Jump to content

Portatil GPU 0% de repente

Publicaciones recomendadas

Buenas cacharreros,

tengo un colega que tiene ese problema, aparentemente. De repente, sin haber hecho nada raro ni nuevo, pasó de poder jugar al Far Cry 4, por ejemplo, a no poder, por ir en plan a 15 fps. Reinstaló drivers, y nada. Volvió a una versión anterior, y tampoco. Volvió a la versión de los drivers que le da HP en la web oficial, y iba mejor, pero seguía yendo a muchos menos FPS. Formateó, y tampoco. Probó varios juegos, y le pasa lo miso, pero hay uno que era el "no man's sky" que algo vio, no sé si ingame o no, de que le caía el porcentaje de uso de la GPU a 0%, y le subía al 40, y luego le bajaba, y así. Dice que, en ese juego en concreto, tiene una especie de pantalla en el menú con movimiento, y que ahí le va a 100 y pico fps pero luego entra en la partida o universo, o algo así, y le cae la cpu y los fps a 10, 15...

Qué puede ocasionar esto? Parece algo de soft pero, habiendo hasta formateado, será lago de hard? Diría que cómo es posible que con los drivers de hp, los gráficos, le vaya mejor, pero ahí solo veo un downgrade por software de rendimiento por parte de -empresa fabricante de la gráfica-.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayudaria si dices que portatil es, plan que grafica lleva, micro etc..

pero vamos que el menu te vaya a 100 fps no significa que el juego vaya a 100

No sé si me he explicado bien, me refiero a que el menú tiene algo de movimiento, algo que me ha explicado él, que es un poco como estar ya en el juego, pero bueno da igual el problema lo tiene igual... No le he preguntado nada de eso estoy más bien indagando a ver que puede provocar que de repente haya fallecido así, que parece que haya muerto la gráfica y vaya con la integrada del procesador (sin saber que componentes lleva)

Enlace al comentario

Puede ser un problema de temperatura? que la gráfica se caliente y haga autothrottling?

Lo mejor es que monitorice el sistema y pruebe a jugar, a ver qué ve de raro.

Vamos a probar eso, pero lo que me extraña es que nada más abrir cualquier juego, ya le vaya mal, y no le de artifacts como para decir que ha muerto, parece como que el haya dejado de funcionar la gráfica

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...