegos que jugaba no eran tipo FPS, sino de estrategia (C&C, supreme commander, etc) o tipo diablo III, etc y con las gráficas que tengo me iba bien. Por temas personales he estado bastante tiempo sin jugar y me gustaría retomar la afición, jeje.

Mis preguntas:

Tengo claro que el almacenamiento hay que renovarlo entero. El NAS va a tener dos bahías y voy a montar dos discos duros de varios Tb, no me valen ninguno de los discos duros actuales por poca capacidad. Y en los 2 PCS nuevos sólo dejaré un SSD en cada uno pero ya de 250Gb o 500Gb cada uno.

Mi intención sería tener NAS (descargas, mi contenido centralizado, servidor multimedia para smartTV), PC1 (uso cotidiano como PC normal, ofimática, internet, etc y jugar de vez en cuando a juegos no muy exigentes) y PC2 (sólo para jugar otra persona también al mismo tipo de juegos)

1. Hay algo de lo que tengo que se pueda salvar??

El tema placa+procesador+memoria. Para mi uso, mejoraríais los equipos comprando memoria RAM a saco (en este caso ¿cuánta memoria RAM es recomendable actualmente?), actualizando a Windows 10 64bits, y a correr

O por el contrario me recomendáis cambiarlo todo?

En el caso de las gráficas, estoy igual, pondríais nuevas gráficas?

Lo que tengo creéis que puedo sacar algo por ello?

Gracias

Escrito 04 febrero 2019 - 23:39

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Yo creo que... No vale de mucho meter más RAM...

Podrías pillar algo tipo Ryzen 2200g (4 núcleos, con gráfica integrada), una placa barata y 16gb de RAM a 3000 (para que tengas de sobra inclusive para el futuro).

Y los equipos... Si los vendes sería por muy poco. 35/40€ quizás por cada uno.

Escrito 05 febrero 2019 - 00:02

• xuso84

Buenos días yo al equipo uno le veo poco recorrido, porque tendrías que comprar tanto micro como ram ddr2 que es algo mas lenta.

Pero al equipo dos si le veo algo de recorrido, como opción mas sencilla y económica le cambias el procesador por un phenom x4 que los puedes encontrar sobre unos 30€ le pones 2 gb mas de ram porque con windows 32 bit no te cogera mas que por 5 o 10 € los podrías encontrar, y le pones la gráfica 5670 que es mas rápida que la 4670 y también le pones el ssd de 120 para sistema operativo y los dos discos de 1 tera en raid 0 para instalar lo que necesites, y por unos 40 euros lo tienes para un tiempo mas.

Escrito 05 febrero 2019 - 13:28

• panzaspan
  • Provincia:Albacete

Buenos días yo al equipo uno le veo poco recorrido, porque tendrías que comprar tanto micro como ram ddr2 que es algo mas lenta.

Pero al equipo dos si le veo algo de recorrido, como opción mas sencilla y económica le cambias el procesador por un phenom x4 que los puedes encontrar sobre unos 30€ le pones 2 gb mas de ram porque con windows 32 bit no te cogera mas que por 5 o 10 € los podrías encontrar, y le pones la gráfica 5670 que es mas rápida que la 4670 y también le pones el ssd de 120 para sistema operativo y los dos discos de 1 tera en raid 0 para instalar lo que necesites, y por unos 40 euros lo tienes para un tiempo mas.

Opino igual.

En el equipo 1 no vas a conseguir más rendimiento, está lastrado por la placa.

En el equipo 2 le puedes montar un Phenom II X4 por unos 35€ y un total de 6-8 gb de ram y a tirar unos años.

Escrito 05 febrero 2019 - 13:58

Pc: C2Q6600 - GA ex38 ds5 - 4Gb Ram - HD 6870 1Gb - Nox Coolbay Cero - Benq EW2440L y otra chatarra variada.

• Gabriel

Gracias por vuestras respuestas.

OK, pues el PC2 le puedo estirar algún tiempo más con piezas nuevas (phenom + memoria RAM) y algunas piezas del PC1 (SSD de 120Gb y gráfica ATI HD5670) :ok:

Lo que quede del PC1 lo pondré a la venta y lo que me den por ello

Y el nuevo PC1 lo compraré por piezas pero entonces qué me recomendáis? AMD Ryzen o Intel? cuánta RAM es aconsejable hoy en dia? qué gráfica con buena relacion calidad-precio pongo? (para el tipo de juegos que me gusta, que ya veis que no es muy exigente)

Gracias

Escrito 05 febrero 2019 - 16:26

• xuso84

Buenas tardes, yo me iría de cabeza a ryzen, o bien cogería un r5 2400g que es un cuatro núcleos y 8 hilos que con eso tendrías cuerda para rato, y encima viene ya con la gráfica integrada que rinde algo mas que una 750 o una 1030 de las actuales, y de ram con 8 gigas estaría bien, lo que si agradecen estos procesadores es la velocidad de la ram.

Como opciones mas económicas tendrías el r3 2200g pero esta ya es un 4 núcleos 4 hilos, y la gráfica integrada es algo mas débil, para esto yo iría a por cualquier de los ryzen que pillara económico de segunda mano y una gráfica económica de segunda mano tb 

Escrito 05 febrero 2019 - 19:08

• Rankin
  • Provincia:Barcelona

Buenas noches. Windows de 32 bits tiene una limitación de 3 GB como memoria máxima utilizable. Esta memoria es insuficiente para los estandares actuales. En particular chrome consume mucha memoria al abrir varias ventanas. Por lo tanto es esencial que pases a windows 64 bits.

Para un uso ofimático y de internet con 8 GB cualquier de los dos equipos funcionaria aceptablemente (suponiendo como parece que el sistema operativo resida en el ssd). También es suficiente las dos tarjetas gráficas a pesar que son muy débiles para los juegos actuales. Teniendo en cuenta lo que tienes podrias funcionar con solo 6GB comprando solo 4GB. Yo invertiria lo menos posible en cualquiera de los equipos actuales. Para este uso no hay diferencia significativa entre DDR2 o DDR3. 

Otra cosa muy distinta es para el caso de que quieras correr los juegos actuales. Si no eres muy exigente la opción del Ryzen 5 2400G que lleva internamente una gráfica vega 12 me parece bien. Si eres exigente se impone un Rizen / Intel actual con una tarjeta gráfica potente. En este caso por el elevado precio de las graficas tendrias que definir bien tus necesidades.

No mencionas la PSU de tus equipos. Habria que revisar si es reutilizable.

Un tema importante es el de la licencia de Windows. Si cambias la placa madre, windows no reconoce la licencia y debes adquirir una nueva. No obstante si pasas previamente  a windows 10 hay un procedimiento establecido para poder obviar este problema.

Saludos

Escrito 10 febrero 2019 - 22:59

• Gabriel

Pues la verdad es que no soy muy exigente en cuanto a jugar, mejor dicho, no era (hace mucho que no juego por otros temas personales que no he tenido tiempo, pero sí me gustaría retomarlo ahora) yo no solía jugar a juegos tipo FPS.

Realmente me sorprende cómo siempre veo comentarios en internet donde se habla de jugar refiriendose sólo a un tipo de juego FPS, compitiendo por tener más fps, el tema de los Hhz, monitores con freesync, etc.

Tengo intención de conservar mis monitores (24", fullHD) y no suelo jugar a ese tipo de juegos. Yo jugaba a juegos de estrategia (C&C, supreme commander, starcraft II, etc), a diableros (diablo III, titan quest, etc) y otros diversos (portal II, orcs must die, Left 4 Dead 2...) es decir para veáis dónde me he quedado jejeje

Pero pasa lo de siempre, ya que renuevas el PC tampoco quieres quedarte corto y “por un poco más” ya te curas en salud por si te engancha algún juego que pida más requisitos que no te esperabas, etc

Las PSU son las Antec 430W que venían con las antec fusion.

Windows tengo claro que paso a 64bits, o bien Windows 7 o ya Windows 10

Por eso después de estar leyendo por internet estos días, dudo entre Ryzen 5 2400G y tirar de la gráfica integrada, o irme a ryzen sin gpu integrada y complementarla con gráfica de gama media que tenga buena relación calidad precio y que valga a gente como yo no fanáticos de los FPS (RX560? GTX 1050?...) pero claro todo va sumando, y si la psu no me va a valer jejeje pues a seguir sumando

Escrito 10 febrero 2019 - 23:40

• Rankin
  • Provincia:Barcelona

Buenas tardes.

La grafica integrada de 2400G es similar a las más bajas actuales GT 1030 o RX 550 y te condiciona a tener memorias DDR4 de muy buena calidad para sacar partido. 

Respecto a la PSU la mayoria de los ryzen actuales tienen un TDP de 65W similar a tu actual procesador y la GTX 1050 / 1050 TI tiene un TDP de 75W y la RX 560 de unos 110 W. No tendrias problemas por esto, pero has de tener en cuenta que la RX 560 necesita un conector de 6 pines. Las GTX 1060 3G/6G tienen un TDP 120W también con 6 pines, es más cara pero puedes obtener mejores precios en segunda mano, por ejemplo en este foro.

Salvo que cambies de PSU no te recomiendo RX 570 o 580 porque consumen bastante más.

Si decides por la RX 560 en en cuenta que hay algunas versiones ligeramente capadas con prestaciones peores (no son falsas sino que se trata de jugarretas del marketing de las empresas que venden nuclkeos de RX 460 bajo el nombrer de RX 560). Las buenas tienen 1024 S.P. y las otras 896. 

Escrito 12 febrero 2019 - 15:31

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos