Jump to content

Equipo retro msdos alta potencia

Sys360
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, he estado montando un pc para juegos msdos con la idea de tener la mas alta potencia para los mismos, manteniendo la maxima compatibilidad. Me gustaria saber si podria tener algun valor en el mercado, y si es asi, una orientacion para su tasación.

El equipo consta de:

• Placa socket A KT133A, con slot ISA.
  • 64 Mb de RAM PC100 (tengo modulos de mas capacidad, pero el motivo de ese tamaño es que msdos no soporta mas de 64Mb)
  • Duron 1200 (como la ram es pc100, el micro ha de ser fsb100, ademas un duron 1200 ya es potencia sobrada para los juegos)
  • Sound Blaster AWE64 ISA
  • Tarjeta grafica S3 Trio3D AGP (La idea de poner esa tarjeta grafica es por su alta compatibilidad con modos graficos menos comunes usados en juegos msdos, ya que es como un s3trio normal para usar en el puerto agp)
  • Disco duro de 6,4Gb (El limite de msdos para discos duros es de 8Gb)
  • Tarjeta de red pci compatible NE2000, rtl8029 (para los juegos que soportaban jugar en red, con un driver ne2000)
  • Disquetera
  • Lector CDROM (un asus de 45X)
  • Teclado, y raton por puerto serie de la epoca
  • Y por ultimo, la caja con su fuente de alimentacion de 300w

A ver que valor puede tener, gracias por adelantado!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí había un forero buscando una awe64... El precio sería el que le quieras poner... Aquí se han donado equipos bastante similares...

Quizá 20€, debido a la tarjeta de sonido... Llámame loco pero no pagaría más por algo así...

Editado por RaYaNt3
Enlace al comentario

Por aquí había un forero buscando una awe64... El precio sería el que le quieras poner... Aquí se han donado equipos bastante similares...

Quizá 20€, debido a la tarjeta de sonido... Llámame loco pero no pagaría más por algo así...

Muchas gracias por tu respuesta, me sorprende que el valor del conjunto sea cercano 0€ de no estar la tarjeta de sonido. Aunque habia juegos de la ultima epoca de msdos que se beneficiarian de tener mucha potencia de proceso, supongo que el conjunto quizas es un poco overkill para la utilidad que se busca, y por tanto los componentes mas potentes que otros mas antiguos no tienen ningun valor añadido. Puede que con componentes mas antiguos sea diferente?

Enlace al comentario

Depende de la oferta y demanda. Es fácil gastarte un dinero comprando componentes “retro” para montar algo similar, pero a la hora de venderlo si no encuentras a alguien que quiere en ese momento lo que has montado , te va a costar encontrar un interesado.

También hay gente que prefiere ir a la caza de los componentes y no adquirirlos de una vez, ya que la búsqueda es parte de la diversión. A veces es algo casi psicológico: en mi caso no me importa pagar un poco aquí y allá en montar algo parecido y cuando haces cálculos te has dejado 60€ tranquilamente, pero no me animaría a pagar eso de una vez por una torre completa de esas características.

Enlace al comentario

Sin faltar al respeto, yo opino que, salvo que esté todo en su caja sin desprecintar, esos equipos los veo como donaciones. A alguien que lo valore o lo sepa aprovechar, no al primero que le dé el diógenes, pero donado.

Otra cosa es que esté como digo en estado de coleccionista. Llamadme raro...

Enlace al comentario

Sin faltar al respeto, yo opino que, salvo que esté todo en su caja sin desprecintar, esos equipos los veo como donaciones. A alguien que lo valore o lo sepa aprovechar, no al primero que le dé el diógenes, pero donado.

Tengo las cajas manuales y drivers originales de todos los componentes, pero sin desprecintar no estan, asi que supongo que siendo 0€ el valor del conjunto (tampoco pensaba en mucho mas de los 20€ que me han comentado, la verdad), creo que seguire quedandomelo para jugar.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo las cajas manuales y drivers originales de todos los componentes, pero sin desprecintar no estan, asi que supongo que siendo 0€ el valor del conjunto (tampoco pensaba en mucho mas de los 20€ que me han comentado, la verdad), creo que seguire quedandomelo para jugar.

Un saludo

Hombre... Si tienes todas las cajas y manuales ya cambia la cosa.

Seguro que en eBay lo venderías a un precio adecuado.

Enlace al comentario

Para mi podría tener algún valor un equipo retro de verdad de la época msdos, ya sea un ibm u otro clónico, como algunos que se ven en el subforo de retroinformática.

Sin faltar al respeto, un pc montando con piezas de aquí y allí como por ejemplo un Duron 1200 que es de la época Windows Me/XP... por poder se puede llamar equipo retro msdos o equipo para ofimática. Para mi tiene un valor simbolico e incluso te hacen un favor si van a tu casa a llevarselo.

Enlace al comentario

Tendría algo de valor si tuviese algún hardware raro o especializado. En gráficos una 3dfx vodoo, una tarjeta d sonido especial con alguna salida profesional, o incluso una caja de algún modelo de pc especial, pero con eso poca cosa puedes hacer [emoji55]

Enlace al comentario

Cuando se pide en esta seccion la tasacion de algo, lo que se esta preguntando realmente es "Cuanto podria pedir por esto teniendo autenticas posibilidades de venderlo a ese precio o cercano".

Que se han donado equipos similares... ya lo sabemos, y mejores, y mucho mejores. Pero eso no es lo que pregunta.

A mi me parece que muchos no han respondido adecuadamente.

Mi opinion es que vender ese equipo poniendole un precio superior a los 50€ es una loteria. Y por 50€ tal vez lo podrias vender en foros muy especializados que sepan apreciar el valor del conjunto, ya que creo que individualmente a dia de hoy los componentes tienen un valor residual cercano a nada.

Lo dicho, su valor radica en el conjunto montado y funcionando, es decir, el trabajo dedicado. Y ese no te lo van a pagar adecuadamente.

Enlace al comentario

El problema de estos equipos es que a día de hoy la compatibilidad es prácticamente total con dosbox en equipos actuales. Y no aporta otra cosa mas que quebraderos de cabeza.

No ocurre lo mismo con equipos pensados para jugar con windows (ya sea 95, 98, XP, etc...)donde la emulación de la aceleración 3D no está conseguida (y no el pcie passthrough en una VM no es una alternativa real, no al menos si quieres compatibilidad total).

El pcie passthrough es una forma de usar las extensiones VT-D para "pinchar" la gpu en la máquina virtual, funciona "relativamente bien" con GPus actuales para evitar instalar windows 7/10 de manera nativa.

• Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...