Jump to content

Bueno pues el repartidor me la ha liado

cupradito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paquetes marcados como entregados de amazon, no están en el buzón.... ya me mosqueo y me pongo a pensar... se los habrá dado a la vecina (que me cae de culo)... pero cuando estoy por el pasillo veo la ventana superior que da a mi terraza abierta y digo bueno mira, me los ha dejado los paquetes en la terraza, es una ventana como la de los autobuses, se abre hacia atrás y un poco pero por el cual caben de sobra los paquetes y como la tengo la terraza cerrada con cerrajería de aluminio pues perfecto.

No suelo dar la luz para llegar a casa pues se ve de sobra... me planto encima del felpudo y suena algo a roto.... lo levanto y tachannn 

5t7MSn6.jpg

Ahora a ver cómo coño se lo explico a amazon la surrealista historia. Por que ya estoy un poco hasta el nabo de abrir incidencias por cosas como estas que dejan artículos caros en el buzón y que oye, les tengo dichos a los repartidores, si cabe por la ventanita de la terraza déjamelo ahí que no tengo ningún problema en que lo dejes ahí, por que luego no hay manera de sacarlo (del buzón sí) ya que cae a una repisa que queda fuera del alcance de manos.

EDIT:

Mirad, lo que os decía de la terraza.

Mi terraza da al patio interior y uno de los lados da al pasillo que uso para llegar a mi casa. Nosotros tenemos la terraza cerrada por diversos motivos (mejor aislamiento en la cocina, mejor aislamiento para el termo de agua, etc...), el caso es que la ventana de arriba se puede abrir desde fuera, de hecho en verano siempre está abierta, no tiene ningún misterio, tiene un tirador que tiras de él y se abre.

Ahí me han dejado muchos paquetes y sin problema, incluso los empujaban un poco mas para que se apoyaran en la repisa y no se vieran absolutamente nada.

lAZ1ryg.jpg

Desenlace

Bueno pues os comento un poco el desenlace. Les dije lo que realmente había ocurrido y que estaba muy molesto pues estas cafradas solo me ocurren con amazon, que independientemente de lo ocurriera con este "problema" quería cancelar la renovación del premium que tenía para Febrero, debido principalmente a su política de envíos que prácticamente no mueven un dedo y que el envío a 1 día gratis realmente no me rentaba nada pues con casos como este nunca llegan en un día, o dicen que no estoy en casa cuando si lo estoy o cosas del estilo.

Que además, he visto demasiados casos en los que amazon banea la cuenta por perdidos extraviados, devoluciones, etc... que a fin de cuentas no le era rentable a amazon, yo en mi caso solo he tenido problemas con los envíos por culpa del transportista y si cada vez que un artículo llegue roto se anota en mi cuenta y eso desembocará en un baneo que prefiero dejar de utilizarlo ya como lo usaba hasta ahora que era mi referencia.

Les he dejado claro que esto no es por la subida de la cuota, que si costara 60 euros y se diera un servicio de envíos en condiciones que los pagaba agusto, pero si en un gran porcentaje de envíos estoy pagando por que tenga envío a 1 día gratis es 1 día, no 3 o 4 días que es lo que habitualmente tardo cuando un transportista dice que no estaba en casa cuando ni si quiera se acercó al pueblo.

Y que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, que resolvamos este incidente y cada uno por su lado, que dejaré de usar amazon premium en pos de no estar preocupado de si llegará o no el paquete.

Bueno pues la respuesta del operador de amazon fue que si que hay bloqueos de cuenta pero de gente que abusa mucho, yo le respondo que realmente ese abuso qué es considerado como tal ?  por que si esto se va a anotar como un incidente culpa mía y eso desemboca en baneos a la larga es injusto.

Me dice que no, que si es un incidente de envío que no cuenta como problema mío y me pide tiempo para verificar unas cosas.

A los 5 minutos me dice que me mandará un email y que a ese email le responda enviando las fotos.

Me llega el mail con lo que ya habíamos hablado y una buena parrafada de que amazon cuida al cliente y esto es inaceptable, blah blah blah blah. Le mando las fotos y me responden al cabo de 30 minutos aprox.

me dicen que el paquete al parecer lo he firmado yo y tiene la fecha y DNI, le digo que eso es imposible, que no estaba en casa en ese momento, y que no he podido firmar nada, les digo además que yo en correos express no recuerdo cuando fue la última vez que firmé un paquete de amazon... que creo que nunca he firmado ninguno.... Que si estaba en casa me los daba y se iba.

Bueno pues me responden al día siguiente contándome que efectivamente han corroborado que yo no firmaba ningún paquete, que ellos pueden o bien solicitar el albarán firmado o bien consultar online en otras agencias los albaranes de sus pedidos y que las firmas realiadas en chronoexpress no se parecían en nada a las del resto de empresas de transporte.

Vamos resumiendo que el notas firmaba por mí.

Me preguntan en el mail si sigo necesitando el disco duro o si ya he comprado otro en otra tienda, les respondo que lo sigo necesitando, pero que dada la urgencia con la que me hacía falta voy a ir el lunes a primera hora a comprarlo a la tienda física de pccomponentes de madrid (ni de coña meto un euro en esa bazofia... pero hay que pinchar en la fibra sensible de amazon).

Al cabo de 20 minutos me llaman de amazon al teléfono para preguntarme si mañana (domingo, pero al escribirlo hoy domingo pues suena raro) iba a estar en casa, les digo que sí, que voy a estar y me dicen que si no tengo impedimento les gustaría solucionar el problema ocasionado por la empresa de transportes y que mañana domingo un transportista me entregará el paquete y que recogerá el paquete dañado, que todo esto quedará por escrito vía correo electrónico.

Al rato me llega un mail reflejando lo hablado por teléfono y que además se me devolvería el dinero del artículo (disco duro gratis) y me regalaban un año completo de amazon premium, que ellos quieren hacer las cosas bien y que soy un buen cliente (no te jode... solo compro ahí...) que no quieren perderme y blah blah blah blah.

Poco después llega el típico mail de amazon de que hay un artículo en camino y la empresa de transportes es AMAZON LOGISTICS.....

ha llegado hoy (domingo) el artículo, lo traía un repartidor de MRW, yo me he quedado como diciendo ¿WTF? pues nada. Todo resuelto

Realmente sabía que iba a solucionarse bien... lo que no esperaba era el disco gratis..
Editado por cupradito
  • Mola 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un problemón por que uno de los paquetes está destrozado y era un SSD msata, no lo he abierto todavía pero puedo doblar el sobre y lo que parece la caja aplastada bastante, vamos que el msata está partido casi seguro....

son envios UX?

Qué es eso ? el tacking que tengo es de correos express donde las X son números que he quitado.

63806620XXXXXXXXXXXXXXX

Foto (como la que tienes) y reclamación, vamos, para dejar paquetes debajo del felpudo hay que ser monger no, lo siguiente.

Por eso te digo.... pero el problema que ya uno tiene miedo del puto mail este de amazon con las reclamaciones... todavía no me ha llegado el aviso, pero viendo que al final le llega a todo cristo... (yo nunca he hecho devoluciones por que si.... solo artículos en garantía al año y pico o cosas así si se rompían)

Enlace al comentario

Ahora tengo un problemón por que uno de los paquetes está destrozado y era un SSD msata, no lo he abierto todavía pero puedo doblar el sobre y lo que parece la caja aplastada bastante, vamos que el msata está partido casi seguro....

Puedes argumentar a Amazon que el paquete te ha llegado en ese estado. Con unas fotos del paquete sin abrir, y a lo mejor un vídeo del unboxing pueden dar por bueno que el paquete se ha dañado durante el proceso de entrega.

La verdad es que el repartidor, por "hacer un bien" la ha liado un poco.

Enlace al comentario

Graba un vídeo abriéndolo, y lo aportas como prueba. La explicación de la rotura es obvia, estaban totalmente ocultos debajo del felpudo y tú lo primero que haces al llegar a tu puerta es pisarlo.

¿Qué mensajería ha sido?

CorreosExpress

Ahora a ver cómo coño se lo explico a amazon la surrealista historia. Por que ya estoy un poco hasta el nabo de abrir incidencias por cosas como estas que dejan artículos caros en el buzón y que oye, les tengo dichos a los repartidores, si cabe por la ventanita de la terraza déjamelo ahí que no tengo ningún problema en que lo dejes ahí, por que luego no hay manera de sacarlo (del buzón sí) ya que cae a una repisa que queda fuera del alcance de manos.

Abre chat con amazon y reclama, te lo tienen que volver a enviar y según cómo hasta darte compensación (suelen dar 5€ y/o 1mes gratis de premium) y como ya te han dicho di la verdad, has ido abrir la puerta y has escuchado el "crack"

Enlace al comentario

son envios UX?

Qué es eso ? el tacking que tengo es de correos express donde las X son números que he quitado.

63806620XXXXXXXXXXXXXXX

Foto (como la que tienes) y reclamación, vamos, para dejar paquetes debajo del felpudo hay que ser monger no, lo siguiente.

Por eso te digo.... pero el problema que ya uno tiene miedo del puto mail este de amazon con las reclamaciones... todavía no me ha llegado el aviso, pero viendo que al final le llega a todo cristo... (yo nunca he hecho devoluciones por que si.... solo artículos en garantía al año y pico o cosas así si se rompían)

Que correo de amazon? Yo suelo devolver poco de lo que yo compro, pero a veces le compro cosas a mi primo y me la lía muchas veces(devolvió 2 veces un bv9500 ...), sino le corto el grifo y que se compre el sus cosas.

PD: Espero que te solucionen el problema sin pegas

Editado por Joks
Enlace al comentario

Mirad, lo que os decía de la terraza.

Mi terraza da al patio interior y uno de los lados da al pasillo que uso para llegar a mi casa. Nosotros tenemos la terraza cerrada por diversos motivos (mejor aislamiento en la cocina, mejor aislamiento para el termo de agua, etc...), el caso es que la ventana de arriba se puede abrir desde fuera, de hecho en verano siempre está abierta, no tiene ningún misterio, tiene un tirador que tiras de él y se abre.

Ahí me han dejado muchos paquetes y sin problema, incluso los empujaban un poco mas para que se apoyaran en la repisa y no se vieran absolutamente nada.

lAZ1ryg.jpg

Puedes argumentar a Amazon que el paquete te ha llegado en ese estado. Con unas fotos del paquete sin abrir, y a lo mejor un vídeo del unboxing pueden dar por bueno que el paquete se ha dañado durante el proceso de entrega.

La verdad es que el repartidor, por "hacer un bien" la ha liado un poco.

Ya te digo que si la ha liado.

Graba un vídeo abriéndolo, y lo aportas como prueba. La explicación de la rotura es obvia, estaban totalmente ocultos debajo del felpudo y tú lo primero que haces al llegar a tu puerta es pisarlo.

¿Qué mensajería ha sido?

Correos express, hasta ahora me había funcionado perfecta.

¿Qué mensajería ha sido?

CorreosExpress

Abre chat con amazon y reclama, te lo tienen que volver a enviar y según cómo hasta darte compensación (suelen dar 5€ y/o 1mes gratis de premium) y como ya te han dicho di la verdad, has ido abrir la puerta y has escuchado el "crack"

Si, si está claro que volver a enviar me lo envían, lo que quiero saber es cómo evitar que me lo marquen como una "concesión" de las que hacen y si sumas varias "concesiones" llega el famoso mail avisándote de que te van a chapar la cuenta si sigues así.

Enlace al comentario

son envios UX?

63806620XXXXXXXXXXXXXXX

Que correo de amazon? Yo suelo devolver poco de lo que yo compro, pero a veces le compro cosas a mi primo y me la lía muchas veces(devolvió 2 veces un bv9500 ...), sino le corto el grifo y que se compre el sus cosas.

PD: Espero que te solucionen el problema sin pegas

El famoso "cis" de amazon.

https://www.xataka.com/servicios/amazon-endurece-su-politica-de-devoluciones-y-empieza-a-banear-a-quienes-abusan-de-ella

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...