Jump to content

Duda instalación TDT y parabólica

FandelRJ45
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,tengo una duda con la instalación: 
He conectado la antena de TDT y la parabólica a un mezclador para bajar solo un cable,luego del mezclador a un amplificador y del amplificador a cada habitación de la casa,he probado que el TDT funciona sin problemas pero la parabólica no pilla señal ¿donde está es el problema?

TDT/SAT >> Mezclador >> Amplificador TDT >> Toma de pared (TDT/SAT)

Saludos!

Editado por FandelRJ45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma final es normal? para SAT se requiere con paso de corriente.

No entiendo mucho mas del tema, desconozco si también el amplificador tiene que ser 'distinto'.

Los aparatos te los han vendido en una tienda? Osea, compraste todo para montar según la recomendación del vendedor o has comprado por tu cuenta?

Enlace al comentario

Juraría que mi instalación es sin amplificador, pero claro solo para la toma del comedor. Prueba quitándole el amplificador.

De todas formas, has usado un medidor de campos para orientar la parabólica?

La toma final supongo que será la adecuada, que es el cable de satélite...sino olvidate de que te de señal xD

Sino, ya no se que más decirte...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Editado por VaLiEnTe
Enlace al comentario

Buenas, yo lo tengo con un amplificador de mástil, donde entran los 2 cables de antena, sat y tdt. De ahí sale un cable a una fuente de alimentacion. Y ya de ahí distribuye a las habitaciones o a un mezclador o distribuiďor y de ahí a las habitaciones.

Así lo tengo y hasta hoy perfecto. Para el tema de las tomas de corriente, necesitas que las tomas sean de satélite con paso de corriente, para poder alimentar el lnb. Aunque depende a quien preguntes, te dice que si o que no. Eso no lo tengo muy claro.

Te paso enlace de lo que tengo puesto.

https://www.amazon.es/AMPLIFICADOR-MASTIL-MEZCLA-ALIMENTACION-TELEVES/dp/B07CNZFCT2/ref=asc_df_B07CNZFCT2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199703083870&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=3883970474729242348&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-487525471562&psc=1

Espero haberte ayudado. Si necesitas más te puedo enviar fotos.

• Mola 1
Enlace al comentario

No entiendo mucho mas del tema, desconozco si también el amplificador tiene que ser 'distinto'.

Los aparatos te los han vendido en una tienda? Osea, compraste todo para montar según la recomendación del vendedor o has comprado por tu cuenta?

Si,la toma de pared tiene paso de corriente (esta)

Juraría que mi instalación es sin amplificador, pero claro solo para la toma del comedor. Prueba quitándole el amplificador.

La toma final supongo que será la adecuada, que es el cable de satélite...sino olvidate de que te de señal xD

Parabólica orientada y toma final "adecuada",no he probado a quitar el amplificador porque esta jodido de acceder

Buenas, yo lo tengo con un amplificador de mástil, donde entran los 2 cables de antena, sat y tdt. De ahí sale un cable a una fuente de alimentacion. Y ya de ahí distribuye a las habitaciones o a un mezclador o distribuiďor y de ahí a las habitaciones.

Así lo tengo y hasta hoy perfecto. Para el tema de las tomas de corriente, necesitas que las tomas sean de satélite con paso de corriente, para poder alimentar el lnb. Aunque depende a quien preguntes, te dice que si o que no. Eso no lo tengo muy claro.

https://www.amazon.es/AMPLIFICADOR-MASTIL-MEZCLA-ALIMENTACION-TELEVES/dp/B07CNZFCT2/ref=asc_df_B07CNZFCT2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199703083870&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=3883970474729242348&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-487525471562&psc=1

Yo tengo los 2 cables conectados a un mezclador en el mástil y el cable que sale conectado a un amplificador de TDT (venia con la casa) que reparte 4 cables por las habitaciones . Las tomas son con paso de corriente porque lo revise al compralas

Enlace al comentario

Si,la toma de pared tiene paso de corriente (esta)

Parabólica orientada y toma final "adecuada",no he probado a quitar el amplificador porque esta jodido de acceder

Yo tengo los 2 cables conectados a un mezclador en el mástil y el cable que sale conectado a un amplificador de TDT (venia con la casa) que reparte 4 cables por las habitaciones . Las tomas son con paso de corriente porque lo revise al compralas

Buenas, creo que el amplificador del tdt no vale para esto, si para amplificar o atenuar la señal del tdt, pero no sirve para esto. Si te fijas en el enlace que te puse, verás el amplificador de mástil y lo otro es una fuente de alimentación, eso es lo que necesitas. Ya luego si teniendo esto en una de las habitaciones tienes poca señal del tdt, puedes conectar ese amplicador a la salida de la toma del tdt, y así amplificar la señal del tdt. Pero para hacer lo que quieres, necesitas el amplificador de mastil y la fuente de alimentacion.

Saludos.

• Mola 1
Enlace al comentario

Nada,he comprado el amplificador + fuente de alimentación y sigue sin llegar señal de la parabolica,así lo tengo ahora:

Antena/Parabolica >> Amplificador de mastil >> Fuente de alimentación >> Roseta del salón > TDT/Receptor

Todo con un cable desde el amplificador de mastil hasta la roseta del salón ¿alguna idea de donde esta el fallo? 

PD: El TDT funciona sin problemas pero al deco no llega señal ninguna

Editado por FandelRJ45
Enlace al comentario

El lnb de la parabólica necesita corriente, así que si lo alimentas desde el deco las tomas y elementos intermedios tienen que ser compatibles con paso de corriente, si lo alimentas con el amplificador bastaría que los elementos entre este y la antena admitieran dicho paso ya que a partir del amplificador hasta las tomas al ya estar alimentado previamente no hace falta activar la alimentación a partir de deco.

Lo ideal es que cojas un papel y te pongas a dibujar el esquema que tienes, apuntes el modelo de cada elemento y luego mires las características de cada uno.

Editado por Alentines
Enlace al comentario

El lnb de la parabólica necesita corriente, así que si lo alimentas desde el deco las tomas y elementos intermedios tienen que ser compatibles con paso de corriente, si lo alimentas con el amplificador bastaría que los elementos entre este y la antena admitieran dicho paso ya que a partir del amplificador hasta las tomas al ya estar alimentado previamente no hace falta activar la alimentación a partir de deco.

Lo ideal es que cojas un papel y te pongas a dibujar el esquema que tienes, apuntes el modelo de cada elemento y luego mires las características de cada uno.

Como ya he comentado antes todo tiene paso de corriente para el LNB:

Me informe de todo antes de empezar el percal y ya he leído en varios sitios que tiene que funcionar sin problemas con lo que tengo montado,sin ir más lejos el forero @Crisman lo tiene igual y le funciona pero a mi no da señal de parabólica

Editado por FandelRJ45
Enlace al comentario

Como ya he comentado antes todo tiene paso de corriente para el LNB:Me informe de todo antes de empezar el percal y ya he leído en varios sitios que tiene que funcionar sin problemas con lo que tengo montado,sin ir más lejos el forero @Crisman lo tiene igual y le funciona pero a mi no da señal de parabólica
Buenas, es una pregunta tonta pero por si acaso, la parabólica está bien orientada, no?

Y como supongo que si, haz una prueba con un deco y una tele, y conecta la antena directa al deco y prueba que reciba señal, también puede ser que se haya quemado el lnb, a mi me pasó que por sobretension del lnb se quedó frito.

Si tienes señal así, ya tengas que ir probando, pero más que nada es por descartar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...