Jump to content

Pregunta sobre tarjetas gráficas actuales

Burt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ando bastante desconectado de la actualidad respecto al hardware de última generación, no actualizo mi equipo desde hace años y me gustaría saber qué gráficas actualmente en el mercado equivaldrían en prestaciones o rendimiento (si es que existen) a mi Msi GTX 960 4GB Gaming.

Por otro lado, también me gustaría saber qué gráfica actual equivaldría en términos de categoría (supongo que una gama media/ baja más o menos) a mi GTX 960 4GB independientemente del precio, porque ya sabemos que las gráficas se han encarecido en los últimos años.

A ver si me podéis poner un poco al día  ;)

Saludos

Editado por Burt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues equivalente a una gtx 960 sería un gtx 1050ti (en términos de potencia, con menor consumo).

En AMD estaría la RX560 que es bastante inferior, o la RX 570 que es bastante superior (equivaldría a una GTX970).

Y luego en términos de categoría, independientemente del precio pues sería la que se presente hoy NVIDIA RTX 2060 o de la generación anterior GTX 1070 (o 1070ti).  En AMD no hay ningún producto apetecible en esta gama. 

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

la 960 de 4gb no es menos potente que una 1050ti, estan mas o menos a la par.

el problema es que las gamas han "mutado" para 1080p cuando salio la gtx1060 era un pepino, porque en gama "media" de 300 pavos, lo movía todo en ultra sin despeinarse

ahora, cuando salga la rtx 2060, por nombre, pues sera gama "media" pero a 1080p por 400 euros, tienes opciones que ya lo mueven todo a 1080p ultra sin despeinarse desde hace tiempo... y más baratas.

así que ten en cuenta que para aprovechar la potencia extra de las gamas medias actuales, necesitas un  monitor que no sea gama baja... 

• Mola 1
Enlace al comentario

Ok gracias. Entonces si comparo mi gráfica con una más actual de categoría similar como la 1070 ti 8GB por ejemplo, me saldría mínimo por unos 100€ más de lo que me costó la mía (265€)...grrr xD

Me acabo de comprar un monitor 24" 1080p 144Hz

Editado por Burt
Enlace al comentario

Ok gracias. Entonces si comparo mi gráfica con una más actual de categoría similar como la 1070 ti 8GB por ejemplo, me saldría mínimo por unos 100€ más de lo que me costó la mía (265€)...grrr xD

Me acabo de comprar un monitor 24" 1080p 144Hz

A ver, la 1070ti es más del doble de potente que la gtx 960

La 1070ti era gama "media-alta", porque estaba superada por la GTX 1080 y la 1080ti.

La gtx 960 en su día estaba superada por la gtx 970, por la gtx 980 y la gtx 980ti.

Pero ahora están ya las nuevas, que serían RTX 2060 (potencia similar a 1070ti) , RTX2070 (potencia similar a GTX 1080)  RTX2080 (potencia similar a 1080ti) y RTX2080ti (tope de gama).

En definitiva, si quieres jugar a 1080 144Hz necesitas como poco una GTX 1070. 

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

La 1050ti esta practicamente a la par que la 960. Te lo digo porque he tenido las dos y he hecho pruebas en varios equipos.

La rx560 esta bastante por debajo, al igual que la 1050 no ti.

Y la rx570 esta por encima y mas arriba todavia la 1060.

Todas esas graficas las tengo o he tenido y tengo los benchmark hechos en distintos equipos.

Yo te recomendaria una 570 o una rx580, la primeras ha estado a 100 euros nueva hace bien poco y rinde mucho mas que tu 960 de 250 euros.

La rx 580 tambien se ha visto de oferta por menos de 200 euros y es como una 1060.

Supuestamente en breve saldra una rx nueva que por unos 150-160 euros sera mas potente que la 1060.

Si vas a comprar ahora yo me pillaba una 570 si la encuentras por menos de 140 euros y me esperaba a que salgan las 2050/2060 y las nuevas rx. Para 1080p te vale de sobra. Aunque tambien puedes exprimir un poco mas tu 960, para lo que te van a dar por ella usada...

• Mola 1
Enlace al comentario

Aunque tambien puedes exprimir un poco mas tu 960, para lo que te van a dar por ella usada...

Bueno, no me corre prisa y puedo esperar perfectamente a que salgan las nuevas, tanto de Nvidia como de AMD. El monitor que me he comprado es un Viewsonic XG2401 y por el tema del FreeSync pueden irme bien éstas últimas.

Mi presupuesto serían unos 200 o 250€ y lo que sacara de mi 960

Editado por Burt
Enlace al comentario

para exprimir un monitor de 144hz la gtx 1070 debería ser lo mínimo que mirases, el resto, no van a dar suficiente de si, les falta músculo.

juraría que en la 1070 se podía activar un modo para que fuese bien el fresync.. pero no lo he probado personalmente.

si no te corre prisa, puedes esperar y ver que saca nuevo AMD, puede que nos de alguna buena sorpresa, y con los precios de nvidia, cualquier cosa será seguro buena !

Enlace al comentario

Para 144 necesitas algo mas potente de lo que estabamos hablando.

Yo tiraria con la 960 y me pillaba una RX3080 cuando salgan, supuestamente a unos 300 euros y con rendimiento similar a una rtx2070 que cuesta bastante mas. Y aprovechas el freesync.

Eso si no mienten en la publicidad, cosa que me sorprenderia.

https://wccftech.com/amd-rx-3080-3070-3060-navi-gpu-specs-prices-leaked-rtx-2070-gtx-1070-gtx-1060-challengers-at-249-199-129/

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...