Jump to content

Debo preocuparme por este disco, pero... ¿cuanto?

Tassadar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A raíz de una conversación en esta rama:

https://www.hard2mano.com/topic/206475-wd-white-label-hgst-ultrastar-he-10-8tb-por-unos-150%E2%82%AC/page-3?do=findComment&comment=1643331

He querido compartir con vosotros el estado de los discos de mi NAS. Tengo 5 discos WD de 4 teras, dos de ellos son green y los otros tres creo que son RED. Cuando los monté en el NAS era porque ya los tenía desde hacía mucho tiempo y fueron discos comprados NO con la idea de tenerlos 365/24, pero así llevan más de tres años:

68519c1083020324.jpg 4b22711083020334.jpg 1ea27c1083020364.jpg eccbff1083020384.jpg be42651083020414.jpg

(Haced click en las 5 imágenes para agrandar)

Para que os hagáis una idea del tiempo que tienen, cuando los compré los de seis teras no existían y los de 4 hacía poco que habían salido, así que hace MUUUUCHO que no compro discos mecánicos para mi.

Como ya comentaba en la otra rama, si la idea hubiese sido desde un principio montar un NAS habría comprado todos RED por la diferencia de precio, pero no los compré con esa idea, sino para almacenar datos simplemente. Lo que pasa es que ya que los tenía cuando me monté el NAS.... (eso sí, los green tienen desactivado el aparcado de cabezales).

Uno de ellos (un green) como veis en las imágenes aparece en riesgo, por eso en él tengo cosas que me puedo descargar sin problemas otra vez, aunque en general en ninguno tengo datos personales que me supusieran una pérdida (de los datos importantes tengo obviamente copia en discos "en frío"). Lo más que puedo perder es alguna serie que ya no sepa donde buscar, y de esas cosas tengo copia.

¿Que os parece el estado del green que está en riesgo? creéis que puede morir en cualquier momento? xD

Un saludo

Editado por Tassadar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido mucho tiempo mezclados discos en el NAS de 3 y 4 TBs, la mayoría RED pero algunos green.... ahora incluso un par de Seagate de 4 TBs que no son para NAS, y todavía no me ha fallado ninguno, los pongos en suspensión cuando el NAS no tiene uso y si falla alguno para eso está el RAID 5 y las copias de seguridad.

El disco Green no creo que te falle, son fallos leves, lo malos es cuando los números se disparan o tienes errores en otros apartados más críticos... o cuando suena el disco rascando, que es cuando sabes que realmente le quedan 2 días o menos.

Enlace al comentario

¿Te refieres a durante cuanto tiempo puedes despreocuparte? ¿O a cuanto debe preocuparte que muera?

La primera respuesta es indeterminada. Por mucho que te digamos, el disco puede morir en cualquier momento y luego vendrán lamentaciones por haber hecho caso a opiniones y/o experiencias personales contadas por otros.

La segunda respuesta depende de la importancia de los datos que haya almacenados en ese disco y/o si los puedes recuperar (existe un backup, es descargable de Internet, etc.) y de la configuración en el NAS.

Los HDD a diferencia de los SSD, avisan de que están fallando. Pero igualmente un día dicen adios de repente y...

Enlace al comentario

¿Te refieres a durante cuanto tiempo puedes despreocuparte? ¿O a cuanto debe preocuparte que muera?

La primera respuesta es indeterminada. Por mucho que te digamos, el disco puede morir en cualquier momento y luego vendrán lamentaciones por haber hecho caso a opiniones y/o experiencias personales contadas por otros.

La segunda respuesta depende de la importancia de los datos que haya almacenados en ese disco y/o si los puedes recuperar (existe un backup, es descargable de Internet, etc.) y de la configuración en el NAS.

Los HDD a diferencia de los SSD, avisan de que están fallando. Pero igualmente un día dicen adios de repente y...

Como ya comentaba, en ese disco el contenido que tengo se puede descargar de nuevo en caso de pérdida ;)

Muchas gracias a todos por las respuestas, lo dejaré como está hasta que reviente, no me voy a gastar pasta en más discos xD

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...