Ir a contenido

¿Tienen algo estos equipos o son reliquias?

• Por favor inicia una sesión para responder
18 respuestas en este tema
  • RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Lo que yo no sabía (y me enteré hace 2 años) es que la mayoría de placas socket 7 llevaban pines para colocar un par de puertos usb, aunque nadie los usaba. Anda que no habrían facilitado las cosas...

Gracias a eso ahora podemos (en el futuro de aquel entonces), mediante el uso de drivers genéricos para w95/98, poner ratones usb o pendrives sin tener que colocar una tarjeta pci...

Ese Olivetti es un buen pepino, con su ATI RAGE integrada, por lo que estoy viendo y los usbs bien visibles...

¿Probaste el USB en el P166 aquel? A mí me funcionaba sin problemas en Linux en la otra torre idéntica que tenía.
Claro. Le puse esto y lo tengo con un ratón láser xD:

HTB1kcBDSVXXXXXuaXXXq6xXFXXXV.jpg

Intenté ponerle también un ratón PS2 con dos conectores distintos pero no hubo manera...

Escrito 06 enero 2019 - 10:21        Editado por RaYaNt3, 06 enero 2019 - 10:22.

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Cómo que ratón laser? ... esos equipos han de usarse con ratón de bola de toda la vida 

tipos-de-mouse-raton-de-bola.jpg

• Valorado por amd125

Escrito 06 enero 2019 - 11:28

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Cómo que ratón laser? ... esos equipos han de usarse con ratón de bola de toda la vida 

tipos-de-mouse-raton-de-bola.jpg

Lo siento por ellos, pero no los quiero ni en pintura ya...

Escrito 15 enero 2019 - 21:38

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

...sobre HDD de la época me temo que hace tiempo tiré los que tenía, lo más simple que tengo creo que es un maxtor de 20Gb, el que tiene debe de ser de 1.2/1.6Gb no he reparado en ello. 
El micro que monta es un pentium 166 MMX, alternativamente creo que tengo por casa un 133 a secas, un 233MMX y un Cyrix media GX a 266Mhz con MMX, aunque estos creo que no tiraban gran cosa.

Esa placa estará limitada por BIOS a discos duros de un máximo de 8'4GB. A menos que instales Linux (y en este caso no te lo recomiendo) no podrás usar más que esa capacidad, aunque la tasa de transferencia de datos será mayor cuanto más grande sea el disco. Hay aplicaciones que te permiten usar el disco entero, pero ralentizan bastante el rendimiento, así que no vale la pena porque con 8GB vas sobrado para lo que se puede instalar en ese equipo.

Si quieres poner el 233MMX tendrás que configurar el multiplicador en 1'5x. Es una cosa rara, pero este micro no acepta multiplicador de 1'5x y él mismo lo interpreta como 3'5x.

El Cyrix MediaGX no lo podrás usar. Aunque físicamente parece un Socket-7, en realidad requiere de placas base específicas porque no es un procesador normal sino que lleva varios microcontroladores integrados (de RAM y de gráficos, si no recuerdo mal). Y sí, efectivamente son una castaña, no rinden un carajo; tengo un portátil con ese micro y el rendimiento está a medio camino entre un 486DX4-100 y un Pentium-75.

ese 486 overdrive es precioso, no es facil encontrar procesadores overdrive, eran cariiisimos en su epoca y enseguida quedaron obsoletos con la llegada de los DX4 100mhz y los amd DX5 133mhz.

En realidad ese micro sólo tiene de Overdrive el nombre. No es más que un 486DX2-66 normal y corriente con una fachada diferente. No tiene regulador de voltaje ni nada que lo diferencie de un DX2-66 normal, pero aun así merece la pena conservarlo.

Lo que yo no sabía (y me enteré hace 2 años) es que la mayoría de placas socket 7 llevaban pines para colocar un par de puertos usb, aunque nadie los usaba. Anda que no habrían facilitado las cosas...

Pues sí, de hecho diría que los llevaban todas las placas de Socket-7 con la única excepción (y lo tendría que comprobar) de las primerísimas que llevaban chipset 430FX.
Si no me equivoco, todas las HX, VX y TX llevan controladora USB y conector en la placa.

Obviamente nadie podía usar algo para lo que no existía nada que se pudiera conectar ahí. En aquellos años (1995-1997) apenas había algún ratón USB caro de cojones y poco más. Ten en cuenta que la transferencia de datos de los USB 1.1 no era mucho mejor que la del puerto paralelo, así que para los fabricantes era un poco absurdo desarrollar esa tecnología.

Escrito 19 enero 2019 - 21:15

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos