Jump to content

[CONSEJO] ¿QUÉ EQUIPO CONSERVAR? 7600K/6700

RaYaNt3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me he juntado con 2 equipos similares pero diferentes a la vez, y siendo incapaz de desdoblarme para usarlos los 2 a la vez seguramente venda uno de ellos. 

Ambos no los voy a vender porque todavía quiero soporte para windows7 y creo que ni la serie 8 de intel ni Ryzen lo aseguran al 100%.

El equipo 1 es un 7600k a 4.5ghz y una z170 asus pro gaming con 16gb a 3000 (2x8gb) (las puedo subir a 3333)

El equipo 2 es un 6700 (sin k) con una h270-pro (bastante cojonuda) y 16gb a 2400 (4x4gb) (no pueden subir más). Estas memorias son muy buenas porque las tuve con la z170 a 3000 con las latencias de fábrica y a 1.34v.

De BONUS vendería una de las famosas rx 570 de coolmod, porque no me han llegado de convencer. Soy más de Nvidia, qué le vamos a hacer teniendo ya una 1070 ti.

Para ofimática y para un casual tengo un equipo 775 y va sobradísimo todavía, osea que no me plateo cambiarlo... Y por ahí aún guardo un 1155 i3 para sustituirlo...

Ambos equipos tienen un rendimiento muy similar, pero el 1 siempre tendrá la cosa del OC, y podré estirar el rendimiento un tiempo más (si no muere antes). Además la placa z170 tiene un sonido muy alto, lo que va genial para usarla con auriculares. No tengo garantía en placa y micro, pero sí en memorias.

El 2 tiene más hilos pero jugando se pone en 3.8, lo que queda muy por debajo del rendimiento monohilo del 7600k (el cuá podré estirar aún más supongo con una disipación adecuada, teniendo ahora mismo un disipador muy básico). Sin embargo el equipo 2 tiene garantía en placa y ram...

¿Qué hariais vusoltres?

Editado por RaYaNt3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipo 2 es un 6700 (sin k) con una h270-pro (bastante cojonuda) y 16gb a 2400 (4x4gb) (no pueden subir más). Estas memorias son muy buenas porque las tuve con la z170 a 3000 con las latencias de fábrica y a 1.34v.De BONUS vendería una de las famosas rx 570 de coolmod, porque no me han llegado de convencer. Soy más de Nvidia, qué le vamos a hacer teniendo ya una 1070 ti.Para ofimática y para un casual tengo un equipo 775 y va sobradísimo todavía, osea que no me plateo cambiarlo...¿Qué hariais vusoltres?

6700 aunque no se -k es un buen procesador que aunque existen la 7º generación como 8º sigue estando en el nivel de éstas y por el 7º siempre te darán más dinero.

Enlace al comentario

Es el hyperthreading contra un 12,5% más de frecuencia, jeje.

Complicado, en el escenario donde se aprovechen los 8 hilos al 100% el i7 será un poco mejor, en el que no, el i5 (esto es obvio, claro). Para colmo el tema de que el i5 se supone que es algo mejor por ser una generación posterior, reduciendo quizás un poco esa ya fina diferencia.

Para colmo memorias de diferentes velocidades.... en fin, mi consejo es que te quedes con el que te de la gana y te sugestiones de que es el mejor xD

Bueno, ahora en serio, yo quizás me quedaría con el i5 porque las memorias son mas rápidas (ya te estoy dando ejemplos de esa sugestión xD)

Saludos

Editado por Tassadar
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...