Ir a contenido

Buscando la chapita i/o shield de una placa base - respuestas de las marcas

• Por favor inicia una sesión para responder
55 respuestas en este tema
  • javivi-2007
  • Provincia:Malaga

Hola

El caso es que compre una placa base Msi y no encontraba la plaquita embellecedora trasera.

Primero se me ocurrio comprarla en ebay pero el vendedor me mando una que no era aunque yo juraria que en el momento de la compra la descripcion del articulo era otra y la foto tambien (no es la primera vez que me cambian la descripcion de un articulo despues de haberlo comprado).

Total que, iluso de mi, pense ponerme en contacto con el servicio tecnico de Msi españa para que me la consiguieran. Pensaba pagarla aunque en algun momento incluso llegue a pensar que me a lo mejor me la enviaban sin cargo (me lo comento un forero).

Al loro con su respuesta (15 dias para la respuesta, me llego antes la plaquita de china que un email de msi españa).

Buenos días Javier,
Ante todo, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Desde MSI también le podemos realizar la venta de dicha pieza, pero lamentablemente como se envía desde Polonia el coste solamente del envío es de 15€ , a lo anterior se le debe sumar el precio de la pieza, por lo general suele estar entre 20-25€, pero si usted aún está de acuerdo en realizar la compra, indíquenoslo y le generaremos su pedido.
Para cualquier otra consulta quedamos a su disposición.
MSI Iberia - ES
Soporte técnico: spainsupport@msi.com
Información: infomsiiberia@msi.com

Esta ha sido mi respuesta:

Hola
¿como va a costar una plaquita de hojalata 25 euros? ¿y como va a costar el envio desde polonia 15 euros por una carta de menos de 100gr?
He comprado alguna otra en ebay enviada desde china y me ha costado 12 euros con el envio incluido (desde china).
En fin, que no la tienen ustedes y pretenden que pague por una plaquita de hojalata lo mismo que pague por la placa. La placa base nueva a estrenar (con su plaquita trasera) cuesta en amazon menos de 60 euros:
https://www.amazon.e...=msi h110m prod
Asi que si la plaquita ya cuesta 40 euros es que el resto de la placa base cuesta menos de 20.
Lo logico es que tuvieran ustedes repuestos de los componentes que venden y que los clientes que compran sus articulos no tuvieran que buscarlo en vendedores externos. Eso seria un servicio tecnico en condiciones.
Pero decirme que me va a costar la plaquita 40 euros es una tomadura de pelo.
Me tocara comprarla en ebay o a un chino por una cuarta parte como mucho.
Lo gracioso es que en el foro de informatica donde suelo consultar hubo alguna persona que insinuo que lo mas seguro es que una marca como msi me la regalara ya que su coste real es menor de un euro. Se van a desternillar cuando ponga lo de los 25 euros mas 15 del envio.
Lo tendre en cuenta cuando tenga que comprar otra placa.
Gracias y un saludo

Por cierto, podriamos abrir un hilo de intercambio de chapitas i/o shield de esas. Yo debo tener como 20 diferentes pero casualmente no la que necesito.

Seria esta, por si la tiene alguien y me sale mas barata:

ioshield.jpg

• Valorado por Jesusin y Arke

Escrito 04 febrero 2019 - 16:06        Editado por javivi-2007, 12 febrero 2019 - 11:50.

• manu_dk
  • Provincia:Baleares

No sé, seré yo el que piensa diferente, y que al venir una placa base con su propia "plaquita" a medida, sabiendo que tienen bastantes placas y cada año más.... No me esperaba ni que tuvieran ese recambio, sinceramente.

Obviamente el precio es desproporcionado, sí, parece hasta como si te la tuvieran que fabricar a propósito y de ahí el precio.

Pero vaya, que un trozo de plástico que te viene como complemento en una placa base no veo, no el que no tengan recambios que eso sería lo ideal siempre y con todo, si no que tengan que tenerlo sí o sí y enviarlo gratis.

No sé eh, es mi opinión.

Escrito 04 febrero 2019 - 16:17

• petisopoto

Magnífica idea lo del intercambio de chapitas. También yo tengo alguna... Y mi PC sin ella.
Encontrar esas chapas a veces es misión imposible. Podrán imprimirse en 3D?

Escrito 04 febrero 2019 - 16:18

• javivi-2007

Mi idea original era pagarla, que quede claro. Pero a un precio correcto. Lo de que seguramente me la regalarian me lo comento un forero de aqui... La verdad es que ya me extrañaba a mi.

Y yo creo que no estaria mal que tuvieran ese repuesto, no creo que su valor economico sea mayor de un euro.

Yo he visto en ebay que venden por unos 2 euros la chapa "virgen". Luego tocaria hacerle los agujeros. Tambien podria haber alguna empresa con una troqueladora que te las hiciese bajo pedido (ostia, menuda idea.... :rolleyes: ). Yo hasta 10 euros con envio me parece un precio aceptable.

Yo tengo todas estas sin usar:

placasio.JPG

Lo gracioso es que la moto de mi hijo debe tener como 15.000 piezas y sin embargo en el libro de despiece te aparece hasta la utlima tuerca con su numerito para que puedas hacer el pedido. Y muy pocas piezas costaran mas de 40 euros, desde luego no una tuerca o una arandela.

Creo que la segunda chapita de la columna de la derecha puedo trapichearla con la dremmel y hacer algo similar a lo que necesito.

Escrito 04 febrero 2019 - 16:25        Editado por javivi-2007, 04 febrero 2019 - 16:37.

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

Los repuestos cuestan lo que a la marca le apetezca que cuesten, eso tristemente no es novedad, y no es la primera marca (no hablo solo de informática sino en general) que da la impresión de que el precio de los repuestos está exagerado a propósito para que visto el coste de una reparación compres nuevo.

petisopoto, hay bastantes tutos por ahí para hacerse uno mismo placas traseras, que van desde métodos más o menos elaborados con impresión 3D hasta totalmente caseros con cartones de cajas de leche y cosas así xD.

Escrito 04 febrero 2019 - 16:28

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

No voy a negar que el precio es alto, pero sólo de pensar el rollo logístico que hay que montar y además atender este tipo de pedidos al por menor .. me sorprende que ofrezcan la posibilidad.

Y bueno, la gestión de stock de repuesto tiene un coste: en almacenamiento, en tener piezas que tienen un coste y están ahí paradas, en el sistema de stock y organización, en la gente que tiene que manejar todo ese stock, etc.

Suena fácil lo de "meto la chapita en un sobre, escribo en cursiva tu dirección y cojo unos sellos del estanco y te la mando a España", pero no me extrañaría que tengan la logística muy ligada a alguna empresa de transporte, y sea lo que sea que manden, sale como paquete y para este tipo de cosas no creo que se vayan a molestar en ofrecer precios asequibles.

• rul3s, Tassadar, lastMonkey y 1 otro lo han valorado

Escrito 04 febrero 2019 - 16:40        Editado por Maxmalkav, 04 febrero 2019 - 16:41.

• venividivinci
  • Provincia:Barcelona

Sería bueno poner la placa quebes que ayudaría mucho, a veces hay placas que mueren y lo tiramos todo, pues a gustdar placas para cambio como cromos, o vender a eBay a 40€ “visto lo visto”
Jajaja

Escrito 04 febrero 2019 - 16:47

• Tassadar

La realidad es que dudo mucho que a MSI como tal (sin hablar de una tienda o revendedor) le merezca la pena ofrecer este tipo de soporte. Vamos, que opino como Maxmalkav.

Tampoco creo que tengan que enviartela gratis, si la has perdido, pues es tu problema.

Obviamente hay marcas que tratan muy bien a sus clientes, AMD mismamente te envía un procesador totalmente gratis si has comprado un Ryzen 2000 con una placa de la primera generación que no lo soporta, de forma que pinchas el micro que te envían ellos, actualizas BIOS y lo devuelves. Pero no tienen obligación de hacer estas cosas.

Saludos

• Valorado por Maxmalkav y Bianthel

Escrito 04 febrero 2019 - 16:56

• Maxmalkav

Obviamente hay marcas que tratan muy bien a sus clientes, AMD mismamente te envía un procesador totalmente gratis si has comprado un Ryzen 2000 con una placa de la primera generación que no lo soporta, de forma que pinchas el micro que te envían ellos, actualizas BIOS y lo devuelves. Pero no tienen obligación de hacer estas cosas.

Saludos

El valor añadido! :-D

Escrito 04 febrero 2019 - 17:16

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

La realidad es que dudo mucho que a MSI como tal (sin hablar de una tienda o revendedor) le merezca la pena ofrecer este tipo de soporte. Vamos, que opino como Maxmalkav.

Tampoco creo que tengan que enviartela gratis, si la has perdido, pues es tu problema.

Saludos

Igual que en PCC, que por ejemplo si tienes una placa z170 y un micro serie 7 de intel y la suerte de que la placa tiene bios antigua... van y te cobran 30€ en la tienda para hacerte la placa "compatible" mediante actualización... xD

Escrito 04 febrero 2019 - 17:56

• Maxmalkav

En el anterior post os iba a dar la chapa con mi experiencia con tema de repuestos en el trabajo (servidores y centros de datos), pero pensé que mejor no. Luego ha resultado que hoy he abierto un par de tickets para recibir repuestos y he vuelto a revivir cosas surrealistas sobre el tema de gestión de repuestos, envíos y empaquetado.

En concreto, hoy he abierto dos tickets con uno de los proveedores para notificar que ha fallado el mismo componente en dos servidores idénticos. Aunque tenemos acuerdo de respuesta en 24h, esta vez ha sido asombrosamente rápido y 2 horas después (a las 17:30) tenía en la oficina a un mensajero entregando dos cajas como ésta:

Spoiler

No os perdáis el contenido de cada caja:

Spoiler

Así que os podéis imaginar el precio que supone que alguien de UPS realice expresamente la entrega de paquetes de este tamaño en un plazo no mayor de 24h. Es algo que por supuesto el proveedor se cobra con creces en los contratos de mantenimiento que ofrece junto con el hardware.

Escrito 04 febrero 2019 - 17:57

• Tassadar

Saludos

Igual que en PCC, que por ejemplo si tienes una placa z170 y un micro serie 7 de intel y la suerte de que la placa tiene bios antigua... van y te cobran 30€ en la tienda para hacerte la placa "compatible" mediante actualización... xD

Pues mira, yo lo comprendo perfectamente, actualizar una bios requiere tiempo y el tiempo es dinero. La tienda no está obligada a hacer eso y si compras unas piezas sueltas es responsabilidad tuya que estas piezas sean compatibles y vengan de forma que funciona.

Si no sabes, pues pagas por el montaje y santas pascuas.

Y te lo dice alguien que tuvo una tienda durante varios años y daba un servicio que no te habrán dado jamás ni te darán en ningún sitio, pero por eso mismo, la gente en general no valora una mierda lo que hagas por ellos, solo quieren el precio más bajo, así que...

Saludos

• Valorado por fernandojdb y renderdex

Escrito 04 febrero 2019 - 17:59

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Yo valoro mucho el trabajo que hacen otros, por supuesto. Yo también he trabajado en tienda de informática y pinchar 5 minutos o menos un disipador guarro con una gota de pasta térmica y actualizar la BIOS se hace en un momento, sobre todo si ocurre como en PCC... Que tienen decenas de puestos listos para la batalla...

Se me jodió una placa y compré una del chipset anterior... así que no me dieron otra opción que comprar un micro reacondicionado allí mismo, actualizar en casa, y luego devolver dicho micro semana y media después...

Yo no digo que no te cobren 10 €, pero casi 40 pavos es una barrabasada... (Eran 35€ creo...). Sobre todo porque ya que estás allí físicamente a ellos les cuesta nada y menos...

Escrito 04 febrero 2019 - 18:22

• Tassadar

Yo valoro mucho el trabajo que hacen otros, por supuesto. Yo también he trabajado en tienda de informática y pinchar 5 minutos o menos un disipador guarro con una gota de pasta térmica y actualizar la BIOS se hace en un momento, sobre todo si ocurre como en PCC... Que tienen decenas de puestos listos para la batalla...

Se me jodió una placa y compré una del chipset anterior... así que no me dieron otra opción que comprar un micro reacondicionado allí mismo, actualizar en casa, y luego devolver dicho micro semana y media después...

Yo no digo que no te cobren 10 €, pero casi 40 pavos es una barrabasada... (Eran 35€ creo...). Sobre todo porque ya que estás allí físicamente a ellos les cuesta nada y menos...

A ver, si has currado en tienda de informática sabes lo que es, en este caso sería tan simple como tener un micro ahí puesto con un disipador, ram, fuente y pendrive con el actualizador de bios, todo al lado de uno del equipo de pruebas.

Cuando haces una operación no en un PC, sino en 10 todos los días, pues se tienen las cosas preparadas y se tarda infinitamente menos.

En esas circunstancias, pues no sé cuanto se tardará... es conectar micro, disipador y ram, monitor y teclado-ratón + pendrive (o incluso cable de red, que las bios permiten ya buscar automáticamente la bios más actualizara por internet) y encencer la placa con el destornillador. Seguramente 5-10 mintuos y está hecho.

Aun así, veo lícito que cobren lo que vean ellos, y si no te parece bien pues te lo actualizas tu.

Entiéndeme, que no te lo digo de malas, pero es que yo lo comprendo, te descojonarías si te contara las cosas que yo he hecho por mis clientes (entre otras pagar yo gastos de envio de ida y vuelta por algo que era culpa de ellos). Al final la gente quiere el servicio super ultra premium pero los precios de Amazon y PCComponentes.

Así las cosas, entiendo que PCComponentes te cobre caro por hacer esa tontería, porque en el hardware van a tope en el precio.

Saludos

• Valorado por Tragy

Escrito 04 febrero 2019 - 18:31        Editado por Tassadar, 04 febrero 2019 - 19:10.

• Leumas
  • Provincia:Barcelona

El precio es el que uqieran poner, si no te gusta, pues es lo que hay. sigo sin entender esta clase de lloriqueos de algunos, lo mismo con el del OP donde la contestación dada a MSI sobra, sinceramente

Escrito 04 febrero 2019 - 19:45

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos