Jump to content

Primera RL "custom", vamos a por ella :-)

JS7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Tras varios años con RLs AIO Corsair y muuucho tiempo con el gusanillo de querer montar una de estas RL custom ha llegado el momento. Tengo en camino esto:

De momento no he comprado nada mas porque quiero tomarme mi primer montaje con calma y no cagarla. Aún tengo algunas dudas que me gustaría que me echaseis un cable ya que el listón está muy alto por aquí :)

-En cuanto a la elección del tubo:

Tengo claro que quiero montar tubo rígido, había pensado en un primer momento en un material PETG, porque es más barato y mas fácil de manejar, pero luego he visto que con el paso del tiempo este tipo de material se oscurece y pierde calidades. Por eso creo que montaré tubo acrílico, se que es mas caro y algo mas costoso a la hora de doblar (o eso tengo entendido), pero la tonalidad del tubo es muchísimo más clara, pareciéndose más al cristal, lo que hace que se vea mas limpio(corregidme si me equivoco).

En un principio el montaje irá con tubo 12/16, espero no equivocarme

-Hablemos de racores

Teniendo en cuenta que voy a montar 2 radiadores, bloque CPU, bloque GPU y depo, voy a necesitar como mínimo 10 racores. Aquí tampoco quiero cagarla y quiero tener claro que tipo de racor necesito y si me va a hacer falta o no algún codo de 45/90º, esto lo sabré cuando tenga los componentes y tenga claro como voy a montarlo todo.

Algo importante, el grifo para el vaciado del circuito. Para este caso ¿qué me recomendáis?, usar un adaptador tipo "Y" "T", usar racor para tubo rígido ¿o mejor usar racor/tubo flexible para el vaciado?

-Tipo de refrigerante

He leído y releído en multitud de ocasiones que la mejor opción es la combinación agua destilada + biocida, es la mejor manera de cuidar a la larga los componentes de todo el circuito. Mi duda es, a esta combinación ¿se le puede añadir algún tipo de colorante?, tenía pensado comprar 2 botellas de estas EKWB EK-CryoFuel Clear Premix 1000ml, pero de algún color tipo esto EKWB EK-CryoFuel Solid Scarlet Red 1000ml.

No se que tal estas premezclas de EK, una marca tan reconocida como esta no debería usar productos que ocasionen daños al circuito, no ??

¿Han mejorado este tipo de productos o a día de hoy seguís recomendando agua destilada + biocida? de ser así, que biocida debo comprar (porque no tengo ni idea)

-Herramientas de trabajo y corte de tubo

Aquí no me voy a liar y directamente os pregunto, ¿cuál usáis vosotros o cuál me recomendáis?, ¿sería la misma herramienta de corte para tubo PETG que para acrílico?

Tengo plazo de entrega para el 25 de este mes, asi que tiempo no me va a faltar para ver y tomarme con calma lo que voy a ir necesitando, además, a partir de esa fecha iré subiendo y comentando como va evolucionando el montaje.

Perdonar por el tocho y gracias de antemano a todos

• Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto que quieres montar un RL custom.

Te voy a dar un par de consejos basados en mi experiencia después de varios años con liquida en el pc.

La elección del tubo es una elección personal, yo he montado anteriormente acrílico y en este último montaje PETG y estoy muy contento, Fácil de doblar, desperdicio menos tubo...

Es verdad que el acrílico es mas "cristalino" y transparente pero para mi es un coñazo a la hora de doblarlo. La facilidad con la que doblé PETG en este último montaje me dejo muy contento.

Con cualquiera de los dos quedará bien.

Los racores o fitings, pues si vas a montar tubo 16/12, los racores de la misma medida. Los racores de 90º o similar son G1/4, que es medida estándar y vale para cualquier medida de fiting.

El grifo lo puedes poner si quieres o no. En mi anterior montaje lo use y ahora no lo he puesto, pero me he asegurado de tener una manera de vaciar con tubo flexible.

Refrigerante. Yo uso premezclas, me gusta mucho las de Aquacomputer. Fácil de llenar, no hay que comprar colorantes ni aditivos y te olvidas de problemas.

Herramientas de trabajo con tubos.

Te pondría enlaces para que lo vieses mejor pero no se si está permitido.

Alphacool tiene una sierra tipo machete muy practica que para cortar tubo es lo mejor.

La misma marca tiene también un aparato de plástico donde se ajusta el tubo para cortarlo por la parte que te interese y no se mueva.

También necesitas una especie de "sacapuntas" para tubo rígido que rebaja los tubos cortados para que entre con facilidad en el fiting.

Tampoco estaría de mas un poco de papel lija para arreglar alguna imperfección después de cortar y "afilar".

Tubo de silicona. Es un tubo de silicona que se introduce dentro del tubo rígido antes de calentarlo para doblarlo y que mantenga su forma.

Pistola de calor también necesitas lógicamente.

¿Dónde comprar?. En España hay poca variedad en material de liquida.

Yo recomiendo totalmente la tienda Aquatuning, es alemana, envían a España y bastante rápido y tienen casi todo lo que te he comentado antes.

También esta muy bien EK con su pagina EKWB. O también las tiendas oficiales de Alphacool o Aquacomputer.

Si tienes alguna duda mas no dudes en comentar.

Un saludo y bienvenido al watercooling xD.

• Mola 1
Enlace al comentario

Hola, he visto que quieres montar un RL custom.

Te voy a dar un par de consejos basados en mi experiencia después de varios años con liquida en el pc.

La elección del tubo es una elección personal, yo he montado anteriormente acrílico y en este último montaje PETG y estoy muy contento, Fácil de doblar, desperdicio menos tubo...

Es verdad que el acrílico es mas "cristalino" y transparente pero para mi es un coñazo a la hora de doblarlo. La facilidad con la que doblé PETG en este último montaje me dejo muy contento.

Con cualquiera de los dos quedará bien.

Los racores o fitings, pues si vas a montar tubo 16/12, los racores de la misma medida. Los racores de 90º o similar son G1/4, que es medida estándar y vale para cualquier medida de fiting.

El grifo lo puedes poner si quieres o no. En mi anterior montaje lo use y ahora no lo he puesto, pero me he asegurado de tener una manera de vaciar con tubo flexible.

Refrigerante. Yo uso premezclas, me gusta mucho las de Aquacomputer. Fácil de llenar, no hay que comprar colorantes ni aditivos y te olvidas de problemas.

Herramientas de trabajo con tubos.

Te pondría enlaces para que lo vieses mejor pero no se si está permitido.

Alphacool tiene una sierra tipo machete muy practica que para cortar tubo es lo mejor.

La misma marca tiene también un aparato de plástico donde se ajusta el tubo para cortarlo por la parte que te interese y no se mueva.

También necesitas una especie de "sacapuntas" para tubo rígido que rebaja los tubos cortados para que entre con facilidad en el fiting.

Tampoco estaría de mas un poco de papel lija para arreglar alguna imperfección después de cortar y "afilar".

Tubo de silicona. Es un tubo de silicona que se introduce dentro del tubo rígido antes de calentarlo para doblarlo y que mantenga su forma.

Pistola de calor también necesitas lógicamente.

¿Dónde comprar?. En España hay poca variedad en material de liquida.

Yo recomiendo totalmente la tienda Aquatuning, es alemana, envían a España y bastante rápido y tienen casi todo lo que te he comentado antes.

También esta muy bien EK con su pagina EKWB. O también las tiendas oficiales de Alphacool o Aquacomputer.

Si tienes alguna duda mas no dudes en comentar.

Un saludo y bienvenido al watercooling xD.

Coolod y Xtremmedia tienen bastantes cosillas de RL. Yo la mia compretodo entre Coolmod y Xtremmedia.

Muy buenas.

Tras varios años con RLs AIO Corsair y muuucho tiempo con el gusanillo de querer montar una de estas RL custom ha llegado el momento. Tengo en camino esto:

De momento no he comprado nada mas porque quiero tomarme mi primer montaje con calma y no cagarla. Aún tengo algunas dudas que me gustaría que me echaseis un cable ya que el listón está muy alto por aquí  :)

-En cuanto a la elección del tubo:
Tengo claro que quiero montar tubo rígido, había pensado en un primer momento en un material PETG, porque es más barato y mas fácil de manejar, pero luego he visto que con el paso del tiempo este tipo de material se oscurece y pierde calidades. Por eso creo que montaré tubo acrílico, se que es mas caro y algo mas costoso a la hora de doblar (o eso tengo entendido), pero la tonalidad del tubo es muchísimo más clara, pareciéndose más al cristal, lo que hace que se vea mas limpio(corregidme si me equivoco).

En un principio el montaje irá con tubo 12/16, espero no equivocarme

-Hablemos de racores
Teniendo en cuenta que voy a montar 2 radiadores, bloque CPU, bloque GPU y depo, voy a necesitar como mínimo 10 racores. Aquí tampoco quiero cagarla y quiero tener claro que tipo de racor necesito y si me va a hacer falta o no algún codo de 45/90º, esto lo sabré cuando tenga los componentes y tenga claro como voy a montarlo todo.

Algo importante, el grifo para el vaciado del circuito. Para este caso ¿qué me recomendáis?, usar un adaptador tipo "Y" "T", usar racor para tubo rígido ¿o mejor usar racor/tubo flexible para el vaciado?

-Tipo de refrigerante
He leído y releído en multitud de ocasiones que la mejor opción es la combinación agua destilada + biocida, es la mejor manera de cuidar a la larga los componentes de todo el circuito. Mi duda es, a esta combinación ¿se le puede añadir algún tipo de colorante?, tenía pensado comprar 2 botellas de estas EKWB EK-CryoFuel Clear Premix 1000ml, pero de algún color tipo esto EKWB EK-CryoFuel Solid Scarlet Red 1000ml.

No se que tal estas premezclas de EK, una marca tan reconocida como esta no debería usar productos que ocasionen daños al circuito, no ??

¿Han mejorado este tipo de productos o a día de hoy seguís recomendando agua destilada + biocida? de ser así, que biocida debo comprar (porque no tengo ni idea)

-Herramientas de trabajo y corte de tubo
Aquí no me voy a liar y directamente os pregunto, ¿cuál usáis vosotros o cuál me recomendáis?, ¿sería la misma herramienta de corte para tubo PETG que para acrílico?

Tengo plazo de entrega para el 25 de este mes, asi que tiempo no me va a faltar para ver y tomarme con calma lo que voy a ir necesitando, además, a partir de esa fecha iré subiendo y comentando como va evolucionando el montaje.

Perdonar por el tocho y gracias de antemano a todos

Sobre todo intenta hacer una toma para vaciar el circuito...

Editado por Und3r74k3r
  • Mola 1
Enlace al comentario

Yo he montado varias veces tubo flexible y tubo rígido. El tubo rígido es estéticamente mucho más bonito, de lejos. Cuando lo ves montado queda chulísimo, sin duda. El tubo flexible es mucho más cómodo, no ya para montar cosa que es evidente, si no para desmontar y cambiar cualquier componente, por ejemplo cambiar una gráfica.

El rígido es mucho más incómodo para esto, da mucho más trabajo desmontar una sección del circuito para cambiar cualquier cosa. Hasta podría obligarte a vaciarlo todo. Sin embargo el flexible te permite hacer esto de forma mucho más sencilla y limpia. 

Tenlo en cuenta, sobre todo si piensas cambiar algo en breve. 

Un saludo

Editado por Manji
  • Mola 1
Enlace al comentario

Yo he montado varias veces tubo flexible y tubo rígido. El tubo rígido es estéticamente mucho más bonito, de lejos. Cuando lo ves montado queda chulísimo, sin duda. El tubo flexible es mucho más cómodo, no ya para montar cosa que es evidente, si no para desmontar y cambiar cualquier componente, por ejemplo cambiar una gráfica.

El rígido es mucho más incómodo para esto, da mucho más trabajo desmontar una sección del circuito para cambiar cualquier cosa. Hasta podría obligarte a vaciarlo todo. Sin embargo el flexible te permite hacer esto de forma mucho más sencilla y limpia. 

Tenlo en cuenta, sobre todo si piensas cambiar algo en breve. 

Un saludo

Ya que estamos.... El tubo rigido la unica manera de hacer curvas es doblandolo o se puede hacer las curvas tirando de racores?

Enlace al comentario

Ya que estamos.... El tubo rigido la unica manera de hacer curvas es doblandolo o se puede hacer las curvas tirando de racores?

Hay racores con angulo para no doblar. De hecho son los que yo he usado.

Un saludo

Conozco los racores, tengo RL montada xD. Pero tenia dudas de si era recomendable o no usarlos para hacer curvas en vez de estar liado a doblar...

Tienes alguna foto de tus curvas con racores?

Estoy mirando entre el PETG y el Acrilico y no me decido, cuanto mas leo mas dudas me entran... Pero parece que en general la gente monta acrilico.

Editado por Und3r74k3r
Enlace al comentario

Bueno, en primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones y disculpad no haber contestado entes, pero me ha sido imposible por motivos de trabajo, solo me quedan los domingos para hacer todo lo que no puedo hacer el resto de la semana, gracias a que ya han pasado las fiestas y unas semanas de trabajo intenso podré dedicar mas tiempo a lo que tengo en mente, dedicarse al comercio es lo que tiene...  :(

Me comentan desde Coolmod que solo les falta por llegar el bloque y midplate de la GPU, como ya he comentado tengo fecha teórica de entrega para el 25 de enero (fecha límite pero veremos que pasa...).

Vengo con algunas dudas mas que me gustaría comentar, como ya sabéis de momento no he comprado racores, ni tubo, quiero esperar a recibir los bloques y depo para tener claro que necesito y como montaré todo. He visto en algunos montajes,(como puede ser el del compi @Manji) que se montan indicadores de flujo, ¿qué ventajas tiene montar este tipo de componentes?hay varios tipos, unos que simplemente llevan una especie de hélice sin más y otros que llevan una serie de conectores electrónicos, dejo algunos enlaces:

-Alphacool Eisfluegel flow indicator G1/4 square - acetal

-Aquacomputer Flow sensor 'high flow' G1/4 for aquaero, aquastream XT ultra and poweradjust

-Aquacomputer flow rate sensor "high flow USB" G1/4

-Aquacomputer flow rate sensor mps flow 400, G1/4

-Alphacool Acrylic Tubing Pipe Reamer - Heavy Version

-Aquaero 
Para los que habéis probado o tenéis montado el Aquaero de Aquacomputer , ¿merece la pena?, por ejemplo se podrían conectar los indicadores de flujo de agua al Aquaero pero, ¿realmente tiene un uso práctico hacerlo?. Por lo que he visto el software del mismo es bastante completo.

-Como conectar la bomba
Sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo, cuando me llegue y la tenga en mis manos seguro que lo veo todo más claro. Actualmente tengo un Lamptron FC5v2 que uso para controlar los ventiladores, lo uso desde hace años y es de lo mas cómodo. Este modelo soporta hasta 30w por canal (tiene 4 canales/potenciometros), entiendo que podré conectar la bomba sin problema y regularla desde el mismo potenciometro del rehobús.

¿ Me recomendáis hacerlo así o es preferible conectar la bomba directamente a la placa ?, entiendo además que la bomba es regulable, quiero decir, lleva algún "selector" físico para limitarla (es una EKWB D5, no la de esta foto y veo que no todas lo llevan)

2zppmvm.png

-Tubos rígidos y herramientas
Sigo con dudas de si montar tubo acrílico o tubo PETG y además de si montar 10/12 o 12/16.
En la web de Aquatuning he visto esto  Alphacool Silicon Bending, el diámetro del tubo de silicona es 13mm, en caso de montar tubo 12/16 entiendo que este no me valdría pero tampoco veo tubo de silicona de 12mm, ¿dónde puedo encontrarlo?.

@robito75 he visto la sierra y la base de corte que comentas y la verdad tienen muy buena pinta pero, al cortarlo con sierra ¿no existe la posibilidad de que no hagas el corte totalmente recto?, entiendo que luego con la lija igualas el corte pero ¿es más recomendable esto que el alicate de corte para tubo rígido ?, en cuanto al papel de lija, ¿qué grano sería el recomendable?

Esto es lo que tengo en mente, aunque no se si finalmente me haré con estos modelos o serán otros:

-Alphacool Acrylic Double Bending Tool 12-14mm and 16mm - Black Entiendo que es compatible con tubo 12/16, ¿verdad?

-Alphacool pit saw for Acryl/PETG tubes 35cm

-Alphacool Eiskoffer - HardTube saw tool

EDITO: También he visto este pack de Thermaltake: Thermaltake Pacific Hard Tube Bending Kit

-Primer llenado del circuito
Y por último, una vez que está todo montado a falta de llenar el circuito, ¿es recomendable realizar un primer llenado con algún producto (tipo agua destilada) para hacer una limpieza de bomba/radiadores y después vaciar y volver a llenar con el líquido que finalmente dejaremos?, lo mismo es una pregunta absurda.

De nuevo gracias por vuestras aportaciones, siempre son de gran ayuda :)

Editado por JS7
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...