Jump to content

Consulta sobre seguros para ciclomotores

javivi-2007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Estas navidades le he pillado una motillo de 50cc a mi hijo de 15 años.

El problema ha sido cuando he intentado buscarle un seguro. En mi epoca ninguna aseguradora aceptaba el riesgo de un menor con carnet recien sacado por lo que al final todos conseguiamos asegurarla por medio del consorcio de seguros a unos precios razonables.

El caso es que ahora si que te la aseguran pero el seguro mas basico que he encontrado me sale a mas de 400 euros, mas de lo que pago por mi hyundai tucson a todo riesgo con franquicia.

Por si alguien sabe de alguna compañia que tenga precios mas razonables para adolescentes.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando me compré mi primera moto, una 125 de 4t, llame a todos los seguros y los más baratos fueron Verti por 120€. Luego había otros por 145 tipo linea directa y luego ya eran compañías normales como pelayo, Allianz etc por 200€

Precio con todo a mi nombre y siendo mi primero seguro.

Con 24 años.

Enlace al comentario

Lo que pasa es que no es lo mismo asegurar a una persona de 24 años que con 15... no todas las compañías aseguradoras te lo hacen. Te ponen un mínimo de edad y aún así el precio es alto.

Yo quería asegurar a mi hijo después de sacarse el carnet de coche y simplemente por tener menos de 21 años ya era más caro, siendo novel con menos de tres años de carnet también y ojo... en mi misma compañía y yo como titular. Había alguna otra que directamente no te lo aseguraba.

Enlace al comentario

Cuando contratas un seguro te ponen un precio por tus caracteristicas: edad, fecha de carnet, etc... Si usa tu vehiculo alguien que no tenga caracteristicas similares pues no le cubre el seguro.

A mi por el mismo seguro y misma moto me cobran 100 euros. Pero a mi hijo, con carnet recien sacado, 15 años (adolescencia e insensatez pura) pues le cuesta mas de 400.

He puesto el hilo por si algun padre en situacion similar sabe de algun sitio algo mas barato. La moto me ha costado 500 euros y me veo pagando 435 euros de seguro anuales (terceros mas asistencia, nada de todo riesgo).

Enlace al comentario

Cuando contratas un seguro te ponen un precio por tus caracteristicas: edad, fecha de carnet, etc... Si usa tu vehiculo alguien que no tenga caracteristicas similares pues no le cubre el seguro.

A mi por el mismo seguro y misma moto me cobran 100 euros. Pero a mi hijo, con carnet recien sacado, 15 años (adolescencia e insensatez pura) pues le cuesta mas de 400.

He puesto el hilo por si algun padre en situacion similar sabe de algun sitio algo mas barato. La moto me ha costado 500 euros y me veo pagando 435 euros de seguro anuales (terceros mas asistencia, nada de todo riesgo).

El precio no es razonable, pero si me parece lo habitual, hace unos 12 años +/-, le pague 400€ al consorcio por asegurar una scooter teniendo menos de 18. Al pasar esa barrera la cosa de calma, pero...

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación, he comprado para mi hijo de 15 años una moto de cross de 49cc y tengo que ver lo del seguro.

He realizado una consulta a un corredor de seguros y me dice que para que no salga tan caro el seguro, en estos casos lo que hacen es poner la moto y el seguro a nombre del padre o madre y poner al hijo como autorizado a llevarla.

Todavía tengo que ir y ver en cuanto se queda pero me han recomendado esto.

Un saludo y espero te sirva.

Enlace al comentario

Suerte con eso, una correduria como te han dicho, es posible que te encuentren algo.

En mi caso (Una CBR 600RR y yo con menos de dos años de carnet de moto en 2007), recuerdo que para ir al consorcio tenia que llevar tres negativas de compañias para que la aseguraran, y lo que hacian era decirte que si, pero a precios altisimos. Total el primer año pague 1200€, el segundo bajo a la mitad, 600€ y actualmente pago unos 200€.

Enlace al comentario

Bueno, pues despues de investigar un poco resulta que el consorcio me tiene que asegurar si consigo que dos compañias de seguros no acepten hacerme un seguro.

Asi que ahora necesitaria saber que dos compañias no hacen seguros a chavales de 15 años y asi lo intento y tengo la negativa que es de lo que se trata. Lo que pasa es que me temo que ninguna se va a negar, solamente me daran unos precios extremadamente altos.....

Seguire contando....

Editado por javivi-2007
Enlace al comentario

Pues si que es complicado, todos los amigos de mi hijo tienen moto y seguro y aquí en un pueblo de Alicante todos los que se dedican a hacer seguros te lo hacen sin problemas, unos mas caros que otros pero nada desorbitado.

Cuando tenga el seguro informaré del costo.

Un saludo.-

Enlace al comentario

Pues si que es complicado, todos los amigos de mi hijo tienen moto y seguro y aquí en un pueblo de Alicante todos los que se dedican a hacer seguros te lo hacen sin problemas, unos mas caros que otros pero nada desorbitado.

Cuando tenga el seguro informaré del costo.

Un saludo.-

Pues enterate de que seguros tienen y me haces el favor de informarme. Porque a mi gastarme 430 euros en un seguro basico anual para una moto de 500 euros me parece desorbitado. Pago 360 por mi tucson a todo riesgo con franquicia de 200 euros...

Editado por javivi-2007
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...