Ir a contenido

¿Tienen algo estos equipos o son reliquias?

• Por favor inicia una sesión para responder
18 respuestas en este tema
  • cpt.charlie
  • Provincia:Cantabria

Recientemente me han dado un par de equipos bastante antiguos y personalmente son más viejos que el material retro que me interesa (años 97-2000), y como no estoy puesto en el tema pregunto a los entendidos a ver si tienen algo de especial y resulta que tienen valor o son simples antiguallas, aviso que tienen muuucha mierda pero arrancan ms-dos.

Equipo 1: Olivetti TINSL / II es un pentium 166 con unos 40mb de ram y hdd de 1.2Gb

qdtza8R.jpg
s8ieqSv.jpg
KuviUJB.jpg
Yoktq1g.jpgE8mbSqj.jpgCq7DbcF.jpg
Equipo 2: Pc clónico con un pentium overdrive a 20 Mhz 16mb de ram y 1.2Gb HDD
2X4dxIg.jpg
M6rhBhx.jpg
c19oJ0C.jpgkD8P4rP.jpg

Saludos.

Escrito 04 enero 2019 - 00:29

PLATAFORMA DE USUARIOS DE EQUIPOS TOP CON MICROS K  NUNCA OC SIEMPRE BIEN FRESQUITOS Y EN GARAJE

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Parecen buena gente

Escrito 04 enero 2019 - 00:37

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Diría que los equipos de marca suelen tener más solera que los clónicos. El valor es relativo, el Olivetti puede ser interesante para alguien que quiera montar un PC retro con cierta estética, pero no creo que te lo quiten de las manos, diría que tiene un público bastante específico.

Escrito 04 enero 2019 - 00:48

• Oddie_
  • Provincia:Valencia

Pues hombre, no es que sean lo más interesante del mundo pero Olivetti poco a poco se va haciendo hueco en el mundo del coleccionismo y esa máquina podría llegar a tener algún interesado.

Yo tengo un IBM Aptiva 486DX2-66 que es básicamente un equipo clónico con placa IBM, pero en una ocasión me encontré a un tipo en un foro que precisamente estaba buscando modelos como el mío, lo cual me dejó de piedra porque yo no le veo nada interesante, pero se ve que determinadas marcas tienen su público y Olivetti empieza a estar mirada con buenos ojos.

En cuanto a los componentes... pues no tiene nada especialmente interesante, es un Pentium normal y corriente con una placa propietaria. Lo más raro que le veo son los puertos USB, ya que no empezaron a ser habituales hasta la época del Pentium-II, y ésta además lleva dos y en posición paralela; una cosa poco común, desde luego.

El chip gráfico que monta tampoco está mal habida cuenta de la época, es también más propio de la era Pentium-II; se podrían jugar bien los juegos en ese equipo. Y los 6 bancos de RAM tampoco son muy normales (si no me equivoco y a falta de saber qué chipset tiene, diría que se le puede poner un AMD K6 a 200, y con eso vuela, o un Cyrix 6x86mx para aprovechar el bus de 83Mhz y hacer una máquina rara de cojones).

El otro es más sencillo, no es una máquina de colección pero ese procesador 486 Overdrive a 66Mhz no es especialmente común (tampoco es raro) y vale la pena salvarlo. De hecho vale la pena salvar el equipo entero porque a día de hoy es jodidamente difícil encontrar material 486, y esa placa no tiene mala pinta: Tiene slots VESA, RAM de 72 contactos, memoria caché y pila CR2032 (un lujo).

Con un 486DX4-100, controladora de discos VESA, gráfica VESA y una tarjeta de sonido se podría hacer un cacharrín interesante para jugar a juegos de MS-DOS.

La tarjeta gráfica es una castaña, eso sí. Es una OAK de slot ISA con 256KB de memoria de vídeo, típica de los 386SX y no rinde un carajote.

A alguien le interesarán, eso seguro.

P.D.: te ha faltado poner foto de los frontales de las torres.

Escrito 04 enero 2019 - 00:59        Editado por Oddie_, 04 enero 2019 - 01:17.

• cpt.charlie

Supongo que igual me animo y pongo en orden al olivetti ya que está completo y parece mejor ejemplar, mañana posteo alguna foto más, ahora que mencionas lo del 486, una pena ya que el año pasado me regalaban un equipo servidor 486 con doble procesador por lo que me habían dicho.

Por cierto, la tarjeta que se ve con un cable soldado al db25 al parecer se utilizaba para controlar mediante DMX las luces y útiles de orquestas.

Saludos.

Escrito 04 enero 2019 - 01:15        Editado por cpt.charlie, 04 enero 2019 - 01:16.

PLATAFORMA DE USUARIOS DE EQUIPOS TOP CON MICROS K  NUNCA OC SIEMPRE BIEN FRESQUITOS Y EN GARAJE

• shiva2004
  • Provincia:Madrid

Básicamente estoy de acuerdo con Oddie_, no son equipos que te vayan a quitar de las manos pero tienen su público, sobre todo el Olivetti; un pentium 166 con memoria de 72 contactos y a la vez puertos USB y una gráfica Rage II integrada es un bicho raro, raro y puede que eso se cotice extra ;)

Otra cosa, si el 486 lleva una caja AT estandar en buen estado esas si se pagan relativamente bien.

Escrito 04 enero 2019 - 01:19        Editado por shiva2004, 04 enero 2019 - 01:23.

• Oddie_

...una pena ya que el año pasado me regalaban un equipo servidor 486 con doble procesador por lo que me habían dicho.

No existieron placas base de 486 con dos procesadores, el 486 no tenía capacidades para trabajar en paralelo; la única manera era mediante clúster.

Lo que si hubo fue placas de Pentium Socket-7 con doble zócalo, y son muy raras y muy difíciles de encontrar porque enseguida salió el Pentium-Pro y se descatalogaron. Si era una de ésas... te dejaste ir una joyita.

Otra cosa, si el 486 lleva una caja AT estandar en buen estado esas si se pagan relativamente bien.

Pues yo tengo unas pocas, fui un visionario.

Escrito 04 enero 2019 - 02:03

• Oddie_

Coño tío, ahora que he buscado el modelo del Olivetti estoy viendo que se corresponde con el Olivetti M24  :blink:

Pues sí que es una buena pieza de colección, no te deshagas de él por aburrimiento

jSNfYLk.jpg

Aquí hay un esloveno que el año pasado vendió una versión inferior (con una cutre Trident en placa) por 50€ + envío, y lo mandó nada menos que a Noruega.

Sí, definitivamente este equipo merece una restauración y puesta a punto.

Escrito 04 enero 2019 - 02:21        Editado por Oddie_, 04 enero 2019 - 02:32.

• cpt.charlie

Pues me he puesto manos a la obra para dar una limpieza (de momento me he abstenido a darle un buen fregado a la placa aunque casi casi lo merecía), esperemos que no le siente mal, de momento da mucha guerra el montaje y desmontaje de estas cajas antiguas, pero poco a poco va saliendo,

He estado pensando de quizá añadir algún extra como una tarjeta de red con RJ45 y BNC de la época así como una tarjeta de sonido, creo que tengo alguna sound blaster vibra 16C ISA y alguna sound blaster 128 PCI, como VGA podría ampliarlo con una S3 savage creo que de 32Mb,  sobre HDD de la época me temo que hace tiempo tiré los que tenía, lo más simple que tengo creo que es un maxtor de 20Gb, el que tiene debe de ser de 1.2/1.6Gb no he reparado en ello. 

El micro que monta es un pentium 166 MMX, alternativamente creo que tengo por casa un 133 a secas, un 233MMX y un Cyrix media GX a 266Mhz con MMX, aunque estos creo que no tiraban gran cosa.

0Kbh1vX.jpg

aUF74cU.jpg

Sobre las cajas AT, por desgracia al otro pc le faltan las tapas, en todo caso las carcasas están bastante sucias y descuidadas, una pena, para el taller que curraba en Portsmouth tenían en lo alto de un estante como 8-10 cajas media torre AT nuevas en caja y todo.

Saludos.

Escrito 05 enero 2019 - 02:22

• Graxas
  • Provincia:Ourense

ese 486 overdrive es precioso, no es facil encontrar procesadores overdrive, eran cariiisimos en su epoca y enseguida quedaron obsoletos con la llegada de los DX4 100mhz y los amd DX5 133mhz.

• Valorado por lastMonkey

Escrito 05 enero 2019 - 12:23

• RaYaNt3
  • Provincia:Murcia

Lo que yo no sabía (y me enteré hace 2 años) es que la mayoría de placas socket 7 llevaban pines para colocar un par de puertos usb, aunque nadie los usaba. Anda que no habrían facilitado las cosas... 

Gracias a eso ahora podemos (en el futuro de aquel entonces), mediante el uso de drivers genéricos para w95/98, poner ratones usb o pendrives sin tener que colocar una tarjeta pci...

Ese Olivetti es un buen pepino, con su ATI RAGE integrada, por lo que estoy viendo y los usbs bien visibles...

Escrito 05 enero 2019 - 15:28

• lastMonkey
  • Provincia:Santa Cruz de Tenerife

Coincido con Graxas, a mi juicio lo único rescatable de ese PC es el peculiar micro ;)

• Valorado por Graxas

Escrito 05 enero 2019 - 18:08

• Maxmalkav
  • Provincia:Sevilla

Lo que yo no sabía (y me enteré hace 2 años) es que la mayoría de placas socket 7 llevaban pines para colocar un par de puertos usb, aunque nadie los usaba. Anda que no habrían facilitado las cosas... 

Gracias a eso ahora podemos (en el futuro de aquel entonces), mediante el uso de drivers genéricos para w95/98, poner ratones usb o pendrives sin tener que colocar una tarjeta pci...

Ese Olivetti es un buen pepino, con su ATI RAGE integrada, por lo que estoy viendo y los usbs bien visibles...

¿Probaste el USB en el P166 aquel? A mí me funcionaba sin problemas en Linux en la otra torre idéntica que tenía.

Escrito 05 enero 2019 - 18:58

• Panucci
  • H2M SILVER
  • Provincia:Madrid

Molan esos bichos. Cuando los limpias bien, pulsas el botón y lo escuchas arrancar, es casi como un orgasmo :)

Escrito 05 enero 2019 - 19:48

.

ddsssd.

Hard2mano   

[LA COMUNIDAD DE LOS CACHARREROS]

• cpt.charlie

Molan esos bichos. Cuando los limpias bien, pulsas el botón y lo escuchas arrancar, es casi como un orgasmo :)

Para orgasmo el del disco duro que es una sinfonía de ruidos, curiosamente mientras no hace nada, ya que durante las operaciones se reduce notablemente.

Saludos.

Escrito 06 enero 2019 - 02:09

0 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos