Jump to content

USB Multiboot Versión2

Tzinm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo leí un post sobre alguna herramienta para hacer un USB multiboot. De ese modo podríamos aprovechar un USB para tener isos instalables (Windows y Linux) y diferentes herramientas "booteables" para reparar o cualquier otra cosa que queramos hacer con el PC.

Encontré un post (de ahí que le haya denomida del mismo modo) que hablaba de herramientas Multiboot, entre ellas se hablaba del famoso Yumi (debe de dar problemas con alguna combinación de imagenes, yo no lo he probado apenas) y Easy2boot. Esta última es muy completa, es la que utilizo actualmente en un pen, al que le he metido infinidad de cosas, varias imagenes de Windows (Windows 7, 10, Windows Server) y varias distros de Linux. Además otras herramientas "booteables" que vienen bien cuando te encuentras ante una catástrofe en tu PC.

A lo que iba..., por no postear en un hilo "viejo" he decidio crear este nuevo, porque navegando por github he encontrado una herramienta que hace lo mismo que las mencionadas en el párrafo anterior. La herramienta en cuestión tiene un nombre muy currado, multibootUSB xD. Aún no la he probado, pero posiblemente si tengo tiempo esta semana la probaré. Según lo que dice su web existe compatibilidad de "isos" Windows y Linux (no sé si también las herramientas booteables que mencionaba, que es lo que realmente me interesa saber.

Os dejo una pequeña lista de herramientas "booteables" que utilizo:

• Clonezilla
  • GParted Live
  • UrBackup
  • RedoBackup
  • HirensBoot CD
  • Kapersky Rescue
  • Acronis True Images

Sí tenéis alguna duda de cual es el funcionamiento de alguna de las herramientas que he puesto, buscad en Google xD. No en serio, preguntad que os dejo enlaces y una breve explicación.

Lista de P.D.:

• Os dejo una pequeña guía por si queréis utilizar Easy2bot. Guía.
  • También os dejo un post del foro donde se mencionan varias herramientas de recuperación.
  • Mola 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he tenido algo de tiempo para probar esta herramienta. Puesta en marcha muy sencilla y funcionamiento genial. Únicamente la he probado en Windows 10, y para instalar esta herramienta sólo necesitamos descargarnos el ejecutable desde aquí, y como la mayor parte de aplicaciones de Windows, "siguiente", "siguiente" y "siguiente".

Una vez que iniciamos la aplicación, nos encontramos con una interfaz sencilla y sin opciones de configuración (realmente no las necesitamos). La ventana que veríamos sería la siguiente:

Multiboot-USB%20%281%29.png?dl=0

Tenemos tres paneles "principales", dos en la parte superior y uno en la parte inferior.

1. En el panel superior-izquierda seleccionamos el USB que vayamos a utilizar. La herramienta nos permite crear un USB multiboot y un USB booteable con una única imagen.
  2. En el panel superior-derecha seleccionamos la imagen (formato iso) que vamos a grabar en el USB. Si queremos crear un USB multiboot debemos seleccionar de una en una, es decir, seleccionar un fichero ".iso", grabarlo, y después seleccionar otro hasta que nos aburramos de grabar imagenes.
  3. El panel inferior, el que más opciones nos proporciona.
  • MultiBoot USB: para grabar varias imagenes como hemos comentado.

Multiboot-USB%20%282%29.png?dl=0

• Write image to Disk: para grabar una única imagen, sobreescribirá todo lo que haya en el USB, incluyendo las imagenes que haya después de haber creado el MultiBoot.

Multiboot-USB%20%283%29.png?dl=0

• Install Syslinux: permite volver a instalar syslinux sí alguna imagen que hayamos introducido lo haya borrado. ¿Qué es syslinux?

Multiboot-USB%20%284%29.png?dl=0

• Boot ISO/USB: nos permite inicializar el USB Multiboot desde la aplicación en una  "máquina virtual" sin tener que reiniciar el equipo. Es una buena forma de probar el nuevo USB que hayamos creado.

Multiboot-USB%20%285%29.png?dl=0

En resumidas cuentas, una herramienta muy sencilla para crear un USB Multiboot. La he probado en un netbook que no me arrancaba con Easy2boot y ha funciodo perfectamente. He probado las herramientas GParted, Acronis y HirensBoot.

Editado por Tzinm
  • Mola 2
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Yo la que he usado desde hace unos añitos es la de Yumi, que te crea una especie de grub en el USB y eliges el sistema operativo, te lo clasifica en Linux

Windows 

o herramientas

Pero a veces se bugueaba y me mezclaba un windows 7 con el 10.. voy a probar este a ver si va mejor, gracias compañero!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...