Jump to content

Me está fallando la fuente? Cuál compro?

Thor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo unas semanas donde cada juego que instalo o bien va un rato y se me reinicia el PC sin avisar, o bien sucede en el cambio de cinemática, o bien nada más al iniciar el juego y pasar a controlar al PJ.

Da igual qué niveles gráficos ponga, a veces se reinicia con todo en ULTRA y a veces en BAJO, a resolución ultrawide de mi monitor, o a 720.

He reinstalado los juegos, los drivers de todo limpios y los he actualizado. Acabo incluso de formatear Win10 y pasa igual.

Hace nada me he pasado el AC Odissey, el cual me petaba todo el rato hasta que di con una configuración aleatoria de presets donde se podía jugar con todo a tope, salvo 3 o 4 cosas al azar. Eventualmente petaba andando sin hacer nada pero podían pasar dos horas y se dejaba jugar, como que lo acabé. Por eso pensé que no era la gráfica, porque peta aleatoriamente.

I5 4790, GTX1080 y 16GB RAM

La fuente es una, entiendo que cutre, Tacens de 650 que venía con la torre que pillé de segunda mano sin usar.

Si es la fuente, no tengo mucha idea de cuál comprar, sería la primera que me falla. Siempre me han durado hasta que me he desecho del PC 2-6 anos y si digo la verdad nunca me ha preocupado tener una buena.

Cuál compro? que haga poco ruido y no dé problemas con el equipo que tengo, no pido más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tacens...las peores fuentes del mundo, lo raro es que haya aguantado tanto.

Vete a una Seasonic Focus+ Gold de 650w o si te lo puedes permitir, la platinum y disfruta de fuente durante mucho tiempo

Editado por Smith
  • Mola 2
Enlace al comentario

Como no dices presupuesto, pues te propongo esta de Corsair RM1000X por 125€

https://www.amazon.es/Corsair-RM1000x-Alimentación-Completamente-Modular/dp/B015Q7F5AQ/

Pensaba en algo económico, que no lo he dicho, cierto. 1000 No son muchos? La de ahora es de 650 y es la más grande que he tenido.

Tu problema viene por la calidad de la fuente, no por la cantidad de wataje

Yo creo que con 600W tienes mas que suficiente.

Mírate alguna de 600-650w, para empezar a filtrar algo, quizás evga, seasonic, o según serie corsair, cooler master

Oigo mucho que las Tacens son de lo peor. Me miraré esas marcas.

Algo más que mirar en una fuente?

Editado por Thor
Enlace al comentario

A mi el pc me consume 350W, y tengo seguro que si me cuesta 125€ la de 750W y la de 100W cojo la mas grande ya que van a consumir lo mismo.

Yo miraría mas que marcas las que fabrica Superflower que suelen ser las mejores.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html

PD: Hay Tacens que también son buenas o por lo menos decentes para un pc de ofimatica.

Enlace al comentario

Hombre, una gtx1080 no es ofimática yo creo xD. Las tacens por lo general, a poco que le metas una gráfica que no sea un mechero terminan dando problemas.

Las únicas tacens decentes son las que enviaron a certificación, Valeo V (Enhance Electronics) y Radix VII AG (FSP), pero solo esas unidades! Ya que una vez conseguida la certificación, 80+silver y 80+gold respectivamente, cambiaron a otro fabricante (Andyson), en cambio seguían vendiéndolas como certificadas.

Es una historia mas que conocida

Enlace al comentario

Yo Tacens no monto en mi PC ningún modelo, ni certificado ni de los otros, aunque me las regalasen, aunque me pagasen por montarla... no gracias.

Los tiros van por donde comenta el compi Smith, Corsair RX, Seasonic Focus+ o EVGA SuperNova  ...seguramente hay alguna otra buena opción, pero vamos, no erras con ninguna de estas.

Enlace al comentario

A mi el pc me consume 350W, y tengo seguro que si me cuesta 125€ la de 750W y la de 100W cojo la mas grande ya que van a consumir lo mismo.

Yo miraría mas que marcas las que fabrica Superflower que suelen ser las mejores.

PD: Hay Tacens que también son buenas o por lo menos decentes para un pc de ofimatica.

Generalmente el porcentaje de eficiencia de la fuente varía según la carga , el rendimiento óptimo se suele alcanzar en la zona intermedia de carga de la fuente. La fuente de 1000W funcionando a 200W está en un rango regular de eficiencia (el primer tramo de carga no suele tener biena eficiencia), una fuente de 500W a 200W estará operando en el rango óptimo de eficiencia.

• Mola 1
Enlace al comentario

Como veia que saldrían por más de 1.000€, aquí tenéis el 10 que saca en jonnyguru la RM1000X

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=449

Si te lo puedes permitir tienes fuente para una vida.

Yo en el htpc tengo una Nox Urano SX500 por unos 20€ que costo, y no va mal aunque no es para meterla una gráfica de 250 W. 

Si no te quieres gastar mucho mirate una EVGA B1 600W.

https://www.pccomponentes.com/evga-b1-600w-80-plus-bronze

Enlace al comentario

Generalmente el porcentaje de eficiencia de la fuente varía según la carga , el rendimiento óptimo se suele alcanzar en la zona intermedia de carga de la fuente. La fuente de 1000W funcionando a 200W está en un rango regular de eficiencia (el primer tramo de carga no suele tener biena eficiencia), una fuente de 500W a 200W estará operando en el rango óptimo de eficiencia.

Lo se, pero por ese precio es mejor que ninguna.

Ahora bien, todos los pcs son ineficientes, ya me dirás cuando no juegas si consumes más que los 100W ya que la gráfica en idle no consume nada y el procesador como mucho le sacaras eso. Si quieres eficiencia te vas a un portátil que siempre tira de batería con lo mínimo.

Enlace al comentario

Ahora bien, todos los pcs son ineficientes, ya me dirás cuando no juegas si consumes más que los 100W ya que la gráfica en idle no consume nada y el procesador como mucho le sacaras eso. Si quieres eficiencia te vas a un portátil que siempre tira de batería con lo mínimo.

No, sólo digo que no viene mal dimensionar correctamente, o al menos ser consciente de lo que es realmente necesario.

Enlace al comentario

No, sólo digo que no viene mal dimensionar correctamente, o al menos ser consciente de lo que es realmente necesario.

Aquí tienes las curvas de eficiencia de dos fuentes de 1000W y 750W de gama altisima.

KL6tQ0e.jpg FStavCw.jpg

EwHUh04.jpg v2bPxJ3.jpg

A la misma carga es más eficiente una EVGA Supernova G2 750W o una Corsair RM1000x? Me ha surgido la duda leyéndote y no me queda claro si con la de 1000W consumes más con el mismo equipo por tener menor eficiencia.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...