Jump to content

Se nota el NVMe?

Panucci
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, nada mejor que datos para saber las cosas xD

https://www.hard2mano.com/topic/207847-mejor-ssd-chino-presupuesto-35-euros-max/?view=findpost&p=1644929

Y o tienes un SSD muy malo de las primeras generaciones o no se nota en terminos de rendimiento (durabilidad o fiabilidad ya es otra cosa, a dia de hoy han mejorado una burrada)

Por cierto cualquier SSD del tipo que sea, incluso los optane bajan y bastante de rendimiento al pasar del 75% de uso, asi que mirar bien cual tamaño comprais

Editado por pokol123456
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa está clara... no te va a cambiar la vida / experiencia completa del uso del PC, pero la mejoría existe ... que la notes o no ya es algo más subjetivo y depende también del uso que hagas del PC.

Mi cuñado reemplazó un Evo 850 de 250GB por un m.2 Evo 960 también de 250GB (clonó el 850 al m2, no reinstalamos de cero) y quedó MUUUUUUUUY contento con el cambio, al iniciar windows (w10) tardaba ahora 5 segundos menos ¿te cambia esto la vida? pues no obviamente.

Si fuese mi caso lo cambiaba si o si, pero lo dicho, cada cual...

Trabajar con ficheros grandes es una gozada con un m.2 (que es en realidad donde se lucen), comprimir / descomprimir ficheros de varios GB ...todo depende del uso, si usas el PC para ofimática pues igual no te aportará nada la mejora.

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Una cosa está clara... no te va a cambiar la vida / experiencia completa del uso del PC, pero la mejoría existe ... que la notes o no ya es algo más subjetivo y depende también del uso que hagas del PC.

Mi cuñado reemplazó un Evo 850 de 250GB por un m.2 Evo 960 también de 250GB (clonó el 850 al m2, no reinstalamos de cero) y quedó MUUUUUUUUY contento con el cambio, al iniciar windows (w10) tardaba ahora 5 segundos menos ¿te cambia esto la vida? pues no obviamente.

Si fuese mi caso lo cambiaba si o si, pero lo dicho, cada cual...

Trabajar con ficheros grandes es una gozada con un m.2 (que es en realidad donde se lucen), comprimir / descomprimir ficheros de varios GB ...todo depende del uso, si usas el PC para ofimática pues igual no te aportará nada la mejora.

Veo una diferencia muy grande de 5 segundos en iniciar windows.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola! Aprovecho el hilo para preguntar sobre el tema... Yo ya tengo un SSD Sata para el SO, lo que ocurre es que los datos los tengo todos en discos mecanicos. Trabajo con bastantes imagenes y especialmente tengo que lanzar procesos por lotes de busqueda de palabras (por OCR) contra centenares de pdfs... Para este proceso de lotes a veces "copio" las carpetas contra la que irá el proceso por lotes al SSD para ganar velocidad... pero tampoco estoy muy seguro de si es un proceso donde el que marcaria la diferencia seria el SSD o el procesador de mi máquina...

Para simplificar, es lanzar una busqueda de una palabra con acrobat contra 100 diarios digitalizados, por lo que revisa pongamos una 5000 paginas... Así cada vez...

Si el SSD puede marcar la diferencia estaba pensando en ponerme un segundo SSD y poner ahí los 250-300gb de información que tengo y contra la que trabajo y ir haciendo respaldos con  el disco mecánico. Por lo que mi segunda duda es ya que mi placa no tiene soporte para M.2, si pillo una placa que aprovecha el puerto PCI-E 16x (uso grafica integrada) para poner un NVMe, notaria mejoría/merece la pena la inversión? (he estado buscando y parece que las conexiones a partir de una tarjeta por PCIE mantiene los niveles de lectura/escritura pero prefiero preguntar...).

Gracias!

Enlace al comentario

Hola! Aprovecho el hilo para preguntar sobre el tema... Yo ya tengo un SSD Sata para el SO, lo que ocurre es que los datos los tengo todos en discos mecanicos. Trabajo con bastantes imagenes y especialmente tengo que lanzar procesos por lotes de busqueda de palabras (por OCR) contra centenares de pdfs... Para este proceso de lotes a veces "copio" las carpetas contra la que irá el proceso por lotes al SSD para ganar velocidad... pero tampoco estoy muy seguro de si es un proceso donde el que marcaria la diferencia seria el SSD o el procesador de mi máquina...

Para simplificar, es lanzar una busqueda de una palabra con acrobat contra 100 diarios digitalizados, por lo que revisa pongamos una 5000 paginas... Así cada vez...

Si el SSD puede marcar la diferencia estaba pensando en ponerme un segundo SSD y poner ahí los 250-300gb de información que tengo y contra la que trabajo y ir haciendo respaldos con  el disco mecánico. Por lo que mi segunda duda es ya que mi placa no tiene soporte para M.2, si pillo una placa que aprovecha el puerto PCI-E 16x (uso grafica integrada) para poner un NVMe, notaria mejoría/merece la pena la inversión? (he estado buscando y parece que las conexiones a partir de una tarjeta por PCIE mantiene los niveles de lectura/escritura pero prefiero preguntar...).

Gracias!

Si tu placa no tiene ranura M2 nativa... yo no me complicaría. Un SSD de 2.5 que sea de calidad para trabajar con los datos y ya está.

Están bajando precios ahora bastante, y se espera que más en los próximos meses.

• Mola 1
Enlace al comentario

Los precios de los SSD caerán aún más en 2019 que en 2018

https://www.adslzone.net/2018/10/26/precios-ssd-bajada-2018-2019/

El precio de los SSD no ha parado de caer en 2018

En lo que llevamos de 2018, el precio de los SSD ha caído un 50% de media, y aún más en según qué modelos. Por ejemplo, el Sandisk SSD Plus de 480 GB costaba 130 euros a principios de año, y ahora mismo se puede comprar por 69,90 euros.

Enlace al comentario

Hola! Gracias por las respuestas! ;)

Sí, los precios bajos y no tener claro que tenga un incremento del rendimiento apreciable es lo que me hacia dudar... Investigaré un poco más sobre realmente que ralentiza las busquedas en los procesos por lotes y si la diferencia la marca la cpu tiraré por un SSD normal y "barato" como comentais. ;)

Enlace al comentario

En el servidor de la oficina tenemos un Samsung 970 Pro de 1 tera y a nosotros nos merece la pena por la caña diaria que le damos a la máquina.

Para un uso "usuario" se nota claramente al arrancar y al instalar programas gordotes, así como copiar archivos muy grandes en el propio nvme (si es a otro o desde otro disco será ese otro disco el cuello de botella) pero no hace una clara diferencia con respecto a un SSD sata rapido.

Obviamente esto es como todo, si vas a cambiar un SSD normal por uno de estos seguramente no te merezca la pena la inversión, pero si se trata de comprar un nvme en lugar de un sata normal, ahora que los precios están cayendo bastante puede ser interesante.

Tema aparte, lo que no compraría jamás sería uno de esos híbridos, nunca le he visto ningún sentido xD

Saludos

Editado por Tassadar
  • Mola 1
Enlace al comentario

Nada en el día a día, algo más rápido en procesamiento de fotografía noto, 4 o 5 sg en raw más rápido, también decir que gestiono la memoria cache con bastantes discos duros mecánicos,

Sistema w10 en ssd970 evo 512gb

Juegos en ssd de 512 de la marca crucial

Ssd 256 para recreativa

4 tb seagate mecánicos para trabajos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...