Jump to content

[DUDAS] Sistema video vigilancia uso doméstico

lastMonkey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estoy planteando montar un sistema de video vigilancia en casa, básicamente lo pondría para controlar el perímetro, jardín y accesos a la vivienda.

Tengo varias dudas a ver si podes ayudarme:

a. Entiendo que NVR + cámaras PoE IP actualmente es más fácil de instalar y admite mayores resoluciones que los sistemas DVR ¿esto es así?

b. Tengo entendido que el sistema habría que registrarlo (por la LOPD entre otras cosas) ¿podrías orientarme al respecto, aportar algún enlace de los pasos que hay que dar y dónde dirigirse?

c. ¿Codificación ideal? He visto que hay sistemas DVR donde el resultado final es codificado con H.265+, en cambio en sistemas NVR (dónde quienes codifican son las cámaras) llegan hasta H.264 o H.264+  ¿qué me interesa en este sentido?

Y en general cualquier aporte, sugerencia es bienvenido, me interesa sobre todo que sea fácil de instalar, a ser posible tener que evitar cable de datos + alimentación, por esto me parece PoE más interesante (entre otros detalles).

Pero lo dicho… todo lo que me podáis aportar os lo agradeceré ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo aquí esperando a ver que se cuentan... y añado la pregunta de si ese mismo sistema valdría para un pequeño negocio.

Entiendo que sí ... en mi caso busco algo de este estilo (creo que igual de válido para un negocio) ... la imagen es de un sistema DVR, en realidad lo quiero NVR, pero vamos más o menos para ilustrar de lo que estamos hablando (300€ en Amazon):

517MXGNn8rL.jpg

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Si dispones de un NAS Synology o si quieres montar un sistema es una muy buen opción.

Yo uso la aplicación Surveillance Station en mi NAS y va estupendamente bien.

https://www.synology.com/es-es/surveillance

Yo no he adquirido ninguna licencia conforme a la RGPD nueva pues o uso en interior. Desconozco si para uso en exterior debes hacerlo. No se si este link que te pego te ayudará:

https://www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf

• Mola 2
Enlace al comentario

Si fuera tu me miraría un sistema tipo Xiaomi (Mi Home + Aqara). Es mucho más económico y sencillo de configurar y usar que las opciones IPTV tradicionales, y ademas es más potente porque puedes integrar domótica con sensores de temperatura, humedad, control de enchufes, etc. Para el tema de seguridad también esta bien porque tienes los detectores de apertura de puertas/ventanas, sensores de movimiento, detección de humos, etc.

Y luego puedes programar acciones, y controlar por ejemplo que se activen luces o alarmas acústicas si se detecta movimiento en sensores o cámaras.

Enlace al comentario

En casa tengo ya una alarma con diferentes sensores (apertura de puertas y volumetrico) y demás que me cubre el interior de la vivienda, así que este punto de momento me vale tal y como está.

Lo que quiero cubrir con cámaras es el patio / jardín de la vivienda, las cámaras estarían fuera evidentememente, así que han de ser resistentes con IP6x.

Creo que lo que comentas de Xiaomi es más bien para cubrir lo que tengo ya cubierto (si no he entendido mal la ifno que acabo de mirar al respecto).

Enlace al comentario

De momento estoy valorando que las cámaras vayan con cable y así evitar en problema de la cobertura wi-fi.

La Yi además (como el resto imagino), has de conectarlas individualmente a un enchufe electrico, lo cual NO es necesario para las cámaras IP que van sobre PoE, que se alimentan directamente del cable de red ...la instalación creo que será más simple.

Con la Yi:

1. Enchufes para cada cámara.

2. Wifi en condiciones en todo el perímetro exterior de la casa / jardín (lo cual hoy no dispongo).

Con las IP PoE:

1. Simplemente hacer llegar hasta cada cámara un rj45.

Veo más fácil de instalar las IP PoE y además quito de un plumazo de la ecuación los posibles problemas / cortes por temas de posibles fallos de la wifi.

Hay muchas opciones, para diferentes necesidades, esto es lo bueno :)  

Por cierto, he estado informándome de los formatos en los cuales se codifica el video y el impacto de cada alternativa, y es un team bastante relevante según he visto.  El salto entre H.264 y H.265 es muy significativo, en H.265 usas al menos la mitad (o menos) de ancho de banda, la mitad (o menos) de espacio en disco, lo cual obviamente es muy deseable y además sin perdidad de calidad.

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Buenas. Yo tengo un par de cámaras de Xiaomi y en mi opinión no valen para nada. Las cámaras son buenas, pero te avisan de posibles intrusos cuando le da la gana (Si es que lo llega a hacer).

Lo interesante es poder hackearlas y así poder usar el protocolo rtsp conectándolas a un NAS. Y no todas funciona bien.

Me quedo por aquí ya que me voy a vivir a una casa y quería montar también un sistema de videovigilancia.

Si dispones de un NAS Synology o si quieres montar un sistema es una muy buen opción.

Yo uso la aplicación Surveillance Station en mi NAS y va estupendamente bien.

https://www.synology.com/es-es/surveillance

Yo no he adquirido ninguna licencia conforme a la RGPD nueva pues o uso en interior. Desconozco si para uso en exterior debes hacerlo. No se si este link que te pego te ayudará:

https://www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf

En la web de Synlogy pone que tiene dos licencias de uso. Entonces, si son para interior, se pueden conectar más cámaras que esas dos??

Es que no me aclaro muy bien con el tema de las licencias.

Gracias y un saludo.

• Mola 2
Enlace al comentario

Esto es complicado, yo esperaba poder comprar algunas cámaras ip “baratas” y centralizarlas en algún cacharro tipo NAS (yo uso freenas, seguro que existe algo) y con algún software “configurar” alertas o algo así.

Vamos, algo de nadar por casa, para comprar cosas a 300€ siempre hay tiempo.

Lo de que las cámaras vayas por wifi parece cómodo pero lo veo inseguro e inestable (no me fío de la wifi, y hay inhibidores por 4 duros), lo del PoE no está mal, pero hay que cablear... da seguridad y ahorras en instalación pero es un rollo y seguro que estéticamente no queda demasiado bonito.

Enlace al comentario

No es muy simple, cada desición tiene varias implicaciones, pero según he visto ... intentaré resumirlas:

Sistemas convencionales sobre DVR:

• Las cámaras necesitan 2 cables, el coaxial para datos y alimentación.
  • La codificación del video se produce en el receptor, el video viaja digamos "en raw" por el cable coaxial, las cámaras son más simples y baratas.
  • Resuluciones típica hoy es 1080p.
  • Precio reducidio, pero instalación complicada.

Sistemas NVR + cámaras IP PoE

• Las cámaras codifican el video antes de enviarlo, viaja codificado hasta el receptor NVR (reduce tráfico y permite resoluciones más elevadas)...  las cámaras conforme se busca un grado de codificación más fino, pues son más caras (lo ideal hoy es H.265 o H.265 HVEC).
  • Las cámaras requieren un único cable de red, del cual toman la alimentación electrica (te ahorras 1 cable por cámara). 
  • Resoluciones de hasta 4K hoy.
  • El precio de las cámaras es significativamente más elevado a las cámaras más simples empleadas en sistema DVR.

Esto que os cuento es más o menos lo que he sacado en claro estos días que he estado analizando esto... no soy experto, y al igual se me escapan algunos aspectos / conceptos.

Personalmente creo que 1080p es más que suficiente, incluso más de lo que necesito en casa... incluso con 720p creo que iría estupendamente, pero lo que si "me mata" de los sitemas DVR es tener que alimentar las cámaras, me complicaría MUCHO la instalación.

Ejemplo de precios de kit típico (de bastante calidad por cierto) DVR con 4 cámaras, en Amazon: 

ANNKE Kit de Seguridad 8CH DVR 3MP 5-en-1 H.265+ y 4 Cámaras de vigilancia CCTV 1080P IP67 PIR Detección Alarma de luz Intermitente Acceso Remoto--sin HDD  (no pongo enlace a Amazon porque en el foro salen corruptos y parece que no se está por la labor de arreglar este problema) --> 190€ el kit de la foto:

71WIV46B1tL._SL1500_.jpg

Kit del mismo fabricante, también 4 cámaras pero sobre PoE (y además incluye HDD de 1TB):

ANNKE Kit de Seguridad 4CH 960P PoE NVR simplificado y 4 Cámara IP de Seguridad para Interior y Exterior, IP67 Impermeable, visión Nocturna de 100 pies, personalización de detección y 1TB HDD --> 230€

71uWyfcnixL._SL1500_.jpg

Viendolo así no parece que haya mucha diferencia de precios ¿no?  ¿dónde está la trampa? ...en la codificación de unos y otros, el sistema DVR codifica en H.265+ (genera ficheros de aproximadamente (a 1080p) unos 4GB x 24 horas continuas de grabación) , en cambio el kit NVR sus cámaras codifican a H.264, lo cual supone pasar de 4GB al día a aproximadamente 20GB (o más).

Editado por lastMonkey
  • Mola 1
Enlace al comentario

Buenas. A ver si podemos aclarar algunas dudas.

Llevo bastante tiempo instalando videovigilancia y por experiencia profesional solo contemplo dos opciones:

- la primera y normalmente más económica son cámaras hdcvi (digital sobre coaxial) donde por facilidad y fiabilidad te recomendaría el fabricante dahua o x-security que viene siendo lo mismo. Solo tendrías que usar un cable de red por cámara y unos adaptadores que se llaman balum para del cable de red sacar coaxial y corriente.

- la segunda es un grabador ip poe dahua/x-security y un cable de red a cada cámara. Aquí puedes llegar hasta 4k según te quieras gastar y almacenamiento que le vayas a poner.

En cuanto a protección de datos si que es obligatoria en negocios pero (creo) que para particulares no es necesario. Podrías grabar la calle siempre y cuando apuntes a tu propiedad y no directamente al vecino de enfrente. Es decir, que al grabar tu propiedad grabes la vía pública no debe de haber problema.

De todas formas en el grabador se puede poner un filtro en esa cámara para que solo grabe la parte que te pertenece.

Si no encuentras el material mándame un mp y te recomiendo algunos vendedores.

Espero haberos ayudado

• Mola 4
Enlace al comentario

Por fin un profesional del sector!!! ... gracias Dj_XarlyS por tu aporte, me parece MUY interesante lo que planteas, con un sistema ibrido ayudado de los conversores "balum" (que ni sabía que existían) ...y así puedes tener lo mejor de ambos modelos, camaras asequibles e IP + PoE :)

He visto que dahua tiene una web, https://www.dahua.com.es (aunque no hay precios, parece que no venden desde la web) también en Amazon veo que se venden productos de este fabricante, sería quizás interesante que nos recomendases un sitio donde comprar / ver precios.

Gracias nuevamente por el aporte ;)

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...