Jump to content

Conectar altavoces a un Live TV

manu_dk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo esto:

maxresdefault.jpg

Lo compré hace años aquí, y lo que vi en wikipedia o en fotos, no recuerdo ya, es que tenía salida RCA, por ello quería conectarlo con altavoces. Al final resultó no tener y lo dejé estar ya que era para mi madre, pero ahora mi TV no tiene salida de audio así que o conecto audio por aquí, o tengo que tirar de altavoces de la TV. Tocaría tener salida RCA pero tiene dos conexiones tipo jack 3,5mm en la que pone Ypcr o algo así y el otro AV OUT. Lo probé en AV OUT, en el otro no lo recuerdo, y los altavoces con un jack no funcionaban. Así que mi pregunta es, entonces es imposible, no?

Tiene también una salida óptica pero, no compraré unos altavoces con salida óptica solo para eso, ya que tengo unos monitores con una etapa de potencia. Si no hay manera con esas conexiones, hay algún tipo de adaptador de óptica a rca o jack¿?

Barajé el actualizarlo por un chromecast o algo de eso pero necesito poder conectar altavoces, y que sea sencillo, algo para coger las pelis del PC, conectarle altavoces, y que no sea como un PC que haya que arrancarlo y tenga escritorio (o como la raspberry que va a cámara lenta), por eso elegí este chisme.

Editado por manu_dk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cago en la mierda, no me imaginaba que existiría eso. De todas formas, a ver si lo encuentro (si es la única forma) por españa... Lo que me pica de esos inventos es que no funcione, es lo único que me echa para atrás

Enlace al comentario

En Amazon también los tienen, así que si no te va (que en principio no debería haber problema) puedes devolverlo.

https://www.amazon.es/DAC001-Convertidor-Digital-Analógico-Coaxial/dp/B00KNNSKV0/ref=zg_bs_934078031_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=53Q6183HNFYHH3HQYV55

De hecho deberías poder encontrarlo en cualquier tienda de electronica medio surtida o incluso en chinos grandes.

Otra cosa, el av out del live tv usa un cable específico, jack por un lado y 3 RCA por el otro para salida de estereo y vídeo compuesto, si no tienes ese cable tendrías que buscarlo (y solo te vale el del live tv ya que no son estandar).

Editado por shiva2004
Enlace al comentario

Tiene que irte si o si con uno de estos al tvout

https://i.ebayimg.com/images/g/CnoAAOSwLnBXXoVd/s-l300.jpg

Yo tuve uno hace como una docena de lustros y lo usaba en una tv de mierda crt con uno de estos. 

Acabo de mirar en el cajon desguce y tengo varios cables, si te pasas un dia por Manacor te los regalo

Enlace al comentario

En Amazon también los tienen, así que si no te va (que en principio no debería haber problema) puedes devolverlo.

https://www.amazon.es/DAC001-Convertidor-Digital-Analógico-Coaxial/dp/B00KNNSKV0/ref=zg_bs_934078031_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=53Q6183HNFYHH3HQYV55

De hecho deberías poder encontrarlo en cualquier tienda de electronica medio surtida o incluso en chinos grandes.

Otra cosa, el av out del live tv usa un cable específico, jack por un lado y 3 RCA por el otro para salida de estereo y vídeo compuesto, si no tienes ese cable tendrías que buscarlo (y solo te vale el del live tv ya que no son estandar).

Tiene que irte si o si con uno de estos al tvout

https://i.ebayimg.com/images/g/CnoAAOSwLnBXXoVd/s-l300.jpg

Yo tuve uno hace como una docena de lustros y lo usaba en una tv de mierda crt con uno de estos. 

Acabo de mirar en el cajon desguce y tengo varios cables, si te pasas un dia por Manacor te los regalo

Hostia, pues tengo ese cable. Son los "de componentes" que se diría, no? Y van a un jack aparentemente de 3,5. No se si es el que venía con el aparato ya que lo tenia por un cajón, pero es posible que sí. Pero claro, esto no es para conectar la TV por ahí? Yo conecto el aparato por HDMI, por tanto si conecto por TV OUT, que hago, conecto solo los dos de audio? En mi cabeza algo no cuadra!

Enlace al comentario

que hago, conecto solo los dos de audio? En mi cabeza algo no cuadra!

Amarillo a la TV (señal de solo video, no audio. Por lo que no tendrías nunca sonido en el altavoz de la TV)

Blanco y rojo irían a la etapa de potencia (canal izquierdo / canal derecho)

Lo que desconozco es, si la calidad de imagen se mantiene (hdmi VS cable simple de video amarillo). Porque, no creo que el WD saque imagen por ambos no? para conectar hdmi y audio a la vez.. no sería lo habitual..

Sino pues a malas lo que te comentaron al principio, sacar el audio por óptico y convertirla a analógica, pero ten en cuenta una cosa, generalmente la señal que sale de óptico va a tope de volume, tendrías que graduarlo desde los altavoces / etapa de potencia. 

Editado por alvaro10
Enlace al comentario

No recuerdo si podias conectar el HDMI y el tvout y configurar que la salida sea por HDMI + el audio salga por el tvout (conectando ese cable) pero creo que si, sin ir más lejos la PS3 lo puede hacer, en pc o portátil igual etc...

Si no pues el adaptador comentado antes por los compis

Enlace al comentario

No recuerdo si podias conectar el HDMI y el tvout y configurar que la salida sea por HDMI + el audio salga por el tvout (conectando ese cable) pero creo que si, sin ir más lejos la PS3 lo puede hacer, en pc o portátil igual etc...

Si no pues el adaptador comentado antes por los compis

Bueno primero lo probaré con ese cable a ver si suena la campana... Por que la etapa no tiene volumen y si compro el adaptador y sale a tope, y no lo puedo modificar con el mando del WD... Estamos apañaos!

Enlace al comentario

Si lo del cable no furula, puedes pillar lo que comenta FandelRJ45.

Bueno en realidad no tienes que comprar un amplificador, con que tenga entrada y salida HDMI, que separe la imagen (salida HDMI) y audio (salida jack / rca), algo he visto por amazon, no son caros. Es un aparato similar al que te comentan arriba que pasa de óptico a jack, pensado para éstos casos de pasar digital a analógico.

En teoría, si el WD te permite controlar el volume conectado via HDMI, podrías seguir controlándolo. 

Ya digo, no se si es siempre así, pero de las pocas veces que he trasteado con audio óptico (xbox360 y una TV plasma), ha sido así, sacan el audio al 100% de volume, aunque en la TV lo tuviera a menos. Como te podrás imaginar, de ésto hace ya tiempo, desconozco si es así en todos los aparatos.

También existirán tarjetas de sonido externas independientes, que hagan ésto mismo, y que además incluyan control remoto para volumen y tal, aunque obviamente ya el precio se encarece bastante yo creo. Recuerdo que tuve una creative que utilizé para ésto mismo porque mis altavoces tampoco tenían entrada óptica, creo que me costó unos 60-70€. Me la pillé porque hace años no existían tantas alternativas como ahora, pero aun en su día, me parecía carísima para lo que hacía.

Editado por alvaro10
Enlace al comentario

Si lo del cable no furula, puedes pillar lo que comenta FandelRJ45.

Bueno en realidad no tienes que comprar un amplificador, con que tenga entrada y salida HDMI, que separe la imagen (salida HDMI) y audio (salida jack / rca), algo he visto por amazon, no son caros. Es un aparato similar al que te comentan arriba que pasa de óptico a jack, pensado para éstos casos de pasar digital a analógico.

En teoría, si el WD te permite controlar el volume conectado via HDMI, podrías seguir controlándolo. 

Ya digo, no se si es siempre así, pero de las pocas veces que he trasteado con audio óptico (xbox360 y una TV plasma), ha sido así, sacan el audio al 100% de volume, aunque en la TV lo tuviera a menos. Aunque como te podrás imaginar, de ésto hace ya tiempo, desconozco si es así en todos los aparatos.

Pero a amplificador nos referimos sustituir mi etapa de potencia? O a otra especie de adaptador, como el de óptico a jack/rca? Por que un amplificador en sí, baratos baratos... No son...

Enlace al comentario

https://www.amazon.es/Convertidor-Extractor-Anal%C3%B3gica-Toslink-Soporte/dp/B073TXX3KV/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1547452040&sr=8-3&keywords=Hdmi%2BAudio%2BExtractor&th=1

Entiendo, no pensaba que hubieran estas cosas. Espero que no sea como el switch the hdmi's que compré hace un tiempo, que funciona como una fruta tierra.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...