Jump to content

La cutrez de muchos con excusas muy trilladas...

davedack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A raíz del post del Netfix con lo de la cuenta turca. Creo que es necesario reinvidicar en este post la cutrez de muchos en España. Solamente hay que mirar en las ventas de H2M que las manos siempre son una o dos como mucho o forocoches mirando los post del netfix, playstation plus, forza horizon 4 compartido y etc.

Como bien se dice;

• Siempre compra baratísimo todo
  • Siempre vende todo más caro de lo que compró
  • Siempre le salió ese viaje 5 estrellas por cuatro perras
  • Siempre que sale con los amigos, que ha fardado de ligar a mansalva, es por que se las asustas.
  • Siempre sale con 20 copas de más y como nuevo al día siguiente.
  • Tiene un iphone X pero te pide un cigarro o que le pagues el café.

También viene a raíz de la noticia de Netfix y la IA que puede cancelar cuentas y que muchos usuarios dicen ... "Pues van a desaparecer, con mi cuenta no cuenten, yo me doy de baja, me voy al torrent"...

Me gustaría saber a mí cuánta gente tiene cuenta real de esa que protesta aunque siempre se achacará al precio. A la pasta que posee que también tengo una muy buena para aquellos con excusas trilladas;

VhHP9rK.jpg

A mí me encanta que mi empresa me pague a final de mes mis X dineros para poder vivir y no mal vivir pero a lo mejor también no se puede tener todo a precio de saldo o de ganga. A lo mejor hay que cortarse más en los gastos o no poder comprarse algo para poder tener otra cosa más prioritaria. No sé es un consejo de abuelo cebolleta.

Netflix no acabó con los éxitos de taquilla. Las ridículas tarifas, sí.

Uber no acabó con el negocio de los taxistas. El acceso limitado y control de las tarifas, sí.

Apple no acabó con la industria de la música. Obligarnos a comprar álbumes de música completos, sí.

Amazon no acabó con el comercio minorista. La falta de servicio al cliente y la mala experiencia, sí.

Airbnb no pone fin a la industria hotelera. Limitar la disponibilidad y el precio, sí.

¿Busco crear polémica?. Ni mucho menos pero sí sensatez.

No busco precios desorbitados/injustos pero usando la lógica. EL SENTIDO COMÚN

Editado por davedack
  • Mola 23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tristemente nada nuevo bajo el sol ...hace unos cuantos años el "argumento" para piratear contenido audiovisual era el elevado precio, y en cierta medida el argumento de "estar legal" tenía lógica, ya que las opciones de pago eran muy caras, o directamente consistían en comprar el CD / DVD, dinámica que está ya MAS que obsoleta.

Pero los tiempos han cambiado y mucho, a mi juicio para mejor y hay hoy al alcance de cualquiera servicios estupendos a precios MUY pero muy asequibles / razonables, que hacen que ni compense las molestias de estar bajándote nada.  Suscripciones de tipo familiar a Spotify, Youtube Premiun (youtube + google play music) que se quedan en 2 o 3€ por barba al mes y a cambio tienes toda la música que puedas desear a donde prefieras (en tu teléfono móvil, tabley, PC e incluso smart TV).

Servicios de TV, pues Imagenio por ejemplo, Netflix, HBO... o incluso (el que yo utilizo, además de Imagenio) Amazon Prime (Prime Video) cuota anual de poco menos de 40€ (3€ mes).

A pesar de todo esto en mi entorno encuentro quien aún se mete en páginas "especiales", instala apps manipuladas por vete a saber quién, pues para piratear Spotify por ejemplo, o  quien sigue descargando gigas y gigas de películas.  En varias ocasiones les he comentado esto, de que al precio que tienen hoy estos servicios veo absurdo piratear nada ... algún compañero de trabajo que se de buena tinta que tienen unos ingresos mensuales MUY BUENOS (entre él y la mujer ingresan no menos de 4.000€/mes), pues se me descojona en la cara cuando le digo de pagar (estas sumas ridículas) por estos servicios... y me dice "que NO, que yo no pago por nada" y te lo dice muy serio, como su fuese una cuestión de PRINCIPIOS... donde además lo que en realidad está diciendo es "soy tan listo que lo quiero TODO gratis ...que las empresas me regalen su trabajo, porque yo lo valgo".

Así que tristemente, pues creo yo que no es un tema de dinero, hoy es efectivamente un tema de ser cutre ...de falta de civismo, de no darnos cuenta que al final estas empresas contratan gente y generan en definitiva trabajo.

Me cuesta mucho ver que hay gente que procede de esta forma la verdad.

Editado por lastMonkey
  • Mola 5
Enlace al comentario

Gente con teles de 1500€ viendo screenerscon pixeles como puños porque “las apps piratas para Kodi van muy bien”. Cuentas de Netflix turco compartidas entre 12 o de Amazon Prime (con su correspondiente lio de métodos de pago registrado) compartidas entre 6.

En fin

Editado por Maxmalkav
  • Mola 4
Enlace al comentario

Gente con teles de 1500€ viendo screenerscon pixeles como puños porque “las apps piratas para Kodi van muy bien”. Cuentas de Netflix turco compartidas entre 12 o de Amazon Prime (con su correspondiente lio de métodos de pago registrado) compartidas entre 6.

En fin

Me sorprendió muchísimo el Forza Horizon 4 que lo sacaban de Brasil para compartir cuenta y decías joer espera un mes que lo tienes por 20€ o incluso por el Game pass que te lo ofrecen por 1€ como promoción... Triste pero cierto.

algún compañero de trabajo que se de buena tinta que tienen unos ingresos mensuales MUY BUENOS (entre él y la mujer ingresan no menos de 4.000€/mes), pues se me descojona en la cara cuando le digo de pagar (estas sumas ridículas) por estos servicios... y me dice "que NO, que yo no pago por nada" y te lo dice muy serio, como su fuese una cuestión de PRINCIPIOS... donde además lo que en realidad está diciendo es "soy tan listo que lo quiero TODO gratis ...que las empresas me regalen su trabajo, porque yo lo valgo".o, hoy es efectivamente un tema de ser cutre ...de falta de civismo, de no darnos cuenta que al final estas empresas contratan gente y generan en definitiva trabajo.

Me pasa igual con diversa gente que presume de cochazo pero después su primo le dejo la cuenta de Netfix pero pagarsela a medias no.

Enlace al comentario

Otra muy buena y que pasa mucho en el sector TI (IT para los inglish) que te encuentras siempre un compañero de trabajo que te piratea algo o te ofrece la Raspberry con mil historias o lo mejor;

Te ha comprado una tablet en internet que es mejor que el IPAD y que cuesta la mitad que le vale para todo pero es mucho mejor que el IPAD y que le costó dos perras (este recalco es premeditado pues así lo harán) aunque tendrá que cambiar la ROM china a la internacional con la garantía de papel mojado o sea ninguna.

Editado por davedack
Enlace al comentario

Yo voy a ser 100% sincero al respecto:

- Pago por Netflix religiosamente y no comparto la cuenta (mas que con mi mujer, como es evidente, que para eso tengo la tarifa de 2 pantallas).

- Pago por el software original. Incluido Windows, que todo cristo lo tiene pirata xD

- Pago por libros, tanto en formato físico como digital.

- NO pago por películas sin saber si me van a gustar (hablo de cine). Rara vez voy al cine, de hecho, porque además me parece una estafa de precio y en la que encima te meten 15 minutos de publicidad descarada al comienzo.

- NO pago por juegos sin saber si me van a gustar (algunos exclusivos de PS4 sí me los compro según salen porque pertenecen a una franquicia que sé que me va a gustar. Con todo y con eso, me llevo chascos como con el Darksiders 3). Siempre que puedo me bajo el juego pirata, lo instalo y lo pruebo. Si tras unas horas de juego veo que me ha gustado, y que pretendo seguir jugando, lo compro original. De hecho tengo varios juegos no baratos precisamente en Steam y similares comprados con 0 horas de juego, porque ya me los pasé piratas. Pero ahí está la compra hecha y con ella mi honradez. Sinceramente, no me gasto 60-70 euros en un juego que luego igual no me gusta (aunque gracias a Steam, a veces esto ha cambiado porque te reembolsan si has jugado menos de 2 horas).

- Por música no pago por el simple hecho de que siempre que escucho música, es a través de Youtube. Sí que voy a conciertos de grupos que me gustan, pagando como es lógico.

Con todo y con eso, considero que soy una persona honrada al respecto, y tengo la conciencia tranquila.

• Mola 7
Enlace al comentario

La mayoría de la gente sigue viviendo en el mundo de yupi, del soy más que tú porque tengo más que tú y "mejor" que tú...

Eso se lleva mucho sobre todo en pueblos o poblaciónes más pequeñas, creo.

En mi caso tengo Netflix y pagado obviamente, para escuchar música tengo Deezer la cuenta gratuita porque no me importa escuchar publicidad de algún músico, etc.

Después tengo la capturadora de tv en mi pc, por lo que algunos programas de televisión que me gustan (Mountain men, Última frontera de Alaska, Forjado a fuego...) pues los veo directamente en el pc ya que en mi habitación no tengo TV.

Software, pues hace mil años que no compro porque no hago nada fuera de lo común con el equipo y me apaño con OpenOfficce si tengo que editar algún texto o excel, PDF con el adobe, vlc si quiero escuchar música algo más antigua o que haya pasado algún cd al pc en mi época de ripeo, pero después poco más tengo.

Según las necesidades de cada uno pues tendrá cosas pagadas o cosas piratas, pero sí, describes muy bien el tema, hay mucha peña que aún teniendo curro estable desde hace años se dedica a pedir a sus colegas/informáticos cosas piratas para no gastarse un €, de ese modo tiene para el cafecito, la copita, la salida del finde, etc...

Espero que conforme vaya avanzando la tecnología, internet, etc., seamos más conscientes de que hay que pagar por las cosas, porque detrás de cada programa, juego, álbum de música, pelicula, serie, etc. hay gente currando para ganarse el sueldo para dar de comer a sus familias...

• Mola 2
Enlace al comentario

Yo el ejemplo más exagerado (aunque verídico) me lo encontré a la puerta de un DIA hace unos años.

Allí se solía poner un señor con la cesta para pedir. En uno de sus descansos, el señor echa mano al bolsillo y saca un teléfono. Ni más ni menos que un Galaxy S6, el útlimo grito en su época.

Parece que pedir en la puerta del DIA da mucho dinero.

Enlace al comentario

Pues yo no voy a decir toda la lista de cosas por lo que pago (me da miedo solo pensarlo) pero si por lo que no pago.

No pago por ver MotoGP y F1, tengo un deco "educado". No me importaria pagar 10 euros al mes (mas lo que ya pago) a movistar por verlo legalmente pero no me da la gana de tener que pagar un extra por el futbol para luego pagar otro extra por el motor. Que yo sepa no puedo optar solo al paquete de motor asi que voy de piratilla. Ya pago un monton a movistar cada mes por la fibra y los moviles.

Pago una cuenta compartida de netflix para mi, mi hijo y dos amigos (de los de verdad, no voy a compartirlo con peña que no conozco). No me parece que sea una "estafa", simplemente me acojo a una oferta.

No pago por windows legal. Si tuviera un precio aceptable lo pagaria pero lo considero un robo y prefiero pagar una key de amazon. Lo siento pero estamos hablando de mucho dinero por algo que no lo vale, o por lo menos que no vale tanto. En mi pc principal uso ubuntu y las keys solo para el pc de mi hijo porque lo usa para jugar y es necesario, sino ni eso. (se que este punto va a recibir un monton de criticas por parte de los mas puristas)

No pago por musica, suelo escuchar la radio o youtube.

No voy al cine hace años. Me gustaba mucho pero entre los precios que tiene, la mala calidad general de las pelis y la poquisima educacion de muchos espectadores no me vale la pena. Tampoco me descargo nada, normalmente veo netflix (que pago), movistar (que pago) y poco mas. Antes usaba alguna web tipo cliver.tv pero despues de que me tocara formatear por culpa de virus de esas paginas ya no lo uso.

Los juegos de mi hijo son "legales", comprados, eso si, en sitios mas baratos tipo vidaplayer, g2a y similares.

Compro siempre libros en formato papel, no me gustan los digitales.

Siempre que tengo que comprar algo googleo como un enfermo hasta que lo encuentro lo mas barato posible. Por ejemplo el coche de mi mujer lo compre a 800 km de mi casa por ahorrarme 2000 euros y me hice el viaje a buscarlo.

No tengo tfnos caros (mi actual movil es un lumia 640 ;) ) y nunca he tenido un coche que me haya costado mas de 10.000 euros. Tampoco me compro ropa cara de marquitas, solo los vaqueros levis 501 originales (del outlet o rebajas), es mi unico caprichillo desde hace muchisimos años y solo porque me quedan bien. Ahora todo es slim, skinny, strech y cosas asi de raras y no tengo cuerpo para eso.

Tambien me considero honrado y tengo la conciencia tranquila aunque evidentemente para mas de uno sere un enorme sinverguenza. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Evidentemente si ganara 4000 pavos al mes no escatimaria con apaños ni chapuzas, aunque seguramente perderia tiempo buscando los mejores precios, de otra forma me da la impresion de que me engañan y ademas disfruto en la busqueda.

Editado por javivi-2007
  • Mola 1
Enlace al comentario

Yo el ejemplo más exagerado (aunque verídico) me lo encontré a la puerta de un DIA hace unos años.

Allí se solía poner un señor con la cesta para pedir. En uno de sus descansos, el señor echa mano al bolsillo y saca un teléfono. Ni más ni menos que un Galaxy S6, el útlimo grito en su época.

Parece que pedir en la puerta del DIA da mucho dinero.

Ufff, eso me pasó hace años esperando la guagua cerca del Corte Ingles, en aquellos tiempos se llevaban mucho los Motorola Startac... y por el tono veo que empieza a sonar un Moto... me pongo a buscar en todos lados a ver quien lo cojia... y era el tio que estaba pidiendo en la parada de la guagua...

• Mola 1
Enlace al comentario

Y yo que venía esperando a leer: " nunca OC siempre en cajón"

"nunca OC siempre en cajón" pillando polvo! xD

javivi-2007 muy de acuerdo en lo que comentas en relación a los "paquetes extra" ... está mal planteado y es absurdo ...básicamente porque algunos deportes hay 3 o 4 meses al año que no hay actividad .... Motos, F1, Series... es un sinsentido HOY.

La tendencia de servicios como Imagenio entiendo que será unificar, comenzaba ya a dar la opción de Netflix, aunque una versión descafeinada, ya que los formatos en los que emiten unos y otros son diferentes y obviamente habrá conversión (donde algo se perderá por el camino) de por medio.

Como decía antes, si de verdad resulta útil un servicio y el precio es razonable (y te lo puedes permitir obviamente), lo suyo es pagar.

Enlace al comentario

El problema de los paquetes de deportes en España es que las teles pagan burradas sin sentido por el fútbol, con lo cual para amortizarlo se lo tienen que meter a los clientes por el gaznate. ¿Quieres motos o F1? Pues va en el paquete 2, y si quieres contratarlo tienes que contratar primero el paquete 1, que incluye fútbol, ¿que no te gusta el furbo? Pues te jodes.

Enlace al comentario

El problema de los paquetes de deportes en España es que las teles pagan burradas sin sentido por el fútbol, con lo cual para amortizarlo se lo tienen que meter a los clientes por el gaznate. ¿Quieres motos o F1? Pues va en el paquete 2, y si quieres contratarlo tienes que contratar primero el paquete 1, que incluye fútbol, ¿que no te gusta el furbo? Pues te jodes.

Sí y no ...porque con la actual dinámica al final son 4 gatos los que pagan ... ¿no saldría más a cuenta +5€ por TODO el deporte extra y que sea de tontos no pagarlos?  ... es un tema de números,  10 suscriptores que pagan 10€ o 100 suscriptores que pagan 5€. 

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...