Jump to content

¿Estamos locos? Precio gráficas

Alduin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso amigos, de verdad que estoy flirteando a los precios que se ven las 1070/1080/ti de segunda zarpa, a precio de nuevas hace 2 años. ¿La gente compra o soy yo que estoy loco? Se van a cargar el gaming en PC con estos precios, mientras PS4/Xbox (si, son puta mierda) pero se estan viendo ofertas tremendas.

Para mi el precio de la serie 10XX debería ser, nueva y 2º mano (en las 20xx no entro):

1060 - 190 y 130

1070 - 260 y 220

1080 - 340 y 290 

1080ti - 460 y 410

¿Que pensáis?

Es fácil olvidarnos de la época dorada en PC donde habían saltos, no obstante dejo por aquí un aliciente:

GTX 580, $500 salió en Noviembre 2010.
GTX 660, $229 salió en Agosto 2012 y sólo era un 5% más lenta que la GTX 580.

21 meses de diferencia.
46% del precio vs GTX 580
95%rendimiento original

GTX 1080, $599 salió en Mayo 2016.
RTX 2060, $349 saldrá en Enero 2019 con una diferencia de rendimiento similar a la que tuvo la GTX580 vs GTX 660.

32 meses de diferencia (un 52% más que la comparación anterior)
58% del precio vs GTX 1080
aprox 95% rendimiento original

Esperamos un 52% más que entre la GTX580 vs GTX660, para que nos salga un 26% más cara la jugada de lo que supuso la GTX 660.

Si tenemos en cuenta la progresión que siempre digo que hay que tener en cuenta, tiempo*precio*rendimiento, hablamos de un encarecimiento de la progresión aritmética del rendimiento/precio en función del tiempo del 92%.

En otras palabras, esta RTX2060 para cumplir los estándares de anteriores lanzamientos de cuando había progresión real, debería o bien costar $181 o rendir como una RTX 2080 Ti (y obviamente el resto de RTX superiores rendir notablemente más).

Para que veas de donde venimos y donde estamos, porque el tiempo que nunca se considera es un factor muy relevante y que sólo hace más latente el estrangulamiento en la progresión tecnológica actual, sobre todo teniendo en cuenta el coste, que hace de este sector cada vez menos accesible para las masas.
Editado por Alduin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

La verdad es que hay una escalada de precios en ciertos componentes que hacen el tema cada vez menos atractivo (entre otros factores). Hace unos años las nuevas gamas han venido de la mano de subida generalizada de precios. Si una gama X costaba 350€, tan solo un par de años después la sustituta salía a 550€... no es ninguna tontería. Y eso, lógicamente, repercute también en la segunda mano. Si pude pillar en estos mismos foros sin ningún problema una GTX 770 o una R9 280X por 150€ cuando aún eran maquinones... a ver ahora una 1070 de segunda mano sale cerca de 300€... pero es que miras los precios nuevas y siguen por las nubes.

No se lo que me durará el equipo actual, un i5 2500K, pero me paro a pensar en el día que tenga que cambiar placa+micro+memoria y ponerle una GPU acorde... y, coñe, me da un algo xD Prefiero un Pc a consolas pero es que esto va a ser cosa de ricos como sigamos esta escalada xD

• Mola 3
Enlace al comentario

y la escalada va ya por los 1300 euros de la última tope de gama (quito la titan de en medio ya que no tiene ni medio sentido)

cuando salga la serie 30XX pues esperemos precios de mas de dos mil euros ... quizas solo 1000 para la gama de entrada... y sucesivamente, de aquí a unos años, pues a pedir una hipoteca cada vez que quieras ser entusiasta con la gráfica...

Es absurdo, pero seguimos comprando y siguen subiendo los precios.

Enlace al comentario

yo creo que llegara un momento en el que la gente deje de comprar nuevo, con esos precios tan abusivos...

hace años, una tarjeta de 1200€ era el no va mas del no va mas, no el tope de gama gaming...

el problema es que los precios de segunda mano, al final, se fijan respecto de los precios nuevos. El que vende algo, es porque ha comprado otra cosa, por lo que si lo nuevo le va a costar un riñón, no puede vender lo viejo por algo razonable

el que tenía una 1080 y quiere pasar a una 2080 (por seguir en la misma "gama" pero de la siguiente generación) si vende su 1080 por 300, tiene que soltar mas de 500 pavos por una 2080, más de lo que quizás pago por la 1080 hace 3 años nueva !!!!!!

y todo para... un 10 - 20 % extra de rendimiento? y la posibilidad de activar los rayitos que no es tal ya que se comen demasiado el rendimiento y tampoco hay juegos que lo permitan.... 

PD: 1200 euros hace muy pocos años, era lo que te dejabas en el ordenador con casi todo lo mas top del mercado, graficaza incluida

Editado por Carlos Sanchez
  • Mola 1
Enlace al comentario

Que no sé sí lo haces por un desahogo o como sondeo de precio para vender la tuya.

Sí es lo primero oferta y demanda aunque me parezcan una locura pero en nosotros está ponerle fin.

+1 El mercado y sus precios se regulan solo. Si se vende es porque se compra, no hay mas.

• Mola 1
Enlace al comentario

Que no sé sí lo haces por un desahogo o como sondeo de precio para vender la tuya.

Sí es lo primero oferta y demanda aunque me parezcan una locura pero en nosotros está ponerle fin.

A mi me da igual, si el que quiera jugar que se compre una Xobx x por 350 con juego, con eso, te compras una.... 1070, ridículo. La gente no es tonta, igual que hemos recibido muchos usuarios de consola y se han pasado al PC, va a suceder lo mismo otra vez, pero al contrario.

• Mola 1
Enlace al comentario

Hay tarjetas con las que se puede jugar decentemente por 100 euros nuevas (mira la oferta de la 570 4gb). Otra cosa es que pretendas jugar en tu monitor a 4k y todo en ultra o en RV. Eso son caprichitos y eso se paga.

Yo lo maximo que he comprado es una 1060 usada por 150 euros y juego sin problemas en mi monitor 1080p.

Y no creo que me gaste jamas mas dinero, eso de gastarse mas dinero en la grafica que en el pc me parece ridiculo. Pero bueno, hay gente que "necesita" lo ultimo o le sobra el dinero. Lo que no puedes es querer lo mejor a precio de saldo, a ver si te crees que los demas son tontos.

Enlace al comentario

Hay tarjetas con las que se puede jugar decentemente por 100 euros nuevas (mira la oferta de la 570 4gb). Otra cosa es que pretendas jugar en tu monitor a 4k y todo en ultra o en RV. Eso son caprichitos y eso se paga.

Yo lo maximo que he comprado es una 1060 usada por 150 euros y juego sin problemas en mi monitor 1080p.

Y no creo que me gaste jamas mas dinero, eso de gastarse mas dinero en la grafica que en el pc me parece ridiculo. Pero bueno, hay gente que "necesita" lo ultimo o le sobra el dinero. Lo que no puedes es querer lo mejor a precio de saldo, a ver si te crees que los demas son tontos.

No, si llevas razón, pero cuando veo en C/V 1070 por 290€ sin garantia cuando se puede comprar nueva por 330€ (que sigue siendo una estafa)... Me da la risa.

Enlace al comentario

Me hace gracia porque justamente el otro día estaba leyendo esto:

Las GPUs fueron las que más lo notaron

Para comprobar la locura existente a principios de año solo tenemos que retomar el pasado y echar la vista atrás. Así una RX 580 Armor de MSI llegó a costar en ciertos momentos casi 700 dólares, cuando ahora está disponible por poco más de 200.

Otro ejemplo es la RX 570 de 4 GB de Gigabyte, donde llegó a cotizar a casi 600 dólares cuando ahora vale menos de un tercio de aquel valor. Mismo ejemplo para la GTX 1060 SC de 6GB, con un precio ahora más cercano a los 200 dólares que a los 700 a los que llegó a estar, o para la Gigabyte GTX 1050 Ti llegando a alcanzar los 360 dólares.

Las GPU de gama alta tampoco se salvaron lógicamente, ya que se llegó a ver GTX 1080 Ti por más de 1300 euros y las RX Vega de AMD rozaron el despropósito debido a su capacidad para minar.

Esto solo demuestra la voracidad de los usuarios para intentar hacer dinero a base de la especulación que aporta la volatilidad de algo como una criptomoneda, donde estas no pueden crecer para siempre y no van a mantenerse en su punto álgido por mucho tiempo.

Editado por FandelRJ45
  • Mola 1
Enlace al comentario

Pues eso amigos, de verdad que estoy flirteando a los precios que se ven las 1070/1080/ti de segunda zarpa, a precio de nuevas hace 2 años. ¿La gente compra o soy yo que estoy loco? Se van a cargar el gaming en PC con estos precios, mientras PS4/Xbox (si, son puta mierda) pero se estan viendo ofertas tremendas.

Para mi el precio de la serie 10XX debería ser, nueva y 2º mano (en las 20xx no entro):

1060 - 190 y 130

1070 - 260 y 220

1080 - 340 y 290 

1080ti - 460 y 410

¿Que pensáis?

¿Estamos locos? ... OBVIAMENTE que estamos locos! ... 1.300€ por un teléfono móvil... 900€ por una CPU ... 300€ por una placa base... ¿qué duda hay?

• Mola 2
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...